En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de febrero de 2021

Animalista denuncia la presencia de un cazador de gatos en La Habana

Una animalista cubana denunció la presencia de un cazador de gatos en La Habana, que ha sido visto por vecinos capturando a los animales.

Tomado de CiberCuba.com

La activista Grettel Montes de Oca compartió un mensaje en su perfil de la red social Facebook en el que denuncia la presencia de un cazador de gatos al que incluso han podido fotografiar, con el apoyo de los vecinos del Cerro.


Los hechos de maltrato animal se han dado en la zona de Ayuntamiento, Lombillo, Calle Primera y Segunda, por la Pescadería de Ayestarán, en el municipio Cerro.

"Este es el mensaje de los vecinos: Este individuo se dedica a llevarse los gatos, por suerte el dueño de una gatica lo sorprendió hoy y salió. Dice que en la punta de ese palo tiene unos pinchos que es para coger lo gaticos", señala el texto compartido en Facebook.

En la denuncia Montes de Oca pide el apoyo de las autoridades de La Habana pues considera que la presencia de este maltratador puede causar disturbios en la comunidad.

"Van a provocar una desgracia pues los vecinos del barrio no entienden con sus gatos. Hay varios protectores y animalistas en la zona y han desaparecido varios gatos atendidos, alimentados y protegidos", indica la activista en favor de los derechos de los animales en Cuba.

"Él será por fuera un ser humano pero por dentro es una rata, un asesino y con asesinos y violadores no se puede tener piedad", indica el mensaje compartido en Facebook.

El cierre del texto es un grito contundente de "No al maltrato animal".

La crisis de alimentos en Cuba ha llevado a muchos ciudadanos a recordar la época del Período Especial, en la década de 1990, cuando muchos cubanos comieron gato. También surgieron en aquel momento estafadores que vendían la carne haciéndola pasar como de conejo.

Hace pocos días un grupo de animalistas cubanos protestó frente a la sede del Ministerio de la Agricultura para reclamar la aprobación de una Ley de Bienestar Animal en Cuba, que proteja a los seres vivos de actos violentos como los cometidos por este cazador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario