En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Manises limita a tres horas la exhibición de animales para evitar las tiendas de mascotas

El cuatripartito pretende que no estén encerrados en jaulas a partir de la queja del aeropuerto por los palomos.

Artículo de Cèsar García, tomado de Levante-emv.com


Manises limita a tres horas la exhibición de animales para evitar las tiendas de
mascotas. 

Manises quiere situarse a la cabeza de los municipios que protegen los derechos de los animales. Para ello ha aprobó, en el último pleno, un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que limita la estancia o exhibición de animales a 180 minutos en suelo urbano para impedir, por ejemplo, que sean enjaulados en tiendas para su venta o exhibidos en circos o ferias.

La propuesta de modificación número 24 del Plan General fue aprobada con los votos a favor de los cuatro partidos del actual equipo de gobierno (APM-Compromis, PSPV, Sí Se Puede y EU) y la abstención de los grupos políticos de la oposición formada por Ciudadanos y Partido Popular.

Así, tanto en el suelo urbano como en los polígonos "no en el medio rural", queda prohibida la estancia de animales en aquellos recintos, locales públicos o privados con finalidad lucrativa o deportiva por una duración total de tres horas. Las clínicas veterinarias están exentas de esta normativa.

«Hemos querido proteger a aquellos que no se pueden proteger por sí mismos. Con esta nueva medida queremos situar a Manises en la cabeza de la protección de los derechos de los animales», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Ángel Mora.

Así, se pretende evitar las imágenes tan habituales de animales confinados en espacios reducidos o jaulas de forma permanente para su exhibición o venta. Quien quiera vender mascotas exóticas deberá hacerlo mediante catálogo, sin ser exhibidas. En estos momentos no hay ninguna tienda de estas características en la ciudad.

El gobierno tomó esta iniciativa a partir de las quejas del aeropuerto y vecinos por la excesiva presencia de palomos en el casco urbano, donde hay dos colectivos de colombaires. El aeródromo protestó por el peligro de invasión del espacio aéreo. Ante la decisión de acabar con este problema «se dio un paso más», explicó Mora.

En fase de exposición pública

La propuesta todavía está en fase de exposición pública, periodo durante el cual se podrán presentar alegaciones, aun así el propósito de la nueva corporación es aprobarla de forma definitiva tal y como se ha redactado.

votar

Localizan una finca donde se sacrificaban animales de manera clandestina en Gran Canaria

La Guardia Civil ha evitado el sacrificio de 28 animales de manera clandestina en una finca situada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, donde halló también muertos otros 35, destinados a la venta para conmemorar la festividad del cordero.

Tomado de Diario de Avisos.com

Imagen del matadero clandestino. | DA

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, en la finca, situada en el barrio de Calderín, se identificó al titular de la explotación ganadera y a más de 50 personas que esperaban para proceder a la compra de los animales muertos.

Todos ellos se enfrentan a distintas sanciones administrativas por infracciones graves de las normativas sanitarias que pueden derivar en multas de entre 3.000 y 15.000 euros.

Para esta actuación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se solicitó la colaboración de un inspector veterinario del Servicio Canario de Salud, que levantó un acta por infracción recogida en la Ley General de Sanidad.

El Instituto Armado ha dado cuenta a la Consejería de Ganadería regional, que será la encargada de imponer la correspondiente sanción, señala la nota.

Este tipo de infracciones, además de estar multadas, pueden conllevar la clausura del establecimiento.

votar

Imputado un hombre por dejar a animales sin comer ni beber durante días

Un cabrito de tres meses murió de inanición y los caballos y gallinas, entre otros, se encontraban famélicos y deshidratados.

Tomado de Las Provincias.es

Imagen ilustrativa de un caballo famélico. www.elmundo.es

EUROPA PRESS.- La patrulla del Seprona de la Guardia Civil ha imputado a un hombre por dejar a animales a su cargo sin comer ni beber durante días en una parcela de Segorbe, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Segorbe, quien comunicó a la Guardia Civil que el denunciado poseía una parcela con animales, los cuales no recibían los cuidados adecuados.

Por ello, la patrulla del Seprona de Segorbe inició una investigación mediante la cual descubrió que el dueño de la parcela, encargado del cuidado de varios animales, entre ellos equinos, gallinas y cabras, se ausentaba de la misma durante varios días y dejaba sin comida ni agua a los mismos.

A causa de esto, un cabrito de tres meses murió de inanición y el resto de animales se encontraban famélicos y deshidratados.

Por todo ello, se imputó al dueño de los animales, un hombre de 42 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales amansados. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Segorbe.

votar

martes, 29 de septiembre de 2015

Compromís da marcha atrás y rectifica la moción de animales para que no afecte a las fiestas

Afirman que suprimirán de la propuesta la adhesión «íntegra» a la Declaración de Derechos de la Unesco.

Artículo de V. M. / A. S. S.,tomado de Información.es

Un festero a lomos de un caballo en San Vicente.
Foto: Carolina Escalante

El grupo Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig dará marcha atrás y rectificará la moción contra el maltrato animal para dejar claro que los desfiles de Moros y Cristianos no se verán afectados por su declaración en defensa animal, según remarcaron ayer desde la formación. Así, el portavoz del grupo, Ramón Leyda, señaló que la propuesta tiene como objetivo principal evitar el maltrato animal y velar por una mayor concienciación en el cuidado de las mascotas y su protección.

Para evitar dar lugar a equívocos, la agrupación modificará la moción inicial e incluirán en la misma que no se adhieren totalmente a la Declaración de Derechos de los Animales sino que sólo a aquellas partes en las que se refiere al maltrato, según afirmó ayer Leyda a preguntas de este diario, quien no facilitó ayer el documento ya rectificado a este diario al señalar que será hoy cuando lo presente por registro de entrada del Ayuntamiento.

El resto de grupos que conforman el equipo de gobierno cuatripartito de San Vicente del Raspeig respaldarán la moción que se elevará al pleno de viernes. Pero para ello, sus propios socios de gobierno le han pedido a Compromís que realicen varias modificaciones. La más importante es la que pide que se elimine del texto un punto que podría haber generado un grave problema en el municipio cuya fiesta principal son los Moros y Cristianos donde participan animales.

En la moción original el grupo pedía el respaldo para que el Ayuntamiento «vele por el cumplimiento íntegro de la Declaración de los Derechos de los Animales» aprobada por la Unesco. El problema es que en su artículo 10, este documento, rubricado en 1978, apunta que: «Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad animal». Es decir, no se permite que aparezcan animales en las manifestaciones festivas. San Vicente del Raspeig, que acaba de celebrar el Mig Any festero de sus Moros y Cristianos, utiliza, como todas las fiestas de esta índole, animales en sus desfiles.

Compromís ha hecho modificaciones en su propuesta en las que, en su tercer apartado, se expone que: «El Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las medidas contra el maltrato animal que recoge la Declaración de los Derechos de los Animales», para evitar adherirse al articulado que impide que los animales aparezcan en los espectáculos.

El grupo popular advirtió de que ese punto podría generar un problema importante en el municipio por parte de quien se aferrara a ese articulado y señaló que lo apoyaría con la modificación de este punto.

También el grupo socialista apoya la moción con esta modificación y señalan que de apoyarlo «con ese articulado podría entrar en contradicción con las fiestas y el grupo socialista está a favor de que las fiestas sigan teniendo el mismo formato, porque no hay ningún maltrato de los animales».

La concejal de Sanidad, Isalia Gutiérrez, explica que la moción «se ha modificado para que se entienda bien». Hace hincapié que el objetivo es luchar contra el maltrado, concienciar contra el abandono y manifestar que los animales tienen derechos.

El portavoz de Compromís lamentaba que esta moción ha generado polémica en el municipio y asegura que su formación ha recibido amenazas. «Nuestras familias están muy afectadas», aseguró. Asimismo, aprovechó la coyuntura para arremeter contra el PP. «Ha querido enfrentar a los festeros con el Ayuntamiento», lanzó contra el grupo popular.

votar

"Es descabellado pensar que se pueden mezclar pasajeros con animales en los colectivos"

El titular de UTA, Manuel Cornejo, criticó el proyecto presentado por el concejal Carlos Cossia que se propone que se puedan subir mascotas de hasta 8 kilos a los ómnibus. Tendrán que ir encerrados en receptáculos o bolsos.

Tomado de La Capital.com.ar

Los animales deberán viajar en receptáculos o bolsos.

Buenos Aires.- El titular Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, calificó de "descabellado" el proyecto del edil Carlos Cossia, que propone que las mascotas puedan subir a los colectivos llevadas en receptáculos o bolsos. La iniciativa ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo. En caso de aprobarse, comenzará a aplicarse como plan piloto en cinco líneas que pasen cerca del Imusa y por el plazo de seis meses. Las mascotas no deben superar los 8 kilos de peso.

"Me parece descabellado, le resta capacidad al coche. Y cuando se está hablando de mejorar el sistema para darle mayor confort al pasajero resulta ahora que queremos meter animales arriba del colectivo", se quejó el dirigente gremial. En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Cornejo agregó: "No entiendo estas ideas tan brillantes, realmente no las entiendo".

Advirtió además el malestar que se puede generar "cuando se alteran los animales al sacarlos de su ámbito natural, meterlos en una jaula y subirlos arriba del colectivo con la gente". Respecto del avance de la iniciativa en el Concejo, adelantó que en la UTA analizarán el proyecto, pero advirtió: "Vamos a ver si van a poder subir con animales arriba del colectivo". Y propuso como alternativa "que hagan servicios especiales en determinadas horas donde no se mezcle al usuario con los animales".

"Creo que es una cosa descabellada pensar que podés mezclar a los pasajeros con animales enfermos inclusive. Están queriendo darte un mejor servicio y esto me parece que va por la vereda de enfrente. Vamos a ser como en algunos países de Centroamérica, que llevan gallinas, perros o chivos. Me parece una locura", cerró Cornejo.

votar

Expuesto quedó caso de maltrato animal en Chile

Un total de tres ejemplares fueron los rescatados por Personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota.

Artículo de Gabriela Muñoz Soto, tomado de El Morrocotudo.cl


Dado los antecedentes, el personal policial debió efectuar la detención de un hombre de 30 años y una menor de 17 años, ambos de nacionalidad chilena, bajo el delito flagrante de Maltrato Animal, quedando en libertad por orden del fiscal de turno.

Los tres caballos fueron rescatados Personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota.

Los ejemplares se encontraban en un corral rústico en el interior de una parcela del kilómetro 10 y medio del Valle de Azapa.

El estado de los animales era deteriorado, se encontraron en malas condiciones de salud e hidratación al límite. Es más, uno de ellos mantenía heridas abiertas aparentemente antiguas, con presencia de contaminación parasitaria por moscas, cicatrización y cojera con deformación angular, ancas hundidas y pelo rígido. Sumado a esto, las pericias aseguran que el lugar de cobijo de los animales era un corral improvisado de 8x6 metros, con sólo una malla de poliéster para dar sombra.

Además, en el lugar no se observó la presencia de recipientes con agua para los equinos, sólo restos de comida. Con todos los antecedentes anteriormente señalados, el personal policial detuvo a ambos implicados, informando al Fiscal de turno, quién instruyó dejar a las personas en libertad, a la espera de citación al Juzgado de Garantía.

votar

domingo, 27 de septiembre de 2015

Prohíben movimiento de equinos en frontera entre Uruguay y Brasil

La Dirección General de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP) suspendió hasta nuevo aviso, todo tipo de concentración de animales de la especie equina, en un radio de 50 kilómetros de la frontera con la República Federativa de Brasil.

Tomado de El País.com.uy

Todo animal positivo será sacrificado bajo el control oficial.

La medida obedece a que en los controles rutinarios, las autoridades sanitarias brasileñas descubrieron nuevos casos de muermo en Rio Grande do Sul, principalmente en las ciudades de Alegrete y Uruguayana, muy próximas a la zona fronteriza.

Para Uruguay el muermo es una enfermedad exótica y genera importantes restricciones para el comercio internacional de equinos y sus subproductos.

El tránsito de equinos está suspendido con cualquier destino desde un radio de 50 kilómetros de la frontera y sólo podrán moverse equinos con la autorización del servicio ganadero zonal o local de los departamentos limítrofes con Brasil, previa inspección clínica de cada animal y con prueba negativa a muermo.

Si se constatan animales positivos se enviarán a sacrificio sanitario y enterramiento in situ, con control del servicio sanitario oficial.

Todos los equinos que entren a Uruguay con cualquier destino provenientes de Brasil, deberán venir acompañados de la certificación sanitaria exigida por el Mercosur; deberán cumplir una cuarentena en establecimiento cuarentenario habilitado por el servicio oficial, donde se le extraerá una muestra para el análisis de muermo. Esa muestra será enviada al laboratorio del Senasa (Argentina) o al laboratorio habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil. En caso de que el animal sea positivo a la enfermedad los animales serán sacrificados en un plazo de 10 días posteriores a la notificación del resultado, salvo que se acuerde el retorno a origen con las garantías sanitarias suficientes para minimizar el riesgo de difusión de la enfermedad.

votar

Holanda se convierte en el décimo país europeo en prohibir animales salvajes en los circos

Holanda se une en esta prohibición a países europeos como Grecia, Austria y Bélgica. La ley se hizo efectiva el pasado 15 de septiembre. Elefantes, leones, jirafas, cebras, primates y leones marinos, entre otros, se verán beneficiados por esta nueva ley.

Tomado de Igualdad Animal.org



Ya no se verá ningún animal salvaje en los circos de Holanda. La nueva ley incorpora a este país a la lista de naciones europeas que dicen no a esta cruel tradición. Otros países como Bolivia, Paraguay y México lo hicieron también. Cada vez más naciones se unen en la prohibición de hacer que animales salvajes realicen absurdos trucos en las pistas. Trucos que están fuera de sus comportamientos naturales y para los que son adiestrados con violencia física y psicológica.

Los animales de los circos sufren durante toda su vida por el terrible adiestramiento, el confinamiento extremo al que son sometidos, los viajes en jaulas entre distintas localidades y países y la absoluta falta de estímulos naturales propios de sus especies cuando viven en libertad.

La ministra holandesa de asuntos económicos declaraba en La Haya que “La salud de los animales es más importante que su uso para fiestas o en tradiciones obsoletas”. Ahora el reto es que más gobiernos se unan para impedir que estos crueles circos no se limiten a moverse a países en los que aún no han sido prohibidos, como Reino Unido o Alemania.

En la actualidad existen 16 circos ambulantes en Holanda que tienen la totalidad de 119 animales salvajes en su posesión. Existe preocupación por saber qué harán estos circos con los animales. La agrupación de organizaciones holandesas de protección animal Wilde Dieren de Tent Uit, que llevaba 9 años realizando campaña para conseguir la prohibición, ya se ha ofrecido a los circos para encontrar nuevos hogares apropiados a cada especie.

votar

Este vídeo te hará reflexionar sobre la adopción de animales

Las asociaciones protectoras de animales tienen en sus manos una gran responsabildiad: cambiar mentes para salvar animales.

Tomado de Uniradio Noticias.com



Afortunadamente en todo el mundo existen agrupaciones que trabajan día a dia por lograr este cambio, ya que la vida de un animal está en juego. El siguiente vídeo es un mensaje e invitación para que consideres la opción de adoptar en vez de comprar una mascota.

"Hola, me llamo Baxter. Mi último propietario no me amaba y yo sabía que tenía que salir de allí. Al principio tenía miedo, estaba paralizado. Creí que no podría sobrevivir sin él a mi lado. Pasé muchas noches pensando en el daño que me hizo, y bueno… ya podrán descubrir cómo termina mi historia, gracias al vídeo a continuación”.

Baxter es un adorable perro que tuvo un final feliz gracias a Blue for Pets Cross.

Se trata de una organización de rescate animal que se dedica desde 1897 a sanar animales enfermos, a educar mascotas, a buscarle hogar a los desamparados y a entregar servicio de realojamiento a los que no lo están pasando bien en sus respectivos hogares.

Como esta organización hay muchas otras. Todas tienen una tremenda disposición para ayudar a los animales. Sin embargo, nunca es suficiente, ya que los perros, gatos, pequeñas mascotas y caballos que necesitan ayuda urgente, son más de los que pueden proteger por falta de recursos o espacio.

Este comercial muestra la dura realidad que viven miles de mascotas y animales de la calle. Hay perros que son utilizados para peleas, caballos que trabajan de sol a sol acarreando objetos pesados, peces que deben dar vueltas en círculo por un recipiente de vidrio tan pequeño como para generarle depresión, animales que viven dentro de zoológicos, que son abusados por los circos y otros que mueren de hambre o frío en las calles.

Una realidad que será muy difícil de erradicar, pero por la que podemos hacer un pequeño cambio al adoptar o por lo menos denunciar el maltrato cuando se descubra.



votar

sábado, 26 de septiembre de 2015

Niño colombiano cambió sus regalos por comida para animales

Un niño de 6 años se volvió famoso en redes sociales por un peculiar pedido para su cumpleaños.

Artículo de Karen Londoño, tomado de El Colombiano.com

Sebastián López Soler, de 6 años, se volvió famoso en redes sociales por un
peculiar pedido para su cumpleaños. Fotos: Cortesía.

Nadie sabía su nombre, a diferencia de los conocidos de la familia, pero muchos compartieron su hazaña en redes sociales como un ejemplo de amor hacia los animales sin hogar.

“Él es un niño muy especial. Para su cumpleaños, a los invitados a su fiesta les pidió como regalo comida para los animales sin hogar. Y esto fue todo lo que nos trajo”, fue el mensaje que empezó a rodar por las redes con la imagen de Sebastián López Soler, un niño de 6 años de edad, que vive en el municipio de Envigado con sus padres y su hermana mayor y que, además, ha crecido rodeado de animales.




Los padres de este niño, que actualmente cursa jardín, llevan su vida entera dedicada a rescatar, criar y ayudar a todo tipo de animales.

“Rescatamos perros, criamos ganado, búfalos y carneros y tenemos hasta una marrana que parece un perro y con la que Sebastián juega desde que era pequeño”, explica Carolina Soler, su mamá.




Y es que, como lo afirman los padres de Sebastián, cada vez que van a la finca y que ‘Olivia’, la marrana, los busca para que la consientan como a un perro, el pequeño Sebastián se sienta a su lado a rascarle la panza hasta dejarla dormida y sigue a su lado “por pesar a despertarla si él se mueve”.

Esa es solo una muestra de la entrega de Sebastián hacia los animales. Pero la mayor y que sorprendió a su familia y a las redes fue que el pasado 13 de septiembre, cuando celebraba su cumpleaños número 6, el niño les manifestó a sus invitados a la fiesta, celebrada en una pizzería de la ciudad, que no le llevaran juguetes; en lugar de eso pidió cuido para los perros sin hogar porque, según sus mismas palabras, “me da pesar que no tengan qué comer”.



Había otro cumpleaños el mismo día y mientras la mesa del otro niño estaba llena de regalos, la de Sebastián estaba llena de cuido para animales. Hasta tuvimos que explicarles a los empleados del lugar qué sucedía”, recuerda Carolina.

Y el pasado domingo 20 de septiembre Sebastián entregó “sus regalos” a la organización ‘Donatón por los animales’. Así cumplió su deseo de cumpleaños.

votar

Farkas ayudará a santuario que rescata en Chile a animales de granja maltratados (Vídeo)

El Santuario de la Tía Clafira necesita comprar un terreno para reubicar a los más de cien animales de granja rescatados.

Tomado de ADN Radio.cl

Facebook Santuario Tía Clafira.

El Santuario de la Tía Clafira está actualmente ubicado en Limache, y es un espacio manejado por la familia Correa, que recibe a cientos de animales de granja que han sufrido maltratos, o duros procesos de producción. Tienen a uno de los cerdos de Freirina, burros sobrevivientes al incendio de Valparaíso, terneros atacados por perros, muchas gallinas, gallos y vacas; más de 120 animales que se rehabilitan de un pasado lleno de crueldad.

El 5 de octubre Carla Correa y su familia, -que dedican su vida al cuidado de estos animales- serán desalojados del terreno en Limache que arriendan, y se encuentran en búsqueda de un lugar definitivo para continuar con su labor. Es ahí donde llegó Leonardo Farkas para intervenir y ayudar a la familia.

El empresario se comprometió a duplicar las donaciones que se reciban (por cualquier otra persona) desde hoy hasta el 30 de septiembre en la cuenta del Santuario, con un tope de 13 millones (± 17.000 €), que sumarían los 26 millones (± 27.500 €) necesarios para adquirir un nuevo terreno.

Si quieres aportar, te dejamos los datos del Santuario, es importante recalcar que la Granja funciona siempre a través de aportes voluntarios, y que mensualmente gastan más de un millón de pesos sólo en la alimentación de los animales:

Cuenta vista, Banco Chile N° 077480047507
Nombre: Carla Correa Jiménez Rut: 18236715-K
Asunto: Santuario Definitivo
Correo electrónico: santuario.tiaclafira@gmail.com



video

votar

España suscribe el Convenio europeo sobre protección de animales de compañía

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado ayer la firma del Convenio europeo sobre protección de animales de compañía.

Tomado de El Día.es

El corte de orejas y cola es una de las varias operaciones innecesarias que se
hacen a los perros con la única finalidad de "mejorar su estética".

Madrid, EFE.- En dicho convenio se establecen los principios básicos para asegurar la protección de los animales de compañía y las obligaciones, tanto de las administraciones como de los particulares.

De acuerdo con el Convenio, toda persona que tenga un animal es responsable de su salud y bienestar, por lo que estipula que la cría, custodia y comercio de animales la deben realizar personas con los conocimientos adecuados.

Según los términos del Convenio, se limita el uso de animales de compañía en publicidad y espectáculos, de forma que no se ponga en peligro su salud y bienestar.

Por otra parte, se prohíben las intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo sea modificar la apariencia de los animales o conseguir otros objetivos no curativos.

También se establece que deben tomarse medidas para gestionar los animales vagabundos y que se debe fomentar el desarrollo de campañas de información y educación.

Tras esta autorización del Gobierno, el Convenio será remitido a las Cortes Generales.

Una vez que se supere la última fase de su tramitación, España será el Estado miembro de la Unión Europea número 18 adherido al mismo.

votar

viernes, 25 de septiembre de 2015

Crueldad en Indonesia: en un mercado queman vivos a los animales para la venta al público (Vídeo)

Rupert M. Imhoff, miembro de la Fundación de Conservación de Vida Silvestre Bob Irwin, retrató en su perfil en Facebook impactantes y crueles imágenes captadas en un mercado en Indonesia.

Tomado de Teletica.com

Fotos de Rupert M. Imhoff

Este hombre viajó hacia la localidad de Sulawesi, al mercado de Tomohom, para captar momentos que arrugan el corazón: animales variados -perros, conejos, murciélagos, ratas, serpientes y cerdos- son sacados de sus jaulas o descolgados para quemarlos vivos, a vista y paciencia de los transeúntes.

De acuerdo con Imhoff -cuyas fotos también fueron reproducidas por el Daily Mail-, los animales son buscados como alimento; por eso, los venden rostizados.

Como si los animales supieran su destinos fatídicos, en las imágenes se ven perros cuyos rostros reflejan tristeza.






Vídeo tomado de Daily Mail votar

Activistas de animales le quitan a un vagabundo su perro

El vídeo ha generado controversia en los medios, donde acusan a la asociación de ejercer violencia.

Escrito por Nairda Ortega, tomado de San Diego Red.com

Foto: Captura del vídeo.

PARÍS.- Este vídeo ha generado polémica entre los usuarios en las redes sociales, ya que diversos medios en París, tachan a los activistas de animales de haber ejercido violencia contra un vagabundo que solo intentaba que no se llevaran a su cachorro, pero no solo esto indigna a mucha gente, sino también el hecho de que por ser "homeless", se les prive el derecho de tener un compañero.

Además, la persona que grabó y comenzó a difundir el vídeo en las redes sociales, lo acompañó con una descripción en la que mencionaba que tres personas que formaban parte de la asociación "Cause Animale Nord" habían actuado violentamente sobre el indigente para poder quitarle al perro.


Foto: Captura Facebook "Cause Animale Nord".

Por otra parte, dicha asociación se encargó de publicar un comunicado a través de su Facebook donde aclara que en el vídeo solo se muestra un instante de lo que ocurrió ese día, además, supuestamente el cachorro se encontraba en mal estado, con las pupilas dilatadas y que los aullidos del cachorro no eran normales. Indicaron que entendían la importancia que tiene un animal para estas personas, pero que no podían permitir exploten o maltraten animales con fines mercantiles.

Por último, aseguraron que no volverían hablar sobre el tema y quien se encargó de difundir las imágenes malinterpreto los hechos.

Vídeo tomado de Telecinco.es

video

votar

Histórica sentencia en España envía a prisión a maltratador de caballo

Sucedió hace tres años en Mallorca. Eugeni Sánchez asestaba una mortal paliza con un palo a su caballo, Sorky das Pont, tras una carrera en el hipódromo de Manacor. Hoy, Sánchez ha sido condenado a ocho meses de prisión.

Tomado de Igualdad Animal.org



El condenado reconoció que el 30 de diciembre de 2012, enfadado porque Sorky no había ganado la carrera de “trot”, la emprendió a palos con el caballo hasta matarlo. Hoy, la jueza María Jesús Campos, en una condena histórica en España, sentenciaba que “la muerte a palos de este caballo sano, sólo puede explicarse desde un menosprecio hacia su vida (que podía haber durado más años) y matarle con tal método que le causó una lenta y angustiosa agonía fue maltratarlo injustificada e innecesariamente.”

Además, la jueza añadía, “la muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI, y la indignación ciudadana mallorquina está justificada y es legítima”.

Es de destacar la labor de la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA), personados como acusación, quienes se opusieron a que Eugeni Sánchez disfrutase de beneficios sustitutivos de su pena de prisión. ABADA informa que aunque la condena es aún recurrible por la defensa, es la primera ejecutoria que puede dar con un maltratador animal en la cárcel.

Esta histórica sentencia es una muestra más de cómo las personas rechazan el maltrato animal en nuestra sociedad. A su vez, es un aviso para todos los maltratadores de animales, que ven cómo su impunidad tiene los días contados. Maltratar animales, ahora sí, puede deparar cárcel para quien atente contra ellos.

votar

jueves, 24 de septiembre de 2015

Hallan culpable a sacerdote por maltrato de animales en Puerto Rico

El sujeto abandonó un perro en una urbanización en Caguas.

Tomado de Metro.pr



El sacerdote Jorge A. Esteban García fue declarado culpable ayer por abandonar a un perro frente a la urbanización Caguas Millenium en el Barrio Bairoa de Caguas el pasado 14 de abril.

Según el testimonio vertido en sala por el sacerdote anglicano, éste dejó el animal en la zona porque se sentía mal y tenía que buscar una pastilla en su hogar en Trujillo Alto, para luego regresar a recogerlo.

No obstante, la señora Ivette Álamo, vecina del área y quien fuera testigo ocular de los hechos, certificó que el hombre abandonó el perro en el mencionado sector. Hasta allí llegaron los investigadores de Crueldad de Animales de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Caguas, José Cruz y José Aníbal Laboy, quienes auxiliaron al can.

El juez Jorge Díaz Reverón del Tribunal de Caguas encontró culpable a Esteban García por violentar el Artículo 1 de la Ley 154 del 2008, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales. El magistrado refirió el caso para que un técnico sociopenal prepare un informe pre sentencia.

De acuerdo con la comunicación del Departamento de Justicia, el sacerdote se expone a cumplir una pena de reclusión de entre seis meses y un día a tres años, pues el abandono animal es un delito grave de cuarto grado. De cualificar para cumplir la pena en probatoria o cualquier otro método alterno, a la pena se le aplicaría una multa que puede fluctuar entre $1,000 y $5,000.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal María Teresa Caballero. La vista de lectura de sentencia fue pautada para el 29 de octubre de 2015 en la sala 303 del Tribunal de Caguas.

Actualmente, “Tuco”-como han apodado al animal- está en la búsqueda de un hogar y está listo para ser adoptado. Los interesados pueden comunicarse al Humacao Animal Shelter, Inc. al 787-285-0805.

votar

Localizan a casi 300 animales en dos perreras clandestinas en Molina de Segura y Mazarrón

La Guardia Civil ha desmantelado dos perreras clandestinas ubicadas en Molina de Segura y Mazarrón, en las que se han localizado e inmovilizado 265 animales.

Tomado de 20Minutos.es

Foto: GUARDIA CIVIL

En el marco del 'Plan de protección de animales de compañía', la operación 'Samoyedo' se ha saldado, además, con la denuncia a las personas que se encontraban tras esta actividad ilícita.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil iniciaron la investigación con la finalidad de perseguir irregularidades relacionadas con la posesión de animales de compañía.

Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores obtuvieron indicios de que en Molina de Segura y Mazarrón se encontraban dos inmuebles dedicados a la cría de distintos tipos de especies, la mayoría domésticas, las cuales podrían estar realizando la actividad sin las correspondientes autorizaciones.

Tras comprobar que ambas instalaciones carecían de las preceptivas licencias de actividad municipal y declaraciones de núcleo zoológico, la Guardia Civil se coordinó con veterinarios del Servicio de Sanidad Animal, integrados en la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Agua, para establecer unos equipos conjuntos y llevar a cabo las inspecciones.

En los inmuebles de Molina de Segura y Mazarrón, el equipo de inspección conjunto ha localizado e inmovilizado 265 animales, entre los que se encuentran 200 canes, 40 gatos, 2 burros, 2 cerdos vietnamitas, 20 patos y 1 cordero.

La mayoría de los animales, aunque carecían del control sanitario pertinente y se les administraban medicamentos sin control veterinario, se encontraban en aparente buen estado de salud.

Durante las inspecciones se detectaron numerosas infracciones administrativas, como la de carecer de libros de registro, regulada por la Ley de Sanidad Animal; la cría y comercialización de animales sin licencia, regulada por la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía; carecer del control administrativo de vacunas, regulado por la Orden para el Control y la Erradicación de la Rabia; y de licencia de actividad y de declaración de núcleo zoológico, reguladas por la Ley de Protección Ambiental Integrada.

También se han iniciado expedientes sancionadores debido a que algunos de los animales localizados carecían de los correspondientes microchips identificadores y de las cartillas sanitarias de vacunación.

Las denuncias formuladas podrían constituir infracciones de carácter grave a las que corresponden sanciones de hasta 60.000 euros.

De los 265 animales localizados e inmovilizados, tan sólo dos se encontraron con lesiones compatibles con la leishmaniasis, enfermedad infecciosa de origen tropical que suele afectar a la piel u a órganos como el bazo o el hígado, y que puede ser contagiada al ser humano a través de insectos.

votar

Los musulmanes ceutíes sacrificarán este jueves más de 4.000 animales con motivo de la mayor fiesta del Islam

Los aproximadamente 40.000 ceutíes de confesión musulmana que residen en la ciudad autónoma darán muerte este jueves a más de 4.400 corderos con motivo de la celebración de su Pascua del Sacrificio, Aid El Kebir, la fiesta mayor de su calendario religioso, que desde 2010 figura en el calendario laboral de la localidad norteafricana española como jornada oficialmente festiva.

Tomado de La Información.com


CEUTA, 23 (EUROPA PRESS)

Los aproximadamente 40.000 ceutíes de confesión musulmana que residen en la ciudad autónoma darán muerte este jueves a más de 4.400 corderos con motivo de la celebración de su Pascua del Sacrificio, Aid El Kebir, la fiesta mayor de su calendario religioso, que desde 2010 figura en el calendario laboral de la localidad norteafricana española como jornada oficialmente festiva.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) ya tiene "listo" el dispositivo montado con motivo de la Fiesta del Sacrificio, en la que ha hecho un llamamiento ciudadano a la "colaboración" para la recogida de los desechos animales.

La Administración local ha contratado a una empresa para la instalación de 21 carpas en distintas barriadas de la ciudad, sobre todo en la periferia, que se colocarán en Finca Guillén, Cortijo Moreno, Patio Castillo, calle Doctora Soraya, Príncipe Alfonso (3), Príncipe Felipe (2), Sidi Embarek, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación del Ferrocarril, Sardinero, El Rocío, Bermudo Soriano, Villajovita, Tejar de Ingenieros, Loma Colmenar, San José y Benzú.

Los trabajos previos al montaje de las carpas ya han comenzado con los anclajes para los animales y las instalaciones de agua. La empresa concesionaria del servicio público de limpieza viaria hará trabajos previos en las zonas donde se llevarán a cabo los sacrificios, además de una limpieza posterior y la instalación de los contenedores específicos.




Los vecinos recibirán 10.000 bolsas para depositar los despojos de los 4.415 animales, sobre todo ovinos, adquiridos por los ganaderos ceutíes en las últimas semanas según la Consejería de Sanidad, que se ocupa del control de entrada de esos animales en Ceuta.

El Partido Animalista Pacma ha criticado que "la tradición o la religión nunca deberían justificar el maltrato, la tortura y la matanza de animales", por lo que ha exigido a las autoridades "que velen por el cumplimiento de la Ley en Ceuta y Melilla impidiendo que se sacrifiquen miles de corderos en la vía pública".

"Respetamos las identidades culturales y religiosas pero consideramos que deben prohibirse aquellas prácticas que, encontrándose dentro de la libertad individual, atenten contra los derechos de los animales", ha argumentado en un comunicado.

Los fieles islámicos comenzarán la jornada de Aid El Kebir con los rezos comunitarios al aire libre que, desde 2008, se vienen celebrando en dos explanadas ubicadas en la periferia de la ciudad y en las que, tanto con motivo de la Pascua del Sacrificio como de la finalización del mes sagrado de ayuno de Ramadán, suelen reunirse entre 3.000 y 4.000 personas.

La Pascua del Sacrificio marca también el fin de la peregrinación (Al Hajj) y tiene lugar cada año el décimo día del mes de Dhou Al Hijja, el último del calendario lunar musulmán.

votar

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Huella Roja necesita mantas y toallas para los animales

Para realizar las donaciones puedes contactar con ellos a través del correo lahuellaroja.almeria@gmail.com

Artículo de Mónica León, tomado de La Voz de Almería.es

Imagen de la campaña de recogida de mantas y toallas. La Voz.


La Asociación La Huella Roja ha comunicado a través de su página de Facebook que necesitan mantas y toallas para atender a los animales que tienen en su centro. No es necesario que sean nuevas.

Para realizar las donaciones, La Huella Roja pone a disposición de los interesados el correo lahuellaroja.almeria@gmail.com.

Quiénes son

Los integrantes de La Huella Roja Almería -asociación para la protección animal sin ánimo de lucro- son voluntarios que tienen como objetivo dar una segunda oportunidad a aquellos animales que han sido abandonados o maltratados, recuperando a los que están enfermos o heridos para posteriormente buscarles una familia que pueda hacerse cargo de forma responsable, realizando un seguimiento de la adopción del mismo.

La Huella Roja no cuenta con financiación económica estatal. Salen adelante con lo recaudado en sus mercadillos, fiestas, donaciones y las cuotas de socios.

Todo el trabajo lo realizan VOLUNTARIOS de manera altruista, invitiendo su tiempo, dinero e ilusión en ayudar.

Cada día surgen casos nuevos de abandono o maltrato y por eso necesitan de toda la ayuda.

Más información sobre su trabajo, necesidades y formas de ayudar en http://www.lahuellarojaalmeria.com/ 


votar

Animales en cautiverio sufren maltrato para ser vendidos

Animales enjaulados en un pequeño cuarto a punto de ser vendidos en Pucallpa (Ucayali), fue lo que reportó un usuario a través del WhatsApp del Rotafono.

Tomado de RPP.com.pe

Créditos: WhatsApp: Alberth Pérez

Esta venta de animales en cautiverio se da en el mercado Nr. 1, ubicado en el jirón Libertad.

“Estos animales están sin agua ni comida, en la oscuridad de esta tienda para ser vendidos. Deben de rescatarlos, por favor”, mencionó Alberth Pérez.

Como vemos en las fotografías, en jaulas se observan a conejos, loros tortugas, serpientes y monos atados desde las colas. Además, según el usuario también hay otros animales más que no se dejaron fotografiar.

Por ese motivo, el ciudadano pidió a las autoridades de la región y a organizaciones a favor de la vida animal a presenciarse para rescatarlos y se sancione al encargado de este negocio.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, (sólo en Perú), puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

votar