viernes, 9 de junio de 2017

Rescatar animales abandonados puede costarte 5.000 euros de multa en Galicia

La nueva Ley de Bienestar Animal también prevé multas de hasta 500 euros a quienes los alimenten en la vía pública.

Tomado de PlayGround



Multas de hasta 500 euros por alimentar animales abandonados en la vía pública y de hasta 5.000 por recogerlos de la calle sin un permiso administrativo. Así lo determina la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia (España) que el miércoles ha visto aprobada su tramitación.

En su artículo 39 califica de infracción grave "la recogida de animales vagabundos o extraviados sin la correspondiente autorización" y la "cesión en adopción de animales abandonados sin cumplir los requisitos establecidos".

La normativa, presentada por el PP y con los votos en contra de la oposición, también sancionará a quien inflija maltrato a los animales que les cause dolor, sufrimiento, lesiones o daños no invalidantes ni irreversibles. Y castigará con hasta 5.000 euros la venta de animales "enfermos o con taras" así como la prohibición de mutilaciones con fines estéticos y de circos con animales silvestres.

Sin embargo, se han quedado fuera las corridas de toros o el maltrato que sufren los caballos utilizados para pasear a los turistas en verano y que mueren por agotamiento o golpes de calor.

La oposición asegura que presentará 53 enmiendas parciales para intentar introducir cambios en la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario