martes, 11 de julio de 2017

El Refugio de Plasencia pide voluntarios para atender a los perros rescatados

El Refugio, asociación placentina protectora de animales, animó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones como voluntarios para colaborar en el cuidado de los animales rescatados.

Artículo de L. S., tomado de Hoy.es


Familia en el refugio. (Hoy)

Plasencia.- El colectivo aprovecha su presencia en las redes sociales para acercar su actividad a los habitantes de Plasencia y les invitaron a acudir los sábados a los paseos matinales que se realizan con los perros a partir de las 9 de la mañana, para evitar las horas de mayor calor del día, que pueden ser peligrosas tanto para los animales como para las personas.

En estos encuentros los voluntarios permiten a los perros salir de las instalaciones para ejercitarse y disfrutar de un espacio libre. La actividad es gratuita y su único fin es lograr que los canes se relajen y disfruten.

Esta ayuda se hace especialmente importante en verano, cuando aumentan los números de abandonos en la ciudad y sus alrededores, a los que esta organización hace frente intentando encontrarles hogares o casas de acogida y adopciones. Ante la dificultad de encontrar familias que puedan hacerse cargo de los perros, las adopciones internacionales se han convertido en una opción que permite a estos animales lograr una vida mejor en otros países.

Desde la protectora reiteran la importancia de la adopción en lugar de la compra y del trato responsable por parte de los dueños de los perros. A día de hoy aún se siguen registrando casos de perros maltratados, como el caso de la galga Bella a la que miembros de este refugio encontraron con heridas brutales por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario