En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de septiembre de 2016

Así torturan hasta la muerte a una vaquilla tras un festejo taurino (Vídeo)

El animal fue apuñalado durante "una y mil veces" en la nuca. En España, los reglamentos taurinos obligan a sacrificar las reses utilizadas en festejos populares.

Tomado de Russia Today


Captura del vídeo

El Partido Animalista (Pacma) ha difundido un nuevo vídeo en el que se observa a una vaquilla agonizando junto a una pala excavadora mientras varios hombres intentan matarla. Sucedió el pasado 3 de septiembre tras un festejo taurino en la localidad conquense de Montilla del Palancar (Castilla-La Mancha).

"La tauromaquia, nos guste o no, tiene unas normas que son terriblemente perniciosas para los animales, pero que rigen y regulan cómo se debe dar muerte a los animales. Y desde luego, en ningún caso está regulado o recogido que se pueda machacar con una pala excavadora a una vaquilla para darle muerte", denuncia a RT Silvia Barquero, líder y portavoz de la formación.

El vídeo, de tres minutos de duración, fue grabado por un vecino para mostrar como varios hombres torturan al animal hasta la muerte mientras se escuchan los comentarios indignados de varios vecinos de la localidad: "¿Pero que le están haciendo?", pregunta una mujer. "Están torturándola", responde el hombre. "Qué barbaridad. ¿Y esto no tiene denuncia", se escucha decir a otra vecina. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD



Según contaron posteriormente varios testigos a Pacma, al finalizar la suelta de vaquillas, una de las reses fue sacada del lugar sin comprobar si estaba muerta. "En el trayecto el pobre animal, que aún conservaba algo de fuerza, hizo impulsos para salvarse de la agonía. Entonces, el conductor de la maquinaria intentó rematarla con la pala".

Sin embargo, para que los vecinos que se estaban agrupando "frente a este bochornosos espectáculo no vieran como se torturaba al animal, se la retiró a una esquina de la plaza de toros". "Ahí, durante varios minutos, es torturada hasta la extenuación, sin veterinarios ni profesionales de ningún tipo que cuiden de que se le haga el menor daño posible. Clavando una y mil veces un puñal en su nuca".

Las reses utilizadas en festejos populares son sacrificadas

La líder del Partido Animalista quiere dejar claro que, "en todos los encierros, sueltas de vaquillas y demás festejos populares, el fin de los animales es el sacrificio". Es decir, en España, la mayoría de reglamentos de festejos taurinos obligan a sacrificar a las reses utilizadas en los festejos populares, aunque la celebración no implique necesariamente la muerte del animal.


Así, Andalucía, Cantabria, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia exigen en sus reglamentos de festejos taurinos que el encierro acabe con la vida de todos los toros que participan, para evitar que formen parte de otro festejo.

En la Comunidad Valenciana y Aragón no es obligatorio pero se contempla la posibilidad, dejando la decisión en manos de cada Ayuntamiento. El Reglamento de La Rioja no especifica nada al respecto y en Navarra solo se da muerte a los toros que se conducen a la plaza para la posterior corrida.

Solo en tres Comunidades Autónomas no se celebran este tipo de espectáculos: Asturias, Canarias y Galicia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario