En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 31 de marzo de 2016

Pandilleros mexicanos sacrifican animales en ritos de iniciación

Demandan a las autoridades poner más atención en el problema.

Tomado de Heraldo




Aguascalientes.- Por ficticio que parezca, en la entidad se han registrado casos de maltrato animal como ritos para que los jóvenes se inicien en alguna pandilla, denunció Georgina de la O, presidenta de la fundación Amigos Pro Animal, por lo que es necesario que autoridades pongan atención ante estas acciones.

Señaló que ha habido casos donde les reportan hallazgos de perros ahorcados, lo que les indica que se trata de rituales donde los jóvenes se inician en alguna pandilla callejera; “la cuestión es que las bandas ya no están conformadas por jóvenes de 17 o 18 años, hay niños de 6 o 7 años que ya forman parte de una”, refirió.

Mencionó que estas acciones se están volviendo muy comunes, situación que es por demás preocupante para dicha organización, “para ser parte de, hay que maltratar”, explicó que esa es la idea que están usando mucho los niños y jóvenes de nuestra sociedad.

Asimismo, indicó que gran parte de los maltratos a los animales, es por parte de menores, situación que preocupa a de la O, no solo desde su perspectiva como activista, sino desde el punto de vista como psicóloga, profesión que practica; “hemos ido a impartir pláticas a las escuelas, porque muchas de las denuncias que nos llegan, son por vecinos, quienes indican que la mayoría de los maltratos empiezan por niños muy pequeños”.

Explica que este fenómeno se da luego de la frustración que padecen los infantes hoy en día, siendo los más indefensos quienes pagan las consecuencias, “los niños, para sacar su enojo, se van en contra de los animales”.

Finalmente, recalcó que hay que evitar que los niños presencien actos violentos en contra de los animales, tales como charreadas, jaripeos, peleas de gallos o corridas de toros, puesto que esta situación los hará querer imitar el maltrato a otros seres vivos.

votar

Ocho meses de cárcel para el hombre que mató un perro a patadas en Santander

Sergio F.A., que así es como se llama el acusado, también tendrá que pagar 4.000 euros a la dueña de la mascota y no podrá ejercer durante dos años cualquier profesión relacionada con mascotas.

Tomado de El Diario Montañés


Sergio F. A. tendrá que realizar 240 jornadas de trabajo a la comunidad por
matar al perro Blas en plena calle. / Antonio "Sane"


Ni un año como pedía la acusación popular (la protectora de animales El Refugio). Ni once meses como reclamaba la acusación particular (la dueña del perro). Ni tan siquiera nueve meses y una indemnización de 4.500 euros como solicitó el fiscal. Sergio F. A., el hombre que fue acusado de matar a patadas a un perro que se enzarzó con su can en la calle Rualasal en abril de 2014, ha sido condenado a cumplir ocho meses de cárcel por un delito de maltrato animal doméstico.

La pena, que se sustituye por 240 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad, también obliga al condenado a pagar a la propietaria del perro 1.500 euros como indemnización por el valor del animal, más 2.500 euros por daños morales. El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander también le ha impuesto "la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante dos años".

votar

Cierran un matadero de Francia por maltrato animal (Vídeo)

Un matadero de la localidad de Maule, en Francia ha sido cerrado por flagrante maltrato animal tras una investigación con cámara oculta que ha causado conmoción en el país galo.

Tomado de Igualdad Animal


Captura del vídeo del maltrato cometido en el matadero de Maule
difundido ayer. (Foto: DNA)

Tanto es así, que el ministro de agricultura francés, Stéphane Le Foll, ha dado instrucciones a las autoridades competentes para que se inspeccionen los mataderos de todo el país.

El matadero comarcal de Maule era cerrado preventivamente ante unas durísimas imágenes tomadas con cámara oculta por la organización de protección animal francesa L214 Éthique Animaux. En ellas se podía ver como operarios descuartizaban a animales que estaban plenamente conscientes.

Como máximo responsable del matadero comarcal, el alcalde de Maule, Michel Etchebest, decidió cerrar el recinto tras ver las imágenes para facilitar la inspección de la gendarmería francesa.

Veterinarios franceses han declarado que semejantes actos de crueldad deben ser perseguidos como delito criminal.


El maltrato se cebó principalmente sobre los
corderos. (Foto: DNA)

La organización L214 Éthique Animaux ya había realizado investigaciones similares en otros mataderos del país francés. Las prácticas estándar en estos crueles recintos nos son ocultadas por la industria cárnica precisamente para que no se generen situaciones como la que está sucediendo en Maule.

Representantes de la industria de la carne ya han manifestado su rechazo a la medida argumentando que por culpa de tan solo unas pocas personas se cierre el matadero y añadiendo que se sienten «traicionados».


votar

miércoles, 30 de marzo de 2016

Un ayuntamiento del PP en Guadalajara pide autorización para matar perros vagabundos

Según ha informado el círculo castellano-manchego del partido Podemos Animalistas, el regidor de Tórtola de Henares, Martín Vicente, ha emitido una solicitud para que se autorice la captura o muerte de los perros errantes asilvestrados que se encuentran en este término municipal.

Tomado de Periódico CLM


El alcalde de Tórtola de Henares, Martín Vicente, durante el pregón
de las fiestas.

El Bando firmado por el alcalde de Tórtola de Henares no deja margen alguno para su interpretación. A través de este, el regidor de dicha localidad guadalajareña, el ‘popular’ Martín Vicente, ha informado que, tras ser conocedor de la existencia de perros errantes asilvestrados en su municipio, ha decidido ampararse en la disposición cuarta de la Ley 7/90 del 28 de diciembre, referente a la Protección de Animales Domésticos de Castilla-La Mancha, para solicitar que la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural autorice la captura o muerte de estos animales.

En este sentido, el círculo castellano-manchego de Podemos Animalistas no ha tardado en vincular esta decisión con el hecho de que la actual normativa de caza autonómica deja abierta la posibilidad de que se produzcan este tipo de situaciones cruentas. Y es que aunque el edil conservador cita en su escrito la disposición cuarta de una legislación de la década de los noventa, el procedimiento que está llevando a cabo es el de la Ley 3/2015, de 5 de marzo.

Para ser más claros, el alcalde del PP ha solicitado la autorización para matar a estos perros al órgano provincial, una fórmula de actuación que realmente viene detallada en la polémica Ley de Caza que fue aprobada durante la legislatura de María Dolores de Cospedal: “Los animales domésticos asilvestrados no tendrán la consideración de piezas de caza. No obstante, podrán ser abatidos o capturados por razones sanitarias, de daños o de equilibrio ecológico, previa autorización del órgano provincial, donde se especificará los medios de captura a utilizar, que en cualquier caso, serán selectivos y no actuarán en perjuicio de otras especies o de sus hábitats”.

Sin embargo, Martín Vicente ha retorcido la interpretación de la normativa para asociar su petición con la protección de los animales domésticos, algo que de ser así debería haber sido notificado directamente a la Consejería de Agricultura del Ejecutivo de Page, ya que de esta forma lo recoge el punto siguiente de la disposición que el alcalde señala en su escrito. Un trozo de texto que el regidor ha optado por suprimir,  puesto que no aparece en ninguna parte su Bando.


Bando del alcalde de Tórtola de Henares | Fuente:
Podemos Animalistas de Castilla-La Mancha.

La legislación de Cospedal permite matar perros y gatos

En 2014, el Gobierno de Castilla-La Mancha que comandaba el Partido Popular aprobó en solitario y sin ningún tipo de consenso una nueva Ley de Caza. Entre otros aspectos, la nueva legislación abrió la puerta a que los cazadores asesinaran a animales domésticos que se consideren asilvestrados, incluyéndose en esa lista a perros y a gatos.

En concreto, el artículo que permite esta práctica es el 7.6, que estipula que los animales domésticos asilvestrados podrán ser abatidos por los cazadores de la zona en caso de que supongan un peligro sanitario o ecológico, con la previa autorización de los organismos provinciales.

El artículo, al igual que otros muchos de la legislación de caza en Castilla-La Mancha, ha sido denunciado por la Administración General del Estado. Entre otros motivos porque los animales domésticos están protegidos bajo la Ley de Protección Animal, que impide a los cazadores encargarse de ellos. Además, esta legislación estatal indica que dichos animales deben ser capturados vivos para posteriormente ser puesto a disposición de su dueño o de una protectora.

Por esta razón, en caso de que se atienda la petición para autorizar la matanza de esos perros, que según las organizaciones ecologistas podrían ser mascotas pérdidas o abandonadas, los cazadores podrían pasar por las leyes nacionales, las cuales sí condenan este tipo de maltrato animal.

Además, la actual legislación castellano-manchega cuenta con otro punto bastante polémico, el cual autoriza a los cotos de caza colocar de forma sistemática lazos y trampas. Este punto ha sido criticado por organizaciones favorables a los derechos de los animales como Ecologistas en Acción, que explica que en estas trampas “también caen especies protegidas, que pueden sufrir con estas trampas estrangulamientos, heridas y golpes de calor”.

votar

Aparece el cadáver de un delfín en plena Casa de Campo de Madrid

La Policía Municipal de Madrid investiga el hallazgo del cadáver de un delfín en la Casa de Campo de la capital.

Tomado de Libertad Digital


Delfín encontrado en la Casa de Campo de Madrid / EFE

El cuerpo de seguridad ha difundido en Twitter la imagen del cadáver del cetáceo, que ha aparecido cubierto por una valla metálica y en avanzado estado de descomposición.

Fuentes municipales han indicado a Efe que el delfín ha sido encontrado por un ciudadano que paseaba por la Casa de Campo, el principal pulmón verde de Madrid, donde se encuentra el zoológico de la ciudad.

El hombre ha avisado a la Policía Municipal, cuya Unidad de Medio Ambiente ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según algunas fuentes, el cadáver del delfín ha sido encontrado por un hombre que estaba paseando con sus perros hacia las 15.23 horas de este martes junto a un carril bici de la Casa de Campo a la altura del kilómetro 27 de la carretera de Boadilla del Monte. Las mascotas del hombre se interesaron por los restos provocando la sorpresa de su dueño.

La procedencia del cetáceo es desconocida y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía ha abierto una investigación al respecto, aunque indican que el animal no pertenecía al Zoo de Madrid. El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento para realizar una serie de pruebas.

votar

Un vídeo muestra cómo en Marruecos eliminan a tiros a decenas de perros callejeros

Operarios de una patrulla de limpieza en una ciudad del norte de Marruecos salen con escopetas por la noche en busca de perros vagabundos. En el vídeo que se ha filtrado se pueden ver unos treinta perros abatidos a tiros y a otro operario recogiendo cerca de sesenta cadáveres. Con estas prácticas se pretende frenar las epidemias de la rabia. Defensores de los animales abogan por campañas de vacunación y esterilización. AVISO: Las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad del lector. 

Tomado de 20Minutos


En Casablanca asesinan entre 5.000 y 8.000 canes bagabundos.

Una "patrulla sanitaria" de limpieza urbana grabó un vídeo en el que muestra su trabajo mientras mata a tiros a perros callejeros en una ciudad de Marruecos.

El vídeo, de gran crudeza, lleva varios días circulando por las redes y los medios electrónicos y muestra cómo operarios de la ciudad de Alcazarquivir (norte de Marruecos) salen por la noche con escopetas en busca de perros vagabundos. En el vídeo se ve no menos de treinta perros abatidos a tiros por dos operarios en plena calle y algunos malheridos y que aúllan en medio de un charco de sangre mientras agonizan.


Los defensores de los animales abogan por campañas de vacunación y
esterilización. 


Cuando ya están muertos, otros operarios (aparentemente del servicio de basuras) recogen los cadáveres y los arrojan en un remolque, donde un funcionario cuenta las víctimas: "56, 57", se le oye decir.

El vídeo está circulando justo cuando se ha lanzado una campaña en las redes sociales Facebook y Twitter (#JesuisBoby), también protestas ante el Parlamento en Rabat, para acabar con esta práctica, ideada para frenar las epidemias de rabia. Los promotores de las protestas consideran que la ley 56.12 sobre la prevención y la protección de las personas contra los peligros de los perros se ha convertido en "un exterminio programado de la raza canina en Marruecos".


Cuando ya están muertos, otros empleados recogen los cadáveres y los
arrojan en un remolque.

Esta normativa fue aprobada en la Cámara baja del Parlamento marroquí en 2013. En la web Avaaz hay una campaña de recogida de firmas para para reclamar que se derogue esta ley y que ha recogido más de 149.000 firmas.

Una de las promotoras del grupo, Lubna Ketani, llamó a promover las campañas de vacunación de estos perros y de esterilización para contener la extensión del virus de la rabia, como alternativa a la matanza de estos animales. "Es nuestro deber y responsabilidad proteger a estos perros", anunció la activista, que añadió que cada año los mataderos de Casablanca sacrifican entre 5.000 y 8.000 canes vagabundos.


votar

martes, 29 de marzo de 2016

El gran negocio de enterrar animales

Como hacían los egipcios, las mascotas reciben funerales dignos de humanos. Una fosa de lujo cuesta 5.000 euros.

Artículo de Lucía Martín, tomado de El Mundo


Olmo Calvo.

Puede que quien no haya compartido nunca su vida con una mascota no lo entienda, pero los vínculos que se establecen entre un animal y su dueño pueden llegar a ser muy profundos... incluso después de la muerte. Los egipcios ya lo sentían así hace miles de años, como atestiguan sus cementerios de toros, chacales, carneros y gacelas, enterrados con toda clase de ceremonias y envueltos en sudarios de lino y esteras.

Hoy, enterrar a los animales se hace sobre todo por cariño. Sin llegar al extremo de Peggy Guggenheim, hija del magnate estadounidense, que está enterrada en el Museo Guggenheim de Venecia con todas sus mascotas, en España han florecido los cementerios de animales.

En Madrid, en la localidad de Arganda del Rey, existe uno de los más grandes: El Último Parque. Allí ofrecen no sólo fosas para enterrarlos, sino también servicio de recogida, en domicilio y clínica veterinaria, e incineración. ¿Cuánto cuesta una fosa? Pues, igual que con los humanos, depende de la zona del recinto y de los materiales. Si es en la mejor zona, unos 5.000 euros, con lápida de mármol o granito. Las demás oscilan entre 780 euros y 130 euros de una mini fosa para una mascota que no supere el kilo de peso.




Pero los hay que prefieren la incineración. En Cáceres está Incimaex, una de las decenas de incineradoras de mascotas que hay en España. «Cada vez se solicitan más servicios funerarios para poder dar un final digno a los animales a los que damos nuestro afecto», comenta Begoña, una de las fundadoras.

Allí ofrecen incineraciones colectivas (50 euros) e individuales. En las colectivas, cada animal va en un sudario, con un precinto que lo identifica. En la individual, la más cara (270 euros), el horno se enciende para una única mascota: «Los dueños suelen quedarse en la sala de espera, desde la que ven el proceso, y después se les da una urna precintada acompañada de un certificado avalado por el colegio de veterinarios», explica.

Perros, gatos, loros, hurones y canarios son los animales que más reciben. A pesar del precio, la incineración individual es la más demandada. Incluso hay días con lista de espera. Todo un negocio.

votar

Su perro le salva la vida tras caerse a un pozo helado

Un perro de raza laika buscó ayuda cuando su amo, jubilado de 77 años, tuvo un desafortunado accidente.

Tomado de Russia Today


Imagen ilustrativa / Alexander Piragis / Sputnik

Anatoli Chernenko, de la región de Novosibirsk, Rusia, daba un paseo con su perro cuando cayó en un agujero en un lago helado, informa 'The Siberian Times'. El cazador, que llevaba una gran chaqueta y botas pesadas, no pudo incorporarse para salir él mismo del agujero, momento en que su perro Dick comenzó a ladrar en busca de ayuda.

Afortunadamente, un cazador llamado Vladimir Karablin, de 57 años, escuchó los ladridos del perro y acudió inmediatamente al lugar. "Yo estaba en mi moto de nieve y, de repente, vi a un perro de raza laika que corría por la orilla del lago. Pensé, 'Que extraño, ¿qué está haciendo un perro en ese lugar desierto?'", contó Karablin a 'The Siberian Times'.
Karablin relata que al asomarse reconoció a Chernenko, ya que los dos solían trabajar cerca, vio sus "ojos asustados" y comenzó a rescatarlo. Sin embargo se le presentó una dificultad: el perro empezó a morderlo en actitud protectora a su amo.

"Estaba protegiendo a su dueño", cuenta Karablin. "Así que tuve que luchar con el perro y salvar al hombre. Lo saqué del hoyo, pesado y congelado", explica. Chernenko, que permaneció unos 40 minutos en el agua helada, se recupera en un hospital, según informan medios locales.

Una historía que podría haber terminado en tragedía tuvo un final feliz. Tanto Karablin como el perro recibirán reconocimientos por su valentía.

votar

SOS de la protectora porque la perrera de Plasencia ya no acoge más animales (Vídeo)

Con 80 recogidos, la instalación ha superado el límite de su capacidad.

Tomado de El Periódico de Extremadura


Animales en la perrera municipal. Foto: Tini Gudiel

Plasencia.- Panda, una mastina de un año; Dilan, un macho de dos, y así hasta 80 animales están recogidos en la perrera municipal. Son tantos que la protectora que se encarga de su gestión, El Refugio, ha lanzado un SOS a través de las redes sociales para anunciar que "es imposible para El Refugio recoger perros. No hay sitio. Estamos desbordados. Lo sentimos mucho, pero hemos llegado al límite".

Porque mientras no salgan los que ahora están acogidos, no podrán entrar nuevos. Por eso, la presidenta del colectivo, Salud Mateos, subraya que lo más necesario en estos momentos son adopciones. Como mal menor, aceptan casas de acogida. Ya tienen entre 15 y 18 perros en este tipo de casas, pero son hogares temporales en los que permanecen los animales de manera temporal, hasta que consiguen un hogar definitivo de adopción.

La protectora entrega a los animales esterilizados, con chip, pasaporte, vacunas, contrato de adopción y realiza un seguimiento de su estancia en el hogar adoptante.

Pero además, Mateos subraya que la Junta de Extremadura debería "conseguir que todos los animales tengan chip y estén debidamente identificados" para poder perseguir el abandono, y también "multar a todos los que crían sin autorización".

Vídeo del año 2012 de Israel Esparragoza, tomado de su canal de YouTube, donde se puede ver el día a día de la perrera municipal.


votar

lunes, 28 de marzo de 2016

Más denuncias por maltrato animal

El número de diligencias previas se ha duplicado en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), aunque muchas sentencias quedan en papel mojado.

Artículo de Arantza Rodríguez, tomado de Noticias de Guipuzkoa


Un perro, en una jaula de la Asociación Protectora de Animales.
(UNAI BEROIZ). Foto: Borja Guerrero.

La procuradora Marta Lezaola no tiene poderes, pero intuye cuándo le van a archivar un caso de esos en los que la víctima tiene cuatro patas y rabo. “Hay juzgados que no están sensibilizados. Vas a preguntar: Ah, sí, el de los animales, como diciendo: Que tenemos cosas más importantes que hacer”, lamenta. Pese a que “queda mucho camino por recorrer”, asegura que “cada vez se están iniciando más procedimientos” y que “jueces y fiscales se están habituando a no verlo como algo raro”.

En la última memoria publicada, referida al ejercicio 2014, los fiscales de los tres territorios históricos consideran “significativo el notable incremento de los ilícitos referidos a malos tratos a animales”. De hecho, el número de diligencias previas se duplicó en la CAV entre 2013 y 2014, pasando “de 33 a 60 en Bizkaia, de uno a 16 en Gipuzkoa y de dos a ocho en Araba”, detalla María González Lacabex, abogada especializada en Derecho Animal. A estos datos, aclara, habría que añadir “las denuncias interpuestas por vía administrativa ante las comisarías, ayuntamientos o diputaciones”.

Gran parte de los casos registrados en Euskadi en 2014 se refieren a la ingesta por por parte de perros de carne envenenada o con objetos metálicos punzantes en su interior, “resultando llamativo no solo el número de denuncias, sino también la dispersión geográfica de los hechos”, destaca el fiscal. El cierre cautelar del Hotel Canino de Igeldo, en Orio, y el maltrato de un importante número de caballos que aparecieron muertos o gravemente desnutridos en Araba y Bizkaia son otros de los asuntos más reseñables.

“Casos muy sangrantes” 

A lo largo de su trayectoria profesional, Lezaola se ha enfrentado a casos “muy sangrantes”, como el de la treintena de animales que vivían hacinados en pésimas condiciones en Mendata. “Había fotos, reportaje de la Ertzaintza, el abandono estaba acreditadísimo y quedó en nada porque la propietaria dijo que era su hijo menor quien se encargaba y el juzgado lo dio por bueno. La asociación no se personó, estuvo llevando la defensa desde fuera y fue más dificultoso”, reconoce. Tampoco les está resultando fácil llevar adelante el caso de las tres yeguas y el burro que se encontraban abandonados, heridos y desnutridos en Barakaldo. “Ese tema todavía está en instrucción, pero nos estamos encontrando con bastantes obstáculos”, dice.

En la otra cara de la moneda, resalta “un maltrato y abandono por un tema casi de Diógenes en Miribilla, en Bilbao. El juez, superimplicado, se portó muy bien porque hicimos varios decomisos -había perros, pájaros, gatos, un hurón en una maleta...- y se le podía llamar a cualquier hora para que mandara una patrulla. Le condenaron a un año y unos meses, creo que se le intentó cobrar, pero era insolvente”, relata.

Pese a las dificultades, esta procuradora considera que se están dando pasos adelante en lo que a la defensa de los animales se refiere “porque las sentencias que salen condenatorias son cada vez más justas y acordes con la aplicación de la ley”. No obstante, siempre hay excepciones. “Donde más injustas he visto las sentencias ha sido en casos donde no hay un maltrato de golpear a un animal, sino un abandono, que es tan grave como el maltrato en sí porque pones en riesgo su vida”, subraya. Antes de la última reforma legal, explica, dejar a un animal sin comida ni agua estaba considerado como una falta, por lo que, “aunque se estuviera muriendo, al propietario se le ponía una multa de nada”. Hoy día, señala, ya está tipificado como delito, “con lo que hemos avanzado mucho”.

Multas de Hasta 15.000 euros 

Las sanciones, sin embargo, resultan a menudo insuficientes para disuadir a quienes se ensañan con los animales una y otra vez. “Normalmente la gente que lo ha hecho una vez lo vuelve a hacer. El problema es que la mayoría son insolventes y, cuando la pena se traduce en dinero, no pagan las multas. Para ellos se queda en nada, pero al menos queda anotado que tienen una sentencia condenatoria. La segunda vez ya tendrían que cumplir la pena efectiva de cárcel, si hay una condena superior a dos años”, precisa.

Aunque la mayoría de casos son por maltrato o abandono, también “hay reclamaciones por negligencias en operaciones veterinarias o porque ha habido una agresión de un animal a otro, acuerdos de divorcio que de repente se rompen porque ¿quién se queda con el perro? o desahucios, donde nos encontramos con un animal y nadie sabe cómo proceder”, explica la procuradora.

Además de las sanciones previstas en el Código Penal para los casos de “maltrato animal o inadecuada tenencia”, cada comunidad autónoma, explica la abogada María González Lacabex, tiene su propia Ley de Protección Animal. “Contemplan, sobre todo, sanciones económicas cuya cuantía varía en función de la comunidad autónoma, aunque también se prevé la retirada del animal. En Euskadi la multa mayor por infracción de la Ley de Protección Animal es de 15.000 euros”, informa.

Puestos a buscar sentencias “ejemplarizantes”, la abogada recuerda el caso de un caballo de carreras al que su dueño “mató a palos” tras una competición infructuosa en Mallorca. “Esta persona fue condenada por un delito de maltrato animal a cárcel. Cuando pidió que la pena de prisión fuera sustituida por una multa, la jueza dijo que no y esto fue una resolución absolutamente pionera. La pena fue que el condenado recurrió y la Audiencia Provincial accedió a sustituirlo por una multa, pero ya se dio un pequeño paso”, aplaude la abogada. Poco después, también en Mallorca, prosigue, “se condenó a un hombre por dejar morir de hambre a su perro y nuevamente la jueza dictaminó que cumpliera la pena de prisión. Se recurrió y en este caso la Audiencia le hizo cumplir la pena. Se da la circunstancia de que el hombre estaba ya en prisión por un asunto de violencia”.

Legislación

1995: el maltrato, una falta. En 1995 el maltrato animal fue tipificado por primera vez como falta en el Código Penal. “Desde entonces, todas las modificaciones han supuesto una vuelta de tuerca en cuanto a mayor exigencia y penalización de conductas contra los animales”, señala la abogada María González Lacabex.

2015: explotación sexual. Tras la última reforma del Código Penal, en 2015, abandonar a un animal es considerado delito y puede ser castigado con pena de multa de uno a seis meses, así como la inhabilitación para tener animales y para ejercer cualquier oficio relacionado con ellos. Además, se tipifica la explotación sexual de los animales y se considera un agravante maltratarlos ante menores. “También ha habido un aumento de penas, aunque no hasta los dos años de prisión, que es la reivindicación tradicional”, apunta la abogada.

Casos en la CAV

Los equinos han sufrido mucho a raíz de la crisis. Ahora se está investigando el caso de los caballos que aparecieron muertos en Gordexola y en un club hípico de Okendo. Había decenas de animales con desnutrición severa o muertos. Era un caso dantesco”, relata la letrada.

El responsable del Hotel Canino de Igeldo fue condenado el año pasado a ocho meses de prisión por un delito continuado de maltrato animal. La fiscal pedía un año de prisión, pero, al alcanzar un acuerdo, se le rebajó la pena.

Meses de prisión

18

“La pena máxima es de dieciocho meses de prisión en el caso de maltrato con muerte para el animal y penas de inhabilitación. La pena de prisión, salvo alguna excepción, se sustituye por una multa”, explica la letrada.

votar

Oficial del NYPD mata perro frente a su dueña sin razón aparente (Vídeo)

Yvonne Rosado demandó a la Ciudad de Nueva York.

Tomado de El Diario de Nueva York


Captura del vídeo de la cámara de seguridad del edificio.

Un Policía de Nueva York (NYPD) mató un pit bull en un edificio de apartamentos de El Bronx momentos después de que la dueña del perro intentara convencer al oficial de que el animal era inofensivo, lo que dejó a la mujer en un profundo duelo, según dijo al Daily News este jueves.

Yvonne Rosado, de 42 años, dijo entre lágrimas que su mascota de 4 años no representaba una amenaza. “Mi perro de 70 libras (unos 32 kg) estaba de pie sobre sus patas traseras, bailando conmigo justo antes del disparo. Cuando la Policía del precinto 46 llegó, alrededor de las 5:30 a.m., mi perro comenzó a ladrar y yo abrí la puerta para saber qué pasaba. Spike salió al pasillo donde el policía estaba”, manifestó Rosado.

Un vídeo capturado, el 13 de febrero, por una cámara de seguridad muestra al oficial en el edificio mientras respondía a un supuesto caso de violencia doméstica en un apartamento vecino. En el clip, se ve al oficial disparar contra Spike a alrededor de 3 pies (menos de un metro) de distancia. El policía disparó casi inmediatamente, mientras bajaba las escaleras. La vecina Irma Sue Santiago, de 46 años, dijo al citado rotativo que el agente no estaba en situación de riesgo durante el enfrentamiento.

Según Rosado, el NYPD no ha explicado lo que pasó ni se ha disculpado por el tiroteo. Una fuente del Daily News identificó el policía que disparó como Rubén Cuesta, que se unió a la Fuerza en 2008.

La agencia emitió un escueto comunicado sobre el incidente. “El incidente está siendo investigado por nuestra División de Investigación y las conclusiones estarán sujetas a una junta de revisión de descarga de armas de fuego“.

El abogado de Rosado, David Thompson, presentó una demanda contra la ciudad. El letrado cuestionó antes los medios si la NYPD no aprendió nada de Peter Liang, refiriéndose al policía condenado por disparar a un hombre desarmado en una escalera a oscuras en Brooklyn.

De acuerdo con la política de NYPD, un Policía puede dispararle a un animal sólo para defenderse a sí mismos y/o a otros de amenaza de daño físico o muerte. Sólo se les permite usar sus armas “como último recurso para detener un ataque de un animal”.

En 2014, la última vez que la Policía de Nueva York presentó su informe de revisión de descargas de armas de fuego, oficiales habían disparado a 18 animales, la mayoría de ellos perros. Es uno menos que en 2013. En 2011, 36 animales fueron baleados por la policía durante ataques.

Vídeo del canal de YouTube de Stecklow & Thompson.


votar

Cinco perros del Centro de Recogida de Animales de la Diputación de Huesca viajarán a Alemania

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación de Huesca (DPH) trabaja intensamente por establecer lazos de colaboración con otros centros que ofrezcan el mismo servicio.

Tomado de La Información




EUROPA PRESS.-Así, gracias a este esfuerzo, en los próximos días cinco perros viajarán a una protectora alemana que los pondrá en adopción en este país europeo.

Tras el trabajo de varios meses de contactos y visitas Luka, un perro mestizo que lleva casi diez meses en el Centro de Recogida de Huesca viajará a Alemania junto a Lasi, Casto, Toby y Sacha.

Todos ellos irán a parar a un centro oficial de recogida de animales alemán que los pondrá en adopción en aquel país. No es la primera vez que se trabaja de esta forma, pues ya en las pasadas fechas navideñas once animales viajaron hasta Alemania y en otras ocasiones se ha colaborado también con centros oficiales de Francia, Islandia, Dinamarca o Estados Unidos.

Hace algún tiempo no era extraño que técnicos del propio Centro se encargaran de llevar animales a familias francesas que los habían adoptado. En los últimos años esta adopción directa no está permitida y debido a ello se intensifican los esfuerzos para establecer lazos de colaboración con centros de otros países que sí pueden solicitar los animales para ponerlos en adopción.

108 PERROS RESCATADOS

Desde que comenzó 2016, el Centro de Recogida de Animales de la DPH ha rescatado de las calles de toda la provincia un total de 108 perros. Este trabajo de recogida es posible gracias al convenio de colaboración que existe entre el centro y 146 ayuntamientos de la provincia, que facilita la coordinación en la recogida de animales que aparezcan perdidos en cualquiera de estos municipios.

En la mayoría de los casos son los ciudadanos los que dan el aviso al Ayuntamiento de su localidad para que contacte con los técnicos del Centro de Recogida, que proceden a rescatarlo. Después, el perro permanece en el centro, desde donde se intenta contactar con sus dueños siempre que el animal disponga de las medidas de identificación obligatorias. Durante los tres primeros meses de este año son 22 los animales que han regresado a sus hogares.

En caso de no poder contactar con los dueños y de que nadie reclame al animal en un plazo de tres días, el Centro de Recogida se encarga de mantener en perfectas condiciones de higiene y sanitarias al perro para proceder a facilitar su adopción. En lo que va de año, el Centro de Recogida de Animales de la DPH ha facilitado la adopción de 86 perros.

ADOPTAR

Para poder adoptar uno de los perros del Centro de Recogida de Animales es necesario ser mayor de 18 años y abonar 50 euros en concepto de tasas y servicios sanitarios y administrativos. El Centro de Recogida de Animales, ubicado en la Carretera de Fornillos, kilómetro 2, atiende al público de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13 horas y abre sus puertas también por la tarde los martes y jueves de 16 a 18 horas, aunque si se solicita cita previa también se da servicio fuera de ese horario.

Los trámites de adopción pueden realizarse a través de la web de la Diputación de Huesca, rellenando el formulario que aparece en la ficha de cada animal. Además, el centro ha habilitado recientemente el servicio de adopción a domicilio, por lo que el trámite puede realizarlo cualquier persona desde cualquier punto del país con el fin de ofrecer todas las facilidades posibles.

Todos los animales que se dan en adopción se entregan con el microchip identificatorio implantado, vacunados y desparasitados, además desde el Centro de Recogida de Animales se recomienda que antes de proceder a la adopción de un animal se conozca la normativa que hay que cumplir al ser propietario de un perro, pues su cuidado exige una serie de obligaciones y responsabilidades a tener en cuenta.

votar

domingo, 27 de marzo de 2016

Zoo municipal uruguayo cierra y libera a 80 animales

También Rocha pretende cerrar el zoo; en Durazno lo están mejorando.

Tomado de El País (Uruguay)


Un total de 37 chivos esperan su traslado. Foto: Archivo El País.

Otra intendencia —esta vez, la de Paysandú— se resignó a dejar de ocuparse del zoológico municipal y decidió cerrarlo, liberando a cerca de 80 animales en un campo del departamento.

Según informó el diario El Telégrafo, el jueves pasado se procedió a una primera liberación masiva de animales hacia un lugar que se mantiene en reserva: tres yacarés, cincuenta tortugas de agua, tres tortugas de tierra, cuatro cuervos, ocho cardenales, dos músicos, un mirlo, un mixto, un cabeza roja, un cabeza negra, un ñacurutú, una paloma española, una cotorra y dos gallinetas negras.

Como se puede observar, la fauna del zoo sanducero era bastante pobre en materia de especímenes, desde que los dos leones que tenía —Sol y Luna— fueron cedidos a una reserva de Estados Unidos.

Restan liberar aún cinco ñandúes, dos pecarís, una nutria, cinco palomas, cinco halcones, 37 chivos, ocho burros, tres ciervos, una vaca, un toro, un ternero y un número indeterminado de gansos, pavos, gallinas y conejos.

Enfermedades.

El zoológico de Paysandú ya había sido temporalmente cerrado en 2013, durante un año, luego de la muerte por tuberculosis de uno de los monos. Posteriormente, se procedió al sacrificio de otro mono por posible contagio, y más tarde surgieron sospechas de que algunos monos podrían haber contagiado de tuberculosis a un funcionario.

La reapertura del parque motivó la movilización de activistas proanimales, caso de la ONG sanducera Amigos de los Animales, que inició una campaña para retirar los dos leones del zoológico con destino a una reserva de animales, en Estados Unidos. El traslado se cumplió en octubre de 2014.

Tras asumir Guillermo Caraballo la jefatura del gobierno departamental, se determinó el cierre definitivo del zoológico, que fue anunciado en febrero de este año.

El director general de Servicio de la comuna sanducera, Marco García, indicó oportunamente a El País que el cierre del zoo responde a "las tendencias en el mundo de no tener más animales en cautiverio". Sin embargo, cabe anotar que hay zoológicos abiertos, y muy visitados, en numerosos países de Europa y de América Latina; sin ir más lejos, Brasil y Argentina cuentan con modernos parques de grandes animales.

El de Paysandú no es el único recinto en vías de cierre.

También el zoológico municipal de Rocha tiene la intención de cerrar, mientras que las ciudades de Libertad y Ecilda Paullier, en San José, proyectan "reconvertir" los parques.

En Montevideo y Salto hay activistas a favor de cerrar los zoológicos, pero las intendencias respectivas no prevén hacerlo. Villa Dolores, en la capital del país, está en obras desde hace un año para agrandar la jaula de los jaguares, entre otras reformas.

La organización no gubernamental Animales sin Hogar, de Montevideo, se hará cargo de cinco monos babuinos que hay en el zoo rochense y los llevará a vivir a la chacra de 180 hectáreas que tiene en Canelones.

El zoológico rochense está ubicado en un parque de seis hectáreas, de las que el zoo solo ocupa 80 metros cuadrados. Ese espacio público tiene parrilleros y un teatro de verano.

Fausto De León, director de Gestión Ambiental de la comuna rochense, anunció que en el lugar donde hoy están las jaulas podría haber un parador o una zona de juegos para niños.

Durazno.

En el departamento central de Uruguay, en tanto, el zoo municipal permanece cerrado al público por obras, entre ellas la construcción de un nuevo alojamiento para albergar a la osa parda.

En el nuevo diseño que se proyecta del parque, la mayoría de los animales estarán en amplios espacios verdes recreados de acuerdo a las necesidades biológicas de cada especie, como los grandes felinos, leones y tigres, que por separado viven en espacios de mil metros cuadrados, con doble cercado perimetral y tejido eléctrico.

"Lo que queremos es promover óptimas condiciones de bienestar animal en un régimen de semicautiverio. El zoo también cumplirá un rol didáctico, como es tradicional en estos parques, con información precisa de las especies y de la flora del lugar", dijo a El País el intendente Carmelo Vidalín.

votar

Una multitud participó del escrache a la confitería Zorba (Vídeos)

A raíz de lo acontecido el pasado martes en una confitería céntrica, donde un mozo arrojó agua hirviendo a un perro para alejarlo del lugar, un importante número de personas se auto convocó esa tarde afuera del comercio a repudiar el hecho.

Tomado de Jujuy al Momento




San Salvador de Jujuy.- Con carteles, gritos e insultos de toda clase, gran cantidad de jujeños se instalaron afuera del comercio céntrico el mismo día de los hechos, donde una mala decisión, una actitud cruel desató el malestar de los presentes.




Uno de los mozos de este conocido restobar roció con agua hirviendo a un perro callejero que buscaba comida en la basura que el propio local coloca en la vía pública.




La falta de "humanidad" demostrada tanto por el personal del comercio como por los propietarios ( puesto que se habla de que el mozo cumplía una orden) desató el repudio generalizado por parte de integrantes de protectoras animales y vecinos que inclusive llegaron a arrojar huevos contra el edificio.

Vídeos del Facebook de Jujuy al Momento.

video

video

video

votar

¡Perturbadoras imágenes! Hombre lanza gato contra paredes de restaurante (Vídeo)

Zaid Salah enfrenta cargos de crueldad animal.

Tomado de El Diario de Nueva York


El abusador luchó contra el gato para que no se le escapara. (Captura)

NUEVA YORK – Un hombre enfrenta cargos de crueldad animal luego de que fuera captado lanzando contra la pared de un restaurante en Brooklyn a un gato en múltiples ocasiones.

Zaid Salah (28) robó el felino de Seven and One Deli & Grocery, y, cuando el animal se le escapó, lo persiguió.

Imágenes de cámaras de seguridad divulgadas por el diario Daily News muestran el brutal ataque contra el animal en New People’s Restaurant, de la avenida Fulton, en Bedford-Stuyvesant.

En el vídeo se aprecia a Salah lanzando varias veces al gato contra la pared y el mostrador, y arrojándolo a la cocina sin que le inmutara la presencia de clientes y empleados del establecimiento, algunos de los que salieron huyendo ante el arrebato del hombre.

Como si no fuera suficiente, se puede ver al abusador luchando contra el gato para evitar que se escapara nuevamente.

Wu Ling (32), el empleado que se encontraba en el mostrador al momento del hecho, dijo que Salah “estaba loco”.

“El abrió la puerta y se metió. Golpeó al gato, lo reventó, lo tiró a la pared”, agregó.

“El iba a matar al gato”, dijo, por su parte, Dafu Lin (37) propietario del negocio.

El felino fue entregado a ASPCA Animal Hospital, en Manhattan, para tratamiento.

El agresor fue sometido a una evaluación psiquiátrica en Interfaith Hospital por disposición judicial.


votar

sábado, 26 de marzo de 2016

Imputados dos vecinos de Castellón por maltrato animal

La Policía Local imputa a dos vecinos un presunto delito de maltrato animal tras encontrar cuatro cachorros de perro moribundos en un contenedor de basura.

Tomado de Castellón Diario


Tres de los cuatro animales estaban muy débiles y malheridos y el cuarto
cachorro se encontraba ya muerto dentro del contenedor a la llegada de
los agentes.

Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, UPROMA, han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia contra los dueños de cuatro cachorros que aparecieron moribundos dentro de un contenedor de basura en las proximidades de la carretera de Alcora.

Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2015 cuando un vecino que paseaba por la zona fue a tirar una bolsa a un contenedor de basura y observó alarmado que dentro de dicho contenedor había moribundos varios cachorros de perro de raza pit bull. El vecino en cuestión logró sacar a dos de los animales que todavía respondían y avisó rápidamente a la Policía Local para que acudieran al lugar y pudieran auxiliar a los canes.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente la patrulla UPROMA, (Unidad de Protección Medioambiental y Protección Animal), cuyos agentes pudieron confirmar que había tres animales malheridos, muy débiles, y un cuarto ya muerto. Los agentes avisaron inmediatamente a una protectora de animales para que se hiciera cargo de los cuidados de tres de los cachorros, de los cuales uno falleció a los pocos minutos y el otro, a los pocos días, debido a las graves lesiones que presentaba.

Ninguno de los animales estaba censado por lo que los agentes de la unidad UPROMA tuvieron que realizar diversas gestiones para averiguar quienes eran los dueños de los canes.

Gracias a la inestimable colaboración ciudadana, los agentes pudieron localizar muy cerca de allí a los presuntos propietarios de los perros los cuales, desde un primer momento, ofrecieron informaciones contradictoras y afortunadamente han sido completamente desmontadas gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes.

Por todos estos hechos desde la unidad de UPROMA se han instruido diligencias al juzgado de guardia contra los dueños de los cachorros, una mujer, V.T.G. de 75 años de edad y un hombre, V.J.R.G., de 40 años de edad, por el presunto maltrato de cuatro perros, con resultado de muerte para tres de ellos, y que está recogido en el artículo 337 del Código Penal.

votar

Un mar de sangre: Japón mata más de 200 ballenas embarazadas

Los barcos balleneros zarparon a la Antártida sin la aprobación de la Comisión Ballenera Internacional.

Tomado de Russia Today


Toru Hanai / Reuters

Una flota ballenera de cuatro barcos del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón que viajó al Océano Antártico mató a 333 ballenas de la especie minke, de las que 207 (el 90%) eran hembras embarazadas, informa la organización benéfica WDC, que se dedica a la conservación de los cetáceos.

Según WDC, los barcos balleneros zarparon el 1 de diciembre de 2015 a la Antártida sin la aprobación de la Comisión Ballenera Internacional (IWC por sus siglas en inglés). Pese a todo, un comunicado de prensa del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón (ICR) reza que la flota ballenera tiene la intención de cazar 4.000 ballenas durante los próximos 12 años.

Por su parte, en 2014 la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas pidió a Japón que detuviera su programa de caza de ballenas debido a la preocupación que suscitan sus actividades de caza de ballenas en la región antártica.

votar

El maltrato que no cesa

"Pasan cosas terribles. Da vergüenza contarlo", dice la presidenta de No me abandones "La ley está muy bien pero no se aplica", afirma un portavoz de Prodean.

Artículo de T. R., tomado de El Diario de Jerez




Hace unos días, en Jerez, Luna vio la puerta abierta de la casa en que vive y salió a husmear por ahí. Pero caminando y caminando, se perdió. Eran las dos de la madrugada. Una mujer se fijó en ella, se acercó, la calmó, la sujetó con una correa y dejó que la perra marcase el camino. Luna quizá se sintió a salvo, protegida, porque su reacción fue un regreso a lo cotidiano: puso rumbo a su casa y condujo a su rescatadora hasta la puerta. "Y eso que estaba tres barriadas más allá de la suya", anota Antonia Hidalgo al relatar esta historia de final feliz. Antonia es la presidenta de la asociación protectora de animales No me abandones, ubicada en Jerez. Le hemos preguntado sobre el maltrato animal, si en los últimos años han mejorado las cosas. En medio del desolador panorama que pinta, surge la aventura de Luna. Un episodio blanco antes de sumergirse en tanta negrura.

"La situación sigue exactamente igual o quizá peor", dice Antonia. Una pausa y remata: "Creo que va a peor". Las noticias recientes que circulan entre quienes se mueven en el mundo de las protectoras recogen el caso de una perra violada con una barra de hierro, el de un perro metido en un saco y apaleado. "Pasan cosas terribles. Da vergüenza contarlo. Tal es el retraso que tenemos".

El último caso de maltrato animal que han difundido los medios de comunicación en la provincia de Cádiz ha sido el de un caballo rescatado de una parcela en La Línea que no logró recuperarse y murió. No superó el abandono que había sufrido. Tenía multitud de garrapatas, padecía diarrea, le fallaban los riñones. Una fotografía muestra su extrema delgadez. Los cuidados que recibió en la instalaciones de la protectora Prodean no consiguieron que saliese adelante.

El caballo fallecido se encontraba en una parcela con otros animales: otros caballos, cerdos vietnamitas y cabras. El propietario carecía de documentación que los identificase y que le autorizase a tenerlos en ese lugar. Nada que sorprendiese en La Línea. Peter Koekebakker, portavoz de Prodean Campo de Gibraltar, explica que es la tercera vez que ese hombre se ve denunciado por maltrato. Cambia de lugar y vuelve a reunir animales. Por supuesto, él alega que los trata bien, que no es cierto que tenga abandonados a sus animales.


El caballo fallecido.

Peter coincide con Antonia en su diagnóstico sobre cómo ha evolucionado el panorama. "En la actitud contra los animales no veo ninguna mejora. Recogemos mensualmente unos 40 cachorros de perro que son abandonados en los contenedores de la basura. Hay robos de perros para ser usados en entrenamientos de otros perros que compiten en peleas. Lo único que ha cambiado es la ley. Todo está muy bien en el papel. Pero la ley no se aplica y es muy lenta".

Prodean tiene contabilizados 18 casos de maltrato animal pendientes de resolución. Peter sostiene que a los maltratadores de animales les sale barato su delito, que las multas son mínimas, que eso no los frena ni contribuye a modificar las extendidas actitudes crueles.

Claro que no hay consenso sobre qué es crueldad y ahí quizá resida uno de los grandes escollos. Peter pone un ejemplo. Alguien se acerca a Prodean con intención de adoptar un perro. Él le explica que se lo llevará pero esterilizado, castrado. Entonces el aspirante se niega y le responde que vaya crueldad, que cómo se consiente eso. "Es una extraña manera de pensar. Eso les parece cruel, pero cuando luego la perra tiene cachorros, los abandonan por ahí, en la cuneta, en la basura. ¿Eso ya no es crueldad?".

Antonia Hidalgo admite que hace unos años se manifestaba en contra de la castración. Pero explica que ha cambiado de parecer: ahora la ve totalmente necesaria para cortar el paso al abandono. Una socia de la protectora se topó hace poco con cuatro cachorros en una carretera. El abandono de perros recién nacidos crece. Y las protectoras están desbordadas. La asociación No me abandones no puede permitirse acoger cachorros: necesitan cuidados que no pueden asumir.

Es cierto que también crece el número de adopciones. Y el de voluntarios que colaboran con las protectoras de animales. Aumenta, además, el número de denuncias gracias a internet y a las redes sociales, que permiten difundir los casos de maltrato que son detectados por ciudadanos sensibles con el problema. Pero todo eso va parejo con la persistencia del maltrato y del abandono.

El verano pasado, Prodean se hizo cargo de otro caballo que se encontraba en pésimas condiciones en una finca del Zabal, en La Línea. Pese a los esfuerzos de la protectora por mantenerlo con vida, el animal murió por deshidratación, inanición y entumecimiento de los músculos de las patas a causa del escaso espacio del que disponía para moverse. La Guardia Civil localizó al propietario del caballo y lo puso a disposición judicial. En la finca, que no estaba dada de alta como explotación ganadera, había otros animales sin identificación mediante microchip. Otro caso más: un burro tuvo que ser sacrificado el pasado verano tras ser localizado en un campo, cerca de Facinas, por la asociación El refugio del burrito. Mostraba evidentes síntomas de abandono. No respiraba bien porque tenía las mucosas obstruidas, era incapaz de moverse con normalidad y cojeaba. El propietario también fue llevado ante el juez por agentes del Seprona.

A principios del mes pasado, la Policía Nacional detuvo en El Puerto a un hombre por la muerte de un perro: fue señalado por sus vecinos como la persona que había arrojado al animal de manera intencionada por la ventana desde un tercer piso.

El Código Penal recoge ahora como delito, tras la última modificación, el maltrato cruel de un animal aunque no se le haya causado lesiones o la muerte. También considera delito el abandono. Pero uno de los principales problemas que encuentra el Seprona para atajar ese delito es la dificultad para identificar al propietario del animal abandonado. Es obligatorio ponerles un chip pero muchos no lo llevan. Y menos si son cachorros de los que alguien quiere deshacerse.

La ley está, pues, modificada. Como apunta Peter Koekebakker, en los papeles todo está bien. Sin embargo, la realidad es que la justicia va lenta, las multas son mínimas, la presión policial es poca y la sociedad española es poco sensible ante el maltrato animal. Antonia Hidalgo dice que hay "mucha frivolidad y poca sensibilidad" con los animales, que falla la responsabilidad, que la gente no se pregunta antes de tener un perro qué hará con él cuando quiera viajar o cuando el "bonito cachorro" crezca.

No es raro que quien acude a las protectoras con intención de adoptar un perro reaccione con enfado al comprobar que debe someterse a un test y comprometerse a cuidar bien al animal. Ante esas condiciones, y al hecho de que se llevarán un perro castrado, muchos prefieren comprar un animal en una tienda en la que pagan y nadie les exige nada.

votar

viernes, 25 de marzo de 2016

A minutos de ser sacrificado, fue "secuestrado" por un hombre, el final es impresionante

Maddie estaba a punto de ser sacrificado en un refugio para animales, al ser encontrado por el fotógrafo Theron Humphrey, que lo sacó y lo puso en su coche en un viaje de ida. ¡Un viaje a la felicidad!

Tomado de Best of Web




En un primer momento, Maddie tenía miedo a entregarse por completo al nuevo propietario. Llevaba traumas del pasado y no era aficionado a los seres humanos.

Pero pronto ambos se convirtieron en inseparables.

Para celebrar la amistad, Theron decidió tomar el compañero para una aventura por los Estados Unidos.

Las siguientes fotos nos recuerdan que no hay nada más hermoso que un amor sincero entre los humanos y los animales.





















votar