En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Frank Cuesta: "No se puede defender a los animales desde el odio a las personas"

El herpetólogo narra en su nueva entrega de capítulos como es el día a día luchando contra el tráfico ilegal de animales con su Fundación. Además, desvela porqué desconvocó la manifestación antitaurina que había propuesto.

Artículo de Isra Álvarez, tomado de 20Minutos.es


Frank Cuesta en Wild Frank, al rescate (DMAX)

Frank Cuesta es conocido por sus programas de televisión en los que muestra todo tipo de animales exóticos mientras recorre el mundo, como Wild Frank. Pero eso es para él tan sólo un medio para su verdadero yo: el rescate de animales procedentes del tráfico ilegal con la protectora Fundación SCS. Eso es precisamente lo que muestra ahora en Wild Frank, al rescate (estreno en DMAX, el domingo 27 a las 21.30 horas).

Por primera vez, el herpetólogo mostrará a los espectadores de DMAX su día a día, "marcado por su admirable y peligrosa cruzada contra el tráfico ilegal de animales", según la cadena.

¿A qué se dedica en la protectora?

Hago lo mismo que hacía hace 17 años, y hace 5 y hace tres. Mi familia y yo nos hemos dedicado a ésto desde hace mucho tiempo y simplemente recogemos animales que vienen del tráfico ilegal, recuperarlos y dejarlos en libertad. Éso es realmente lo que es Frank Cuesta, mucha gente me ve como el loco de los zapatos rojos, pero eso es a lo que nos llevamos dedicando 17 años ya. Se ve la vida normal de la asociación.

¿Cómo la ha financiado?

Todo el dinero que he ganado con los animales lo he reinvertido siempre en ellos. La fundación, todo lo que es la construcción y la fundación lo he pagado yo. La gente no suele poner dinero para los animales, o lo haces tú o es imposible.

¿Hay más sensibilidad ahora?

Hay dos cosas. Una es que hay mucha gente que se ha radicalizado mucho. La defensa de los animales está muy bien, pero hay mucho radical ahora en muchos ámbitos. Todo tiene su límite. Por otro lado la gente está muy sensibilizada e intenta ayudar, pero hay muchos que se quedan en Internet. Luego les dices métete la mano en el bolsillo y ahí no les toques.

¿Hay que dar un paso más?

Hay mucha gente en la sombra en la sombra en España y en todo el mundo que está trabajando para salvar animales y son gente a la que otra gente no les hace ni caso ni les ayuda, pero luego todos quieren ir a Asia a salvar elefantes para hacerse la foto. La sensibilidad está orientada hacia el lado erróneo, porque hay muchas protectoras en España y a mi me escriben de todo el mundo personas que quieren venir a Tailandia a salvar tigres. ¿Por qué no ayudan en su país, en su ciudad? A veces es más una sensibilidad de Instagram que de ayudar a los animales.
Los que dicen eso o son tontos o son vegatalibanes No se admiten disensiones... a usted le critican que coma carne, por ejemplo.

Volvemos a lo mismo. Los que dicen eso o son tontos o son vegatalibanes. La gente no sabe lo que yo como en casa. Algunos me dicen "tú los salvas y luego te los comes", pero ¿tú estás en mi casa? En realidad son cuatro personas. Los veganos viven su vida y no insultan a la gente. Los humanos, nos guste o no, somos omnívoros. El que quiera comer carne, que la coma y si no, no.

Se juegan en las acciones de la protectora, ¿no?

Más que el tipo te juegas el futuro. Mira dónde está Yuyee. Está en la cárcel por supuestamente traficar con 35 céntimos de cocaína.

¿Afectará la apertura de la protectora al caso de Yuyee, habrá represalias?

Ya nada puede afectar más negativamente. El caso está en el Supremo y tendrá que dictar sentencia. En la asociación nos dedicamos a salvar animales muy determinados, por ejemplo felinos no tocamos ni tocaremos, porque ya hemos aprendido la lección.

Pero sí han tenido episodios de peligro, a usted le abrieron la cabeza...

Eso son ocasiones en las que entras en los sitios por sorpresa y aún no ha llegado la policía y se da el caso en el que o coges los animales o se los llevan y tienes que hacerlo y los traficantes se cabrean, te estás metiendo en su casa a quitarles un negocio, ilegal, pero su negocio.

Se fue y volvió de las redes sociales...

Yo puse un tuit que decía: "muchas gracias y hasta luego". Entonces ya se dijo que Frank se había ido de las redes sociales. A veces tienes un bajón, o estás cabreado o de morros y apagas el teléfono. Pero luego el teléfono se vuelve a encender, ¿no? Habría sido diferente si hubiera puesto "se acabaron las redes sociales". Pero claro, si decimos que me he enfadado e ido de las redes tienes noticia para dos días. Parece que eso es más importante que el trabajo que hacemos, que liberemos un búho o que se atrape a un traficante que va a España a vender animales.

Hay gente que escribe cosas muy crueles contra usted. ¿Le afecta?

Eso son las redes sociales. Muchas veces te cabreas y te agarras un puteo del diez. Y no soy sólo yo el que lee las redes sociales. Mi hijo mayor escribe y lee español como tú y como yo y cuando lee algunas cosas te cabreas, porque hay gente muy cruel y muy cobarde. Alguien debería protegernos de estas cosas. No se pueden defender los derechos de los animales desde el odio a las personas.

Convocó una manifestación antitaurina y la tuvo que desconvocar poco después, ¿qué pasó?

Una mujer ida de la olla consiguió el email de mi hijo y le envió una carta diciéndole básicamente que si yo seguía con la idea de hacer una concentración, que algo me podía pasar en España. Y no, no era una taurina, era una que dice defender a los animales. Un caso aislado dentro del mundo de la defensa animal, pero que no se daba cuenta del daño que podía hacer. Mis hijos ya lo están pasando bastante mal como para que una loca les meta ahora miedo con que algo le va a pasar a su padre. Así que decidí cancelarlo sólo 32 horas después de convocarla.

Hablando de sus hijos, ¿alguno quiere seguir sus pasos?

No, que va. Les gustan los animales y me ayudan en la asociación, porque la llevamos prácticamente entre ellos y yo, pero cada uno tiene sus inquietudes. Cada uno hará lo que le de la gana.
Me considero una persona no sé si asocial... sí, la verdad es que la gente no me cae bien

¿Le gustaría que lo hicieran?

Ésto no. Cuándo esto se acabe, se acabará y ellos seguirán con su vida. Esto, además de necesitar mucho dinero para mantenerlo, supone mucho riesgo y no merece la pena. Yo no estoy intentando salvar el mundo, sólo intento ser coherente y que más gente capte el mensaje e intente hacer lo mismo, pero mis hijos ya lo están sufriendo muchísimo.

¿Ha votado en las elecciones españolas?

Sí, voto, aunque sea residente en el extranjero lo hago.

¿A quién?

Pues ya no sabes a quién votar. Unos te parecían buenos y otros malos y los unos luego peores y los otros buenos... es un descojono. Hay muy pocas salidas. Desde aquí se ve todo muy feo.

En 'Wild Frank' hay un componente de dramatización ¿se vería como actor?

Ni de coña. Si yo hago tele por dos razones: por inculcar el mensaje de salvar la naturaleza antes de nos la carguemos y para hacer dinero para invertirlo en la Fundación. Si a mi alguien me dice que me da un millón de dólares para la Fundación, dejo la tele. Mi vida no es la televisión, es lo que hago aquí día a día.

¿Se considera una persona asocial?

Me considero una persona no sé si asocial... sí, la verdad es que la gente no me cae bien. Vivo en un entorno muy individual y muchas veces es mejor así porque no dañas a nadie.

votar

martes, 29 de noviembre de 2016

Dejan a miles de animales en acuario rodeados de llamas

Los empleados del acuario Ripley's Aquarium of the Smokies, fueron forzados a evacuar dejando atrás los más de 10.500 animales.

Tomado de Telemundo.com




Miles de animales del Acuario de Ripley en Tennessee están en peligro por las llamas de los incendios forestales que han destruido casas, hoteles y negocios en la zona causando la evacuación de más de 14 mil residentes y visitantes desde el lunes.

Los empleados del acuario Ripley's Aquarium of the Smokies, fueron forzados a evacuar dejando atrás los más de 10.500 animales. Ryan DeSear, gerente general, indicó que no se puede confirmar que el fuego haya alcanzado al edificio, pero que las cámaras de seguridad mostraban que las instalaciones permanecían intactas.

Aunque los trabajadores fueron evacuados el lunes por la noche, el acuario sigue funcionando, “mientras tengamos gasolina en los generadores, el acuario se puede mantener por sí solo”, agregó.

votar

Campaña recogida de alimentos para animales en los centros de acogida

Hasta el 30 de diciembre, SOS Animal y Grupo Galacho recogen alimentos y objetos de primera necesidad para refugio de animales.

Tomado de La Opinión de Málaga




SOS Animal y Grupo Galacho en colaboración con La Vertiente mantienen abierta hasta el próximo 30 de diciembre  una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para el refugio animal La Sonrisa Peluda de Cártama. El objetvo, además de la concienciación contra la lacra del abandono animal, es dotar a este centro, de reciente creación, de alimentos, pipetas antiparásitos o productos de higiene.

Las aportaciones se pueden realizar de forma económica a través de la plataforma de crowdfunding Generosity o llevando cualquier producto que pueda ser de utilidad a los puntos de recogida oficiales listados en la web. Todos ellos están situados en la provincia de Málaga y estarán recogiendo cualquier objeto que los donantes quieran aportar hasta el 30 de diciembre de este 2016.


Petición de APALaSonrisaPeluda (@LaSonrisaPeluda

Todas las donaciones irán para el refugio animal La Sonrisa Peluda, una humilde protectora ubicada en Cártama que abre sus puertas para recibir toda la ayuda necesaria. Hasta la fecha, cuentan con más de 70 animales que requieren atención médica, ropa de abrigo, antiparásitos, alimentos? pero sobre todo, familias responsables que los adopten.

Además de la web de la campaña, los organizadores también aportarán información a través de sus páginas de Facebook y Twitter (@grupogalacho y @lasonrisapeluda).

votar

Aumentan casos de maltrato contra animales en Panamá

"No se permitirá que los animales sean maltrados", dijo el alcalde de Santiago.

Artículo de Melquiades Vásquez, tomado de Crítica.com.pa



Son alarmantes los casos de maltrato a los animales especialmente a perros, gatos y  se investigan presuntos hechos de zoofilia así lo confirmó María Isos, presidenta de la Asociación Protectora de Animales con Patas y Colitas en la provincia de Veraguas.

Isos dijo que ante el incremento de los casos donde algunas personas con crueldad maltratan a los animales, señalando que en casos recientes un hombre tomó su auto y arrastró  a su  mascota para deshacerse de su perro. Una persona lo vio y lo denunció y ahora tendrá que enfrentar la justicia, puesto que la lLy 70 sanciona a los que realicen este tipo de actos en contra de los animales.

La organización está trabajando de manera coordinada con las autoridades como Policía Nacional, Ministerio Público, alcaldía, corregiduría, asociaciones cívicas  y con la comunidad para que los hechos de crueldad en contra de los animales sobre todo a perros, gatos, aves, entre otros, se hagan las denuncias pertinentes.

Recalcó que bajo investigación se mantiene la recolección de pruebas contra una persona que abusaba sexualmente de su mascota, una perra , la cual ya fue recabada y se mantiene en un albergue sustituto hasta que se recupere.

Por su parte, Mosley Ibarra, alcalde de Santiago, giró instrucciones a sus funcionarios para que aquellas personas en la comunidad que sean sorprendidas maltratando a los animales sea puesto del conocimiento de las autoridades competentes para que el hecho sea investigado.

"No se permitirá que los animales sean maltrados", dijo el alcalde de Santiago.

votar

lunes, 28 de noviembre de 2016

Denuncian maltrato animal en shopping: “Perros en jaulas pequeñas y sin agua” (Vídeo)

Varios ciudadanos manifestaron su indignación por la venta de animales en el estacionamiento del shopping Mariscal. Los denunciantes aseguran que los cachorros están en precarias condiciones. Sin embargo, los encargados del centro comercial negaron dicha situación.

Tomado de Hoy.com.py


El cachorro mostraba signos de estar medicado, según el
denunciante. Foto: Enzo Crovato

El ciudadano Enzo Crovato denunció ante la organización Narices Frías, la venta de animales que se realiza en el estacionamiento del shopping Mariscal, de la ciudad de Asunción.

El mismo indicó que se trata de la veterinaria “Goldenpet”, donde observó ayer domingo la precariedad de la instalación, ya que ofrece al público a los cachorros encerrados en pequeñas jaulas y aparentemente sin siquiera estar bien alimentados.

“Con el calor de 40 grados (por no decir 50) que hace ahí en el estacionamiento, están enjaulados los cachorros esperando a ser vendidos sin recipiente de agua alguno y en especial veo a un cachorro pitbull bastante grande y durmiendo (más que durmiendo estaba totalmente sedado, ¿será por la deshidratación?) en una jaula que ni siquiera llega al doble de su tamaño”, lamentó.

Relató que decidió no quedarse con los brazos cruzados y reclamó al vendedor la situación en que estaban los perros, a lo que este reaccionó de mala manera, según contó Crovato. “Al señor le da un ataque de locura y empieza a gritarnos cuantas cosas se le pasó por la cabeza, luego le reclamamos también el mal ambiente al cual están expuestos los cachorros”, indicó.

Enzo indicó que en el lugar estaba instalado un ventilador, pero que este solamente apuntaba hacia el vendedor y no así hacia los cachorritos. Esto puede apreciarse en el vídeo grabado por el denunciante.


votar

5 mil animales marinos fueron congelados en un parque temático de Japón

El parque temático ‘Space World’ de Kitakyushu en Japón pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina, además de ser usado como pista de hielo, para esto el parque congeló 5 mil animales marinos.

Tomado de Tele Medellín.tv




Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, el hecho fue calificado como ‘irrespetuoso’ y ‘repugnante’ por tratar a los animales como juguetes. El parque se vio obligado a ofrecer disculpas luego de clausurar su pista de hielo, “planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado”, afirmó el responsable del parque temático, Toshimi Takeda.

Además el sitio web del parque mostró un mensaje en el que los responsables de este hecho reconocen que las opiniones desfavorables recibidas y lamentan haber tenido “mal gusto” al momento de montar la exhibición.




En un vídeo quedó registrado como los peces parecían nadando bajo una capa de hielo incluso con una flecha que decía “hello”.

Posterior a lo ocurrido el parque cerrará la pista durante un mes para descongelar los animales, y luego hacer la ceremonia fúnebre de los 5 mil animales marinos.

votar

Dos leonas explotadas en un circo casi toda su vida fueron rescatadas y tuvieron un nuevo comienzo (Vídeo)

Maggie y Sonja fueron explotadas en un circo ocho años, eran obligadas a realizar trucos para entretenimiento humano. Pero la vida de estos hermosos animales cambió para siempre y ahora podrán ser libres e interactuar con los demás felinos salvajes en un recinto en África.

Artículo publicado por Paula Quintero, en de Notas de Mascotas.com




Maggie y Sonja son un par de leonas explotadas en un circo por muchos años, pero ahora su vida es completamente diferente, Ellas eran utilizadas como método de entretenimiento humano, en la primera foto podemos ver como Sonja está intentando mantener el equilibrio con sus patas traseras en un taburete rojo mientras un hombre sostiene un trozo de carne atada a una barra con el fin de enseñarle un truco.

Posteriormente, este truco debía ser realizado en frente de una gran cantidad de personas una y otra vez sin parar. Sonja y Maggie fueron propiedad durante ocho años de Zircus Las Vegas, que es una empresa alemana de circos.

Aunque no se sabe mucho sobre la vida de estas leonas en el circo, Tricia Holford, coordinadora del programa de rescate de la fundación Born Free, afirma que éstas no se encontraban siendo tratadas de la mejor manera.


Sonja, una de las leonas explotadas en un circo.

Tricia Holford dijo:

“Debían realizar presentaciones regularmente para después permanecer el resto de su tiempo encerradas en un remolque de circo”.


Felinos de circo.

Maggie sufrió una lesión en su cola y de no ser por esto, las leonas seguirían realizando espectáculos en el circo probablemente por el resto de sus vidas. No se sabe exactamente cómo Maggie se lesionó su cola.

Sil Janssen, fundador y presidente de Natuurhulpcentrum, un centro de rescate de vida silvestre, dijo: 

“Maggie tenía una herida infectada en su cola. El circo tuvo una inspección por parte de las autoridades alemanas y se les advirtió que cuidaran de la cola infectada. Cuando el inspector de bienestar animal alemán volvió a ver la herida de la cola, ésta seguía estando crítica y el propietario de los animales recibió una advertencia final”.


Leonas del circo.

En mayo de 2013 las autoridades regresaron para realizar la última inspección a Maggie, pero su cola seguía lesionada, no mostraba recuperación alguna, por lo que las dos leonas fueron confiscadas al igual que dos tigres que hacían parte del circo.


Maggie.

Estos animales fueron llevados a el refugio Natuurhulpcentrum donde fueron atendidos por un veterinario, todos se encontraban en estado de desnutrición y uno de los tigres tenía problemas con sus patas traseras. Parte de la cola de Maggie tuvo que ser amputada, pero ella se recuperó velozmente.


Leona enjaulada.

Después de un año, las organizaciones Natuurhulpcentrum y Born Free decidieron que Maggie y Sonja debían ser trasladadas a un santuario ubicado en Sudáfrica, este viaje fue extenso, utilizaron trenes, aviones y camiones para llegar a su destino, aún así, todo el esfuerzo valió la pena.


Las leonas fueron transportadas a Sudáfrica.

Las dos hermanas han podido disfrutar de su libertad deambulando en grandes recintos sin sentirse presionadas por nadie, sólo deben limitarse a actuar bajo sus instintos.


Maggie y Sonja.

Estas leonas adoran interactuar con los demás felinos salvajes e incluso tienen un nuevo amigo, un león llamado Jerry, que fue rescatado de un zoológico rumano. Maggie, Sonja y Jerry se ven muy felices conviviendo en el mismo recinto.


Maggie, Sonja y Jerry.

Tricia dijo:

“A pesar de que no pueden ser liberadas en la naturaleza, viven en un recinto grande y natural en su hogar ancestral de África. Esta es toda una vida lejos de las condiciones de estrechez y miseria que soportaron en el circo”.

Leonas explotadas en un circo ahora son felices



votar

domingo, 27 de noviembre de 2016

Policía investiga a hombre por maltrato animal tras caer un gato desde décimo piso (Vídeo)

Un testigo declaró que había visto al vecino asustar al animal cuando trataba de acceder a una vivienda del edificio.

Tomado de ABC.es


Imagen ilustrativa de un gato cayendo al vacío.

Posible caso de maltrato animal en Valencia. Agentes de la Policía Local investigan a un hombre por un posible delito de maltrato animal después de que un gato cayese del balcón de una vivienda situada en un décimo piso de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una unidad de la Patrulla Verde acudió a la avenida Manuel de Falla para recoger de un contenedor los restos del animal, que se había precipitado al vacío, según ha informado la Policía Local en su cuenta de Facebook.

Un testigo explicó a los agentes que había visto al gato tratando de acceder a una vivienda por el balcón y a un hombre saliendo de la misma y asustándolo dando golpes contundentes. El animal, al no poder dar la vuelta, se precipitó al vacío.

Los policías se entrevistaron con el dueño del gato, al que buscaban desde esa mañana. Después, hablaron con el hombre que presuntamente había forzado la caída del animal, quien alegó que no dejó entrar al gato en su casa y que él mismo cayó.

Al comprobar que podía existir un presunto delito de maltrato animal, la patrulla trasladó los restos del felino a las instalaciones de Modeprán para examinarlos y tomó declaración a los testigos, según han precisado.

Vídeo de una caída similar, aunque en este caso las personas trataron de salvarlo el resultado fue fatal.

votar

Anciano que perdió su casa tras huracán "muero con mis perros, no los dejaré solos"

Si sus cuatro perros no se iban con él, Antonio Núñez, de 79 años, "amenazó" con que no se movería del lugar donde antes estuvo su casa, en barrio La Luisa, en Matina de Limón, aunque su vida corriera peligro por las lluvias causadas por Otto.

Artículo de Daniela Cerdas E., tomado de La Nación.com



Varias casas resultaron arrasadas por las aguas en la provincia de Limón (Costa Rica) después de que se rompiera un dique que contenía el río Chirripó como resultado de las fuertes lluvias que azotan Centroamérica, informa el diario costarricense 'La Nación'.

Entre las víctimas de este desastre está Antonio Núñez, un anciano de 79 años que se negaba a abandonar su casa si no le dejaban llevarse a sus perros consigo. "Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy", afirmó con determinación.




El casi octogenario fue rescatado por un joven que accedió a su petición y los llevó a él y a sus perros hasta la casa de un vecino. La asociación Rescate Animal ARA se hizo cargo de Núñez y de sus perros y le dejaron una vivienda en la que podrá vivir los siguientes tres meses; además, gracias a la solidaridad de muchas personas, Núñez recibió "donaciones para amueblar su casa y alimento para sus perros", comunica la cadena británica BBC.


Antonio Núñez con miembros de la asociación Rescate Animal ARA.
Facebook / @RESCATEANIMAL

La tormenta tropical dejó tres víctimas mortales en Nicaragua y Panamá antes de convertirse en un huracán de camino a Costa Rica. En este último país muchas casas e infraestructuras han sufrido daños por las lluvias, las inundaciones y los corrimientos de tierra, por lo que el Gobierno costarricense ha declarado este miércoles el estado de emergencia nacional.

votar

Indigna vídeo de mujer en México colgando a un perro de un árbol (Vídeo)

Medios de Colima informan que una sociedad protectora de animales logró rescatar al perro con vida; en redes sociales bautizaron a la mujer como #LadyMataperros.

Artículo tomado de El Universal.com.mx


Captura del vídeo.

En el municipio de Cuauhtémoc, Colima, una mujer colgó a un perro de un árbol porque supuestamente mató al can de su hijo; “quien la hace la paga”, dijo.

El vídeo de los hechos fue difundido en redes sociales, provocando la indignación de usuarios y de asociaciones protectoras de animales.

De acuerdo con medios locales, el pequeño perro fue rescatado vivo por parte de la Organización Protectora de Animales de Cuauhtémoc (OPAC).

La grabación dura 1 minuto 53 segundos y muestra cómo la mujer le amarra un lazo en el cuello y lo cuelga de un árbol.

Otras personas le dicen que lo deje y que lo descuelgue, pero ella revira:

“No, no, le mató el perro a mi hijo, es un regalo y lo quería (…) no, no, que se muera, que se muera”.

En las redes sociales comenzaron a llamar a la señora #LadyMataperros, pues en el vídeo parecía que el can había fallecido.

Sin embargo, en medios locales se informó posteriormente que la OPAC logró rescatar al perro con vida.

También informaron que el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, informó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por estos hechos.





votar

Pez devorado vivo en perturbador vídeo viral (Vídeo)

Un vídeo malvado de un pez servido en un plato, bañado en salsa y comido vivo ha reaparecido en línea.

Tomado de PETA Latino.com


Captura del vídeo.

El pez puede ser visto jadeando, sus branquias abriéndose ampliamente, mientras una persona lo atormenta aún más al punzar y pinchar su cuerpo frito con palitos chinos.

En un momento de puro terror, el comensal utiliza los palitos para arrancar una gran parte de la carne del pez para ser comido.

Puede que a los peces no se les escuche gritar cuando están heridos o asustados, pero los expertos coinciden en que poseen una enorme capacidad para el miedo, el dolor y el estrés y en que son capaces de gran sufrimiento. Anatómica, fisiológica y biológicamente, su sistema nervioso es prácticamente idéntico al de los mamíferos.

Los espectadores están justamente indignados por esta atracción gastronómica enferma y retorcida. Aunque no podemos cambiar el destino de este pez, PETA anima a la gente a dirigir su ira para ayudar a los miles de millones de animales que mueren para ser alimento en EE.UU. cada año.


votar

Tras prohibición de carreras de galgos proteccionistas argentinos piden más leyes

En el Senado provincial de Corrientes, se encuentra un proyecto para la prohibición de los vehículos de tracción a sangre presentado por proteccionistas de Capital. Asimismo, el próximo mes continuarán las jornadas sobre derecho animal en el Colegio de Abogados con especialistas en la materia.

Tomado de El Litoral.com.ar


Proteccionistas locales volverán a reclamar que se termine con los carros
tirados por caballos y el maltrato animal.

Tras la sanción de la ley nacional que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, los reclamos locales de parte de asociaciones y militantes proteccionistas por los derechos animales volvieron a cobrar impulso: organizaciones elaboraron y presentaron anteriormente un proyecto de ley en la Legislatura solicitando la prohibición de los vehículos de tracción a sangre.

En tanto que el Instituto de Derecho Animal (IDA) del Colegio Público de Abogados de Corrientes realizará el próximo mes una jornada de derechos animales con entrada libre y gratuita de la que participarán especialistas en la materia.

Se trata de reclamos que las asociaciones locales vienen haciendo desde hace tiempo pero que en las últimas semanas, a raíz de la gran repercusión que tuvo la nueva ley que prohíbe las carreras de galgos y penaliza a los organizadores con cárcel y multas, lograron cobrar más fuerza. Inclusive en Corrientes distintas organizaciones proteccionistas impulsaron en reiteradas oportunidades diversos proyectos de ley provinciales que adhieran a la Ley Nacional Nº 14.346 contra el maltrato animal.

A través de distintas convocatorias en las redes sociales, militantes proteccionistas por los derechos animales y miembros de asociaciones locales, confeccionaron un proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura (actualmente se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales) con la intención de prohibir la circulación de carros tirados por caballos en el territorio provincial.

Es un reclamo que se viene haciendo desde hace años ante los múltiples casos de caballos maltratados y abandonados en malas condiciones, moribundos o muertos debido a la exigencia de tirar de los pesados carros. Por otra parte, el IDA del Colegio Público de Corrientes, Primera Circunscripción, llevará a cabo el 16 de diciembre la jornada “Derechos animales” que será libre y gratuita para los interesados en asistir. El evento se hará en el edificio de la calle Tucumán 570 a partir de las 17.30 y contará con la presencia de especialistas que disertarán sobre temáticas relacionadas a las leyes de protección animal.

El presidente de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Pablo Buompadre, expondrá sobre la “Justicia interespecies” y acerca de los casos de la orangutana Sandra (que obtuvo un habeas corpus y vivía en cautiverio) y la chimpancé Cecilia (declarada por la Justicia como “persona no humana”); en tanto la coordinadora de la Comisión de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Laura Velasco, hablará de los detalles de la flamante “Ley Nacional sobre la Prohibición de Carreras de Galgos”.

votar

Condenan a tres años y nueve meses a propietario de circo en Honduras

Héctor Omar López es acusado de los delitos de daños y comercialización de la fauna.

Tomado de La Prensa.hn


La fiscalía comprobó que los animales eran maltratados.

San Pedro Sula, Honduras.- El gerente propietario de un circo que estuvo instalado en el municipio de Choloma fue condenado a la pena de tres años y nueve meses por los delitos de daños y comercialización de la fauna.

Héctor Omar López fue sentenciado a pasar tres años por la venta de animales y nueve meses por el maltrato contra estos, según denuncias confirmadas por el Ministerio Público.

Debido a denuncias recibidas del maltrato de los animales, la fiscalía inició una investigación y comprobó que las mismas eran ciertas.

"Cuando fue detenido él confirmó que era cierto, se llegó al lugar y se comprobó que los animales eran maltratados", dijo Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

Confirmó que los animales están en un lugar donde reciben los cuidados necesarios y la fiscalía está al pendiente revisando cada mes.

votar

viernes, 25 de noviembre de 2016

Le pidió a su hijo que le alcanzara unas tijeras y luego hizo algo horrible

La mutilación de orejas y cola con fines estéticos es innecesaria y puede traumatizar a los perros aparte de causarle otros problemas.

Tomado de Mi Canino.com




Existe mucha controversia en cuanto a cortar las orejas de un perro. Es un procedimiento quirúrgico, que requiere que el animal se encuentre bajo anestesia general. La Asociación Americana de Hospitales Animales se opone al procedimiento, pues es innecesario y puede traumatizar a los perros.
Una mujer y su hijo, habitantes del condado de Williamsburg en Carolina del Sur fueron arrestados después de cortar las orejas de su perro en casa.

Scotty Bruce Tyler, de 37 años; y su madre Myrtle McGee Daniels, de 57, fueron acusados de crueldad animal por usar un par de tijeras caseras para cortar las orejas de su pit bull, llamado Brick. Las fotografías de Brick estaban disponibles en el Facebook de Tyler.




Los investigadores acudieron al hogar de Tyler en Georgetown, pero el perro no estaba allí, así que la investigación fue tomada por el Departamento de Servicio Ambiental del Condado de Williamsburg, pues fue en ese condado donde ocurrió el horrible maltrato.


Myrtle McGee Daniels

Brick fue hallado por oficiales de policía y control animal en una casa en Williamsburg. Tyler y Daniels fueron arrestados el día 4 de junio.


Scotty Bruce Tyler

Alex Edwards, investigador de la oficina policial de Williamsburg, declaró que su equipo fue llamado para ayudar al personal de control animal.




Edwards agregó que su departamento ayudó con gusto, pues muchos oficiales de su oficina se toman los casos de crueldad animal muy seriamente.




Mientras esperan por su audiencia, Daniels y Tyler permanecen en el Centro de Detención de Williamsburg. Michelle Reid, experta forense animal de la organización Valiant Animal Rescue & Relief,  ha sido llamada para asistir en la investigación.




Si quisiera realizar una donación a favor de esta organización, puede hacerlo a través de www.ValiantAnimalRescue.org.

votar

A diario hay reportes de agresión a perros; taxistas encabezan

La asociación reporta que los trabajadores del volante son quienes más agreden a las mascotas al atropellarlas.

Tomado de Presencia.mx


Este cachorro fue atropellado y abandonado, está en recuperación.

Las Choapas.- De uno a dos reportes diarios de agresión a perros son dados a conocer ante la asociación “BI´CU Protección Animal Las Choapas” y los casos de envenenamiento son los que más sobresalen, pues no sólo hay casos accidentales, sino que también sucede intencionalmente.

No obstante, también han detectado que los taxistas son quienes más agresiones cometen contra estas mascotas, ya que al encontrarlos en las calles, en lugar de esquivarlos o esperar a que se muevan, algunos choferes les pasan encima.

El pasado lunes por mañana tres perros murieron cerca del mercado “Los Coquitos”, ya que presuntamente fueron envenenados, dichas mascotas vivían en esta área y nadie conocía a sus dueños, esta situación fue reprobada por los integrantes de BI´CU.

Blanca Estela Iparrea Figueroa y Laura Cadena Fernández, rescatistas de la agrupación, señalaron que eran parte de la asociación POBUS una pata amiga, pero esta solo buscará crear conciencia en la protección de las mascotas y BI´CU es rescate de los animales enfermos y en situación de calle.

Laura Cadena reconoció que diario reciben reportes de animales maltratados, macheteados, atropellados y envenenados, por lo que tratan de rescatarlos, dijo que lamentablemente durante el auxilio han perdido 7 mascotas, pero muchas sí han logrado salvarse.

Actualmente tienen en recuperación a un can que fue atropellado, recordó que hay casos de mascotas que son arrolladas y quedan fracturados, pero como los dueños muestran desinterés ellos intervienen para ayudarlos.

Lamentó que las personas adquieran una mascota sólo como un gusto, pero cuando crecen los abandonan en la calle, “la gente no tiene conciencia de que son seres vivos, tienen derechos, el problema es que no existe un control de las mascotas y no existe la cultura para cuidarlos”.

Reconoció que a nivel municipal nadie los apoya, ellos buscan recursos con particulares y personas altruistas que ayudan a la causa, existen veterinarios que también participan, sobre todo cuando se trata de atenderlos por alguna lesión o enfermedad.

Lamentó que la gente atente contra la vida de los cachorros, por lo que piden ser más responsables con el cuidado de los animales.


votar

Ayuda para animales a un click

Con GPS se ubican a los usuarios que reportan las emergencias y a quienes deseen colaborar. Encuentre los servicios para mascotas. Pelos.

Artículo de Karol Ramírez Betancur, tomado de La Patria.com


Personas en el mundo se unen para ayudar a animales callejeros.
Foto: Darío Augusto Cardona



A la causa de los animales perdidos, heridos, maltratados y abandonados se le suma la aplicación WOF que nació con vocación de ayudar a los peludos.

Los animales hacen parte de muchas familias, en ellas se encuentran personas sensibles prestas a ayudar a otras especies, es así como han creado comunidades en Facebook como Salva a un amigo en Manizales y Animalistas de corazón en Pensilvania.

Para unir fuerzas entre todos los amantes de los perros y otros animales en el mundo, un grupo de chilenos detectó las dificultades que habían al momento de ir en ayuda de las mascotas y decidieron crear WOF para agilizar las acciones y correr la voz de manera eficaz.

Esta aplicación es gratuita, cuenta con principio de geolocalización (obtiene la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a internet) que utiliza el GPS del celular para ubicar y reportar casos, compartir emergencias, encontrar servicios e interactuar con la comunidad.

Callejeros

Según Yónatan Chica, coordinador del Grupo de Rescate Animal de Manizales, cada día recogen de 10 a 15 animales abandonados o atropellados y calcula que hay alrededor de 2 mil animales en las calles de la ciudad.

Pueden representar peligro para la salud pública por las infecciones, mordeduras y proliferación excesiva. Los creadores de WOF consideran que con esta aplicación de comunicación y colaboración se podrán ayudar a más animales sin hogar en menor tiempo.

Lleva cerca de 60 mil descargas. Está disponible gratis en cualquier país para Android e iOS.


Características
SOS


Permite realizar publicaciones para reportar:
* Emergencias
* Casos de animales heridos
* Donaciones de alimento o medicamentos
* Adopción
* Mascotas perdidas
Servicios
El sistema muestra reportes de servicios de veterinarias, cafés que permiten mascotas, hoteles, paseadores de perros, entre otros.
Red social
Se crea un perfil para compartir fotos de las mascotas, se siguen los reportes de otros usuarios, se comentan las publicaciones y se comparten en otras redes sociales como Facebook y Twitter.
votar