miércoles, 20 de marzo de 2013

Libertad para los osos en Pakistán

La WSPA y nuestro socio en Pakistán, Bioresource Research Centre (BRC), tienen dos osos rescatados más - una hembra de oso pardo del Himalaya llamada Lucy y un oso asiático macho negro llamado Vidaar.

Enviado por WSPA

Ambos osos fueron rescatados débiles y hambrientos - Vidaar fue identificado como un oso con prioridad en necesidad de rescate en 2012. Después de muchos meses de negociaciones, el propietario accedió a liberar a Vidaar. Vidaar había sido utilizado casi cuatro años para las luchas, lo cual le causó una cantidad significativa de lesiones durante las peleas.

Lucía era desconocida para el BRC y fue descubierta en un viaje reciente. Había sido utilizada por alrededor de un año en las luchas. Esta cruel práctica, ha tenido un costo psicológico significativo en Lucía y al llegar al santuario estaba increíblemente temerosa y angustiada por estar rodeada de gente, por lo que se acurrucó en su jaula.

La buena noticia es que Vidaar y Lucía se encuentran en cuarentena en el santuario para osos de Balkasar, y una vez se recuperen de sus lesiones, se unirán a los actuales residentes, para vivir el resto de sus vidas en los recintos de hermosas y verdes tierras en Pakistán.

Desde 1997, la WSPA y BRC han ayudado a reducir el número de osos que se utilizan en el brutal "deporte" de luchas, a alrededor de 50. Una parte clave de este éxito ha sido el medio de vida alternativo (AL), programa desarrollado por personal especializado del BRC.

Este programa ayuda a las personas a ayudar a los animales. Se ofrece a los propietarios una nueva fuente sostenible de ingresos a cambio de la libertad de su oso, lo cual es crucial para poner un fin permanente a la cultura de las luchas de osos en Pakistán. El equipo de AL ayuda al dueño a elegir una profesión alternativa, con el objetivo de dar a él y a su familia una fuente estable y sostenible de ingresos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario