En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de enero de 2010

Moscatel, nacido para morir asesinado.

Artículo de Mª Ángeles Fernández tomado de la web de Karmele Marchante.
Desafortunadamente ya Moscatel habrá fallecido, lo publico pues me parece muy valioso y porque con total seguridad este año se repetirá la misma escena con otro animal.
Desde el mismo día que se produjo su nacimiento en el mes de febrero de 2005 "Moscatel" fue sentenciado a muerte. No le han ofrecido la oportunidad de nacer libre, vivir libre y morir con dignidad. ¿Qué derecho tienen los animales humanos para decidir cómo deben morir los no humanos?.
Otro año más llegan las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Peña en el vallisoletano pueblo de Tordesillas. Cada segundo martes de septiembre se celebra un festejo taurino en dicha localidad llamado "El Toro de La Vega" o "Toro alanceado" porque el noble animal muere salvajemente atravesado por lanzas por una horda de casi tres mil personas que van a pie o a caballo portando lanzas de punta plana de unos 33 cm.
"Moscatel" será ajusticiado el martes 15 de septiembre. A las 11:00h. lo soltarán e irá escoltado por un grupo de gente indisciplinada y violenta. Cruzarán el viejo puente que atraviesa el río Duero para llegar a la Vega donde será acorralado hasta su muerte. Las mujeres no pueden participar porque es una tradición patriarcal.
La propia Junta de Castilla y León fue la que le otorgó la denominación de "Espectáculo Taurino Tradicional". ¿Quién puede disfrutar torturando a un ser sintiente? ¿Por qué no es erradicada la violencia a la que es sometido el animal? ¿Es necesario arrebatar una vida por placer?.
¿Por qué l@s tordesillan@s , con una importante riqueza histórica no invierten en culturizarse?.
Precisamente este año se celebra el V centenario de la llegada de la Reina Juana I de Castilla apodada "La Loca" a Tordesillas donde pasó cuarenta y seis años hasta el fin de sus días recluída en la torre del castillo y enterrada en el Real Monasterio de Santa Clara hasta su posterior traslado a la Catedral de Granada donde reposa junto a sus progenitores Los Reyes Católicos..
Para mí no es justificable esta salvajada, para mí tampoco lo es que se involucre a la Virgen de la Peña en este festejo tan cruento, tan vil, tan cobarde mientras las autoridades civiles y eclesiásticas miran hacia otro lado lavándose las manos como Pilato lo hizo una vez.
Cómo me gustaría que fuesen las agujas del sol de la mañana las que acariciasen a "Moscatel" librándole de la tiranía de los lanceros. Mi recuerdo a "Rompesueños", a "Jaquerito", a "Enrejado", a "Valentón",... y a todos aquellos que nacieron para ser "asesinados" de manera cruel por la mano del hombre.
Quiero expresar públicamente mi rechazo a este espectáculo y darle voz a "Moscatel", un nombre demasiado dulce para morir de una forma tan amarga... Una pena.




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario