En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 31 de julio de 2015

Bigorra reclama el control de los animales no censados en Benidorm

Esta es una de las quejas sobre animales no censados que el grupo Compromís Los Verdes ha recibido por parte de los ciudadanos.

Tomado de MB Noticias.es



Bigorra ha explicado que en la calle Ermita y alrededores hay un grupo aproximado de 40 gatos, la mayoría hembras, algunos en malas condiciones de salud, que según los vecinos está llevando algunos parásitos, como pulgas, en esta zona de la cala de Benidorm. “Para evitar un problema de higiene pública, solicitamos el control de esta población felina mediante la esterilización y la vigilancia sanitaria de los gatos, como ocurre en otras poblaciones”, señaló el portavoz.

Esta es una de las quejas sobre animales no censados que el grupo Compromís Los Verdes ha recibido por parte de los ciudadanos. Concretamente, otras hacen referencia a que desde hace tiempo, existe un gran número de palomas que se concentra principalmente en el Parque de Elche, a que hay un crecimiento incontrolado de las ardillas hacia la zona de la Cala y muchas denuncias sobre la penetración de las gaviotas cada vez más hacia adentro de Benidorm. “En este último caso, no son uno ni dos los casos en que las gaviotas han entrado dentro de las casas, con el peligro para las familias que viven y para los animales, que supone”.



Por todos estos motivos, el grupo municipal ha elevado una solicitud al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento en la que insta al control de la colonia felina de la Cala y preparará una moción para solicitar la regulación específica de los animales no censados en la ciudad, tantos el citados como cualquier otro que pueda producirse problemas higiénico-sanitarios.

votar

Polémicas imágenes de los hijos de Donald Trump asesinando animales exóticos (Vídeo)

Salieron a la luz imágenes de dos de los hijos del magnate estadounidense Donald Trump durante un safari, donde cazaron varios ejemplares de vida silvestre local en Matetsi, Zimbabue en 2012, posando con sus cadáveres.

Tomado de Russia Today

youtube.com/Trophycruelty's channel

Luego de la muerte del león Cecil, se reavivó el debate sobre la caza en África, una práctica en la que los derechos de los animales se ven violados.

Sin dudas, el león Cecil no es el primer animal salvaje africano asesinado por un estadounidense. Desde 2012, Donald Trump Jr. y Eric Trump, hijos del empresario millonario Donald Trump se dedican a la caza mayor en Zimbabue, el mismo país donde Cecil fue asesinado. Sin embargo, los grupos locales de conservación de animales estudiaron el hecho y la caza de los mismos fue considerada legal.

En las polémicas fotos que salieron a la luz se observa a los hermanos posando con orgullo al lado de los cadáveres de los animales muertos, que cazaron durante una expedición. Entre ellos hay cocodrilos, búfalos, jaguares, etc.

youtube.com/Trophycruelty's channel

Donald Jr. afirmó: "Yo soy lo que soy, yo hice todas esas cosas. No me arrepiento al respecto". También explicó que había aprendido a cazar a los 12 años gracias a su abuelo checoslovaco, agregando que su padre es de mentalidad abierta y es por ello que siempre les ha permitido ir de caza, informó The Daily Beast.

Las declaraciones de Donald Trump no fueron menos polémicas: "Mis hijos aman cazar. Son cazadores y se han vuelto buenos en ello. No soy muy partidario de la caza y me sorprende que les guste", dijo. Así mismo, Trump explicó al medio que seguramente todo lo que hicieron durante las expediciones estaba 100 por ciento acorde con los términos de la comunidad cazadora local.



votar

Animales circenses son vendidos a cazadores y taxidermistas, acusa activista

La Profepa desconoce el destino de las especies que eran utilizadas en los espectáculos circenses.
Tomado de SDP Noticias.com

Foto propiedad de: Saúl López / Cuarto Oscuro

México.- Tres semanas después de que entrara en vigor la reforma a la Ley General de Vida Silvestre que prohibe su uso en los espectáculos circenses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desconoce el destino de las especies, reconoce el subprocurador Ignacio Millán Tovar.

De acuerdo con Millán no reubicaron animales en zoológicos y tampoco se llevaron a cabo ventas, pese a que dos circos señalaron que ya no disponen de los animes y que estos fueron adquiridos por particulares.

"Teníamos dos elefantes, cinco guanacos, un camello y 10 caballos", detalla Andrés Atayde Guzmán, quien añade que los elefantes fueron vendidos al zoológico de Zacango en Toluca.
Por su parte, Eder Ortiz, quien es malabarista del Circo África, señaló que los camellos pertenecen a un señor que tiene un rancho en Orizaba y "suficiente dinero para mantenerlos".

Las afirmaciones de los cirqueros contradicen lo dicho por Profepa, sobre el interés de los propietarios para quedarse con sus animales y añadió:
"no pueden vender a los animales por iniciativa propia, deben notificar que van a vender ejemplares para que Profepa pueda seguir la cadena de dónde vendieron los animales"
El comprador también debe contar con un registro ante Semarnat como Unidad de Manejo Ambiental (UMA), aunque de momento sólo 65 de los 199 circos hayan registrado ante la Secretaría Nacional de Recursos Naturales a sus ejemplares.

De acuerdo con el subprocurador, más que su reubicación, se vigilará que ningún circo realice espectáculos con animales, de lo contrario se aplicará un decomiso.

Sin embargo Fernanda Quinzaños, presidenta de Fundación Santuaai dedicada a la protección, rehabilitación y conservación de fauna silvestre, señala que los animales de los circos están siendo vendidos a cazadores y taxidermistas por una ley mal planeada y sin soluciones concretas.

Por ello llamó a la Semarnat y Profepa para invertir en la construcción de un santuario que pueda albergar a las especies, puesto que "el bienestar animal fue lo último que se planeó" al no garantizarles un lugar de alojamiento.

La Fundación propone construir un santuario de fauna silvestre en un predio ubicado al sur de la Ciudad de México y que requiere una inversión inicial de seis millones de pesos (unos 338.000 euros) que han solicitado a las autoridades.
"Ahorita los animales están siendo vendidos a quien se deje. Va a llegar un punto en el que no van a haber compradores. Los que van a llegar a Santuaai son los animales en un estado físico y mental verdaderamente malo"

No todo son malas experiencias

El circo Barley dejó en el zoológico del parque recreativo San Jorge a los animales que formaban parte de su espectáculo, en específico: dos elefantes, siete tigres blancos, dos leones blancos, un chimpancé, una familia de dromedarios, otra de monos araña y un par de jaguares blancos.

Los ejemplares podrán ser visitados, informó Porfirio Silva quien es propietario del lugar en el ejido El Sauzal, Chihuahua.

La reciente adquisición suma más de 300 ejemplares en exhibición para el recinto.

votar

jueves, 30 de julio de 2015

Jimmy Kimmel se quiebra mientras comenta la muerte Cecil, el querido león de Zimbabwe

Espero que ese hombre alguna vez entienda el gran daño que ha hecho.

Artículo de Ignacio Mardones, tomado de UPSOCL.COM


La caza de animales exóticos se ha transformado en un vicio para algunas personas. Tanto es así que llegan a pagar miles de dólares para viajar a África y matar un león, un rinoceronte o el animal que se les antoje borrar de este mundo.

En este caso, un dentista estadounidense se introdujo en la sabana de Zimbabwe, guiado por otros dos hombres, con el objetivo de asesinar a un león y llevarse la piel de vuelta a su país.


La noticia ha causado conmoción en las redes sociales. Y no es para menos… Planearon todo para que el animal saliera del recinto protegido, luego el tipo le disparó una flecha, pero eso sólo lo dejó agonizando por casi dos días, hasta que finalmente le dio muerte y huyó del lugar.

La gente no ha quedado indiferente. Ahora el conflictivo pero bastante acertado presentador, Jimmy Kimmel, se desquita contra Walter Palmer, quien seguramente es uno de los hombres más odiados en las redes sociales en este momento:

video

votar

En Lituania los animales también cuentan con carteles de señalización (Fotos)

En Vilnius, la capital de Lituania, dos jóvenes diseñaron un proyecto que apuesta por la mejora de la convivencia entre la ciudadanía y el reino animal.

Tomado de Noticias24.com

Fotos: BoredPanda. (Click para ampliar)

En efecto, el “Road Sign Tiny” se comprende por la fijación de carteles de señalización en todas las calles de la localidad para demostrar que tanto personas como animales habitan juntos en el mismo lugar.







votar

Hombre se reencuentra con su perro después de un año (Vídeo)

Había entregado al perro en adopción después de perder su trabajo y su casa.

Tomado de El Diario de Nueva York

Foto: Captura del vídeo

Un hombre y su mascota esperaron un año para volver a sentir el amor que se profesan.

Un residente de Independence, Missouri, entregó hace un año a su perro Reece a un centro de adopción de animales luego que perdiera su trabajo y su casa.

El hombre pensó que Reese había sido ubicado en otra casa, pero después de indagar sobre el destino del animal descubrió que el perro todavía estaba en un albergue. El sujeto no dudo en ir por su mejor amigo ya que su situación económica había mejorado

“El perro lo reconoció. El dueño tovavía lo amaba, es realmente increíble”, dijo al Daily Mail Rachel Hodgson del albergue de animales Great Plains SPCA.

En la página de Facebook, el centro explicó que una adopción inicial de Reese no había funcionado, por lo que había vuelto al albergue. Entregarlo de nuevo a su dueño de toda la vida fue una decisión sencilla e inmediata.

“Los pudimos reunir, y están emocionados de estar juntos otra vez. Mantener familias unidas es una de las razones por las que rescatamos”, dijo Great Plains SPCA en su mensaje.

Aquí está el vídeo de su reunión.


votar

miércoles, 29 de julio de 2015

El Seprona interviene dos animales naturalizados y siete pieles curtidas en un garaje de La Ribera

En la misma estancia se encontró dos ejemplares de ave rapaz, que habían sido naturalizados por taxidermia de cuerpo entero.

Tomado de Diario de Burgos.es

En la inspección interior del garaje se encontraron varias pieles en proceso de
tratamiento dispuestas sobre somieres y uno de los ejemplares de ave rapaz
naturalizado por taxidermia. OPC

El Seprona de la Guardia Civil ha formulado varias denuncias a la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad y a la Ley de Caza de Castilla y León a un varón, de 68 años de edad, que presuntamente se dedicaba a la caza furtiva y a la naturalización de especies silvestres, careciendo de las debidas autorizaciones.

Los hechos ocurrieron en el transcurso del servicio, cuando una Patrulla del Seprona de Huerta del Rey tuvo conocimiento de posibles prácticas de taxidermia ilegal llevadas a cabo en un garaje de una localidad de La Ribera.

Las pesquisas practicadas para determinar el local dieron resultado positivo, realizando una inspección en su interior, en presencia de su titular, que permitieron hallar varias pieles en proceso de tratamiento. Las mismas estaban dispuestas sobre somieres, que hacían las veces de perchas, sobre los que estas se mantenían estiradas y secándose.

En la misma estancia se encontró dos ejemplares de ave rapaz, que habían sido naturalizados por taxidermia de cuerpo entero. Junto a las pieles, se halló un perchero fabricado con la piel y las patas de un jabalí, que pudiera haber sido abatido en periodo de veda y con munición no autorizada.

Al solicitarle al hombre la documentación o precintos que amparasen la lícita captura, transporte y tenencia de los animales, no pudo mostrarlos por no poseerlos y fue denunciado.

votar

El circo Nevada cuestionado por el estado de los animales

Verdemar alerta de que «dos caballos, dos ponis y un perro viven en condiciones deplorables»

Tomado de La Voz Digital.es



Ecologistas en Acción ha alertado del «estado deplorable» que presentan algunos animales del Circo Nevada, que se encuentra estos días en Tarifa. Puestos los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se ha impuesto una falta administrativa por el estado de los animales y se han detectado irregularidades en la documentación a los mismos, lo que sí está tipificado como delito.

Alfredo Valencia, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, ha explicado a Europa Press que han detectado «dos caballos, dos ponis y un perro de la raza pit bull en condiciones deplorables», destacando además que no se trata de animales que puedan ser utilizados en el circo para su exhibición.

Aprovechan desde Verdemar-Ecologistas en Acción para «pedir la abolición del uso de animales en los circos, no a los espectáculos que hagan los humanos», al tiempo que instan a los ciudadanos de Tarifa a reflexionar antes de acudir a un circo que tiene animales en un estado tan lamentable.

Tanto el colectivo ecologista como diferentes ciudadanos han puesto en conocimiento del Seprona la situación en la que se encuentran estos animales.

Personados en el lugar, los agentes han cumplido la ley, que considera que «matar a un animal poco a poco sólo es falta administrativa, y que no sea delito hasta que el animal muere», censura.

Sí se consideran delito las irregularidades detectadas en la documentación de estos animales, por lo que Verdemar espera que sea impuesta la mayor sanción posible a sus propietarios.

Finalmente, cuestiona el sentido de que estos animales, que no son válidos para la exhibición, estén en posesión del circo, máxime en tan lamentables condiciones de salud. Por ello, defiende que sean entregados a un zoológico o a un centro de rescate de caballos como el de Málaga.

votar

El cazador que mató al león 'Cecil' es estadounidense, dentista y apasionado de la caza

En un principio, se aseguró que fue un español el que acabó con la vida del felino. 'Cecil' tenía trece años y era uno de los animales más visitados de Zimbabue.

Artículo de Esther Mucientes, tomado de El Mundo.es

A la izquierda, el cazador que batió a "Cecil" en otra cacería. EL MUNDO

El cazador que mató al león insignia de Zimbabue, 'Cecil', no es español, como se había creído en un principio, si no estadounidense. Se trata de Walter James Palmer, un dentista de 50 años, afincado en Bloomington, Minneapolis y que pagó 50.000 euros por disparar con su arco y su flecha a 'Cecil'. El lema de su clínica no es otro que 'Una sonrisa para todos'.

Según ha confirmado Jhonny Rodrigues, presidente de Zimbabue Conservation Task Force, Walter viajó al país a principios de julio. Unos días antes del 6 de julio, acompañado por el cazador y guía profesional, Theo Bronkhorst, salieron a cazar en las cercanías del Parque Natural de Hwange, por la noche vieron a 'Cecil' y ataron un animal muerto a un árbol a la espera de que el león más grande del país fuera atraído por el cebo.

Cuando 'Cecil' se encontraba fuera del Parque, Walter disparó una flecha con su arco hiriendo al león. Le dejaron durante dos días vagar herido y le siguieron. El 6 de julio le dieron caza y le dispararon con un rifle hasta matarlo. Después lo desollaron y le cortaron la cabeza.

Por el momento, se sigue sin saber dónde se encuentra la cabeza de 'Cecil', pero sí se sabe que Bronkhorst fue quien recibió los 50.000 euros por llevar a Walter hasta su presa. Según Rodrigues, los dos cazadores intentaron arrancar el chip con GPS que la universidad de Oxford había colocado en la piel de león para su estudio. Un dato que apoyaría la tesis de que ambos cazadores sabían quién era 'Cecil' y la importancia de éste. EL MUNDO ha intentado contactar con él para que dé su versión de lo ocurrido pero, de momento, no hemos recibido respuesta.

No obstante, el acompañante del cazador ha declarado al diario británico 'The Telegraph' que no sabían que era un león conocido. "Yo tenía la licencia para que mi cliente disparase a un león con un arco y flechas en el área en el que fue cazado", ha explicado. Así, y según apunta 'The Telegraph', el cazador informó del "error" a las autoridades del Parque al día siguiente de la caza.

De Walter se desconoce cuál será su destino, ya que pese a haber matado al felino más importante de Zimbabue, lo hizo fuera del Parque Natural de Hwange, en una zona que, según la Asociación de Guías y Cazadores Profesionales de Zimbabue, es un lugar de safaris privados.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que Walter no obtuvo la licencia de caza para esa zona, sólo la de turista, según ha señalado a EL MUNDO Rodrigues.

Lo que sí se sabe es que Walter es un dentista con años de experiencia. "Me interesé por la odontología cosmética por el aspecto artístico que suponía la misma y, debido a los últimos avances tecnológicos, sigo siendo un apasionado de ella", asegura en un perfil laboral.

Walter James Palmer ya tuvo problemas con la justicia por la caza. En el año 2008 fue condenado a una multa de 3.500 euros y a un año bajo vigilancia por matar a un oso negro en un área natural de Pesca y Vida en EEUU sin tener licencia para ello.

Es padre de dos hijos y se describe como "una persona activa amante de la fotografía y de la vida silvestre". Pertenece a la asociación de caza Trophy Hunt America, un grupo de cazadores estaodunidenses creado en 1980 y en el que entre sus logros está la zaca de osos polares, leopardos, antílopes...

"Lo peor de todo es que ahora 'Cecil' está muerto y su sustituto, el macho que ocupará su lugar, Jericho, acabará con la vida de los cachorros de 'Cecil', para que prime su línea de sangre. Es horrible", declara Rodrigues.

votar

martes, 28 de julio de 2015

Imputada una persona por abandono de animales

Tras el hallazgo de 5 cachorros de perro en un contenedor, la Guardia Civil inició una investigación localizando a su propietario.

Tomado de Radio Arlanzón.com

Cachorros de perro abandonados,

La Guardia Civil ha imputado en una localidad de Las Merindades a V.L.G. de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos. Cinco perros, que se encuentran en buen estado, fueron localizados dentro en un contenedor de basura.

El pasado 23 de julio, la Protectora de Animales de Las Merindades ponía en conocimiento del SEPRONA el hallazgo de cinco cachorros de perro, dentro de una bolsa de plástico, en el interior de un contenedor de basura en una localidad de Las Merindades.

Trasladada la Patrulla al lugar verificaron los hechos, fotografiando y recabando información sobre su posible propietario. Días después las pesquisas arrojaban resultado positivo localizando a un varón de 50 años de edad, que reconoció ser el dueño de los animales y haberles depositado en el contenedor, por lo que en dependencias oficiales fue imputado como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos. Los cachorros, que permanecen bajo custodia de la citada Protectora de Animales, se encontraban en buen estado.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

votar

Se creará un protocolo para acoger animales retenidos en el Aeropuerto

Los animales serán atendidos por profesionales, cuidadores y veterinarios en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (Caacb).

Tomado de El Periódico.com

Imagen exterior de la T-1 del aeropuerto de El Prat. Álex García.
www.lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Barcelona está trabajando con la Delegación del Gobierno en Catalunya y el Punto de Inspección Fronteriza en un convenio de colaboración para acoger animales de compañía que se encuentren en una situación de vulnerabilidad en el Aeropuerto de El Prat

Los animales --como perros, gatos y hurones-- serán atendidos por profesionales, cuidadores y veterinarios en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (Caacb), donde el coste irá a cargo del propietario del animal, ha detallado el consistorio este lunes en un comunicado.

Los motivos de la vulnerabilidad de los animales pueden derivarse de la imposibilidad de entrar en la UE por incumplimiento de las condiciones sanitarias; estancias de corta duración hasta garantizar documentalmente sus buenas condiciones; aislamientos de largo periodo, y situaciones excepcionales de los propietarios, entre otros.

votar

¡Notición! Anuncian el fin del sacrificio de animales en el Festival de Gadhimi (Nepal) de 2019

El templo de Gadhimi, en Nepal, ha anunciado que ya no habrá más sacrificios de animales en el próximo festival, que se celebrará en 2019, según informa Igualdad Animal.

Tomado de Europa Press.es

Foto: Igualdad Animal

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS),- El templo de Gadhimi, en Nepal, ha anunciado que ya no habrá más sacrificios de animales en el próximo festival, que se celebrará en 2019, según informa Igualdad Animal.

Uno de los representantes del Templo de Gadhimai, Ram Chandra Shah, ha dado a conocer este martes la decisión "formal" para poner fin a los sacrificios de animales en el Festival de Gadhimai, considerado el mayor sacrificio religioso de animales del mundo, con el fin de evitar el "derramamiento de sangre".
  
"Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica", ha señalado Chandra.
Esta decisión ha sido tomada después de las negociaciones entre el templo y las organizaciones Animal Welfare Network Nepal (AWNN) y Humane Society International / India, según anuncia la organización animalista.
  
La directora de Igualdad Animal India, Amruta Ubale, ha subrayado que "cientos de miles de animales nunca más serán víctimas de la violencia del Festival de Gadhimai, lo que demuestra que la presión internacional da resultados" y que "ésta es una victoria de todas las personas y organizaciones" que han trabajado "sin descanso en los últimos años" para que la "masacre" no se volviera a repetir".
  
En este sentido, Igualdad Animal recuerda que el trabajo que difundieron sobre lo que se produce en el festival junto a la campaña 'Stop sacrifios', que denunciaba la brutalidad y la violencia "extrema" que sufren los animales víctimas en este ritual religioso, lograron que el número de animales sacrificados durante 2014 se redujera en un 70 por ciento respecto a la edición anterior de 2009.
  
Ubale ha señalado que desde la organización están "muy satisfechos con la decisión tomada por el Templo de Gadhimai". "Ahimsa, 'no violencia', es un principio importante de la religión hindú y nos alegramos de que finalmente el templo la esté llevando a la práctica", ha concluido esta representante.

votar

lunes, 27 de julio de 2015

De jungla a jungla: cocodrilo se pasea por Manhattan

El reptil fue visto en la calle 205 en Inwood y será colocado en un programa para rehabilitación en la vida silvestre.

Tomado de El Diario de Nueva York

El animal fue visto en la Novena avenida y la calle 205 Oeste.

Varios neoyorquinos reaccionaron con sorpresa al toparse con un transeúnte poco común las calles de Manhattan: Un lagarto de tres pies de largo que se paseaba tranquilo la tarde del jueves en las inmediaciones de la Novena avenida y la calle 205 Oeste, en el vecindario de Inwood.

Los agentes del Cuartel 34 interrumpieron al caimán en su caminata por la llamada "jungla de concreto". El escamoso ejemplar fue capturado y entregado al Centro de Cuidado de Animales de la Ciudad de Nueva York. Según reportaron varios medios locales, las autoridades indicaron que buscarán colocarlo en un programa para su rehabilitación en la vida silvestre.

Pablo Pérez, un residente del área, dijo a la prensa que los uniformados acorralaron al lagarto cerca del río Harlem.

“Fue sorprendente encontrarme con un grupo de policías intentando atrapar al cocodrilo”, comentó.
Pérez expresó que el lagarto no resultó ser una amenaza para el vecindario. “Era un bebé. Sólo se acercó al río”, añadió.

La Policía cree que el lagarto es una mascota que escapó, pero no es la primera vez que las autoridades hacen un exótico descubrimiento de este tipo. A principios de esta semana, el NYPD recuperó nueve boas y un cocodrilo en una redada en Brooklyn.

Un lagarto en las calles de la ciudad es algo que no se ve todos los días, como el húmedo tiburón que sorprendió a los pasajeros dentro de un tren N en Queens en el verano de 2013.

Las fotografías del escualo tomadas por los usuarios se hicieron virales, incluida una con un cigarrillo en su boca, al lado de una MetroCard y una lata de una bebida energizante.

Los agentes del Cuartel 34 tampoco perdieron la oportunidad de bromear acerca del cocodrilo en las calles.

“Escuché que no podía conseguir un taxi. Y él no estaba encantado con Uber tampoco”, se lee en un tweet en la cuenta oficial del Cuartel 34.

votar

EEUU.- Detenidos dos activistas de derechos de animales por atacar a la industria peletera

Dos activistas estadounidenses defensores de los derechos de los animales han sido detenidos acusados de recorrer más de 64.000 kilómetros intentando salvar la vida de hasta 5.000 visones destinados a convertirse en pieles.

Tomado de La Información.com

Dos crías de visón. Foto: Agencias.

EUROPA PRESS.- Dos activistas estadounidenses defensores de los derechos de los animales han sido detenidos acusados de recorrer más de 64.000 kilómetros intentando salvar la vida de hasta 5.000 visones destinados a convertirse en pieles.

Los activistas, de 31 y 28 años, han sido acusados de conspirar para violar la Ley de Terrorismo a Empresas Animales durante su periplo a nivel nacional, que les llevó a recorrer Estados Unidos durante el verano de 2013.

Según la fiscal Laura Duffy, los activistas viajaron por la Costa Este realizando paradas en granjas peleteras de Idaho, Iowa, Minnesota o Wisconsin, para liberar a los visones e incluso en una ocasión cometer actos de vandalismo contra las empresas, sus dueños y empleados.

Duffy ha considerado que, independientemente de los sentimientos de los activistas hacia la industria peletera, "existen formas legales de dar a conocer su opinión", según ha recogido el diario 'The San Francisco Chronicle'.

"La conducta de ir a escondidas de noche, robar propiedades y realizar actos vandálicos en casas y negocios con ácido, pegamento y químicos es una forma de terrorismo doméstico que no puede ser permitida", ha justificado la fiscal.

votar

Asociaciones de animales y partidos políticos piden eliminar la carrera de burros de Vitoria (Vídeo)

El Ayuntamiento de la capital de Álava se plantea suprimir este polémico evento.

Tomado de La Sexta.com

Carrera de burros en Vitoria. Captura.

Podría ser el fin de la tradicional carrera de burros que se celebra anualmente en Vitoria.

Alrededor de unas cincuenta personas han protestado contra el evento, exigiendo respeto a los animales.

Algunas asociaciones políticas como Podemos han solicitado al Ayuntamiento que acabe el evento lo antes posible, así como diversas asociaciones en defensa de los animales.

Las asociaciones defensoras de animales lo califican de abuso y maltrato, pero no han sido las únicas en pronunciarse al respecto.

Los corredores aseguran que los animales se respetan y defienden la tradición de la carrera.
votar

domingo, 26 de julio de 2015

Los animales del Bioparc se chupan los dedos comiendo helado (Vídeo)

En el centro se adoptan diversas medidas dentro del protocolo de actuación del verano como el programa de nutrición especial y la modificación de las dietas.

Tomado de Las Provincias.es


Bioparc Valencia adapta sus protocolos a las necesidades de los animales en la época estival, en los días con altas temperaturas, el equipo de cuidadores del parque pone en marcha unas acciones especiales para combatir el calor.

Diferentes especies de animales del parque valenciano encuentran en sus recintos exteriores suculentas sorpresas en forma de helados gigantes. El objetivo del equipo técnico de BIOPARC es garantizar el bienestar de los animales, y al margen del completo cuidado veterinario, es necesario mitigar el calor.


Estas medidas forman parte del enriquecimiento ambiental, y también suponen un aliciente lúdico, además de sabroso, refrescante y nutritivo.

A primera hora de la mañana los cuidadores de chimpancés y gorilas han colocado estratégicamente sorbetes de frutas y verduras: colgados de las ramas de los árboles con cuerdas o escondidos por los rincones, estos grandes primates no han tardado en descubrirlos y han sorprendido a los visitantes con su inteligencia y habilidad para cogerlos y comenzar a degustarlos.


Y del mismo modo han hecho otras especies, cada una de ellas ha podido saborear su manjar preferido: las nutrias curioseaban sus polos rellenos de pescado, mientras que las jirafas, más temerosas, se acercaban con cuidado a olisquear su sorpresa. Los imponentes elefantes han aprovechado su fuerza para romper con contundencia los grandes bloques de hielo y acceder fácilmente a las apetitosas frutas y verduras y leones encontraban deliciosa su carne helada.

Dentro del protocolo de actuación de verano de BIOPARC Valencia se adoptan otras medidas como el programa de nutrición especial y la modificación de las dietas.


Prácticamente todos los recintos disponen de medidas especiales para combatir el calor, los habitantes de la sabana y el bosque ecuatorial cuentan también con el suministro de una lluvia fina varias veces al día o zonas sombreadas naturalmente. Además, los animales recurren más a los “chapuzones”. El agua en forma de ríos, lagos o charcas es un elemento fundamental y los animales comienzan sus baños ya a primera hora de la mañana.

Ya es característica del parque la preciosa estampa de los elefantes disfrutando de un baño en familia bajo la cascada, hienas nadando en su ría o búfalos rojos y potamóqueros compartiendo lago en el claro del bosque.



votar

Después de dos años de agonía, un elefante es liberado de una dolorosa trampa

Un elefante estaba capturado pero afortunadamente fue rescatado y sobrevivió a una pesadilla. Verás imágenes sorprendentes.

Por Mariale Barradas, tomado de Zoorprendente.com

(Click para ampliar)

Un elefante estaba capturado pero afortunadamente fue rescatado y sobrevivió a una pesadilla. Verás imágenes sorprendentes.

El animal fue descubierto en el año 2013 cerca de la frontera con Zambia por un grupo de miembros de un programa de activistas para la conservación de la vida silvestre. Lamentablemente la operación de rescate no tuvo éxito porque el elefante desapareció de la zona y no fue posible encontrarlo.

El elefante salvaje tiene 35 años de edad y había estado durante dos años sufriendo una terrible lesión en una pata debido a una trampa de los cazadores furtivos. Recientemente un grupo de héroes veterinarios y conservacionistas de Zimbabwe lo encontraron y lo rescataron.

Una veterinaria miembro de la organización en Zimbabwe publicó en un boletín informativo haberlo visto recientemente en compañía de otros tres elefantes. Dicen que él mantiene la distancia con las personas porque se siente más vulnerable.

¿Cómo pudieron encontrarlo?

Cuando comenzó la operación de su rescate Marabini y Keith Dutlow, veterinarios de la organización AWARE, condujeron 800 Km (500 millas) para auxiliarlo, pero saber en qué lugar vive es una cosa y hallar su ubicación exacta es un asunto muy difícil. El plan era sedarlo para poder ayudarlo.


No fue una tarea fácil, ellos afirman que cuando los elefantes perciben que son acechados utilizan posturas amenazantes agitando sus orejas. Fueron 45 minutos de tensión hasta que el animal se lanzó hacia ellos.


Los fármacos utilizados para la sedación necesitan entre 8 y 10 minutos para comenzar a hacer efecto. Deben tener mucho cuidado porque si el elefante al caer oprime los nervios que están en sus patas traseras, podría quedarse sin respiración.

Finalmente, cuando lo encontraron vieron en su piel diversas manchas circulares que podrían ser signo de una infección, lo que indicaba que su sistema inmunológico se encontraba debilitado.


Así comenzó todo… un equipo de héroes puso manos a la obra.


Tuvieron que actuar poco a poco porque les costó mucho esfuerzo, pero valió la pena.


Ellos comenzaron a quitar la trampa de alambre que estaba adherida a su pata. La herida tenia más profundidad de la que esperaban.


Esta es una parte del alambre que extrajeron.


Después de 20 minutos de arduo trabajo extrajeron el bucle de la trampa, un alambre de acero de 6 centímetros de espesor. Pero eso no era todo…


Comenzó a anochecer, pero no los detuvo la oscuridad. Trabajaron con la iluminación de las luces de su vehículo y la de sus teléfonos móviles.


Limpiaron toda la herida, administraron antibióticos y un medicamento para revertir el efecto del sedante. El elefante se fue completamente curado, pero eso no pasa en todos los casos. Recientemente auxiliaron a uno de una lesión en su ojo y lamentablemente falleció por complicaciones.


Tenía un agujero de bala de AK-47 en su mejilla y en el tronco, posiblemente víctima de los comerciantes de marfil. Es terrible, pero afirman que esta zona es un holocausto para los pobres elefantes.

¿Pero por qué colocan trampas?

Este tipo de trampas son la principal causa de sufrimiento para la vida silvestre que habita en la zona, ya que las personas que viven en extrema pobreza dependen del consumo de la carne de los animales para obtener proteína y esa es su forma de acceder a ella. En áreas rurales y salvajes es más propenso que suceda ya que no existe vigilancia de los guardaparques. 

Por lo general estas personas atacan a los antílopes más pequeños, cada animal es susceptible de forma distinta, incluyendo leones, elefantes y rinocerontes. 

AWARE es una organización dedicada a salvar vidas y a preservar a los animales silvestres que son afectados por este tipo de problemas. Si quieres ver más información puedes visitar su sitio web Awaretrust.org.

Es importante dar a conocer lo que sucede allí y la hazaña de estos héroes. ¡Por favor, compártela!

votar