lunes, 4 de marzo de 2013

Amplio dispositivo policial para rescatar a un cisne en un lago chino

Es cuanto menos curioso ver a la Policía desplegada y entrando en acción simplemente para salvar la vida a un cisne. Y es que la delicadeza y la belleza siempre han sido respetadas y veneradas por el pueblo chino.
La noticia es de febrero pasado, pero es tan bonita que bien merece la pena compartirla aunque no sea demasiado actual.

Artículo de Silvia García, tomado de Antena3.com

En la foto extraída del vídeo se puede observar el hilo colgando del pico
del animal.

Todos los años, por estas fechas, aparecen los cisnes en el lago de Korla, en China. Son una atracción popular, pero este invierno los vecinos están pendientes de uno en especial: un cisne ha quedado atrapado en una red de seda que alguien olvidó en verano cuando se podía pescar. El hilo atrapa su pico y es imposible que se alimente.

La Policía va a entrar en acción. El animal se enreda una y otra vez hasta que los agentes deciden entrar en las heladas aguas para salvarlo. El cisne intenta volar, pero sus alas están enredadas. Así que finalmente lo atrapan y, en medio de una gran expectación popular, se lo llevan para desenredar la trama. 

Fina y delicadamente lo sueltan de su trampa y lo llevan al lago. Ya es libre de nuevo y los aplausos ante un rescate modesto pero bello suenan en la calle. No había llegado aún el momento del canto del cisne.

Más vídeos en Antena3
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario