En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Casos de maltrato animal en corralejas de Colombia van a tribunal internacional (Vídeos)

Se trata del desmembramiento de un caballo vivo y el linchamiento de un toro en Sucre y Bolívar.

Tomado de El Tiempo.com


ONG presentó pruebas gráficas de los hechos de violencia.
Foto: Archivo / El Tiempo

Dos casos de maltrato animal ocurridos durante las corralejas de enero, el desmembramiento de un caballo vivo en Buenavista (Sucre) y el linchamiento de un toro en Turbaco (Bolívar), serán estudiados por el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, el próximo 5 de diciembre, en París.

Los encargados de presentar esta acción legal serán el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Javeriana, el colectivo Abogados por los Animales y Anima Naturalis Internacional (ONG internacional encargada de velar por los derechos de los animales).

De acuerdo con estas agrupaciones, las dos muertes, registradas en vídeo por asistentes a las corralejas, constituyen violación de los derechos de la naturaleza, por el trato indigno que recibieron los animales. En el caso del toro de Turbaco, se registró que más de 15 hombres ultimaron al animal con una pedrada. Mientras que al caballo de Buenavista, que había sido corneado, fue descuartizado vivo por una muchedumbre.

Según el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Javeriana, es la primera vez que el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza estudiará un caso sobre maltrato animal, con base en la Declaración de los Derechos de la Naturaleza, norma que reconoce derechos a los animales y establece obligaciones de los humanos hacia ellos.

Vídeo de la Plataforma Alto, tomado de su canal de YouTube.

Vídeo de Noticias Caracol.


votar

La prostitución de animales en Puerto Rico, una triste realidad

Las personas cobraban 500 dólares por noche con una de las perras y si era fin de semana eran 1,500 dólares. "La mayoría que hacían los contactos eran extranjeros".

Tomado de Metro.pr


Foto: Archivo

Aunque parezca increíble, en Puerto Rico existe prostitución de animales. Actualmente, agentes federales llevan a cabo una investigación tras llegarle información anónima de que prostituyen perras de la raza pit bull para utilizarlas como "juguetes sexuales".

"La querella nos llega porque habían muchas perras que estaban bien maltradas y laceradas en el área genital. Nos dimos cuenta que una vez que usaban esas perras dos y tres veces muchas morían por el maltrato y otras se sustituían y siempre se buscaba que más o menos fuese similar a la misma, mismo color y misma raza", indicó Vivian Godoy, vicepresidenta de la OICA en entrevista con "Entre nosotras" (Wapa TV).

Esta aseguró que los clientes eran contactados vía Internet, por teléfono y se hacían citas. Asimismo, las personas cobraban 500 dólares por noche con una de las perras y si era fin de semana eran 1,500 dólares. "La mayoría que hacían los contactos eran extranjeros", añadió Godoy.

Los federales tomaron jurisdicción tras haber menores involucrados en la casa donde se investiga el caso. Godoy no corroboró si las personas que se investigan son pareja o si es una sola.

Las personas podrían ser acusadas de bestialismo y maltrato de animales. Esto conllevaría cárcel y multas para los acusados.

votar

Más de mil cerdos muertos en el incendio de una granja en Écija

El fuego comenzó pasadas las siete de la tarde de este domingo, hora a la que el 112 recibió varias llamadas de particulares alertando del suceso. Hasta el lugar acudieron miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local, cuatro dotaciones de los bomberos de la Diputación y los servicios sanitarios. Las causas están siendo investigadas.

Tomado de 20Minutos.es


Cerdos en una granja. (GTRES)

Más de mil cerdos han muerto en el incendio de una granja en la localidad sevillana de Écija, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

El incendio comenzó pasadas las siete de la tarde de este domingo, hora a la que el 112 recibió varias llamadas de particulares alertando del fuego.


La granja afectada está en la zona de Suerte Siria, en el conocido como Camino de Mochalejo, a dos kilómetros de la Cañada del Rosal.

Hasta el lugar acudieron miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local, cuatro dotaciones de los bomberos de la Diputación y los servicios sanitarios, aunque no se produjo ningún herido.

Las causas del incendio se están investigando.

votar

domingo, 29 de noviembre de 2015

Una valiente cabra pone en su sitio a un tigre siberiano en un parque zoológico en Rusia (Vídeo)

Un ejemplar de tigre de Amur del parque zoológico del territorio ruso de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, se alimenta dos veces a la semana con una cabra que le suministra la administración del zoo. Sin embargo, la rutina de esta semana resultó ser un fracaso para el desafortunado félido.

Tomado de Russia Today


El cabrón Timur y el tigre siberiano Amur. / safaripark25.ru

Los empleados del zoo de Primorie metieron en la celda del tigre a una cabra que el poderoso felino debería haberse comido al cabo de unas horas, informa el sitio web del parque. Pero el bóvido, de nombre Timur, dejó asombrado al tigre con su calma y dignidad.

El felino, acostumbrado de cazar animales que suelen estar asustados, ha perdido la motivación para cazar. La cabra Timur, por su parte, no dudó en plantar cara al tigre, al que logró echar de su recinto.

Durante los últimos cuatro días, el tigre se ha visto obligado a dormir sobre el techo de su propio recinto. Los empleados del parque zoológico cuentan que la valiente respuesta de la cabra se debe a que "nadie le enseñó que tenía que temer a los tigres".

Según el director del parque, Dmitri Mézentsev, el bravo bóvido ha reconocido al tigre como líder y le persigue todos los días, mientras que el felino da vueltas por el parque. "Una vez fuimos testigos de un incidente en que un tigre fue incapaz durante 24 horas de comerse a una cabra. Pero justo en el momento en que se relajó, el tigre lo mató de un golpe", contó el director a RIA Novosti. "Pero esta es una situación distinta. Timur anda con Amur en todas partes y el tigre lo tolera. Además, la cabra se preocupa cuando no ve al tigre y se pone a buscarle", apuntó.


votar

Jane Goodall: Debemos ser más civilizados, somos animales...

Goodall será una de las figuras centrales de la próxima cumbre del clima, que comenzará el lunes en París.

Entrevista de Loreley Gaffoglio, tomado de La Nación.com.ar


Jane Goodall. Foto: Patricio Pidal / AFV

La niña leía y releía El libro de la selva, de Kipling. Tenía sueños recurrentes: viajar a África, vivir entre animales salvajes, descifrar sus comportamientos y escribir como su madre novelista. Pero, lejos de la ficción, deseaba "narrar" a esas criaturas que, para ella, nada tenían de ominoso. Vivía en la costa sur de Inglaterra, en Bournemouth, y en vez de jugar con amigas se escapaba a los gallineros para presenciar ese pase mágico que le permite a una gallina poner un huevo, empollarlo y alumbrar una vida. Cuando llegaba la hora del sueño, su madre, Margaret, iba a cubrirla con una manta y descubría que la pequeña Jane escondía en su mano un puñado de lombrices. "Pero ellas necesitan de la tierra", le explicaba su madre, y juntas volvían a depositarlas en su hábitat.





Treinta años después, el mundo conoció las hazañas de una mujer rubia y delgada, exploradora en las montañas de Tanzania, en la portada de National Geographic. Jane Goodall revolucionó el mundo científico al demostrar en Cambridge que los chimpancés -hasta entonces sólo herbívoros para la ciencia- poseían altas capacidades cognitivas y podían fabricar herramientas para extraer alimento orgánico: termitas. Esa práctica, observada sólo en el parque nacional de Gombe, había sido asimilada y perfeccionada por generaciones enteras de primates.

Pionera en la etología de los chimpancés, las investigaciones de Goodall en aquella selva durante 55 años abrieron nuevas vías de estudio sobre los antecesores del hombre (los homínidos) y ayudaron a su mentor, el paleoantropólogo británico Louis Leaky, a respaldar la teoría darwiniana. Leaky eligió a tres mujeres para que observaran a los grandes simios en la vida silvestre: Birute Galdikas se ocupó de los orangutanes, en Borneo; Diane Fossey, de los gorilas, en los volcanes Virunga, entre Congo y Uganda, y Goodall, de los chimpancés en la ex Tanganica.





Esa sociedad científica, que interpretó como si fuesen piezas de un rompecabezas los fósiles, el comportamiento animal y sus ecosistemas, contribuyó en la demostración del origen africano del hombre, tal como había postulado Darwin. Lo demás es historia: la mayor referente mundial en la conservación de la naturaleza y embajadora del la paz por las Naciones Unidas, se convirtió en activista en favor de la biodiversidad y el bienestar animal, y en contra del cambio climático.

Goodall será una de las figuras centrales de la próxima cumbre del clima, que comenzará el lunes en París. Antes pasó por Buenos Aires para expandir su prédica ambientalista por la reducción de gases de efecto invernadero, incluido el gas metano, producto de la ganadería intensiva. De paso, monitoreó los avances sobre educación ambiental que su fundación lleva a cabo en la Argentina.





"Si no le molesta, ¿podría cambiarme el café por otro sin leche?", le pregunta esta vegetariana, algo errática con su veganismo, a la moza del Hotel Plaza. Con su voz extremadamente delicada, pero firme, celebra las palabras del Papa en pos del medioambientalismo.

-Repasando su biografía, es fácil notar que usted concretó sus sueños de infancia. Es curiosa esa linealidad biográfica. Las personas suelen cambiar. ¿A qué atribuye que su pasión por los seres vivos nunca haya decaído?

-No lo puedo explicar. Mis padres no estimularon esa pasión, pero la respetaron. Cuando era una niña mis libros, mis juguetes, eran todos sobre animales. Salvo una sola muñeca, negra. Tenía un gato y un bull terrier, Peggy, que mordía al cartero. Pero el animal que cambió mi percepción fue un perro negro del barrio, Rusty. Entendí algo sobre la inteligencia animal cuando le quise enseñar a otro perro a darme la mano, y Rusty se acercó y le mostró al otro cómo se hacía. Desde entonces, me buscaba cada mañana en mi puerta.

-A los 26 años se fue a vivir a la selva. Era una mujer sola conviviendo con animales salvajes. ¿Debió sortear prejuicios?

Sólo hubo sorpresa. Mi madre se ofreció para acompañarme desde el comienzo, cuando las autoridades de la entonces Tanganica se negaron a aceptar que una mujer permaneciera sola en la selva. Era peligroso; no querían correr riesgos. Pero Leakey insistió tanto que accedieron a que fuera con otra mujer: mi madre.

-¿Cómo se adaptaron a la selva?

-Ella permanecía en el campamento. No trepaba al bosque, su corazón no se lo permitía. Venía de familia de médicos y organizó en la aldea una clínica, bien provista, para primeros auxilios. Curó a mucha gente. La llamaban la "curandera blanca" y forjó una excelente relación con la gente local. Así es como empezó todo. El bienestar de la gente, la observación de la destrucción del hábitat, y la necesidad de conservar a las especies. Una cosa me fue llevando a la otra. ¡Le debo tanto a ella! Cuando yo bajaba de las montañas, al principio deprimida, porque durante meses los primates huían al verme, ella me levantaba la moral: "Jane, estás viendo sus grupos, sus nidos a la noche, su organización, sus llamados, su dieta. Estás aprendiendo más de lo que pensás".

-¿Su padre aprobaba eso?

-Mi padre peleó en la Segunda Guerra y se divorció de mi madre antes de que finalizara. Pero mi madre fue sabia y nos mandó a mi hermana y a mí un tiempo a Londres, para afianzar el vínculo. Él terminó sintiéndose muy orgulloso de mi tarea.

-¿Su hijo y sus nietos heredaron su sensibilidad?

-No. Uno puede enseñarles a ser empáticos, pero la pasión no se hereda ni se puede transmitir. Ellos viven en Tanzania y pescan, a pesar de que a mí no me gusta que lo hagan.

-¿Que debió resignar para ser Jane Goodall?

-No fue fácil armonizar intereses. Cuando mi segundo marido vivía [Derek Bryceson, fallecido en 1980, director de los Parques Nacionales de Tanzania y parlamentario, con quien estuvo casada cinco años] debía dedicarle mucha menos atención a los chimpancés. Era un conflicto. Él era celoso del reconocimiento que yo iba teniendo. Con mi primer marido [Hugo van Lawick, fotógrafo de National Geographic, con quien estuvo casada 10 años] tuve una vida fantástica en la selva. Pero tampoco pudo tolerar que yo fuera aceptada por la comunidad científica para hacer un Phd. Luego, debí resignar mi privacidad. La gente me reconoce en todos lados. A veces odio eso, pero luego entiendo que, cuando ellos obtienen su selfie, también reciben mi folleto sobre educación ambiental.

-Enviudó a los 46. ¿Pensó en rehacer su vida amorosa?

-No, gracias. No quise ni quiero más ese tipo de complicaciones. Quiero una vida simple. Soy feliz siendo plenamente libre. Necesito toda mi energía para hacer lo que hago.

-¿Qué son esos dos peluches, el mono y la vaca, que ha puesto sobre la mesa?

-El mono es Mr. H; me lo regaló [el escritor y deportista extremo] Gary Haun, simboliza el indómito espíritu humano. Quedó ciego a los 21 años, quiso ser mago y lo logró. Nunca hay que renunciar. La vaca viaja conmigo desde hace cuatro años. Representa a los animales de granja explotados por la ganadería intensiva como consecuencia del consumo de carne. Hablo del cambio climático y del gas metano que producen. Si hubiera más vegetarianos, habría menos explotación animal y menos efecto invernadero en la atmósfera.

-Hay quienes ven en los esfuerzos por el bienestar animal cierto desinterés por las carencias humanas.

-A mí me interesan ambos. Cuando llegue a Gombe y vi la pobreza en la que vivía la gente, comprendí que si no hacía nada por ellos, difícilmente iba a poder salvar a los chimpancés. Implementamos en 12 aldeas el programa Take Care, para mejorar la vida de la gente con una visión holística: sembrando alimentos orgánicos, nada genéticamente modificado, mejorando la atención sanitaria, el acceso al agua y la educación, como una forma de control de la natalidad. Todos me decían que no podía abarcar tanto, que debía concentrarme en una sola cosa. "¿Cuál es el punto de educar o alimentar a un niño que, si no se lo vacuna, morirá?", respondía. En los años 90 me junté con Mohamed Yumus, obtuvimos fondos de la Unión Eruropea y fundamos nueve bancos para otorgar microcréditos. Más del 90 por ciento del dinero fue devuelto y hoy estamos en 52 aldeas.

-¿El interés humano debe prevalecer sobre el bienestar animal?

-Todos somos interdependientes. No voy a poner a nadie por encima de nadie. Aunque sí a algunos seres humanos por sobre otros: algunos son escoria. Me refiero a quienes ejercen acciones que afectarán a sus pares en el futuro. Pero déjeme regresar a su pregunta. Las técnicas de cirugía del corazón y muchas otras fueron perfeccionadas sobre perros, cerdos y todo tipo de animales. Se deben buscar otras alternativas bioéticas -las hay-para que prevalezca el bienestar de todos. Es poco realista esperar que se acabe con una metodología científica de un día para el otro. Si uno la combate con fundamentalismo e intimidaciones, esa agresión se vuelve en contra. Lo único eficaz es el diálogo. No conozco otro modo de resolver diferencias. En 1987 comencé a luchar contra el uso de chimpancés en la medicina invasiva. Me junté con científicos que seguían esas prácticas. Y fui atacada ferozmente por los activistas del bienestar animal, grupo del que formo parte, por sentarme a conversar. Confío en el entendimiento, jamás en la confrontación y la agresión.

-¿La cuestión de fondo no es superar la visión etnocéntrica que rige el mundo?

-Sí, eso está cambiando. Tengo mucha esperanza en las nuevas generaciones, en los nuevos agentes de cambio educados en la conciencia de la interrelación que el hombre mantiene con su ambiente. Todo se resume en la idea del respeto. Respeto por otras formas de vida. Respeto entre nosotros, los humanos. Si uno respeta al otro, le hablará sin odios. El odio es el origen de todo lo que está mal en el mundo de hoy. Necesitamos volver a observar a los indígenas para cuidar la tierra y ver a los animales como nuestros hermanos y hermanas. Ellos mataban porque debían comer, pero honraban el espíritu del animal y jamás atentaban contra su hábitat... Deforestar, exterminar especies, contaminar los suelos y el aire con agroquímicos, usar antibióticos en la ganadería intensiva. ¿Cómo es posible que, siendo los seres más inteligentes, estemos dejando este desastre?

-¿Habla de respeto por todas las formas de vida?

-Por aquellos seres capaces de sentir y de sufrir como nosotros. Y por el hogar que nos cobija y sus miles de años de evolución. Cuando fui a Cambridge me decían que la nuestra era la única especie con intelecto. Nuestra diferencia con los chimpancés, por ejemplo, es sólo de grados. Nosotros pudimos desarrollar un lenguaje, mientras que ellos tienen un sistema de comunicación. Hoy la ciencia, por ejemplo, investiga la inteligencia y el sistema nervioso de los pulpos, capaces de salir a la superficie, reptar por las rocas, capturar cangrejos y volver a sumergirse en el mar. Lo puede ver en YouTube. Hay mucha más inteligencia de la que hoy conocemos.

-¿Pueden los chimpancés enseñarles algo a los humanos?

-Sí, mucho sobre comportamiento maternal. Hembras y machos llegan a actuar como madres o padres adoptivos. Como tíos o nannies, capaces de forjar sólidos lazos de afecto y cuidado pese a no estar emparentados. No fue casualidad que los primeros científicos interesados en mis investigaciones fuesen psiquiatras y psicólogos infantiles que estudiaban el apego y el desarrollo infantil. Entre ellos, John Bowlby y Rene Spitz. Cuando una madre chimpancé muere, es usual que un hermano o hermana mayores lo adopten. Lo triste es cuando el más grande intenta criarlo, pero no sabe cómo hacerlo y advierte que no puede amamantarlo, y el recién nacido muere. No lloran con lágrimas, pero emiten sonidos que expresan una profunda tristeza. Mi mejor experiencia fue cuando un adolescente adoptó a un huérfano de tres años con quien no estaba emparentado. Logró hacerlo sobrevivir con sus cuidados. Lo cargaba apoyándolo en su pecho, dormía con él, acurrucándolo, y compartía el alimento. Lo protegía para impedir que se le acercaran los más dominantes. Asumía ese rol materno, pese a que a veces era golpeado por los otros. Pero, al igual que los humanos, ellos también tienen un lado oscuro. Pueden forman pandillas y matar a otros individuos. Las hembras pueden ser caníbales con los recién nacidos y los machos, imitarlas. Pueden ser salvajes como nosotros.

-La empatía hacia los animales y el respeto ambiental, ¿son manifestación de la evolución de las civilizaciones?

-Sí. En el pasado hacíamos cosas que hoy consideramos aberrantes y afortunadamente ya no hacemos. El respeto por la biodiversidad es un paso más en esa evolución. Pero antes debemos ser más civilizados entre nosotros. Somos animales, y nuestra supervivencia como especie depende de muchas otras.

-¿Piensa que se logrará algo trascendente en la cumbre de París?

-Sí. Se viene trabajando hace un año con propuestas serias. Hoy nadie puede negar que el cambio climático es un drama en el planeta. Los polos y glaciares se derriten, hay más tsunamis e inundaciones, huracanes y sequías. No tengo esperanza en los políticos, pero sí en la gente y su presión sobre ellos para la adopción de una energía limpia, verde y sustentable. Costará más dinero hoy pero menos a futuro. Es contabilidad ecológica.

-¿Habría que buscar otras formas de capitalismo?

-Sin dudas. Si no cambiamos, en 100 años lucharemos de modo horrible para sobrevivir en un mundo horrible. Es mejor que cambiemos antes para asegurar la supervivencia de nuestra propia especie.

Bio

Profesión: Doctora en Etología, primatóloga, antropóloga
Edad: 81 años

Es la mayor referente mundial en conservación de biodiversidad y bienestar animal. Estudió por más de 50 años a los chimpancés en la selva de Tanzania. Fundó el Gombe Research Center. Sus investigaciones, libros y documentales abrieron una nueva comprensión sobre las capacidades de los chimpancés. Es una de las pocas mujeres que obtuvo un doctorado honorífico por la Universidad de Cambridge. Es Mensajera de la Paz por las Naciones Unidas.

votar

Descubren animales de circo abandonados en un potrero en México

Dependencias de auxilio encuentran tigresa, leopardo, llama, camello y pony en una vivienda en la comunidad de Guillermo Prieto.

Artículo de José Manuel Alor/Delfina Aquno, tomado de El Heraldo de Coatzacoalcos.




La tarde de este Jueves se registró un operativo en la zona rural de Coatzacoalcos, por el rumor de un ataque a una res, por parte de un león que escapó de una vivienda en la comunidad de Guillermo Prieto.

Protección civil acudió al sitio para inspeccionar el área en la zona de potreros y solicitó el apoyo del personal del mando único de la Policía Naval destacamentados en la Villa de Allende pertenecientes a la sub Coordinación del municipio de Nanchital.

Afortunadamente el rumor de escape del león fue falso y nunca existió un ataque a un semoviente o menor como se había especulado.

Sin embargo en la inspección, localizaron una familia que tienen en su vivienda a la entrada de la comunidad, los siguientes animales: se tratan de un tigresa, leopardo, llama, Camello y un poni, los dos primeros se encuentran enjaulados y los demás al aire libre.

La Policía Naval informó a la Procuraduría Federal de Medio Ambiente para verificar el sitio y saber el estado y condición que guardan los animales, pero esta dependencia nunca llegó, ni siquiera intento arribar al sitio, dejando el reporte como una denuncia cualquiera.

Tras el arribo de los medios de comunicación, el agente municipal Ángel Martínez Santiago, negó que en la vivienda existieran dichos animales aunque los cuerpos de auxilio ya habían revisado el lugar, percatándose de el tigre, leopardo, llama, camello y poni.

Los animales son de un circo

Los animales encontrados en el ejido Guillermo Prieto no fueron abandonados, pertenecen a un circo que acudió a la comunidad para la celebración a la virgen de Santa Rosa de Lima el pasado 20 de agosto.

Ángel Martínez Santiago, agente municipal de ese lugar, indicó que a tres meses de las principales fiestas patronales de su comunidad, los ejemplares permanecen bajo resguardo de sus propietarios en un potrero que les fue prestado.

Señaló que de acuerdo a los responsables del circo, no han encontrado ninguna fiesta en comunidades aledañas, por lo que no se han retirado de Guillermo Prieto, por ello, para sus habitantes era normal la presencia de los animales.

En la comunidad permanecen un camello, un jaguar, un leopardo, una llama y dos ponys que son utilizados para los espectáculos que presenta este circo que es de los últimos que sigue operando en comunidades rurales, violando la ley de protección de los animales que prohibe esta actividad.

Comentó que los animales nunca representaron ningún peligro para los habitantes porque permanecían en sus jaulas y corrales bajo la supervisión de sus dueños, quienes los alimentan diariamente.

El potrero donde se tienen estos ejemplares está alejado de la comunidad y durante los tres meses que han permanecido en ese punto no han causado ningún problema y tampoco ninguna autoridad ha revisado si cumplen con los permisos para el resguardo de cada uno de los animales en peligro de extinción.

Debido a la vigilancia que aplican autoridades y grupos de protección a los animales en los ciudadanos, estos circos ya no se presentan y ahora han optado por recorrer las fiestas que se organizan en las comunidades rurales.

votar

Tardan mas de una hora en someter perros que habían matado a presunto ladrón (Vídeo)

Bastante fuertes y agresivos se encontraban los dos perros, tanto macho y hembra, de la raza Pitbull cuando elementos de Bomberos de Hermosillo llegaron al lugar poco después de las 15:00 horas.

Tomado de El Imparcial.com


Los bomberos batallaron más en someter al perro macho, ya que este se
mostraba más agresivo. Foto: Eleazar Escobar

Hermosillo.- Una gran labor tuvieron que hacer los elementos de Bomberos quienes trabajaron tanto desde el techo, como desde el portón de la casa para poder someterlos y así poder entrar a donde estaba el cuerpo desmembrado del hombre que entró a la casa.

Juan Francisco Matty Ortega, subencargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que se batalló más en someter al perro macho y luego él mismo bajó a la construcción para someter a la hembra.

“Lo que más se batalló fue sacar al perro macho y el perro hembra no tanto, estaba más calmada, sólo se sujetó con las cuerdas, no se les dio ningún calmante, mientras se sacaba al macho, la hembra se metió a uno de los cuartos, es como una construcción, sin puertas.


Los perros de la raza pitbull quedaron en resguardo del Centro de Atención
Canina.

“Se sacó primero al macho y la hembra estaba en el interior, una vez que se aseguró el macho se entró por la hembra y luego por los cachorros, se sujetó con el procedimiento normal de captura de perro”, expuso.

Luego de someter al macho, Matty Ortega, junto con una persona del Antirrábico, así como un bombero entraron y sometieron a la hembra.

“Los perros fueron llevados al Antirrábico y dependerá del Ministerio Público lo que se hará con ellos, también falta ver el reclamo del propietario quien al momento, según parece, estaba fuera de la ciudad”, agregó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Perros atacan y matan a persona en la Y Griega.

Si en diez días su dueño no los reclama, serán sacrificados.

votar

Así abandonan a gatos en el Parque Universitario de Lima (Vídeo)

El abandono de animales en el Parque Universitario se ha convertido una constante, al punto de que ni las cámaras de vídeo parecen inhibir a las personas. Así lo dio a conocer el Grupo Misicha , organización a cargo de los gatos del recinto en el Centro de Lima.

Tomado de Terra.com.pe

La mujer abandonando un gato.

La grabación en Facebook da cuenta del preciso momento en que una mujer –que no hay sido identificada- intenta abandonar a un gato adulto en el Parque Universitario , sin importarle la prohibición.

El grupo de animalistas que se encontraba presente intentó persuadirla para que no deje al felino en situaciones nada agradables para cualquier animal. Pero los esfuerzos fueron en vano.


Sin vergüenza ni remordimiento vienen constantemente a abandonar a su gatos en el Parque Universitario. ¿Hasta cuando...
Posted by Gatos Parque Universitario - Misicha Perú on martes, 24 de noviembre de 2015

Y es que las personas que alguna vez han transitado por el Parque Universitario podrían creer que el lugar es un paraíso para los gatos. Incluso algunos creen que son felices por vivir juntos, pero desconocen del frío y hambre que pasan.

Grandes son los esfuerzos de los animalistas y el Grupo Misicha por mantener a los gatos, pero lo cierto es que no se logra lo necesario ante el constante abandono de los animales en el recinto.

Recuerda: Adopta antes de comprar . Puedes encontrar muchos gatos adultos y bebés para llevar a casa comunicándote con los encargados de Misicha Perú .


Cada día mas personas abandonan gatos pequeños, grandes, enfermos, sanos sin embargo ellos pudieron encontrar ayuda de...
Posted by Gatos Parque Universitario - Misicha Perú on jueves, 12 de noviembre de 2015

votar

Detienen a hombre por maltrato animal; podría ir a prisión y sería el primero en México por dicho delito

Luego de la reforma al Código Penal de la entidad que castiga como delito el maltrato o crueldad contra los animales.

Tomado de SDP Noticias.com

La perrita "Maja", ya fallecida, luego de recibir una cirugía reconstructiva.

México.- El 22 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Veracruz, detuvo a Asunción Esteban Guzmán por incurrir en actos de maltrato y crueldad animal, lo cual es un delito que amerita cárcel en la entidad.

La detención la ordenó el Juez Primero Menor como respuesta a una denuncia interpuesta en agosto por Nereyda Antemate y Rosendo Pérez, dueños del animal maltratado, quienes acusan a Asunción de dar muerte a su perra llamada 'Maja'.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en el poblado de Nuevo Teapa, municipio de Moloacán, cuando Asunción Esteban fue acusado de golpear y mutilar parte del hocico de la perrita mediante un machete, herida que ocasionó su muerte.

La agresión habría ocurrido frente a menores de edad, por lo cual el delito tendría una agravante, con información de Sin Embargo.

Mediante la asesoría legal de Isis Guillen Rasgado, quien es protectora de animales en Minatitlán y con el apoyo de la representante de la delegación veracruzana de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández, los dueños de 'Maja' lograron que mediante su denuncia se girara la primera orden de aprehensión por el delito de maltrato y crueldad animal.

Si el acusado fuese sentenciado a prisión, se trataría de la primera condena de dicho tipo a nivel nacional, con base en las reformas realizadas en julio de 2014 al Código Penal veracruzano por maltrato o crueldad que podría recibir una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.

En ESTE ENLACE todos los detalles de como sucedieron los hechos y fotografías (pueden herir su sensibilidad).

votar

viernes, 27 de noviembre de 2015

Rescatado del balcon de una vivienda un gato muerto por abandono

La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha la instrucción de diligencias contra una vecina de Cartagena por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte. La mujer se encuentra en paradero desconocido.

Tomado de Gaceta Cartagonova.com


Momento en que los bomberos retiraban el cadáver del gato.

La Policía Local de Cartagena participó el pasado domingo en el rescate de un gato que se encontraba muerto en el balcón de una vivienda de la calle Madreperla, tras una denuncia de la Asociación para la Defensa de los Animales (PAES) y de varios vecinos que habían alertado de la presencia de dos gatos que se encontraban totalmente desatendidos entre basura y diversos enseres.

Los agentes tuvieron que requerir la colaboración de Bomberos para poder acceder al balcón, en un tercer piso, mediante el vehículo Escala, después de haber acudido en varias ocasiones al domicilio para intentar contactar con su inquilina, sin éxito.

Finalmente, y tras acceder al balcón, encontraron un gato muerto y el otro, que había sido lanzado por el balcón días antes, estaba siendo atendido por un vecino que lo había recogido y se lo quedó para cuidarlo.

Inanición y deshidratación, fueron las causas del fallecimiento del gato, según certificó la clínica Fausto, hasta donde fue trasladado el cuerpo del animal.

En el lugar de los hechos se personaron la concejala del grupo municipal Ciudadanos, Ana Rama, y la presidenta de la Asociación Protectora 4 Gatos y de la Federación ANIMUR, Susana Eleuterio, y por iniciativa de ambas, junto a la Asociación para la Defensa de los Animales (PAES) y de oficio la propia Policía Local, se instruyeron las pertinentes diligencias por la existencia de evidentes indicios de que se trataba de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, dando traslado de las mismas al correspondiente juzgado.

Tras diversas gestiones, se pudo averiguar la identidad de la inquilina de dicha vivienda, aunque no ha podido ser localizada, desconociéndose su actual paradero.

votar

Detenido un hombre tras hallar en su explotación ganadera animales muertos en estado de putrefacción

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Monzón han detenido el martes, día 24 de noviembre, a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Tomado de Telecinco.es


Foto tomada de: www.teinteresa.es

Al detenido, L.M.P., de 43 años y vecino de esta localidad oscense, se le encontraron en sus explotaciones cercanas a Monzón varios cadáveres de terneros y vacas enterrados en estiércol, entre la paja de la que comían el resto de animales, otros cadáveres en estado de putrefacción entre las demás reses y restos de animales muertos diseminados por toda la zona, quemados supuestamente por esta persona en la misma explotación.

Asimismo, los agentes advirtieron que el resto de reses que se encontraban en la granja estaban en un estado higiénico-sanitario deplorable, mal alimentados y con una delgadez extrema. Debido a esto los animales, en alguna ocasión, se habían escapado a cultivos adyacentes para alimentarse, ocasionando daños a los propietarios de las fincas colindantes.

Los técnicos veterinarios del Gobierno de Aragón levantaron acta de inspección de las granjas, que no reunían las condiciones mínimas exigidas para la sanidad animal y su bienestar.

El Seprona de la Guardia Civil ya había actuado en otras dos ocasiones, durante los años 2009 y 2015, contra el detenido, al poseer éste dos explotaciones de ganado ovino de forma ilegal, teniendo que ser los animales sacrificados por el riesgo sanitario que representaban al resto de la cabaña ganadera.

L.M.P. ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido, según ha informado la Guardia Civil.

votar

Un tribunal sudafricano aprueba la comercialización de cuerno de rinoceronte

Levantada la moratoria sobre la venta en el país de cuernos de rinoceronte decretada en 2009 con el fin de luchar contra la caza furtiva que diezma la especie. El magistrado justificó su decisión alegando que pretende acabar con el tráfico ilegal de este artículo.

Artículo de J.M.A.R., tomado de La Información.com


El rinoceronte de Sumatra, extinguido en Malasia.

Malas noticias para los rinocerontes. Un Tribunal Superior de Pretoria ha legalizado a partir de ayer el comercio de cuernos de rinoceronte. Esta decisión deja a un lado la prohibición que el gobierno estableció en 2009 sobre la comercialización de este artículo en el interior del país.

El juez Francis Legodi, del Tribunal Superior de Pretoria, justificó la decisión alegando que el gobierno no había tenido en consideración a la sociedad civil y a los actores de este asunto cuando se estableció la negativa sobre el comercio de cuerno de rinoceronte. Además el juez alega que la prohibición ha favorecido el aumento de la caza furtiva de estos animales, ya que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro en el mercado asiático debido a sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas no probadas.

El veredicto dá la razón a los propietarios de las reservas privadas John Hume y Johan Kruger, que habían recurrido anteriormente a la justicia por la prohibición de su actividad en el comercio del cuerno de rinoceronte. "¿Qué consecuencias desastrosas puede tener el levantamiento inmediato de la prohibición?, yo no veo ninguna", fueron las palabras del magistrado.

John Hume, principal propietario privado de rinocerontes en el mundo, declaró ante el tribunal su incapacidad de mantener a sus animales, ya que el estado le prohibe comerciar con los cuernos de estos. Además recalcó que el brutal empuje que supone la ley impuesta en 2009 a la caza furtiva y el comercio ilegal.

Actualmente este animal se encuentra en peligro de extinción y Sudáfrica alberga la mayor reserva de esta especie en el mundo. Pese a esto, el rinoceronte blanco está prácticamente extinguido y del negro no existe a día de hoy ningún ejemplar. Una dramática situación para una de las especies más longevas de la tierra .

votar

jueves, 26 de noviembre de 2015

China construye una compañía para clonar animales

Se centrará en duplicar animales domésticos, perros policías, caballos de carrera y vacas para comercializarlos a escala industrial.

Tomado de Noticias Caracol.com


Foto de archivo.

Las instalaciones, que necesitaron una inversión de 200 millones de yuanes (29,4 millones de euros), incluirán un laboratorio de clonación y un banco de genes, anunció la agencia oficial Xinhua.

La compañía china de biotecnología Boyalife y la surcoreana Sooam Biotech son las responsables de este proyecto, junto a dos institutos de investigación chinos.

La "producción" de animales comenzará en 2016 en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), una metrópoli situada a 150 kilómetros al este de Pekín.

El centro producirá unos 100.000 embriones de vacas al año en un primer momento, pero su objetivo es hacer un millón anual, según el presidente de Boyalife, Xu Xiaochun, citado por Xinhua.

"Los agricultores chinos tienen dificultades a la hora de producir suficientes vacas de carne para responder a la demanda del mercado", justificó.

El escepticismo era patente en las redes sociales chinas, donde numerosos internautas dudaban de que los consumidores mostraran entusiasmo por carne procedente de animales clonados.

La ubicación de la fábrica, cerca del depósito de productos químicos donde se produjeron fuertes explosiones en verano, es otro motivo de preocupación para los habitantes del gigante asiático, un país marcado por frecuentes escándalos alimentarios.

"¿Se venderá esa carne en Corea del Sur o en China? Si se vende en China, ¡pidamos a nuestros dirigentes que coman primero!", escribió un internauta.

Hwang Woo-suk, el dirigente de la compañía surcoreana Sooam, intentó engañar a todo el mundo en 2004 cuando aseguró que había creado las primeras células madre derivadas de un embrión clonado, pero varios especialistas revelaron que era mentira.

votar

Igualdad Animal denuncia maltrato a pollitos en primeras imágenes de la industria (Vídeo)

La ONG Igualdad Animal ha divulgado ayer por primera vez imágenes sobre incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne, donde se ve cómo son tirados vivos a contenedores y son aplastados con mazas o se les arranca la cabeza a los enfermos.

Tomado de El Día.es


Los pollitos descartados son tirados vivos a los contenedores y aplastados con
mazas.

MADRID, EFE.- Según esta organización no gubernamental de defensa de los animales, es la primera vez que en España se graban imágenes de este tipo de instalaciones.

La actriz Beatriz Ros presenta el vídeo de su campaña "Su Primer Día" con el que la organización pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria cárnica.

La investigación de la organización ha documentado incubadoras de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos.

Las imágenes tomadas por Igualdad Animal muestran pollitos que son tirados vivos a contenedores y aplastados con mazas; operarios que arrancan la cabeza a pollitos descartados; pollitos enfermos que se asfixian en contenedores y otros que mueren aplastados en cajas transportadoras.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en España se sacrifican más de 600 millones de pollos al año.

Para la producción de carne de pollo, la industria cárnica utiliza la raza "broiler", seleccionada para aumentar rápidamente de peso en poco tiempo.

Debido a esto, "a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso".

La oenegé cree que los consumidores tienen derecho a conocer esta información, según Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España.

El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, explica que "los pollos son los animales más maltratados por la industria cárnica, cada día más de un millón y medio son matados en España. Una vida que es un infierno desde el primer segundo".

Igualdad Animal está presente en España, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India y cuenta con más de un millón y medio de simpatizantes.


votar

Amante de los animales falleció y 58 perros buscan nuevo hogar en Perú

La Municipalidad de Ventanilla ha realizado una campaña de vacunación y desparasitación de las mascotas para que estén listas para su futura adopción.

Tomado de La República.pe


El esposo de la fallecida no tiene los recursos para mantener a las mascotas.
Foto: Municipalidad de Ventanilla

Sus adorados perros la acompañaron hasta que se apagó su vida. El último domingo falleció Fabiana Gonzalez Valencia, una amante de los animales que tenía 58 perros a su cuidado, víctima de un cáncer en su domicilio en Ventanilla.

Los canes que ella cuidaba con tanto cariño y esfuerzo necesitan con urgencia encontrar un nuevo hogar, ya que el esposo de la fallecida, Jorge Pérez, quien sufre de diabetes, no cuenta con los recursos necesarios para mantenerlos.


58 perros buscan un nuevo hogar. Foto: Municipalidad de Ventanilla

Para tal efecto, la Municipalidad de Ventanilla ha realizado una campaña de vacunación y desparasitación de las mascotas para que estén listas para su futura adopción.

A pesar de que Jorge Pérez quiere continuar con la honorable labor de su esposa, su situación económica lo obliga a pedir que sean adoptados al menos los casi 20 cachorros que tiene en su propiedad.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 999414411 y 989988004, o también pueden llamar a la central telefónica de la Veterinaria Municipal de Ventanilla: 631-1452 o escribir al correo electrónico equintana@muniventanilla.gob.pe.

votar

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Compañeros de trabajo y fieles amigos (Vídeo)

Los perros policía pueden ser clave a la hora de resolver situaciones de peligro.
Tomado de Diario de Navarra.es


Perros policía, claves a la hora de resolver situaciones de peligro. / ATLAS

Anillán es un pastor alemán de siete años, miembro de la unidad canina de la Guardia Civil. Es un compañero más, imprescindible en el trabajo.

Pico es un pastor alemán de siete años. Se lo adjudicaron a Juan hace cinco años y está especializado en seguridad y rescate. Siempre en alerta ante el peligro, en casa es uno más de la familia y fuera un miembro más de la Guardia Civil.

Lacre y Pablo son inseparables desde que se lo adjudicaron hace un año. La vida laboral de estos perros dura entre 8 y 10 años y tras la jubilación sus dueños no tienen ninguna duda, se quedan en sus hogares. Un merecido descanso después de tantos años al servicio de la seguridad.

Vídeo de la Agencia Atlas.

video


votar

Investigan a una persona por un delito de abandono de animales en Lanzarote

Al parecer, el hombre abandonó a su suerte a una hembra de podenco canario que presentaba lesiones en los ojos, tres fracturas craneales e infección en la cabeza.

Tomado de ABC.es


Imagen cedida por la Guardia Civil del perro abandonado. ABC

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lanzarote investiga desde este sábado a una persona, que responde a las iniciales de J. L. A. R., de 48 años y de nacionalidad española, por un presunto delito contra la protección de la flora y la fauna por supuestamente abandonar a una hembra de podenco canario que presentaba lesiones en los ojos, tres fracturas craneales e infección en la cabeza. En concreto, la investigación se inició tras conocer los agentes, a través de las redes sociales, del hallazgo de un podenco en Arrecife con «graves» heridas en la cabeza, según ha informado este martes la Guardia Civil.

El perro fue encontrado el 20 de noviembre por un ciudadano, que vio al animal herido en la carretera y lo trasladó a una clínica veterinaria para ser atendido. Seguidamente, una asociación protectora de animales denunció los hechos en una conocida red social, aportando fotografías del estado de la podenco hembra. Los agentes del Seprona de Lanzarote, junto con la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife, iniciaron las pesquisas policiales para esclarecer los hechos e identificaron al dueño del animal «a las pocas horas de su hallazgo a través del microchip». Así, los agentes contactaron con la asociación protectora y el centro veterinario donde había sido ingresada la hembra podenco que, según especifica el informe aportado por el facultativo, tenía lesiones que se habían producido «al menos 72 horas antes de su hallazgo».

Respecto a las lesiones que sufrió el animal, tenía, entre otras, pérdida de ambos ojos, tres fracturas craneales y heridas contaminadas con larvas de mosca, con grave infección en la cabeza. «Tata», nombre que recibe esta podenco hembra en la base de datos de Zoocan, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le extirparon los ojos, a lo que hasta el momento esta respondiendo favorablemente, quedando su custodia a disposición judicial.

El animal, en los últimos seis meses, tuvo cuatro propietarios diferentes, y todos ellos utilizaron a la referida podenco para la caza. En este sentido, se recuerda que las penas del delito de abandono de animal peligrando la integridad del mismo oscilan de multa de 1 a 6 meses y se podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año en el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

El propietario del animal, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.

votar

Anadel pide en los tribunales ayuda para unos cincuenta perros que están mal cuidados en una propiedad

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL ha presentado recientemente una denuncia ante el Juzgado de lo Penal de Pola de Siero por un presunto delito de maltrato animal. Se trata de unos cincuenta perros que son de una mujer en Villenueva, en Siero, pero que están en unas condiciones higiénico sanitarios "totalmente deficitarias, rodeados de basura, escombros, heces y orines y sin la alimentación y los cuidados básicos necesarios".

Tomado de La Información.com



La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL ha presentado recientemente una denuncia ante el Juzgado de lo Penal de Pola de Siero por un presunto delito de maltrato animal. Se trata de unos cincuenta perros que son de una mujer en Villenueva, en Siero, pero que están en unas condiciones higiénico sanitarios "totalmente deficitarias, rodeados de basura, escombros, heces y orines y sin la alimentación y los cuidados básicos necesarios".

Según Anadel, los animales se encuentran tanto en el interior de una casa en muy mal estado de conservación y sobre la que recae una orden de derribo, en dos chabolas anexas a la vivienda así como atados en el exterior del recinto. Allí se encuentra una caravana con más animales y habitáculo de residencia de su propietaria.

Según informaciones recopiladas por la asociación, la dueña es una mujer de avanzada edad, que podría padecer una enfermedad mental. "El enfermo no reconoce que sus animales están mal, incluso ante niveles críticos y evidentes de desnutrición, deshidratación, infestación parasitaria, proliferación de enfermedades, ataques entre los animales, canibalismo y cría incontrolada", han señalado.

Anadel ha trasladado el caso al Ayuntamiento de Siero para también hacerle conocedor de la situación en la que "malvive" la mujer. Afirman que hay cursadas varias denuncias ante el Seprona que datan desde el año 2003 por la situación de los animales "sin que tras ninguna de ellas se hubiese puesto fin a dicha situación por parte de las Administraciones competentes".

votar

martes, 24 de noviembre de 2015

Decenas de gatos y perros mueren por incendio en refugio animal de Massachusetts (Vídeo)

Se calcula que 17 perros y 39 gatos murieron por las llamas surgidas la noche del domingo en la ciudad de Paxton.

Artículo de José de Bastos, tomado de UPI.com


Bomberos extinguiendo el incendio. Captura del vídeo de WCVB 5

PAXTON , Mass., nov. 23 (UPI) -- Decenas de perros y gatos fallecieron el domingo luego de que un incendio se generara en un refugio de animales en Paxton, Massachusetts.

Uno de dos edificios propiedad de la organización sin fines de lucro Sweetpea Friends of Rutlands Animales, fue quemado por las llamas la noche del domingo. El incendio obligó al cierre parcial de la Ruta 122 en el centro de Massachusetts por varias horas.

Miembros de la organización dijeron que se cree que 17 perros y 39 gatos murieron por el incendio. Al menos cinco perros sobrevivieron y estaban siendo atendidos por veterinarios debido a la inhalación de humo. Las llamas y el humo salían del techo del edificio, dificultando el rescate de los animales.

La causa del incendio, que fue contenido por cinco cuerpos de rescate locales, está siendo investigada. El Jefe de Bomberos de Paxton Jay Conte declaró pérdida total del edificio, aunque dijo que el otro edificio propiedad del grupo no se vio afectado.

El director del refugio Richard Clark solicitó diversos objetos perdidos durante el incendio a la comunidad, para el cuidado de los animales que permanecen con vida.

Ha sido tal la respuesta recibida que dice con orgullo "de momento no necesitamos más donaciones", no obstante en breve publicarán una lista de necesidades puntuales, además si desean colaborar con ellos ya no por esta desgracia, si no para que puedan continuar con su labor de recate que llega incluso a salvar animales que ya están en el "corredor de la muerte" esperando a ser eutanasiados, puede hacerlo en ESTE ENLACE.

Vídeo de WCVB 5 abc


video

votar

Lobo es rescatado de un río helado en Italia (Vídeo)

Como el invierno comienza en varias regiones, se nos recuerda el impacto que el clima frío puede tener en la vida silvestre.

Artículo de Laura Simpson, tomado de Care2.com


Momento en que el lobo era sacado de las heladas aguas. (Captura)

La supervivencia entre la nieve profunda y el hielo, no es fácil. Y para los animales que se lesionen, la situación puede convertirse rápidamente en fatal. Pero para un lobo atrapado en un río helado y cerca ya de la muerte, la llegada de un equipo de rescate humano justo a tiempo ha sido su salvación. 

Aunque este material fue tomado durante el invierno pasado, la agitación para rescatar a este lobo es un perfecto ejemplo de un mensaje muy importante, "nunca es demasiado tarde para intentarlo".

En el vídeo se puede ver al grupo italiano Monte Adonis que rescata y rehabilita a animales heridos de la fauna salvaje.

El lobo estaba desnutrido, tenía múltiples perdigones de escopeta alojados en su cuerpo y las patas traseras parcialmente paralizadas.

Después de la cirugía y semanas de terapia intensiva, el lobo recuperó la capacidad de caminar atendido en un recinto al aire libre hasta que finalmente estuvo listo para su regreso a la vida silvestre.

Hoy queremos animar el espíritu de activismo para con los animales que lo necesiten. Esté listo, tenga los números de teléfonos de las agencias de rescate de su fauna local, mantenga algunos suministros de emergencia en su vehículo en todo momento, un poco de agua y comida puede salvar una vida, y sobre todo, no tenga miedo a involucrarse.


votar

El intento fallido de huida de cinco pingüinos de un zoo, todo un fenómeno en Internet (Vídeo)

Su intento de fuga de su recinto en el zoo de Odense (Dinamarca) les ha convertido en todo un fenómeno viral.

Tomado de 20Minutos.es


Los cinco prófugos en su vertiginosa huida hacia un rincón sin salida del que
tuvieron que volver por donde mismo habían ido. (Captura)

Cinco pingüinos se han convertido esta semana en protagonistas de la Red. Su intento de fuga de su recinto en el zoo de Odense (Dinamarca) les ha convertido en todo un fenómeno viral.

El vídeo, colgado por el zoo en su canal de YouTube hace poco más de una semana, ha acumulado casi 2 millones de visualizaciones en 12 días, cuando la media de visualizaciones de los vídeos colgados en este canal se encuentra en 10.000.

El plan de fuga acaba fallando. Sus huellas en el suelo helado dan la primera pista a su cuidadora, que sigue grabando hacia el lugar donde conducen las pisadas.

Al ser descubiertos, estos simpáticos cinco amigos dan media vuelta por donde habían venido y, a la carrera, regresan al lugar de donde salieron.


votar

lunes, 23 de noviembre de 2015

Hombre acusado de crueldad contra animales por matar a perro

Un hombre en Pennsylvannia fue acusado de crueldad contra animales por matar a un perro al que, de acuerdo con él mismo, estranguló durante tres horas, informó la policía.

Tomado de Yahoo.com


Apolo, el cachorro estrangulado por Jason French.

IRWIN, Pennsylvania, EE.UU. (AP).- La policía en el condado Westmoreland acudió a la vivienda en Irwin de Jason French, de 33 años, el martes por la tarde.

El patrullero Michael Hooper encontró muerto un perro negro de unas 30 libras (13,6 kilos) detrás de la casa, y señaló que French le dijo que estranguló la animal con las manos porque "no paraba de ladrar".


El asesino Jason French y su inocente víctima Apolo.

Hooper añadió que French no mostró ningún remordimiento, limitándose a decirle que "me tomó tres horas estrangular a ese perro. Uno no pensaría que demoraría tanto con un perro de ese tamaño".

La policía dijo que French había adoptado el perro del albergue The Animals Friends of Westmoreland, quienes han puesto en marcha ESTA PETICIÓN para recoger el mayor número posibles de firmas y exigir:

¡JUSTICIA PARA APOLO!

votar

Quinín, el cerdo al que nunca le llega su San Martín (Vídeo)

Su docilidad y saber estar le salvaron de una muerte segura.

Tomado de Diario de Navarra.es


El cerdo Quinín recibiendo caricias de su dueño. Captura del vídeo.

Conocimos a Quinin en 2008, con tan sólo un año, cuando su docilidad y saber estar le salvaron de una muerte segura. Se comportaba como un perro, obedecía a las órdenes de su dueño e incluso se creó una plataforma para liberarlo de tan cruel destino.

A todos les conquistó su simpatía y decidieron darle una nueva vida. Hoy ocho años después se ha convertido en un vecino más de la localidad coruñesa de Dumbría pero no en uno cualquiera. Decidieron adoptarlo y ahora tiene casa propia en el centro del pueblo, finca para los ratos de ocio y menú a la carta.

Con los años Quinín se ha acomodado. Lejos quedan sus largos paseos, sus carreras o su visita obligada al bar. Ahora, el puerco más famoso de España, prefiere tumbarse al sol y dejarse querer por los vecinos. Revelándose contra el refranero a Quinín nunca le llegó su San Martín. Eso sí, ahora tiene que convivir con las exigencias de la fama y con los selfies.


video


votar

Un galgo abandonado protege y guía a su hermana ciega hasta que son rescatados (Vídeo)

El aviso lo dieron unas mujeres víctimas de malos tratos que los vieron en las cercanías de su casa de acogida. La primera exploración revela que el mal que afecta a la perrita es de origen vírico y que podría recuperar la visión. La protectora El Refugio es quien los ha rescatado y son los que gestionan su posible adopción.






La historia de Pisper y Blinder es de las que convencen de que los perros tienen una sensibilidad que se suele infravalorar. Se trata de dos cachorros de galgo, macho y hembra, que han sido recuperados recientemente por la protectora El Refugio en Navalcarnero, Madrid.

Fueron unas mujeres víctimas de malos tratos, que residen en una casa de acogida de esta localidad madrileña, las que dieron el aviso a El Refugio. Habían visto a los dos perros merodeando por los alrededores. El perro no se separaba en ningún momento de su hermana, a la que guiaba y protegía. Las mujeres se acercaron a darles comida y abrigo y fue cuando se dieron cuenta de que la hembra tenía problemas de visión.

Miembros de El Refugio acudieron al rescate y los perros, que han sido bautizados como Pisper y Blinder, ya están recibiendo cuidados veterinarios. La buena noticia es que la afección visual de Blinder es de origen vírico, por lo que con el adecuado tratamiento, la perrita puede recuperar la visión.

Según Nacho Paunero, presidente de El Refugio, "es completamente enternecedor que un perrito tan pequeño como Pisper haya comprendido que su hermana y él han sido abandonados, que ella no puede ver y que debe permanecer a su lado en todo momento para ser su guía y protección permanente. Hechos como éste nos recuerdan una vez más que los humanos tenemos muchísimo que aprender de los animales que conviven con nosotros en este planeta, y que merecen todo nuestro respeto y cariño, así como nuestra ayuda en cualquier situación que lo requieran".

La adopción de Pisper y Blinder se puede realizar a través de la web de El Refugio.


votar