En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de agosto de 2017

Granjeros utilizan un cruel dispositivo para que los terneros no sigan bebiendo leche

Un inspector de la SPCA encontró al pobre ternero con un cruel dispositivo atado a su cara, del cual salían clavos que le harían daño a la madre para que no siguiera amamantando.

Artículo publicado por Anyie Espinosa, en Notas de Mascotas.com


SPCA Assisi Humansdorp

En Joubertina, ubicada en el cabo oriental de Sudáfrica, la SPCA Assisi Humansdorp, acudió a ayudar a un ternero el viernes. El inspector Benjamin recibió una denuncia sobre una vaca con un extraño “dispositivo de madera” atado a su cara. Cuando el inspector llegó al campo, se sorprendió. De la madera salían clavos desde la boca del ternero, y el cruel dispositivo no lo dejaba comer.

El inspector Benjamin trató de quitarle el cruel dispositivo al ternero, pero no pudo, así que se dirigió a la ciudad donde pudo localizar al dueño del ternero. Después de buscar durante más de 40 minutos, encontró al granjero.  

Granjeros utilizan cruel dispositivo para que los terneros no beban leche


Imagen ilustrativa.

El inspector le preguntó: “¿Para qué es eso?”, y el hombre le dijo que su ternero había crecido, sin embargo, su madre no lo dejaría de amamantar. Él ideó el artefacto, así que cada vez que el becerro trata de mamar, a su madre los clavos le harían daño en su vientre y ella le daría patadas al bebé.


SPCA Assisi Humansdorp

Según Atlantic, en la mayoría de las granjas, los terneros son destetados de su madre cuando tienen alrededor de seis meses de edad. Los más pequeños son introducidos a una nueva dieta, un nuevo ambiente, y tienen que aprender nuevas reglas de organización social con sus compañeros.

Dado que el destete es necesario en las granjas de ganado ya que las madres rápidamente vuelven a criar, y si una madre todavía está amamantando a su ternero anterior mientras que gesta uno nuevo, el becerro que crece en su vientre pierde energía.


Imagen ilustrativa.

No hay duda de que hay estrés significativo al separar una vaca de su ternero, algunas granjas de carne han estado adoptando un enfoque “más humano”. Sólo uno de los muchos enfoques alternativos es el “destete fenceline”. Donde las madres y sus terneros viven brevemente en lados opuestos de una puerta metálica de listones una vez separados.

La cruel práctica es usada por muchos granjeros


Imagen ilustrativa.

Las madres son llevadas a los pastos todos los días, pero se les permite regresar a la granja para revisar a sus bebés. Todos los días pueden tocar, oler y llamarse el uno al otro, pero el bebé no puede mamar. Después de diez días, la madre regresa cada vez menos al establo para controlar a su bebé y cuando los terneros ya no llaman a sus madres y están comiendo bien, se trasladan a nuevos pastos.


Imagen ilustrativa.

Defensores de los animales expresaron su indignación con respecto al granjero después de que se acaba de publicar una advertencia y se le ordenara retirar el dispositivo al ternero. Según el inspector Benjamin, el ternero ni siquiera podía pastar. Muchos de los comentarios hicieron eco de estos sentimientos:

 

Kerry dijo:  

“Lo más aterrador es que es una versión cruda de un dispositivo que es comúnmente utilizado por los granjeros de todo el mundo, ¿alguien sabe eso? Mi pregunta es ¿por qué todo el mundo lanza un ataque sobre esto, pero están muy feliz de beber la leche, comer la carne, etc. de fuentes que practican los mismos métodos bárbaros? ¡Porque no lo vemos, viene maravillosamente empaquetado en nuestros estantes de los supermercados!”.

Más información: SPCA Assisi Humansdorp

1 comentario:

  1. Que horrible está práctica aberrante, sádica. Es necesario hacer sufrir de esa forma a esos animales. Que clase de sujetos con instintos criminales estan a cargo de esas granjas. Todo el peso de la justicia sobre ellos. Inaceptable!!!!

    ResponderEliminar