En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 30 de junio de 2016

Anuncian el cierre de otro zoológico en Argentina

Se trata del Parque Ecológico y Faunístico Yastay, ubicado en La Rioja. En 2014 se vio envuelto en polémica cuando se descubrió que los animales eran maltratados e ignorados.

Tomado de Vía Rosario




Tras el cierre de los zoológicos de Buenos Aires y el de Mendoza, ahora se suma uno nuevo: el Parque Faunístico y Ecológico Yastay, de La Rioja. Así lo anunció el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.




Según detalló, se planea convertir el zoológico en una reserva animal, ya que algunos de ellos permanecerán en el lugar, y aseguró que vivirán en mejores condiciones. Otros animales serán devueltos a sus hábitats naturales.




Cabe recordar que en 2014 este zoológico desató la polémica porque los animales se encontraban en estado deplorable, con signos de deshidratación, maltrato, exposición a altas temperaturas, desnutrición, e incluso muertos.




votar

Un gato causa inundación en albergue de animales

Ningún animal resultó herido, pero el albergue solicita donaciones para reparar pisos, muebles y otros bienes.

Tomado de Últimas Noticias




AP.- El gato abrió un grifo en el albergue de la Florida Humane Society en Pompano Beach, dejando el agua correr durante 17 horas, dijeron empleados al diario Miami Herald.

La presidenta Carol Ebert dijo que la inundación fue tal que el agua se salía por la puerta trasera del albergue. Ningún animal resultó herido, pero el albergue solicita donaciones para reparar pisos, muebles y otros bienes que sufrieron daños estimados en 5.000 dólares.

La voluntaria Terry Arbour dijo que se sospecha de un gato de seis meses conocido por jugar en los lavabos.

El nombre del gato no fue revelado. Arbour dijo que el gato fue adoptado recientemente y se les advirtió a sus nuevos dueños que era “lo suficientemente inteligente como para abrir grifos”.

votar

Khalessi, la pit bull que nos enseñó la importancia de la fe, ha fallecido (Vídeos)

La última semana y media, sus humanos la llevaron a sus lugares favoritos y se aseguraron de que sus personas predilectas la llenaran de amor.

Tomado de Mi Canino




Esta hermosa perrita nos dejó.

Stephanie Paquin, mamá de Khalessi, escribió una publicación de Facebook el pasado jueves diciendo que Khalessi “me dijo que estaba lista y pude ver que estaba cansada”. Falleció a las 8:43 a.m.




Aunque no lo crean, la vida pública de Khalessi empezó hace menos de un año.

En agosto de 2015, Stephanie y su esposo Mike, quienes tienen un grupo de rescate llamado Passion 4 Pits, encontraron a esta perrita en un refugio de Florida, cuando le faltaba la mitad del rostro y su cuerpo estaba lleno de huesos rotos, señales de un maltrato terrible.




Stephanie y Mike la bautizaron con el nombre de una reina guerrera; también le dieron una vida maravillosa, tanto en casa como en el mundo virtual, donde se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana.

Khalessi fue galardonada en los Premios de Perros Mundiales de 2016, donde aceptó su premio con una sonrisa y un lindo atuendo rosa.


video


Gracias a sus ganas de sobrevivir, su sonrisa y su habilidad de encantar a todos a su alrededor, Khalessi ayudó a crear conciencia sobre el abuso animal, dándole esperanza a quienenes han sufrido y haciéndoles entender que todo puede ser mejor. Demostró que un mal comienzo no tiene por qué definir tu vida.

Pero el espíritu de Khalessi no pudo borrar las señales físicas del maltrato de su pasado.




La cirugía ayudó a reparar la nariz, la boca y los huesos de Khalessi, aunque en enero, sus riñones empezaron a fallar. Los médicos le diagnosticaron babesia, una condición incurable que a menudo afecta a los perros que han sido obligados a pelear.

Stephanie y Mike pasaron semanas en el hospital con su amada chica. Khalessi fue sometida a un sinfín de tratamientos, considerando incluso un transplante renal para mejorar sus probabilidades de sobrevivir un poco más.




A principios de junio, después de los últimos resultados médicos, la familia de Khalessi decidió cambiar el plan de acción y darle lo que necesitara para estar cómoda el resto de su vida, sin perseguir procedimientos más agresivos.

Aún no muestra señales de enfermedad, pero sabemos que es cuestión de tiempo, escribió Stephanie en Facebook. “Khalessi me dirá cuándo está lista; no sé si será dentro de un día o un mes, pero me lo dirá y yo respetaré su deseo”.






La última semana y media, sus humanos la llevaron a sus lugares favoritos y se aseguraron de que sus personas predilectas la llenaran de amor. Aunque había comenzado a perder el apetito, pudo comer lo que más le gustaba.


video

Y el día jueves, Khalessi supo que era hora y se lo hizo saber a Stephanie.




Ahora, Stephanie le pide a las (muchas) personas que amaron a Khalessi que honren su vida continuando la lucha contra el maltrato animal y ayudando a respaldar las iniciativas de rescate de otros perros que necesitan milagros similares.

Puedes ayudar haciendo una donación vía PayPal a Khalessiwarriors@gmail.com, o usando el sitio web de Passion 4 Pits.



Corre en libertad, dulce chica. Dejas atrás muchos fanáticos descorazonados, pero también un mundo mejor, Khalessi.



Facebook de Khalessi.

votar

miércoles, 29 de junio de 2016

Piden prohibir el espectáculo de Gorriti por “acoso” a los animales

Una plataforma ciudadana acusa a los responsables del show de vulnerar la legislación vigente.

Tomado de Noticias de Álava


Suelta de vaquillas de Gorriti. Foto: A. O.

VITORIA - La plataforma ciudadana Acción Para el Respeto Animal ha recogido 59.000 firmas para pedir al Gobierno Vasco y a las tres diputaciones que prohíban el espectáculo infantil Gorriti y sus animales, donde pequeños jabatos son “acosados” y “perseguidos” por niños, entre otros “indefensos animales”. En una nota de prensa, la portavoz de la citada plataforma, Ana Moreno, ha afirmado que este espectáculo itinerante, que recorre durante el verano distintas localidades vascas, vulnera “claramente la Ley de Protección Animal de Euskadi”.

En concreto se cita el artículo 4.2 de esa norma que establece que queda prohibido maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños y angustia injustificados e imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio y las peleas de perros y gallos.

Acción Para el Respeto Animal explica que Gorriti y sus Animales es un “bochornoso” espectáculo “disfrazado de actividades infantiles” que recorre las fiestas patronales de los pueblos en los que “animales de tan solo un mes de vida son llevados de pueblo en pueblo” para ser “estresados y acosados” entre el “bullicio del pueblo y la música”. Según esta plataforma, en este espectáculo se sueltan “pequeñísimos jabatos que corren despavoridos mientras son perseguidos y capturados por los niños”. También se llevan a cabo sokamuturras con becerros de solo un mes de vida y peleas de gallos “bajo la mirada atónita” de los más pequeños.

Acción Para el Respeto Animal pide que este “denigrante espectáculo sea prohibido” y recuerda que son las instituciones públicas quienes deben velar por que se cumpla la ley y por la educación de los niños, a quienes se debe educar en el respeto y no en el “desprecio por el sufrimiento y cosificación de unos indefensos animales que deberían estar junto a sus madres”.

Además de las firmas se entregará un informe elaborado por el presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVATMA), José Enrique Zaldívar Laguía, en representación de los 408 profesionales que forman parte de esta asociación, en el que se pide que reconsideren la celebración de este espectáculo.

Si estás de acuerdo en que estos festejos deben prohibirse, por favor FIRMA LA PETICIÓN.

votar

Emocionante campaña francesa contra el abandono de mascotas (Vídeo)

Esta es una campaña que te hará emocionar, fue lanzada en Francia por la fundación 30 millones de amigos en contra del abandono de animales.

Tomado de Fundación 30 Millones de Amigos


Foto captura del vídeo.

Cada verano, más de 60.000 animales son abandonados en Francia.

Es por eso que la Fundación 30 Millones de Amigos lanza una campaña anual cada verano para evitar que las personas abandonen a sus mascotas antes de sus próximas vacaciones.

En 2016, la Fundación ha optado por lanzar un vídeo emocional en la televisión, el cine, internet y redes sociales.

Este vídeo muestra la paradoja entre la cobardía de algunos seres humanos que son capaces de abandonar a sus mascotas y la lealtad total de los animales.


votar

El Toro de la Vega no se celebrará

La Junta de Castilla y León deniega el permiso a Tordesillas porque no ha adaptado las bases reguladoras a la nueva normativa.

Tomado de La Vanguardia


Un astado, durante la celebración del torneo medieval del Toro de la Vega.
(Ricardo Suárez / EFE)

El Toro de la Vega no se celebrará. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha denegado al Ayuntamiento de Tordesillas el permiso para llevar a cabo la festividad porque no se adapta a la nueva normativa.

El pasado 20 de junio el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela (PSOE), solicitó a la Junta la autorización pertinente para celebrar una nueva edición el próximo 13 de septiembre. Según la Junta, el consistorio no ha adaptado las bases reguladores del festejo al decreto, por lo que las bases reguladoras del están derogadas.

El pasado mes de mayo el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó un decreto ley que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares. La portavoz de la Junta, Rosa Valdón, explicó que el Gobierno de la comunidad no prohibía la celebración de la fiesta del Toro de la Vega, solo la muerte del animal.

El Ayuntamiento de Tordesillas, por su parte, no tardó en anunciar que recurriría ante los tribunales la decisión del gobierno de la comunidad. Su alcalde dijo que recurriría la decisión alegando que se trata de un festejo tradicional celebrado desde tiempos inmemoriales.

Desde hace años la celebración del torneo concentraba a partidarios y detractores. La última edición. Organizaciones, partidos políticos, colectivos animalistas y destacadas personalidades se han ido sumando año a año a las críticas por la celebración de la fiesta. En 2010, el partido PACMA lanzó la campaña ‘Rompe una lanza’ en contra de la celebración del torneo. Aquel año 400 artistas e intelectuales españoles firmaron un manifiesto de protesta pidiendo su abolición.

Hace dos años el partido animalista remitió al Parlamento Europeo una petición para que Bruselas revisara la normativa de la festividad de Tordesillas, pero la petición fue desestimada al considerarse una “tradición cultural” y que su competencia era exclusiva de los Estados miembros.

El torneo

De origen medieval, el torneo del Toro de la Vega consistía en la caza o persecución de un toro por decenas de picadores y lanceros, en la cual algunos de estos últimos intentaban alancear a la res hasta la muerte, después de que esta hubiera sido soltada cerca de la plaza del pueblo y conducida por los corredores y aficionados hasta la vega del río Duero, en donde comenzaba propiamente el torneo. Si el toro sobrepasaba los límites prefijados o los lanceros no podían matarlo, era indultado.

votar

martes, 28 de junio de 2016

Matanza masiva y quema de perros errantes en el sur de Marruecos (Vídeo)

La batida de perros errantes acabó con el sacrificio a tiros de 130 de ellos. La matanza habría sido obra de “ciudadanos con la ayuda de empleados municipales”. Supuestamente había decenas de casos de mordeduras en la ciudad.

Tomado de El Nuevo Herald


Imagen de la matanza de los canes.
Foto: ChichaouaPress

RABAT.- Una nueva matanza masiva de perros vagabundos ha tenido lugar en Marruecos, en este caso en el sur del país, según recoge este lunes un sitio local de Chichaoua, una región agrícola al oeste de Marrakech, donde se produjeron los hechos.

El portal señala que la matanza fue obra de “ciudadanos con la ayuda de empleados municipales”, que respondían así a decenas de casos de mordeduras que, según el portal, habían causado incluso la muerte de una mujer.

La batida de perros errantes acabó con el sacrificio a tiros de 130 de ellos, que fueron posteriormente cargados en un camión remolque y sus cadáveres quemados en un descampado.


Quema de los perros asesinados.

No es esta la primera matanza masiva de canes vagabundos en Marruecos. En marzo pasado causaron gran impacto las imágenes que una “patrulla sanitaria” grabó de sus miembros matando a tiros a los perros callejeros en una noche cualquiera en la ciudad de Alcazarquivir.


Algunos de los integrantes de la "patrulla sanitaria".

Promotores de los derechos animales hicieron entonces circular una petición por las redes sociales para pedir que, en el peor de los casos (rabia u otras epidemias) se aplique sobre los perros la inyección letal y otros métodos menos crueles de sacrificio.

Vídeo de la matanza de marzo pasado en la región marroquí de Salé.



votar

"No dispares": Un loro podría ser utilizado como testigo en un juicio por asesinato (Vídeo)

Un fiscal estadounidense está considerando si Bud, un loro de 19 años, podría ser utilizado como testigo en un juicio donde una mujer es acusada de haber matado a su esposo.

Tomado de Russia Today


Un loro gris africano. / pixabay.com

Glenna Duram, una ciudadana de Michigan (EE.UU.), está acusada de haber asesinado a su marido Martin Duram, y el fiscal del proceso está considerando recurrir a Bud, un loro gris africano de 19 años, como testigo clave, informa 'The Huffington Post'.

La mujer fue acusada el pasado jueves en relación al hecho que tuvo lugar en 2015. Su marido falleció tras recibir cinco disparos mientras que ella recibió una herida en la cabeza, y al principio la Policía pensó que el asesino fue un intruso que ingresó a la casa. Sin embargo, algunas evidencias halladas en el domicilio como un arma de fuego o supuestas notas suicidas escritas en su nombre convirtieron a Glenna en objeto de investigación.

Christine Keller, exesposa de Martin, asegura que el loro del fallecido fue testigo de la tragedia. Tras heredar el ave, escuchó en numerosas ocasiones al ave afirmando "¡no dispares!" acompañado de una palabrota ("Don't fucking shoot") lo que, según cree, fueron las últimas palabras de Martin.

Es poco probable que el loro sea empleado como testigo, pero en caso de que se demuestre que el pájaro nunca lo había dicho antes del asesinato, el vídeo con Bud podría utilizarse como una prueba en el juicio, publica el medio.


votar

Crecen las sanciones a propietarios de animales domésticos por maltratarlos

En cuatro meses fueron multados siete, la mitad que en todo el año 2015.

Artículo de Susana Acosta, tomado de La Voz de Galicia




La imagen de hace unas semanas de un joven en el municipio pontevedrés de Bueu levantando en el aire a su perro y tirándolo al suelo con fuerza habla por sí sola. Pero desgraciadamente no es el único caso. En lo que va de año, la Consellería de Medio Ambiente ya ha emitido siete sanciones a propietarios de animales de compañía maltratados, la mitad de las que se emitieron todo el 2015. De estos siete expedientes, seis se corresponden con infracciones graves y una muy grave, en la que la Xunta acordó el decomiso definitivo del perro. Los importes de estas multas oscilaron entre 500 y 1.200 euros. El año pasado se emitieron un total de 14 sanciones graves y también en uno de los casos la Xunta acordó el decomiso definitivo del perro. Mientras que en el 2014, el número de infracciones se quedó en diez.

Mientras no entra en vigor la ley de bienestar del animal, la actual normativa tipifica como sanción leve, grave y muy grave el maltrato animal, en función de si causó dolor, lesiones o la muerte. La cuantía de las multas va desde los 100 a 500 euros para las leves, desde los 501 a 5.000 euros para las graves y de desde 5.001 a 30.000 euros para las muy graves. Con la nueva ley, la cualificación del maltrato se agrava y nunca será considerada infracción leve. Será tipificada como grave, si se le causa dolor, sufrimiento o lesiones que no lo invaliden, y muy graves si les causa la muerte o daños irreversible.

Nuevas sanciones

También se introducen nuevas sanciones. Se considerará infracción leve transportar a los animales en condiciones no adecuadas o en maleteros no adaptados, no adoptar las medidas necesarias para evitar su huida o la entrada en recintos no autorizados y mantener en el mismo domicilio más de cinco animales sin comunicárselo al gobierno autónomo. Se considerará infracción grave, por su parte, el empleo de collares que causen daño, llevar animales atados a vehículos a motor en marcha, emplearlos en trabajos que los inmovilicen causándoles dolor, no proporcionarles los tratamientos necesarios para evitar su sufrimiento y no tener seguro de responsabilidad civil en los casos que sea necesario. De esta manera, serán también infracciones graves la identificación de los animales y contravenir la orden de inmovilización de los animales acordada por la Xunta, así como la utilización de especies silvestres en circos.

«No es recomendable que quien quiera quedarse con 'Danko' no tenga preparación»

Muchos recordarán el caso de Danko. Una mujer lo halló tirado en un contenedor de A Coruña, en la zona de Nostián, con graves abrasiones por todo su cuerpo, probablemente debidas al hecho de que lo ataron a la parte trasera de un coche y lo hicieron correr hasta la extenuación. Al menos esa es la conclusión a la que llegaron los veterinarios que lo atendieron. Cuando el animal ya no puedo seguir el ritmo del coche, el roce contra el firme le produjo terribles heridas. Este bull terrier fue trasladado al centro de acogida de animales de A Coruña, Servigal. Allí pasó varios meses recuperándose. La protectora Gatocán decidió adoptarlo para seguir tratando los problemas físicos y emocionales de Danko. De su cuidado se encarga Manuel Vázquez Hermida, adiestrador de la protectora.

-¿Qué tipo de secuelas presenta «Danko»?

-Hay que diferenciar entre lo que son secuelas y el comportamiento en sí del animal. Si tu perro tiene problemas de comportamiento y lo cruzas, es posible que lo hereden los cachorros. Por eso hay que tener mucho cuidado con los cruces porque muchas veces prima más la belleza. En este caso, hay parte que se corresponde con su temperamento y otra con lo que ha aprendido por sus experiencias.

-Podría concretar un poco más...

-Yo no tengo ningún problema con Danko, me tiro con él, lo acaricio y se deja perfectamente, pero con la comida se pone bastante agresivo. No va a hacer daño, pero se defiende. Entiendo que esto se debe a que el animal debió pasar largos períodos sin comida.

-¿Cualquier persona puede adoptar este perro?

-Lo primero que tiene que ser es un amante de los animales. Danko no es un perro fácil y tendrá momentos de tensión con él, aunque en el 90 % de los casos podrá llevar una vida normal con él.

-Pero, quien quiera quedarse con él ¿deberá saber de perros?

-Sí, deberá ser una persona que tenga ciertos conocimientos. No tiene por qué ser un profesional pero deberá entender un poco de perros y mejor si está asesorado por un etólogo canino, un especialista en el comportamiento y la conducta de los perros.

-De hecho, tuvo dueño y lo devolvieron...

-Sí, se lo llevó una chica pero era el primer perro que tenía. Con él y con todos los perros hay que saber imponerse. Sí es un perro que se puede adoptar pero hay que tener unas pautas específicas con él.

votar

lunes, 27 de junio de 2016

Acusan a Tripadvisor de promover atracciones que son crueles con los animales (Vídeo)

La organización Protección Animal Mundial lo culpa de hacer publicidad y vender entradas de sitios que "usan la vida silvestre para el entretenimiento humano".

Artículo de Alejandra Vargas, tomado de Univision


Protección Animal Mundial.

Fotos tocando tigres, cabalgando elefantes o alimentando delfines: todos hemos visto estas imágenes en las redes sociales de celebridades o amigos durante sus paseos exóticos. Muchas de ellas son celebradas y hasta envidiadas.

Sin embargo, tras algunas de esas fotografías y experiencias se esconde una realidad que atenta contra muchas especies del mundo, especialmente las más hermosas, nobles o “fotogénicas”.

Según un estudio hecho por la Unidad de Investigación de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford (WildCRU), cada año, al menos 4 millones de turistas visitan y financian con sus pagos a sitios que promueven el uso de animales salvajes para el entretenimiento humano, lo que puede causarles sufrimiento.

Delfinarios, paseos en elefantes, parques de leones, granjas de cocodrilos, espectáculos con monos que bailan, entre otros; la mayoría de estas atracciones son promovidas internacionalmente por la empresa líder de los viajes por Internet: Tripadvisor. Por ello la organización Protección Animal Mundial la acusa de promover actividades que pueden causarle daño a estos animales.

Fundado en 2011 por un ex agente de viajes de Expedia.com, esta empresa recibe 340 millones de visitas únicas cada mes a su sitio web y ha llegado a reportar ingresos anuales de hasta $1,500 millones.

“Usted me pregunta por qué tiene la culpa Tripadvisor de la crueldad animal si los que pagan por estos tours o selfies son los mismos turistas. La respuesta es fácil. Es verdad que Tripadvisor no es el propietario de estas atracciones, pero las promueve y vende entradas a estos sitios por Internet,” explicó el veterinario Roberto Vieto, Coordinador de Vida Silvestre de la organización Protección Animal Mundial. La venta de estas entradas se hace a través de Viator, empresa de reservas de viajes que Tripadvisor adquirió en 2014.

Liderados por el biólogo conservacionista Tom Moorhouse, Oxford hizo un escrutinio de 188 sitios y atracciones con presencia de animales publicitados por TripAdvisor y en más del 75% detectaron maltrato y crueldad hacia la fauna silvestre. Un ejemplo de ello, son crías que son alejadas de sus madres y padecen continuo estrés para ser entrenadas y hacer espectáculos.


Protección Animal Mundial.

“Para nosotros también es muy serio que algunos de los sitios detectados con mayor crueldad hacia los animales silvestres hayan recibido de este sitio hasta un Certificado de Excelencia como atracción turística, lo que les sube en el ranking de popularidad y por tanto, les hace más apetecibles”, añade el coordinador.

Los británicos también evaluaron 50,000 recomendaciones que los turistas de Tripadvisor hicieron de estos sitios y se detectó que hay una gran predilección de estas atracciones entre los usuarios que buscan estrellas para asesorarse y tomar ideas para sus viajes.

Cerca del 80% de las personas otorgó calificaciones positivas a lugares con pésimos estándares de bienestar animal y solo el 7.8% de ellos hizo comentarios negativos, indica el reporte.

En el sitio web se leen comentarios como: “Los animales están bien cuidados aquí y se nota. Los gorilas son muy divertidos y ellos aman hacer show”, sobre el Loro Parque, en España.

“Eso nos alarma bastante, pero a la vez nos da una oportunidad. Preocupa porque quiere decir que hay personas que no piensan que montar un elefante pueda ser crueldad animal, por ejemplo. Pero por la misma razón, nos da la oportunidad de hacer una campaña mundial para promover la reflexión y enseñarle a la gente que tomarse selfies con tigres que están sedados para que puedan ser manipulados es bastante cruel y peligroso para todos”, destacó Vieto.

La primera solicitud sobre este tema la dirigió Protección Animal Mundial a Tripadvisor en diciembre. Le propusieron que crease una nueva categoría con el título de Líderes de Vida Silvestre (WildlifeLeaders) donde destaquen o premien a los sitios turísticos que de forma positiva benefician a los animales silvestres y no los maltratan. Desde abril del 2013, la agencia de turismo en Internet tiene ya en vigencia un programa llamado GreenLeaders, que ayuda a turistas a escoger empresas eco-amigables.

Tripadvisor solo respondió que los anuncios de su sitio web son eso, publicidad, y que no significan un aval de sus actividades. Además, asegura que la idea es que en su sitio web las personas puedan expresar lo que piensan de los lugares donde fueron ya sean positivos o negativos. No ha ocurrido ningún cambio en la plataforma de la empresa, cuya sede está en Massachusetts, EEUU.



La organización Protección Animal Mundial no está dispuesta a dejar el tema y continúa su campaña donde las personas también pueden votar y dar su opinión. Más de 330,000 personas han firmado.

“Sabemos que organizaciones como Tripadvisor podrían ser un aliado vital contra la crueldad animal. Existen al menos unos 550,000 animales en cautiverio en sitios turísticos alrededor del mundo y necesitamos que menos personas los visiten para que ese tipo de negocios se termine. Nuestra meta es que se les reconozca a los animales su propia naturaleza y que no sean mantenidos en cautiverio hasta su muerte, convertidos en máquinas de producir dinero y de entretener a las personas”, concluyó el veterinario costarricense.

“Las personas quieren ver animales silvestres, pero necesitan enterarse de que hay mucho sufrimiento que ocurre detrás de la escena y así tomar mejores decisiones”, acotó Julie Middelkoop, jefe global de Vida Silvestre de Protección Animal Mundial.

Más de 100 empresas ya se comprometieron a dejar de promocionar y vender paseos en elefantes, incluyendo una de las agencias de turismo más grandes del mundo: Thomas Cook.

Este es el vídeo de la campaña de Protección Animal Mundial.



votar

El peligroso viaje del Cangrejo Rojo cubano (Vídeos)

Un espectáculo insólito y maravilloso ofrece la naturaleza cubana cada año de mayo a julio cuando cientos de miles de cangrejos rojos emigran hacia la costa con el fin de reproducirse.

Artículo de Ibelis Santos, tomado de CiberCuba


Foto: Captura del vídeo

El desfile de los crustáceos nos puede sorprender en las zonas de Guanahacabibes, Pinar del Rio, en la Carretera de Playa Larga a Playa Girón, Ciénaga de Zapata, Matanzas y en algunas zonas costeras de Santiago de Cuba.

Durante el difícil viaje que emprenden para mantener su especie los cangrejos rojos encuentran una enorme cantidad de obstáculos letales que el hombre ha interpuesto en su camino, entre ellos pueblos y carreteras traficadas, de hecho muchos mueren aplastados por autos y pasantes.


Miles de cangrejos mueren aplastados al paso de los vehículos.
Foto: Captura del vídeo

En cambio estos magníficos crustáceos merecen y deben ser protegidos porque además de ser parte de nuestra fauna insular tienen una importancia vital en el equilibrio del ecosistema pues se alimentan de materia en descomposición y por ello son considerados “saneadores del ambiente” y también porque permiten la oxigenación y remoción de los suelos mediante los túneles que fabrican.


Esta especie llamada Gecarcinus ruricola no es comestible, su carne es tóxica para los humanos porque según estudios recientes a través de su metabolismo acumulan un metal pesado llamado tungsteno que puede ser muy peligroso para la salud.


votar

Los animales expulsados del canal de Panamá

6.102 animales perdieron su hogar por la ampliación del canal. Boas constrictor, ocelotes, tortugas amenazadas y hasta 130 especies habitaban en el bosque tropical que ahora ocupa el nuevo proyecto.

Artículo de Gabriela Balarezo, tomado de El Mundo


Arriba a la izq Hormiguero Pigmeo, a la dcha perezoso de tres dedos. Abajo a
la izq rana verde de ojos rojos y a la dcha zorra roja o de agua.
Autoridad Canal de Panamá (ACP)
Asociación Panamericana Para la Conservación (APPC)

Cae la noche en la antigua laguna de Cocoli, en la zona norte del Pacífico panameño. Dos enormes ojos sobresalen del agua y rompen la quietud de la superficie. La bestia avanza con sigilo atraída por el olor de la carnada fétida. En la orilla esperan ocho personas, entre ellas Néstor Correa, biólogo de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC). Del agua sale un cocodrilo de cuatro metros de largo y unos 300 kilos. Mientras entretiene sus fauces con la carne, le vendan los ojos y empieza una lucha que sólo termina cuando le atan las extremidades.

Además de este colosal cocodrilo, el bosque húmedo tropical de Panamá está plagado de cientos de especies. Capibaras regordetes -los mayores roedores del mundo-, escurridizos armadillos a los que se los tuvo que buscar bajo tierra y boas constrictors de hasta dos metros conforman el bestiario de animales expulsados por la ampliación del canal. 6.102 ejemplares [y al menos 130 especies] que ha sido capturados y sacados de su paraíso arbolado y reubicados a 12, 30, 45 y 85 kilómetros de distancia. Diseminados en diferentes áreas protegidas.

El proyecto, que se inauguró el 26 de junio, ha durado nueve años. En el país centroamericano no se había realizado una labor de traslado de fauna a esta escala. El biólogo Correa comandó los primeros trabajos. Se movían en vehículos todoterreno y cuando se internaban en la selva, lo hacían a pie soportando temperaturas no menores a 28 grados. Siempre en grupos de tres o cuatro personas, abriéndoles el paso a los constructores y taladores.

Durante las arduas expediciones encontraron sobre todo osos perezosos. Aletargados y colgados de las ramas de los árboles, incapaces de escapar por su lentitud [2,5 metros por hora]. Como no se mueven resultaba muy difícil identificarlos. Aunque entre los rescatistas contaban con Gisselle, la esposa del líder de la APPC, que "veía perezosos donde nadie más lo hacía: era como un águila arpía", bromea Correa.

Otras criaturas eran menos habituales. Dice el experto que, alguna vez, vieron tapacaras, mamíferos diminutos con pelaje de terciopelo que se cubren el rostro cuando los tocan. Es una especie poco conocida, ya que no se sabe cuántos quedan en el mundo. El biólogo recita los nombres comunes y científicos sin titubear. Además, cerca de donde hallaron al cocodrilo de cuatro metros se cruzaron con una hembra de ocelote, un felino carnívoro de piel moteada, ojos expresivos y "muy agresiva". Incapaces de ahuyentarla, armaron una trampa primero con carne y luego con una rata viva hasta que cayó...

Entre los desalojados del canal que pusieron resistencia había otro cocodrilo, en la laguna 29, en la zona del Atlántico, que "parecía conocer todas las técnicas de captura, no caía", relata Ángel Tribaldos, biólogo que le tomó el relevo a Correa. También una familia de monos araña que habitaba en una de las islas artificiales del canal. Sólo pudieron atraparlos cuando capturaron al más débil. Sus parientes cayeron en las trampas colocadas a su alrededor al intentar rescatarle.

Varias de estas especies, que perdieron su hogar por la ampliación, están en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Entre ellas, los monos araña. O las tortugas morrocoy. O las ranas mususas. O los cocodrilos aguja...

votar

domingo, 26 de junio de 2016

Voluntarios comienzan a rescatar animales en zona del Pilcomayo

Los ciudadanos que se trasladaron hasta el Chaco para "dar cátedra" al Gobierno ya empezaron a rescatar algunos animales y a mostrar la grave situación del río Pilcomayo.

Tomado de Última Hora


Los ciudadanos encontraron varios animales muertos.

Los ciudadanos que viajaron hasta el Chaco ya llegaron hasta General Díaz este sábado al mediodía.

En un vídeo publicado en Facebook por uno de los participantes de la iniciativa se muestra la gravedad de la situación en el río Pilcomayo.

A pesar de que el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, intentó minimizar la situación, el material audiovisual muestra una gran cantidad de animales muertos por la sequía en una zona por donde debía pasar el río.

Muchos peces y otros animales silvestres fallecieron en estos días por la sequía y los pocos que quedan en las lagunas formadas están luchando por sobrevivir.

Los voluntarios empezaron los trabajos de rescate de animales en la tarde de este sábado, y seguirán durante los próximos días.

votar

Abren expediente administrativo a un vecino de Loiu por tener animales en malas condiciones

El Ayuntamiento de Loiu (Bizkaia) ha abierto expediente administrativo a un vecino del municipio por tener animales en malas condiciones higiénico-sanitarias y sin identificación censal, tras la denuncia interpuesta por Aprova.

Tomado de 20Minutos


Perro desnutrido. Foto: Aprova

Según ha informado la asociación animalista, el pasado mes de mayo recibió informaciones que alertaban del estado insalubre en el que se encontraban dos perros, varias gallinas y conejos.

Tras denunciar el caso, el Consistorio ha incoado expediente administrativo por la tenencia de animales en malas condiciones higiénico-sanitarias y posesión de animales sin identificación censal, por lo que este vecino se enfrenta a una infracción leve y otra grave de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los animales, con cuantías que oscilan entre los 300 a los 1.500 euros.

Aprova ha agradecido al Ayuntamiento su posicionamiento en la defensa de los animales y "la seriedad y responsabilidad demostrada en la aplicación de la Ordenanza de Protección animal".

votar

Apuñalaron en Argentina a un caballo que pastaba en la Costanera

Como puede apreciarse en la imagen que nos envió a Facebook una lectora de Nuevo Diario, el equino quedó con el elemento punzo cortante incrustado en las costillas.

Tomado de Nuevo Diario




Una imagen desgarradora para aquellos que amamos los animales es la que nos envió hoy a Facebook una lectora de Nuevo Diario, en la cual puede verse a un caballo apuñalado.

Aparentemente de forma intencional, alguien le clavó un elemento punzo cortante en las costillas, y el animal seguía, hasta horas de la siesta de este viernes, en esa condición, en la zona de la Costanera, a la altura de la estatua del Cristo Redentor, en Santiago del Estero.




La mujer que se comunicó con el Multimedio pidió que si alguien puede brindarle ayuda, lo haga. 

votar

sábado, 25 de junio de 2016

Rescatan a varios animales del fuego

Los bomberos han rescatado a tres caballos, un pony y tres perros que estaban atrapados en una casa en llamas en Carcaixent. Uno de los caballos sufrió quemaduras en parte de su cuerpo.

Tomado de Cadena SER

Uno de los caballos que sufrió quemaduras durante el incendio.
Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han rescatado a tres caballos, un pony y tres perros en un incendio declarado en una casa de Cogullada, una pedanía de Carcaixent, en la comarca de La Ribera Alta.

Según han informado fuentes de la Diputación de Valencia, el fuego se inició en la planta superior de esta vivienda urbana y provocó el derrumbe del techo.




Tras el desplome, y con el propio peso de la caída del tejado, se rompió el forjado de esa misma planta y cayó a la planta baja, donde se encontraban los caballos y el pony en una especie de establo.

Tras comprobar que no había personas en la casa, los bomberos buscaron a los animales para rescatarlos, una tarea que resultó difícil ya que, en el caso de los perros, permanecían escondidos por miedo en la primera planta de la casa.

Mientras un bombero sacaba a los perros de la vivienda, otros hacían lo propio con los caballos y el pony que estaban junto a las llamas, aunque el humo era tan intenso que les resultó muy difícil localizarlos. De hecho, uno de los caballos sufrió quemaduras en parte de su cuerpo.

Una vez que los animales estuvieron fuera de la casa, los bomberos de los Alzira y Xàtiva procedieron a apagar el fuego de la vivienda.

votar