En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós 2016, bienvenido 2017





Termina un año, otro comienza y desde Stop al Maltrato Animal quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que durante tanto tiempo me han acompañado

Durante los últimos meses las visitas al blog han descendido de manera más que notable, no se la razón, sigo publicando con el cariño de siempre, mantengo mi compromiso de denunciar el maltrato así como comunicar también buenas noticias del mundo animal que seguramente nos alegran a todos. 

He pensado en abandonar, varias veces, desmotiva ver cuando en el contador el número diario es cada vez más bajo, pero luego pienso que ya vendrán tiempos mejores y que aunque solo venga al sitio una persona, por él o ella y por los animales, merece la pena seguir publicando

No sería justo si no agradeciera de manera particular a algunas personas que vienen de forma asidua, los incondicionales, los de siempre, los que se mantienen fieles contra viento y marea y que llegan desde sitios como Menlo Park, Mountain View, Washington, New York, Washington D. C., Bío Bío, Florida, Madrid, Málaga, y tantos otros que no menciono pues sería interminable, también a una persona en especial que de forma totalmente desinteresada todos los días le da muchos puntos en Bitácoras a mis publicaciones consiguiendo con ello situarme casi a diario en la portada del referido sitio

Se que muchos pensarán que este blog solo es un sitio de "copiar y pegar" (copy and paste), pero muchas veces las noticias las encuentro sin siquiera una foto, es entonces cuando tengo que dedicarme a buscar imágenes y vídeos que hagan referencia al hecho en concreto, requiere mucho tiempo y dedicación y por increíble que parezca en incontables ocasiones tengo que corregir faltas de ortografía e incluso errores de redacción. 

Es por esto que aunque la línea de las visitas siga descendiendo, yo seguiré aquí mientras pueda, como lo he hecho hasta ahora durante todos estos años, es un compromiso adquirido con vosotros y con los animales

No os canso más, hoy es un día para disfrutar y no para reflexionar. 

De nuevo gracias a todos, los que han pasado, los que están y los que llegarán

A TODOS y cada uno de vosotros ¡¡¡ G R A C I A S !!!

¡¡¡ FELIZ 2017 !!!



votar

Animales mueren en playas de Perú por desechos de veraneantes

El administrador del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Christian Riveros Arteaga, informó que en 2015 más de cien animales perecieron en las playas tacneñas, por causa de los desechos que los veraneantes depositaron en estas áreas.

Tomado de La República.pe


Lobos marinos mueren por desechos...

Tacna.- Detalló que se registró el hallazgo de 47 lobos marinos, cientos de aves y 20 pingüinos muertos a lo largo de la costa tacneña. La mayoría de estas víctimas llevaban plástico en sus estómagos o quedaron atrapadas entre los desechos arrojados.

La estadística nacional señala que el 45% de los residuos en las playas es plástico. Riveros invocó a los veraneantes ser conscientes sobre el daño ambiental que causan al ecosistema.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) convocó el pasado miércoles a las instituciones involucradas con el cuidado del ambiente para coordinar las actividades que se realizarán en el verano.

votar

Doce animales fueron devueltos a su hábitat en la Amazonía

En la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, Ecuador,  fueron liberados el pasado martes 27 de diciembre, 12 especímenes de fauna silvestre.

Tomado de El Telégrafo.com.ec


Foto: Cortesía @Ambiente_Ec

Entre los animales liberados estaban: tres boas mata caballo, dos boas arcoíris, un caimán, dos osos perezosos, tres puerco espines y un oso hormiguero.

Durante el operativo de liberación participaron los técnicos de la Dirección Provincial de Ambiente de Sucumbíos, guardaparques y personal del Parque Turístico Nueva Loja, cantón Lago Agrio.

El Zoológico del Parque Turístico Nueva Loja fue el custodio de los especímenes a lo largo de seis meses, período requerido para su proceso de rehabilitación. Tiempo atrás, ellos habían sido rescatados por miembros de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional, quienes fueron alertados por llamadas telefónicas. También hubo casos de entregas voluntarias por parte de la ciudadanía.

La tenencia ilegal de fauna silvestre está penada por la Ley Forestal que determina multas de uno a diez salarios mínimos vitales generales. Por otro lado, el Código Penal ecuatoriano establece prisión de uno a tres años por caza, captura, recolección, extracción comercialización de especies de flora o fauna que estén legalmente protegidos. En el caso de especies en peligro de extinción, la prisión puede llegar a cuatro años.

votar

Perra encadenada y sin comida se come sus cachorros para sobrevivir

Esta perra llamada Chi chi estuvo encadenada sin agua ni alimento junto a otros dos perros, ella tuvo que comerse a sus cachorros para poder sobrevivir, su padre humano enfrenta cargos por crueldad animal y está detenido.

Publicado por Paula Quintero, tomado de Notas de Mascotas




Chi Chi se encontraba encadenada y hambrienta en el patio trasero de la casa de su inconsciente padre humano en la calle Lonard de Brooksville, Florida, ella no tenía agua ni alimento y por eso recurrió desesperadamente a su último recurso, esta perra tuvo que comerse a sus cachorros para poder sobrevivir, junto con ella se encontraban otros dos perros también encadenados.

Las autoridades de la oficina del Sheriff del condado de Hernando fueron informadas de la situación por medio de la llamada de un vecino que había sido mordido por uno de los perros.

Los oficiales de control de animales detuvieron al padre humano de Chi Chi por cometer actos de crueldad animal, él es un hombre de 21 años llamado Deandre Goodson.


Chi Chi

Las orejas de la perra estaban mutiladas y además tenía heridas por todo su cuerpo, Chi chi se encontraba muy débil y no podía sostenerse.




Por medio de un comunicado el pasado martes la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando afirmó:

“Las autoridades fueron capaces de ponerse en contacto por teléfono con Goodson, que accedió a reunirse con los diputados en las oficinas de los Servicios de Animales del Condado de Hernando en Brooksville. Goodson, dijo que un amigo, Breon Wyatt le había dado a la perra hace aproximadamente un año. Indicó que ella salió del patio hace un par de meses y que la había encontrado recientemente y llevado de vuelta a casa”.



Chi Chi

“Goodson confirmó que Chi Chi dio a luz a dos cachorros hace unas dos semanas, pero ella se los había comido”.


Este hombre dijo a las autoridades que él alimentaba a la perra regularmente y no entendía por qué parecía estar muerta de hambre, además afirmó que las heridas habían sido provocadas por los otros perros y que él no le había brindado la atención veterinaria necesaria.




La perra fue trasladada a los servicios de animales en donde se encuentra recibiendo atención médica y Goodson está en la cárcel, su fianza es de $5000.

Más información: Pet Rescue Report | Daily Mail

votar

viernes, 30 de diciembre de 2016

Perritos rescatados en San Diego son dados en adopción (Vídeo)

Los animales habían sido rescatados de una pequeña casa al Este del condado en condiciones insalubres.

Tomado de Entravisión.com


Captura del vídeo

San Diego. 28/12/2016. (NOTICIAS YA).- A principios de diciembre, 78 perros fueron rescatados de una vivienda en condiciones insalubres en una casa de El Cajón; y ahora 45 de ellos estarán disponibles para adopción a partir del 29 de diciembre en el campus de la Sociedad Humana en San Diego.

Los cachorros fueron rescatados por un Equipo Especial de Respuesta de la Asociación, asistidos por la policía de El Cajon, quienes encontraron a los animales en una pequeña casa y sin atención médica, vacunación o espacio para desarrollarse.

El veterinario de la Sociedad, David Corrales, mencionó que quien desee adoptar a uno de estos perritos debe asegurarse de tener un buen ambiente en casa, “que sea una casa o una yarda, y sobre todo que tengan el cariño de los niños o las personas que los van a adoptar; eso es muy importante.

Todos los perros que estarán disponibles ya cuentan con toda la vacunación necesaria, un microchip de rastreo y un certificado para un examen veterinario gratuito.




votar

El Guepardo puede entrar a la lista de animales en peligro de extinción

El animal terrestre más veloz del planeta, que puede correr hasta 115 km/h en la caza, está más cerca de desaparecer.

Tomado de Pysnnoticias.com


Foto: Wikifaunia


Hace poco tiempo nos enteramos de que las abejas entraron en la lista de especies en peligro de extinción y que las jirafas están muy cerca de unirse a esa lista también. Ahora, los científicos explicaron que el guepardo (o chita) está amenazado y puede desaparecer mucho antes de que los investigadores se preveían.

Esta es la conclusión de un estudio liderado por la Zoological Society of London (ZSL), en colaboración con la Wildlife Conservation Society. Los científicos estiman que existen sólo 7.100 guepardos en la naturaleza ocupando sólo el 9% del territorio que ocupaban anteriormente.

La mayor parte de los felinos se encuentran en los países africanos. En Zimbabue, en la última década, el número de individuos disminuyó en un 85% (de 1.200 animales para 170), principalmente por causa del tráfico ilegal de animales y pieles – un cachorro de guepardo salvaje sale por hasta US$ 10.000. En Asia, se estima que hay 50 guepardos sobreviviendo en la región de Irán.

La investigadora Sarah Durant es el líder del proyecto y afirmó que este análisis es la más completa hasta el día de hoy en relación al estado actual de la especie. Como ha sido difícil recoger información confiable acerca de los guepardos, ya que ellos suelen huir con mucha facilidad, el peligro que corren termina siendo subestimado. Según Sarah, la investigación muestra con más claridad la gran amenaza enfrentada por la especie en la naturaleza, y que el felino está mucho más vulnerable a la extinción de lo que se pensaba antes.

votar

Fundación mexicana rescata animales maltratados en circos

Además de brindar cuidado y atención a los animales, se ha logrado reproducir especies en peligro de extinción.

Tomado de Plano Informativo.com




San Luis Potosí.- Un mono araña, cuatro búfalos acuáticos, seis coyotes mexicanos, cuatro llamas, dos leones africanos, tres leones blancos y tres jaguares son algunos de los animales rescatados por la Fundación Recica (Rescate de Circo y Cautiverio).

Dicha asociación nació el año pasado tras la creación de la promulgación de la ley que impide el uso de animales en circos.

Actualmente se encuentra integrada por sus fundadores, Emigdio Ángeles y Leonardo Acevedo, y 10 personas (entre empleados, veterinarios y voluntarios) que se encargan de cuidar a los cerca de 100 animales que habitan el lugar, 50 de los cuales fueron rescatados de circos.

"Muchos de ellos estaban siendo abandonados e incluso sacrificados porque sus dueños ya no podían tenerlos", sostuvo Acevedo.

De acuerdo con los fundadores, Recica ha obtenido todos los permisos necesarios para el cuidado y resguardo de los animales.

La fundación se encuentra en busca de recursos económicos y de voluntarios que quieran cuidar a los animales.

"Los hemos traído aquí para tenerlos en instalaciones adecuadas, alimentación adecuada y tratamientos médicos", dijo Acevedo.

Además de brindar cuidado y atención a los animales, la Fundación ha logrado reproducir especies en peligro de extinción.

A la fecha cuentan con 10 crías de diversas especies, como leones blancos, tigres blancos y tigres de bengala.

"Chabelo" y "Sara" son dos leones blancos que se han reproducido dentro de las instalaciones de Recica.

Aunque ya tienen seis crías, actualmente esperan la llegada de la tercera manada, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Los animales se encuentran alojados en un terreno perteneciente a los fundadores y adecuado para su cuidado y reproducción.

"Estamos trabajando con otra asociación para poder realizar intercambios de ejemplares de jaguar para poder reproducirlos y poder contener la amenaza de extinción", expuso Acevedo, uno de los fundadores.

votar

jueves, 29 de diciembre de 2016

Eugenio Derbez: animales torturados, sácalos de tu plato (Vídeos)

La campaña pretende evitar la tortura de los animales antes de morir.

Tomado de TeleMundo47.com


El actor mexicano Eugenio Derbez. Foto: www.elcinco.mx

El actor Eugenio Derbez encabeza una campaña que pretende frenar la brutal manera en que animales para el consumo humano son sacrificados en distintos mataderos municipales. Las imágenes son fuertes y han causado tremenda indignación en las redes sociales.

La campaña no busca reducir o prohibir el consumo de carne en un país donde en promedio cada mexicano compra 14 kilos de este producto al año. Pretende, básicamente, evitar la tortura de los animales antes de morir.




Según el actor que encabeza una campaña en internet contra la crueldad animal, las imágenes fueron grabadas en distintos rastros municipales operados por las propias autoridades.




Derbez se unió al Mercy For Animals - Latinoamérica, una organización que promueve un mejor trato para los animales en los mataderos en los municipios de México. 

Asegura que las leyes exigen aturdir o insensibilizar a los animales antes de sacrificarlos, lo que no ocurre en estos lugares. 

Derbez explica que "muchos animales son golpeados en la cabeza con martillos de una manera brutal, varias veces, antes de ser asesinados". 




Don Agustín es carnicero desde hace más de tres décadas y reconoce que si el animal sufre antes de morir, la carne no es tan buena

Cuando le mostramos el vídeo, no pudo terminarlo de ver y aunque lamentó lo que ocurre, reconoció que evitarlo es casi imposible. 

Algunos consumidores dicen que reprueban la crueldad animal pero no pueden dejar de consumir carne. Carolina Martínez, por ejemplo dice que no dejaría de comerla porque "realmente yo siento que la carne es parte fundamental de la alimentación del ser humano". 

El vídeo, de casi cuatro minutos, también da cuenta de la crueldad contra los cerdos. Animales que además del enorme sufrimiento, son sacrificados y procesados en condiciones insalubres.



votar

Dan patadas y puñetazos a terneros recién nacidos en granja de Inglaterra (Vídeos)

Cámaras ocultas muestran a un trabajador dando puñetazos y patadas a terneros recién nacidos en la granja Pyrland en Somerset, Inglaterra.

Tomado de Igualdad Animal.org




Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la organización internacional Igualdad Animal ha investigado la granja de lácteos Pyrland, situada en Somerset, Inglaterra. La granja suministra a Muller Milk & Ingredients, uno de los principales procesadores usados por cadenas tan importantes de Inglaterra como Tesco, Sainsbury´s, M&S y Coop.

Las imágenes obtenidas con cámara oculta, muestran a un trabajador dando puñetazos y patadas a terneros recién nacidos. También se puede observar cómo aplasta a una vaca contra una valla

Igualdad Animal ha presentado los hechos a RSPCA que ha iniciado una investigación para dirimir responsabilidades. El dueño de la granja ha reconocido que las imágenes pertenecen a su negocio y ha mostrado su indignación ante lo documentado, alegando que es un caso aislado de un trabajador agresivo.

La investigación está causando un gran revuelo en Inglaterra y algunos de los medios más importantes ya se están haciendo eco. [1]




«Es uno de los casos de abuso hacia animales más crueles que hemos documentado en Inglaterra», indicó Toni Shephard, directora de Igualdad Animal en Inglaterra.

Para Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, «la violencia contra los animales es algo sistemático en esta industria. Es una realidad muy distinta a la reflejada en la publicidad de la industria cárnica con sus animales felices en verdes prados».

Repercusión en los medios:

BBC: http://www.bbc.com/news/uk-england-somerset-38453496

Express: http://www.express.co.uk/news/nature/747914/Horrific-abuse-British-dairy-farm-workers-kick-nursing-calves

Mirror: http://www.express.co.uk/news/nature/747914/Horrific-abuse-British-dairy-farm-workers-kick-nursing-calves





votar

El violento atropello de un oso que ha conmocionado a Rusia (Vídeo)

El oso es atropellado en varias ocasiones por el camión y finalmente los conductores le matan con una barra de hierro. La policía de Yakutia, una población al noreste de Rusia, ha abierto una investigación para encontrar a los responsables. El ministro de Interior ruso ha tachado los hechos como una "carnicería" y asegura que los culpables recibirán "un severo castigo".

Artículo de Leire Pérez, tomado de 20Minutos.es


El camión pasa en repetidas ocasiones por encima del oso. (YouTube)

El vídeo fue grabado por un pasajero de otro vehículo y muestra cómo dos camiones persiguen a un oso que se desplaza a duras penas en la nieve. El oso es atropellado en varias ocasiones por los dos camiones en la tundra siberiana. Durante el macabro atropello se puede escuchar como uno de los pasajeros grita "¡Aplástalo! ¡Aplástalo!" y grita de alegría cuando el camión alcanza al animal.

Pero tras haberlo atropellado varias veces, los hombres gritan "¡sigue vivo!" y bajan del vehículo para golpear al oso, atrapado bajo el vehículo, con una barra metálica, finalmente el oso yace muerto en la nieve. Los vehículos del vídeo son como los que utilizan las empresas mineras o petroleras para circular en condiciones extremas.


Captura del vídeo. (YouTube)

El vídeo que salió a la luz en internet el 26 de diciembre, ha llegado hasta el gobierno ruso y el ministro de Medioambiente, Serguei Donskoi, publicó en su perfil de Facebook que "vamos a hacer todo lo posible para que estos canallas reciban el castigo más severo" y añadió que "semejantes crímenes deberían ser castigados con penas de cárcel".

Las imágenes se han grabado en Yakutia, en el noreste de Rusia y la policía ya ha abierto una investigación. "De momento, hemos establecido que el vídeo muestra a habitantes de Yakutia", declaró la portavoz del ministerio de Interior ruso, Irina Volk.

Advertimos que el vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.



votar

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Maltrato animal, la cara no amable de San Andrés

Un nuevo caso, difundido en redes sociales, reaviva la discusión.

Artículo de Silvana Sánchez, tomado de El Tiempo.com


Los perros, animales fieles y cariñosos, son muchas veces víctimas del
maltrato. Foto: Archivo particular de Silvana Sánchez.

El panorama es habitual para muchos, tanto que algunos turistas lo dejan registrado en sus cámaras de vídeo: los animales domésticos que habitan la isla de San Andrés viven condiciones de abandono y maltrato animal.

Las fundaciones animalistas lo han denunciado en diferentes ocasiones.

Incluso, algunas de ellas realizan misiones para viajar hasta la isla y traer a los animales a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, lugares donde buscan un hogar para ellos.

Un mensaje difundido por la Fundación Adopta No Compres en Facebook volvió a revivir la discusión y también la indagación. Se trata de la historia de Rocko, un dogo argentino que fue encontrado amarrado con un cable a un árbol y encima de un colchón viejo en un basurero alejado de San Andrés.

El rescate se realizó el jueves 22 de diciembre y la noticia se dio a conocer en la plataforma el lunes 26 del mismo mes. En esta, la Fundación afirmaba que el animal había sido encontrado desnutrido, débil y enfermo. Se señalaba, además, que tenía aproximadamente seis años y que había sido rescatado por un grupo animalista de la isla tras conocerse el caso.

"Estaba en un lugar de difícil acceso porque era un basurero alejado y había estado lloviendo mucho, había lodo por todo lado. Tuvimos que pedir ayuda al Ejército para sacarlo", cuenta Indira Pérez, animalista que participó en su rescate.

Rocko fue trasladado a la veterinaria Pet Sai donde se le diagnosticó desnutrición y deshidratación severa, erliquia, gusano del corazón y parálisis en sus patas traseras. En medio de las indagaciones Indira descubrió que el perro tenía dueño. "Fuimos a buscar al señor David Ortiz, su dueño, y nos dijo que estaba sorprendido porque él le había entregado a un amigo el perro para que le hicieran el procedimiento de eutanasia", dijo Pérez.

Pese a los esfuerzos realizados por los animalistas, Rocko murió el 27 de diciembre.


Desde la Unidad de Redes Sociales de EL TIEMPO buscamos a David Ortiz, el dueño de Rocko, quien insistió en desconocer la situación del animal. “No sé qué pasó con la persona a la que se lo entregué. Yo estaba confiado en que le habían realizado la eutanasia porque me devolvieron el collar; pero, no me han querido dar una explicación. No sé si se le soltó al muchacho o qué pasó”.

Agregó que tomó la decisión porque el perro venía de un decaimiento. “Le hicimos tratamiento en un lado y en otro y no mejoraba nada”. También dijo que insistió en varias ocasiones en la idea de la eutanasia, pero que los veterinarios ignoraron la petición.

Laura Rodríguez, directora de la Fundación Adopta No Compres, que ha liderado jornadas de esterilización y rescate en la isla, colaboró en el proceso de recuperación de Rocko, pese a su grave estado. Su idea era estabilizarlo y trasladarlo a Bogotá. Sin embargo, el perro no resistió y murió mientras era atendido por profesionales.

"Fue una irresponsabilidad lo que hicieron al dejarlo amarrado a su suerte. Si el perro se enfermó, debieron haber asumido toda la responsabilidad y estar pendientes de él hasta el final", dijo Rodríguez.

"El perro era un esqueleto entero, tenía la mirada perdida y triste. Se notaba que ya no tenía ganas de seguir luchando por vivir. Estábamos haciendo todas las pruebas para ver si resistía el viaje; pero, no recibía ni agua ni alimento y seguía muy desanimado. El perro murió de pena moral", dijo Pérez.

La defensora agrega que este es un “caso de crueldad extrema”, porque además de estar enfermo, Rocko tenía una parálisis en sus patas traseras, estaba abandonado en un lugar remoto y lo único que estaba claro era que nadie quería hacerse responsable de él.

SILVANA SÁNCHEZ
Unidad de Redes Sociales

votar

Denuncian el deplorable estado de los animales del Circo Coliseum

Se quejan de que la dirección del circo mantiene a los animales sin agua y con escasa comida.

Tomado de Noticias CYL




Otra vez más la polémica vuelve a saltar a la palestra con los circos y el estado en el que mantienen a los animales que tienen bajo su tutela. Esta vez la denuncia ciudadana llega por el Circo Coliseum, instalado en una explanada cercana al Centro Comercial Río Shopping, en Valladolid.

Con un paseo por las afueras se pueden comprobar, según los denunciantes, el “pésimo” estado en el que tienen a animales como elefantes o tigres. Así, se puede observar cómo algunos de ellos, como el elefante, tienen heridas superficiales.




Además, denuncian que los tigres están desnutridos y los animales no tienen agua para saciar la sed. El estado “lamentable” también puede observarse en el andar de los animales, con un ademán de tristeza y abatimiento propio de animales enjaulados, a pesar de que el elefante está libre.

Según aseguran, la función de los animales es la de servir de llamamiento para que los pequeños de hagan fotos a un precio de 10 euros.

votar

A la espera de una orden judicial para liberar tres perros maltratados en Salamanca

Se emitió una orden judicial para sacarlos de allí pero el dueño lo ha evitado metiéndolos en casa.

Artículo de Teresa Sánchez, tomado de Tribuna Salamanca


El estado en el que están los perros, que durante días han estado en este balcón
del que ahora les ha sacado el dueño.

Los vecinos de un edificio situado en la Avenida de los Cipreses de Salamanca se han movilizado y con ayuda de la Protectora de Animales y la concejala de Medio Ambiente están intentando liberar a tres perros en estado de abandono que durante días han estado encerrados en un balcón. Se emitió una orden judicial para sacarlos de allí pero el dueño lo ha evitado metiéndolos en casa.

Fueron los vecinos los que al advertir la lamentable situación en la que se encontraban los animales dieron aviso a la Policía Local, aunque en un principio y tal y como confirman desde la Protectora de animales de Salamanca, no se les hizo ningún caso. La razón: "Si no es por molestia de ladridos no hay nada que hacer". 

Tras presentar una denuncia por escrito y no recibir respuesta, se pusieron en contacto con la Protectora que a su vez cursó aviso al Ayuntamiento. "El viernes y por orden de la concejala de Medio Ambiente se pidió orden judicial para sacar a los perros de ese balcón", relata la encargada de la Protectora, Fredes Barbero. Se trataba de una orden judicial en materia de seguridad "porque al estar evidentemente hambrientos, los perros podían acabar lanzándose por el balcón", nos cuenta.




Al lugar acudieron bomberos y agentes de la policía local pero cuando estaban procediendo a sacar los perros por el balcón apareció el dueño de los animales y los metió en casa, donde ya no se podía hacer nada porque la orden judicial solo era para sacarlos por el balcón, no para entrar en casa. Ahora se ha solicitado la emisión de una orden por maltrato animal que sí permitiría entrar en el domicilio para sacar a los animales.

"Ahora solo dependen de un juez, de que vea la gravedad del problema que sufren estos pobres animales, sus vidas depende de él . Y ya han pasado tres días. ¿ Por qué tenemos que mendigar por la vida de los animales?", se pregunta Fredes Barbero, que en todo caso manifiesta su agradecimiento tanto a María José Fresnadillo como a Ana Suárez "porque igual que no nos ayudado otras veces desde al Ayuntamiento, cuando se hace también hay que decirlo". 

votar

martes, 27 de diciembre de 2016

Una protectora de animales celebra que todos sus perros han sido adoptados antes de Navidad (Vídeo)

Todos los perros de la protectora de animales Humane Society de la región de Pikes Peak, en Colorado Springs (EEUU), han sido adoptados gracias a una campaña que animaba a "regalarles un hogar por Navidad".

Tomado de La Sexta.com


Refugio de animales de Pikes Peak, Colorado, EEUU
Twitter: Pikes Peak Humane

La propia protectora hizo pública la noticia a través de sus redes sociales. Una fotografía mostraba a los voluntarios y trabajadores de la protectora dentro de las jaulas, vacías, de los animales.

La imagen, que cambia las típicas fotografías de perros en adopción por las enormes sonrisas de los humanos que han hecho posible que estos animales tengan familia esta Navidad, se ha hecho viral y ha llegado a miles de personas en las redes sociales.


votar

Rescatan a 36 animales enfermos de locales comerciales en Bogotá

Cinco gatos y 31 perros de diferentes razas fueron remitidos a la Universidad UDCA para combatir los virus que tenían. Los establecimientos presentaban problemas de salubridad.

Tomado de El Espectador.com


Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

La división de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente rescató a 36 gatos y perros enfermos de las tiendas de animales de la Avenida Caracas, en Bogotá. Las mascotas fueron trasladadas a la Universidad UDCA para ser atendidas por profesionales y así recuperarse de los virus que traían consigo.

Por primera vez, se contó con un equipo de 10 médicos veterinarios quienes ingresaron a los establecimientos equipados con kits de diagnóstico para la determinación de enfermedades infecciosas. Se examinaron clínicamente todos los animales y se retuvieron aquellos que presentaron anomalías en su salud, en especial los que tenían sintomatología patológica y en estado de pretérmino, es decir, que estaban demasiado pequeños para ser comercializados.

Como resultado del operativo también se emitieron conceptos sanitarios desfavorables para los tres establecimientos inspeccionados y por primera vez, con el equipo de voluntariado de protección y bienestar animal, se llevó a cabo una jornada de sensibilización a los transeúntes y compradores que se encontraban en la zona para que adopten en vez de comprar mascotas.


Según Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, este es el segundo operativo que se hace en el 2016. “Continuaremos realizándolos para erradicar la explotación y el maltrato contra los animales, es lamentable que sucedan este tipo de hechos donde no se tienen en cuenta las buenas prácticas de comercialización, ni la protección y el bienestar de los animales”, señaló.

Agregó además que a la hora de comprar un animal de compañía es importante identificar si el establecimiento se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para ellos, que se entreguen después de los 3 meses de edad, vacunados con certificados médicos veterinarios y en perfecto estado de salud.

votar

Hombre sin hogar tiene cáncer y busca una nueva familia que cuide a su adorada perra cuando él ya no esté

Jeenine-Lacette DShazer encontró a Clifford y a Baby en la calle, ella escuchó la historia de éste hombre y decidió brindarle su ayuda, él tiene cáncer y necesita encontrar una familia amorosa para que Baby no se quede sola cuando él ya no esté entre nosotros.

Artículo publicado por Paula Quintero, en Notas de Mascotas.com


Este hombre busca una familia para su perra.

Clifford Herbert es un hombre sin hogar de Fresno, California, él tiene 60 años de edad y un corazón lleno de bondad. Este hombre busca una familia para su perra llamada Baby, ya que debido al cáncer que se ha extendido hasta su cerebro le quedan sólo unas cuantas semanas de vida. Herbert perdió su trabajo y su casa en el año 2006 debido a unas complicaciones médicas después de que fue operado del corazón.

La vida de este hombre no ha sido sencilla, pero todo ha mejorado desde que Baby apareció hace aproximadamente tres meses cuando ella estaba siendo brutalmente golpeada y él la rescató, desde ese momento se volvieron inseparables.

Herbert dijo:

“Ella es mi mundo entero. Es mi mejor amiga. Ella me protege”.

Fue Jeenine-Lacette DShazer quien se enteró de la situación por la que está pasando este hombre y decidió ayudarlo, ella creó una cuenta en GoFoundMe para recolectar fondos con los que actualmente se encuentra pagándoles alimentación y un hotel de estancia prolongada a él y a Baby para que puedan pasar los últimos días juntos cómodamente.


Baby

Este hombre busca una familia para su perra porque él tiene cáncer.



Clifford Herbert y Baby

Cuando DShazer vio a Baby y a Clifford por primera vez, él estaba acunándola y tratando de brindarle calor
, ella le brindó un poco de comida para gatos, papel higiénico y una manta.

La gratitud de este hombre y su emotiva historia fueron los factores que influyeron en la decisión de esta mujer de ayudarlo en sus últimas semanas. El deseo de navidad de Herbet es encontrar un hogar amoroso para su Baby.



Ella desea poder seguir apoyándolos con la estadía en el hotel y para esto necesita recaudar un valor que es al menos de $366 semanales y una tasa mensual de $1400 aproximadamente.


Clifford

El hombre es guitarrista, fue el propietario de un taller mecánico e incluso trabajó por un tiempo en el sector agrícola. Debido al procedimiento quirúrquijo del año 2006 él estuvo en coma inducido y actualmente tiene una traqueotomía, casi no puede hablar y se comunica por medio de un bolígrafo y papel.

Clifford es guitarrista

DShazer hace lo posible para que las últimas semanas de Baby y Clifford sean las mejores.


Jeenine-Lacette DShazer y Baby

Jeenine-Lacette DShazer dijo:

Sólo tenemos que recaudar fondos para los costos corrientes de alimentación y de vivienda de Cliff y Baby para el mes de diciembre y enero. El objetivo es encontrar donantes, amigos de confianza y visitantes. Es probable que Cliff se haya ido a finales de enero, por lo que también necesitamos un maravilloso hogar permanente para Baby para entonces. Cliff querrá conocerte y suavizar la transición del cuidado de Baby”.


Clifford y DShazer

“Hemos pagado por la investigación de antecedentes de Baby gracias a las donaciones realizadas. Ella fue a mi propio veterinario, el doctor Whitney Janzen en la Clínica de Medicina Animal en el Distrito de la torre, y fue esterilizada, le realizaron una observación post-cirugía, la vacunaron, le pusieron un microship, la desparasitaron y la examinaron en general por un precio muy razonable.


Baby y Cliff

Baby necesita un hogar para siempre que le de amor y apoyo ante esta difícil situación en la que se tiene que despedir seguramente de la primer persona en el mundo que la trató con respeto.


DShazer y Baby

Si usted se encuentra interesado en adoptar a Baby, puede comunicarse con DShazer a través del correo jenineimages@gmail.com o el número 323-369-1813 y si desea realizar una donación para esta hermosa causa, puede hacerlo realizando click aquí.

Más información: Pet Rescue Report | Miami Herald

votar