En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 20 de enero de 2012

El último viaje de un perro policía

Tomado de Schnauzi.com

Sólo unos pocos meses después de su retiro, un condecorado perro policía del K9 fue diagnosticado de cáncer terminal, y antes de que se tuviera que despedir de él, su compañero y entrenador llevó al perro a dar un último paseo en el coche patrulla.
El pastor alemán de 11 años de edad, Kora, permaneció durante 9 años dando servicio al Departamento de Policía de West Hartford, (EEUU), antes de ser retirado en agosto. Casi al mismo tiempo, su entrenador, el director Eric Rocheleau, notó que el perro estaba algo raro y lento.

El perro vivía con Rocheleau desde su jubilación y el lunes cuando se empezó a encontrar mal, él la
llevó al veterinario para que le realizaran un chequeo. La ecografía reveló que la columna vertebral y el hígado de Kora estaban cubiertos de tumores que se habían extendido hasta el punto de causar una hemorragia interna.

Decidido a salvar a Kora, Rocheleau buscó una segunda opinión, pero no hubo suerte y no se podía hacer nada, ella tendría que ser sacrificada en cuestión de días para evitar que sufriera. Rocheleau aceptó el diagnóstico y se preparó para decir adiós a su compañero y amigo fiel.

Decidió que antes de su cita final con el veterinario, le daría a Kora la oportunidad de pasar un último día en el trabajo que tanto amaba. Pasaron juntos parte del día en la oficina antes de dar una última vuelta en el coche patrulla.

Después del paseo, Rocheleau llevó a Kora a casa para decirle el último adios. Unas horas después, ella se fue para siempre y Rocheleau la definió como “un miembro de la familia del departamento de policía“.

A Kora se le dio un premio al mérito por su valentía durante un robo cometido en el año 2003 en Bloomfield. Ella fue el cuarto perro retirado del departamento. Rocheleau dijo que había perdido a un compañero, pero que estaba muy contento de haber podido disfrutar el último día de trabajo junto a ella.

Como curiosidad decir que durante la carrera de Kora, el equipo fue responsable de algunas actividades como las que destacamos a continuación:

388 búsquedas de drogas, 305 vehículos registrados, 53 búsquedas de personas, búsqueda de personas en 118 edificios, 117 detenciones, 39 búsquedas de artículos, recuperación de armas de fuego.

Vía: msnbc

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario