En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de enero de 2010

Evitan que 800 gatos acaben como parte del menú.










Tomado de www.tenerifeenlinea.com
Evitan que 800 gatos acaben como parte del menú de un restaurante
Los 'salvadores' se organizaron a través de Internet


Estofado de minino con salsa de soja.

Un grupo de amantes de los animales de Tianjin, en el norte de China, secuestró a 800 gatos y negoció con el propietario y la policía para evitar que los felinos fueran destinados a la alimentación.

Según publica Wang Zhuoqiong en el China Daily, en un artículo titulado Activists save 800 cats from being eaten, una treintena de habitantes de la ciudad de Tianjin retuvieron a los gatos durante 24 horas mientras intentaban convencer a su dueño de que no los llevara a Cantón (sur), donde iban a ser sacrificados para vender la carne a los restaurantes.

El grupo se organizó tras difundirse en Internet las fotos de los animales encerrados en jaulas con el anuncio de que se iba a vender cada uno a 10 yuanes (1,5 dólares, 1 euro).

FELINOS ROBADOS

Según el relato de Li Na, un miembro del grupo que montó guardia durante todo un día alrededor de las jaulas, los animales fueron recogidos de las calles o robados a sus legítimos dueños. Li explicó que el propietario de la pajarería donde estaban las jaulas comercia desde hace tiempo ilegalmente con gatos.

La ecologista Asociación del Bienestar de los Animales de la Capital, con sede en Pekín, denunció que la policía respaldaba al dueño de la tienda, aunque no pudo presentar facturas que probaran la compra legal de los gatos que pretendía vender al matadero.

Tras un día de negociaciones, el grupo logró convencer a la policía y al dueño de la tienda para liberarlos, a cambio de dinero, y trasladados a un centro.

UN 'EXQUISITO' MANJAR

Miles de gatos son enviados a diario desde toda China a Cantón, donde acaban en los menús de restaurantes locales, famosos por una gastronomía que incluye todo tipo de animales.

China es objetivo de los defensores de los derechos de los animales por el consumo de todo tipo de animales, incluso los que se están en peligro de extinción, tanto como alimento como en la medicina tradicional china. La ley china establece penas de hasta 5 años por este tipo de delitos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario