En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Denunciamos un criadero presuntamente ilegal en Algeciras (Cádiz) (Vídeo)

Hemos interpuesto denuncia contra un criadero presuntamente ilegal de perros de raza bulldog ubicado en una vivienda particular en Algeciras.

Tomado de PACMA.es

A raíz de los testimonios de varias personas hemos conocido el caso de una vivienda particular en Algeciras (Cádiz) en cuyo patio se podían observar hasta 20 perros de raza bulldog francés. Además, según afirmaban estos testigos, también había varios perros en el interior de la vivienda, que estarían metidos en jaulas de forma permanente y en unas condiciones de higiene pésimas, algo que hacía sospechar que se tratara de un criadero presuntamente ilegal.

Ante esto, en PACMA nos pusimos de inmediato a trabajar para recabar toda la información y ya lo hemos denunciado.

La compraventa, un negocio basado en la explotación de animales

Según nos informaron los distintos testigos, los animales que se encuentran en el interior de la vivienda están metidos en jaulas durante días, sin que se les permita salir, y además estarían sufriendo también agresiones físicas. Por su parte, en el patio también hay animales encerrados, y hemos tenido conocimiento de que uno de los perros adultos falleció.

Dicho negocio opera a través de perfiles de Facebook y páginas web, en las que se ejerce tanto la venta encubierta como explícita de animales.

Además de publicitar la venta de estos perros, también muestran en la página web y en dicha red social loros grises africanos a la venta, una especie protegida y sometida a control legal de importación y exportación (convenio CITES).

Por todo esto, desde PACMA hemos interpuesto denuncia por posible maltrato animal e incumplimiento de los requisitos legales relativos a la cría y venta de animales, y también por la posible infracción de la normativa relativa al comercio electrónico. Asimismo, hemos solicitado que se actúe de inmediato, se retire a los animales y se otorgue la custodia de los mismos a asociaciones de protección y defensa animal.

Lamentablemente en España aún está permitida la cría y la compraventa de animales, algo contra lo que desde PACMA luchamos, pero, mientras conseguimos su fin, trabajamos para restringir y vigilar al máximo esta actividad, basada en la explotación y el sufrimiento de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario