En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de marzo de 2013

Brutal asesinato de dos Setter inglés en Cantabria

Recibimos ayer viernes (01/03/2013) el aviso del hallazgo por parte de una particular, dos cuerpos (aparentemente perros de caza) colgados de dos arboles en mitad del rio que pasa por el “Paseo del Frances”a la altura de Villaverde de Pontones (Cantabria).

Tomado del Facebook de SOS SETTER

(Click para agrandar)
Inmedia- tamente SOS SETTER (Asociación Protectora del Setter) se desplaza hasta el citado lugar para comprobar de que se trata y si los animales aún se encuentran con vida.

Los cuerpos, visibles desde la carretera, tal y como se muestra en las fotos penden de dos arboles de difícil acceso desde la orilla del río. 

Nada mas llegar evidenciamos que desgraciadamente , ambos animales no se encuentran con vida. No cabe duda alguna que efectivamente son dos perros “de caza” y concretamente dos perros de raza SETTER INGLÉS. Uno cuelga de un árbol con signos de haber intentado aferrarse a el intentando en vano salvar su vida, y el otro mas pequeño de tamaño se encuentra introducido en un saco, del cual solo quedan al aire las patas traseras y el rabo.

Llamamos a la Guardia Civil para que se personen en el lugar del suceso y comencemos el trabajo de recuperación y de rescate de los cuerpos ya sin vida de ambos animales.

La respuesta por su parte es inmediata y pocos minutos después una patrulla se une a nosotros para levantar acta y atestado de tal cruel situación. Hasta el lugar se desplazan el Alcalde de “Ribamontan al Monte” y varios miembros de las dependencias municipales.

Se informa a la empresa Cecapa, quien tiene concertada la recogida de este municipio y un efectivo de esta empresa se persona.

Desde el ayuntamiento se llama a un camión pluma con un brazo extensor de 30 mts para el rescate de los cadáveres. Porque no hay forma de sacarlos debido al fuerte caudal del río y a su lejanía desde la orilla.

Se recuperan ambos cuerpos. Una vez fuera del agua comprobamos que el cadáver que estaba aferrado al árbol corresponde a una hembra de Setter Ingles (blanca y negra) que a juzgar por su dentadura podría contar entre 2 o 4 años.

Se encuentra en avanzado estado de descomposición, con el cráneo al aire en prácticamente su totalidad. Con fuertes hematomas en la barriga y cara interna de los muslos. Los hematomas en principio serían ante-mortem. Tiene dilatación abdominal posiblemente por ingesta e inspiración de agua.

El cuerpo que estaba en el saco, una vez fuera del mismo se comprueba que corresponde a un cachorro, de entre 3 o 4 meses de Setter Inglés (blanco y naranja). El animal no esta en tan avanzado estado de descomposición al estar introducido en el saco, pero esta aún más hinchado de líquido que la hembra. Posiblemente tardó mas tiempo en morir ahogado y la ingestión de agua fue mayor.

Tiene la cabeza totalmente deforme y medio cuerpo lleno de barro. Hay sangre roja en la nariz y boca lo cual indica que el animal estaba vivo cuando fue arrojado al agua.

(Click para agrandar)
La deformidad craneal no sabemos aun a consecuencia de qué es, si bien por la presión al estar colgando , por el terrible sufrimiento que padeció hasta su muerte o porque fuese (lo mas probable) brutalmente golpeado en el cráneo antes de ser arrojado al agua.

En principio no se ha localizado microchip identificativo en ninguno de los cuerpos. Pero por la descomposición podría el chip haber migrado a alguna otra parte del cuerpo. Para lo cual esta misma tarde se realizara un examen más exhaustivo de ambos cuerpos.

Nos encontramos totalmente consternados, invadidos por la rabia, rotos del dolor y la impotencia de ver como dos animales han sido BRUTALMENTE ASESINADOS EN CANTABRIA.

Ambos han padecido una larga y lenta agonía hasta el desenlace fatal de su muerte. Ambos habrán bramado clamando por ayuda sin que nadie apareciese para socorrerlos.

El miedo que estos animales habrán sufrido, es inenarrable, indecible. Lo larga de su agonía hasta morir es incalculable.
Pánico, miedo, sufrimiento, agonía  dolor…es el cruel regalo que algún cazador les ha propinado. Un individuo que se encuentra en nuestra sociedad, a quien quizás alguien que lea esto conozca. Y que es , sin duda alguna, una amenaza para la sociedad. Entendiendo por sociedad, personas, animales, etc que la formamos.

Permitir que ocurran sucesos tan aberrantes, bárbaros y propios de una mente cruel y retorcida que es capaz de maltratar, torturar y asesinar a dos seres indefensos…nos condena a todos. Porque hoy son dos “perros”, y a mucha gente quizás esto no le importe ( a nosotros si, porque para nosotros no son solo “perros”, son nuestros semejantes) , pero mañana puede dar el salto hacia personas.

Comúnmente es sabido que la violencia, el maltrato y la tortura a personas, comienza con el maltrato , tortura y asesinato de animales.

Queremos encontrar al culpable, de este delito, de este doble asesinato. Y para ello pedimos colaboración ciudadana, especialmente de gente de los municipios “Entrambasaguas”, “ Hoznayo”, “Villaverde de Pontones” y zonas limítrofes.

Si conoces a alguien, que ha tenido en posesión dos perros de estas características, y actualmente ya no los tiene, ponte en contacto con nosotros o con la Guardia Civil que lleva su caso. Cualquier pista puede ser vital para localizar al asesino de estos ángeles, que no merecían este final.

WWW.SOSSETTER.ORG // info@sossetter.org

ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOS AQUÍ

Rogamos máxima difusión tanto de esta nota como del álbum de fotos. Que se sepa en todas partes lo que ha ocurrido para intentar localizar al culpable. Aunque no seas de Cantabria, difunde, este es el triste final de la mayor parte de los perros destinados a caza deportiva.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario