En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 7 de diciembre de 2021

Decomisan 232 tarántulas que iban de contrabando rumbo a Alemania en el aeropuerto de Bogotá (Vídeo)

Los traficantes, dos ciudadanos alemanes, señalaron que los artrópodos serían utilizados con fines científicos; sin embargo, no contaban con ningún permiso oficial o documento que avalara esta versión.

Tomado de Russia Today.com
Reuters

Autoridades colombianas decomisaron en el aeropuerto El Dorado (Bogotá) más de 300 especímenes de fauna silvestre, entre arañas, cucarachas y alacranes, que pretendían ser transportados ilegalmente a Alemania, informó el pasado jueves la Secretaría de Ambiente.

Según el organismo, al momento de verificar el equipaje de dos ciudadanos alemanes, los agentes aeroportuarios identificaron 210 recipientes plásticos sospechosos. Al revisarlos, descubrieron que contenían 232 tarántulas y nueve huevos, un alacrán con 7 crías y 67 cucarachas.

Los artrópodos, presuntamente extraídos del municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales evalúan su estado de salud.

Al momento de su detención, los traficantes aseguraron que los animales serían utilizados en investigaciones científicas; sin embargo, al no contar con ningún permiso oficial o documento que avalara su versión, fueron judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, destacó que este "es el segundo caso, en menos de tres meses, en el que se incautan animales silvestres en el aeropuerto El Dorado" y apuntó que durante este años se han recuperado más de 11.000 especímenes en toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario