En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Rescatan a 53 perros antes de ser sacrificados para vender su carne

Un grupo de rescatistas, con ayuda de la Policía, lograron desarticular en Indonesia un cruel operativo y rescataron más de 50 perros que eran transportados ilegalmente para comercializar su carne.

Tomado de Chaco Hoy.com

Las autoridades interceptaron el vehículo del comerciante de carne en Sukoharjo, en la isla indonesia de Java, y encontraron 53 perros en el interior. Estos estaban siendo trasladados para ser sacrificados con el objetivo de comercializar su carne.

Los animales fueron encontrados metidos en bolsas con el hocico fuertemente atado con cuerdas y cables, en la parte trasera de un camión que fue interceptado justo cuando llegaban a un matadero en Indonesia donde alrededor de 30 perros son apaleados hasta la muerte todos los días.

Además, trascendió que la mayoría de estos animales habían sido robados y muchos de ellos aún llevaban sus collares puestos, mientras eran trasladados en un viaje que habría durado alrededor de 10 horas, informó TN.

También confirmaron que la mayoría de los perros tenía menos de un año de edad y estaban hambrientos y maltratados. Un perro murió durante el extenso viaje y fue descubierto cuando retiraban a los demás animales del vehículo. Tras el hallazgo, el conductor del camión fue arrestado bajo sospecha de ser un comerciante de carne de perros.

El salvataje de estos 53 animales fue posible gracias al arduo trabajo que realizan a diario los activistas de la coalición Dog Meat Free Indonesia, que busca que el gobierno de Indonesia prohíba el comercio y el sacrificio de perros.

Lola Webber miembro de Dog Meat Free Indonesia, una de las primeras activistas en la escena, dijo que podía escuchar a los perros gimiendo dentro de la camioneta mientras se acercaba.

“Mi corazón latía con fuerza en mi pecho cuando nos acercábamos a la camioneta, porque podía escuchar los lamentables gemidos de los perros y luego los vi a todos atados en bolsas, sus suaves bocas apretadas con alambre”, comentó visiblemente movilizada la activista. TN 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario