viernes, 24 de junio de 2011

Activistas realizaron original acto en el Día del Padre, en México

Con motivo del Día del Padre, activistas de AnimaNaturalis realizaron un llamativo acto para invitar a los padres de familia a inculcar en sus hijos el respeto hacia los animales, demostrando que la compasión por estos seres, no es una cuestión de género. AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis

Activistas de Anima- Naturalis representaron a padres de familia, con diversos oficios y profesiones, para demostrar que el respeto, la sensibilidad y compasión que se debe tener hacia los animales no humanos no debe ser una cuestión de género, profesión o estatus socioeconómico. Este acto tuvo como objetivo sensibilizar y concienciar a los padres de familia, respecto a la importancia de que inculquen en sus hijos el respeto y la compasión hacia seres que como los humanos, también tienen la capacidad para sentir.

Se demandó a los padres de familia a intervenir un poco más en la educación de sus hijos, transmitiendo valores de respeto por la vida de cualquier ser sintiente, sirviendo de ejemplo al no participar ni haciendo a sus hijos partícipes de espectáculos en donde son vejados y explotados los animales, como las corridas de toros, peleas de gallo, circos con animales y peleas de perros, entre otras. También se les invitó a dar un buen ejemplo de compasión a través de la adopción de un animal de compañía para sus hijos.

Se repartieron folletos y se les explicó al público presente que los padres de familia que enseñan a sus hijos a ser respetuosos y compasivos con los animales, están formando seres humanos "más humanos", que en el futuro retransmitirán estos valores a sus descendientes, fenómeno esencial para erradicar la violencia social.

El respeto hacia los animales es un valor que se puede y debe inculcar, independientemente del estatus socioeconómico o la profesión de un padre de familia.

En esta fecha, los activistas mostraron que la forma como concebimos a los animales no un asunto de géneros, y lanzaron a la sociedad el mensaje: "Es padre respetarlos".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario