En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de enero de 2010

...y al final murió.


La noticia es de noviembre pasado, pero me parece interesante publicarla al mundo para que sepan cual es la situación de los animales en España, el país que actualmente está presidiendo la Unión Europea.
Tomado de www.diariodeavisos.com


Garafía

Un caballo en aparente estado de abandono fallece, tras una lenta agonía, en un cercado del municipio de Garafía


Al borde de la carretera de Garafía, a la altura de la zona de Machín, en un cercado con alambres de espino, un caballo vivió una lenta agonía. Un pura sangre inglés de mediana edad que lucía a la vista de quienes pasaban por allí un aspecto de abandono, "sin comida ni agua", como nos explicaba un testigo de este lamentable hecho que terminó con la muerte del animal el pasado viernes.

Esta persona que se ha puesto en contacto con DIARIO DE AVISOS para hacer pública este hecho, explica que cuando vio el estado en que se encontraba el caballo lo puso en conocimiento del Ayuntamiento de Garafía, organismo que tiene las competencias en esta materia, donde le dijeron que nada podían hacer. Al ver que la situación no cambiaba lo denunció al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los agentes se personaron en el lugar y pudieron comprobar el estado en que se encontraba el animal.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que levantaron dos denuncias de carácter administrativo al propietario del caballo a quien le requirieron que lo pusieran bajo el cuidado de un veterinario. Pero el animal murió poco después en el mismo cerco. Desde la Guardia Civil aseguran que al carecer de un informe veterinario que demostrara que su muerte se debía a que no estaba alimentado no pudieron denunciar el caso.

El testimonio de este ciudadano que denunció el caso y que se da la circunstancia de que es veterinario de formación aunque no ejerce como tal es bastante descriptivo. "El animal no tenía que beber ni de que alimentarse, careciendo de las condiciones para cuidar un caballo. Además no tenía el aspecto de padecer ninguna enfermedad sino de estar completamente abandonado y si efectivamente estaba enfermo debería ser atendido ". De hecho, en algunas imágenes que hemos podido observar se pueden apreciar hasta dos bañeras, sin agua, que se utilizarían como abrevadero.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario