En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 30 de junio de 2015

La ignorancia y la avaricia empuja el tráfico ilegal de animales amenazados

CITES dice que es necesario el apoyo de las personalidades sociales y políticas para que la opinión pública preste atención.

Tomado EFE Verde.com


Colmillos de elefante, lana de vicuña, aletas de tiburón o cerezo africano. El tráfico ilegal de plantas y animales empuja a la extinción de muchas especies y genera un negocio de 20.000 millones de dólares, empujado por la avaricia de los criminales y la indiferencia de autoridades y ciudadanía.

Las cifras son catastróficas. Entre 2010 y 2014, los cazadores furtivos mataron a unos 100.000 elefantes africanos para robar su marfil. El año pasado, 1.215 rinocerontes murieron por su cuerno. En un sólo alijo en Ecuador, se decomisaron a finales de mayo 200.000 aletas de tiburón.

“Diría que esto está impulsado por tres características humanas: avaricia, indiferencia e ignorancia”, lamenta a Efe John Scanlon, secretario general de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Desde hace 40 años, este acuerdo internacional vinculante vigila que el comercio de plantas y animales no ponga en riesgo su supervivencia.

“La caza y el tráfico ilegal empobrece a las comunidades locales porque el dinero sólo va a unos pocos”, dice el directivo de CITES, que define el dinero rápido que trae a las comunidades estas prácticas como “matar a la gallina de los huevos de oro”.

John Scanlon, secretario general de CITES.
EFE/Luis Lidó
Por contra, en países como Tanzania o Kenia el 10 por ciento del PIB viene del turismo de naturaleza, una riqueza más sostenible pero que se ve amenazada por la caza furtiva.

“Gabón quiere desarrollar una industria turística, pero ha perdido el 60 por ciento de sus rinocerontes en los últimos diez años”, lamenta.

Scanlon apuesta por el comercio sostenible, como el de la lana de la vicuña en los Andes, que involucre y enriquezca a la población local como alternativa.

Pero la batalla contra el tráfico ilegal no puede centrarse sólo en las zonas donde se mata a los animales o se talan los árboles.

“Hay que trabajar en ambos extremos: oferta y demanda”, resume.

“Si nadie quiere comprar algo, no tiene sentido cogerlo en primer lugar, pero, igualmente, si sólo interceptas el producto en el mercado, has logrado interrumpir el tráfico pero el animal ya está muerto y no has logrado proteger a la especie en su hábitat”, explica.

Scanlon cuenta que la demanda de estas especies amenazadas es global y va desde el uso medicinal del cuerno de rinoceronte en Asia al consumo de carne de tiburón en Europa.

Una demanda sobre la que se puede influir, tanto con legislación como con educación.

Por ejemplo, hasta el año 2007 el tráfico de cuernos de rinoceronte se hundió porque en China se restringió su uso en la medicina tradicional y se empezó a sustituir por cuerno de búfalo.

En Vietnam, donde el cuerno era muy demandado en medicina, se han llevado a cabo campañas educativas que desmienten esas propiedades curativas y explicar el reguero de corrupción, pobreza y muerte que deja el tráfico ilegal.

Sin embargo, en los últimos años, la caza de rinocerontes se ha disparado por usos nuevos como la moda de regalar sus cuernos o usarlo como tratamiento para la resaca o incluso para hacer vino.

Educación contra la ignorancia

Si la educación sirve contra la ignorancia, para vencer la indiferencia, como la del aduanero que mira para otro lado o el juez que no ve prioritario este asunto, es necesario el apoyo de las personalidades sociales y políticas para que la opinión pública preste atención, insiste.

Scanlon explica que en la batalla por regular el tráfico e impedir el contrabando ha habido éxitos, como en el caso de la carne y las aletas de tiburón y de especies protegidas, que desde septiembre pasado está bajo supervisión de CITES.

“El tema no es si deberías comer esa carne sino cuánta se consume y si vamos a llevar a la especie a la extinción. Tenemos que adaptar nuestro comportamiento”, explica.

En los últimos años se ha detectado un aumento del tráfico ilegal, relacionado con el crecimiento de la demanda, el aumento de la población y las facilidades del transporte internacional con 100.000 vuelos diarios y 500.000 contenedores moviéndose cada año que permiten “envíos rápidos a cualquier parte”.

En el lado positivo, cada vez más organizaciones y países se unen a la lucha contra el contrabando de especies animales, como la Interpol, la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito, agencias aduaneras o organizaciones medioambientales.

EFEverde

votar

Que nadie espere una alfombra roja cuando vaya adoptar un animal

Las películas y series dan una visión muy equivocada de lo que es ir a adoptar a una protectora. En las pantallas se suele ver como llega una persona o una familia, se limita a escoger el animal que más tilín les hace, firma un impreso, se lleva una sonrisa y una palmadita en la espalda y a casa con el animal.

Artículo de Melissa Tuya, tomado de 20Minutos.es


Es posible que haya perreras o protectoras en España en las que procedan así, pero ya os digo yo que no es lo habitual para que no os llevéis un chasco cuando piséis una.

En un buen centro de protección animal, uno que se toma en serio lo que hace, os harán muchas preguntas sobre qué vida vais a darle, os examinarán con lupa y cabe la posibilidad que se nieguen a entregar uno de sus animales si algo que contáis no les ha encajado. Es posible que alguna vez se equivoquen y nieguen una adopción que podría haber salido bien, pero no imagináis lo que los trabajadores y voluntarios de las protectoras han visto, lo que saben. Lo raro es que muchos mantengan la fe en el ser humano

También puede ser que se nieguen a entregar el animal concreto del que el adoptante se ha encaprichado y recomienden otros. Es buena idea dejarse asesorar, ellos conocen bien a sus perros y gatos y lo que están buscando es encontrar un animal que encaje con el estilo de vida, conocimientos y carácter de los adoptantes. No creáis que están intentando colocar al animal que nadie quiere, porque un trabajador de una protectora no tiene nada que ver con un vendedor a comisión de cosméticos.

Y si la adopción tiene lugar, es muy posible que exijan requisitos como pasar por una esterilización o alguna visita de seguimiento posterior. Alegraos si os lo piden porque significa que estáis en un sitio en el que se preocupan por sus animales.


Tened también en cuenta que adoptar cuesta dinero, no os vais a llevar el animal gratis como también aparece en algunas películas. Es un coste ridículo teniendo en cuenta que suelen entregar a sus animales con todas las analíticas y vacunas, probablemente esterilizado si es adulto, con cartilla y chip puesto. El precio sería mucho mayor si os llevaseis al animal y tuvieseis que abonar todo eso en cualquier consulta. De hecho esa cantidad que se pide es un buen filtro para ver si se está ante un adoptante responsable que, en caso de que el animal enferme o tenga un accidente, estará dispuesto a pagar lo que sea preciso para que se recupere.

Todo el mundo asume que si adoptas un niño hay unos costes y te mirarán con lupa, pero muchos no entienden que al adoptar un animal, pese a que esté a un mundo de distancia, también existan ciertos controles y que les puedan dar un no como respuesta.

¿Queréis ver agradecimiento por haber adoptado? Volved a uno de los eventos que realice la protectora en la que habéis adoptado meses o años después con el mismo animal, que es probable que esté irreconocible por lo feliz y atendido. O mandadles fotos de lo bien que vive ahora.

Ahí sí.


El centro de protección animal de Valdemoro está hasta la bandera (arco iris, como podéis ver en la foto). Como está lleno, no admiten animales hasta que no salgan otros acogidos o adoptados, y tienen lista de espera.

En las imágenes podéis ver a Zero, un cachorro de apenas tres semanas que debe su nombre a Pedro Zerolo. Y también, a Dante, Ónix, Leya, Zorro y Malú, cinco hermanos que abandonaron en la protectora. Todos ellos necesitan un hogar, igual que los adultos que podéis conocer en el Facebook de Aiba.

Contacto: por whatsapp al 671358865
                       email: aiba.adopciones@gmail.com

votar

Escondía un caballo multilado y decenas de animales maltratados en su casa

El fuerte olor que desprendía el patio trasero y el ruido de animales alertó a los vecinos

Tomado de Heraldo.es

Vista de Villarrasa. Foto: www.laspain.com

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Villarrasa (Huelva) por un delito de maltrato animal, tras descubrir en el patio de su casa, en pleno casco urbano, el cadáver de un caballo con las patas amputadas y más de una decena de animales, de distintas especies, malnutridos y maltratados.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los agentes se desplazaron hasta la vivienda de esta persona tras recibir varias quejas de sus vecinos por ruidos de animales y un fuerte olor procedente del patio trasero de la casa.

Cuando inspeccionaron el lugar encontraron un paisaje "tremendo, horrendo y desolador", del que eran protagonistas numerosos animales.

De esta forma, encontraron el cadáver de un caballo muerto hace días, cubierto parcialmente con plásticos, y que tenía amputadas las cuatro extremidades.
Junto a él, una yegua con extrema delgadez atada con una cuerda de menos de un metro de longitud y un perro adulto que presentaba ausencia del globo ocular derecho y con dermatitis con perdida de abundante pelo en las cuatro patas que también se encontraba atado en las mismas circunstancias. 

Había además, un cachorro de perro con delgadez extrema, dos bovinos en estado famélico y atados por los cuernos con una cuerda de longitud inferior a un metro; un caprino adulto, en similares condiciones y un cerdo vietnamita.

A todos estos animales se sumaban tres gallinas tumbadas que no reaccionaban ni huían ante la presencia humana, otra agonizante y el cadáver de una quinta.

votar

Sagarpa elimina la electrocución como método de sacrificio de animales

El titular de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, confirmó la aprobación de una norma que prohibe emplear la electrocución como un método de sacrificio para animales.

Tomado de Enlace Córdoba.com


México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación agarpa), aprobó por unanimidad la modificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) definitiva NOM-033-SAG/ZOO-2014, mediante la cual se elimina la electrocución como método para el sacrificio de animales de compañía.

Con respecto a la NOM033, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, explicó que la nueva norma actualiza las técnicas de sacrificio de animales y el manejo responsable y adecuado de equipo, así como el establecimiento del uso de barbitúricos como único método para el sacrificio de animales de compañía, con lo que se evita el estrés, dolor y sufrimiento.

votar

Sao Paulo prohíbe el foie gras porque su producción supone maltrato animal

Los cocineros de la ciudad más grande de Brasil ya han puesto el grito en el cielo. Asociaciones en defensa de los animales están detrás de una norma que prevé multas de hasta 1.700 euros para quien la incumpla. Para obtener el foie, patos o gansos son alimentados a la fuerza con comida hipercalórica que hace que su hígado crezca más de lo normal.

Tomado de 20Minutos.es

Un bloque de foie antes de ser servido. (GTRES)
La ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil, ha prohibido la venta y producción de foie gras. La prefectura paulista ha emitido una ley que recoge multas de hasta 1.700 euros (5.000 reales) para aquellos restaurantes o comercios que incumplan la norma, informa O Globo.

La ley, que cuenta con el respaldo de asociaciones en defensa de los animales, tiene como objetivo luchar contra el maltrato animal. Los activistas denuncian que para producir el foie, patos o gansos son alimentados a la fuerza con una dieta hipercalórica, que hace que su hígado crezca más de lo normal, en ocasiones hasta diez veces más.

Los cocineros de Sao Paulo han puesto el grito en el cielo por la medida y han exigido al gobierno municipal que retire la ley, que califican de "ridícula e hipócrita".

La asociación de profesionales de la cocina de Sao Paulo afirman que la ciudad es un referente culinario mundial y que esta ley perjudicará al turismo. Además, recuerdan que este tipo de decisiones corresponden al gobierno federal, no al local.

votar

El gorila que le roba suspiros a las jovencitas japonesas

Su nombre es Shabani y es un fenómeno en las redes sociales de cuenta de su actractiva mirada "oscura y taciturna" y porque a la vez es un dedicado padre de dos crías. Muchos lo comparan con Hugh Jackman o George Clooney.

Tomado de El Diario de Nueva York


Desde marzo las mujeres japonesas andan desmayándose por el gorila Shabani que habita en el zoológico de Higashiyama, en el centro del país.

Tal vez fueron sus ojos oscuros y su atractiva mirada cargada de un halo de misterio lo que ha cautivado la imaginación de las jóvenes que visitan con frecuencia el zoológico.

Aunque siempre lo más llamativo de un gorila ha sido golpearse en el pecho para demostrar su potencia, lo que ha cautivado a las japonesas es algo distinto.

Este furor comenzó cuando varias jóvenes postearon fotos de Shabani en las redes sociales comentando lo bien que se veía.

Desde entonces se convirtió en un poderoso imán para las mujeres, que comenzaron a utilizar palabras muy llamativas para definir su atractivo físico.

Una de ellas era "ikumen" que es la manera callejera de calificar a un hombre como "atractivo". La palabra es la unión de "iku" que significa "cool" o "bueno" con "men" que en inglés significa "hombres".

Pero fue cuando el zoológico dijo que Shabani era un padre responsable de dos bebés gorilas, que la palabra "ikumen" cambió de sentido:

Ahora "iku" pasó a significar como "el fascinante padre de familia que está pendiente de sus hijos".

Shabani fue moldeado en las redes sociales como el modelo perfecto del hombre japonés moderno.

Para muchas mujeres, especialmente las trabajadoras que andan más ocupadas, un "ikumen" es su sueño hecho realidad, como lo demuestra la aplastante popularidad del cantante Takuya Kimura, quien tiene 42 años y dos hijos.

Pero la tendencia de celebridades que enfatizan el hecho de que son padres amorosos y dedicados es de mucho antes. Shabani tal vez es la última adquisición de ese fenónemo cultural.

Este gorila nació en Holanda hace 18 años y fue llevado al zoológico Higashiyama en la ciudad de Nagoya en 2007 como un regalo.

En términos humanos, él podría estar en sus 38, que es cuando la mayoría de los hombres están en el tope de su fuerza y virilidad.

Y un detalle que ha enloquecido a las mujeres más adultas: la "esposa" de Shabani, Nene, tiene 24 años más que él y a los 40 tuvo una cría, una edad sorprendente para que una gorila hembra de a luz.

Pero ikumen no es la única palabra que han utilizado las mujeres japonesas para definir lo que les produce este gorila "metrosexual".

De acuerdo a varios medios locales, muchas jóvenes que se mueren por ver a Shabani en acción están utilizando palabras de admiración a menudo dedicadas a personajes como Hugh Jackman (Wolverine) o el actor japonés Ken Watanabe (El último samurai) como "shibui" (que significa amargo) y "nihiru" (que significa nihilista), pero que combinadas se puede describir como una persona "oscura y taciturna".

Pero es aquí donde surgen las interpretaciones que distorsionan un poco el cuento: cuando los diarios occidentales tomaron la historia llenaron los textos con denominaciones como "apuesto" y "de pensamientos profundos".

Y las palabras que siguieron ahondaron aquella alteración del contexto original: lo describieron como "fornido", "ladrón de corazones" y "chico hot", además de párrafos donde se leían frases como "flexionaba sus músculos, mientras miraba taciturno en la distancia".

Es posible que las japonesas no se opongan a las cualidades de símbolo sexual de su gorila preferido, pero es mucho más que eso.

No es su apariencia "metrosexual" sino la evolución de este concepto: el "spornosexual", algo así como una combinación de un deportista con un adicto al porno.

De acuerdo a lo que dice el vocero del zoológico Takayuki Ishikawa, los gorilas siempre han sido animales populares entre los visitantes. De hecho, algunas parejas de ancianos vienen casi todos los días a saludar al grupo de primates.

Pero con la explosión de popularidad de Shabani, las visitas se han duplicado, la mayoría de ellas jovencitas enloquecidas por la mirada del gorila.

"Quizás es que ahora hay más tiempo para mirarlos de verdad y por eso están notando lo atractivos que son los gorilas", le dijo a la BBC Ishikawa.

votar

domingo, 28 de junio de 2015

Santa Cruz registra una media de un millar de animales abandonados al año

La ciudad acoge 26 colonias de gatos, las cuales están formadas cada una por unos 12 miembros. Animalia propone elegir a un "único vecino alimentador" por zona.

Artículo de E. Reverón, tomado de La Opinión de Tenerife.es

Triste imagen de un perro abandonado.
El municipio de Santa Cruz de Tenerife registra una media de unos 1.000 animales abandonados al año. Así lo ha denunciado el Grupo Animalia, a través de su presidenta, la abogada Sandra Barrera, quien manifiesta que en los últimos años se ha producido un incremento de la cifra de perros y de gatos que son dejados en la calle o en albergues por parte de sus dueños en esta ciudad.

Precisamente, por esta razón, en la actualidad, la capital chicharrera acoge un total de 26 colonias o grupos de gatos callejeros, formados cada uno por unos 12 miembros, "muchos de los cuales no están acostumbrados a vivir fuera de un hogar". "Estamos hablando de más de 300 gatos que se encuentran por las calles de este municipio", añade Barrera.

La presidenta del Grupo Animalia informa de que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado un proyecto para controlar estas colonias y no dar la espalda a estos animales. La iniciativa consiste en "censar a los gatos de las colonias y en esterilizarlos" dice Barrera. "Las colonias si no están controladas se convierten en un problema de salubridad. Pero si las controlamos, este problema desaparece", cuenta la abogada.

Con respecto a la alimentación de estos gatos, el Grupo Animalia ha propuesto al Consistorio chicharrero que se modifique la ordenanza en la que se prohíbe dar de comer a los animales en la calle, de manera que se incluya una excepción, "la de alimentar a los gatos de las colonias controladas". Pero solo podría hacerlo un vecino por cada zona y no todas las personas que "hoy lo hacen". En este sentido, explica Barrera, se elegiría a un único vecino por cada colonia, al que se le entregaría un carnet de alimentador de gatos. "Solo dicho ciudadano podría darles de comer, únicamente pienso y a una hora determinada, a las ocho de la noche cada día", cuenta la presidenta del Grupo Animalia.

votar

Devolver la dignidad animal

El fotográfo español Andrés López recorre refugios de animales para retratar la belleza de mascotas abandonadas y concienciar a la sociedad sobre el maltrato a perros y gatos.

Artículo de Esther Paniagua, tomado de El Mundo.es

Ulrich es un mastín con muchos temores al que solo se le pudo hacer esta
fotografía. | ANDRÉS LÓPEZ
Nadie sabe qué le pasó a Ulrich. No se deja fotografiar. A veces llega a posar ante ese fondo negro que Andrés López lleva siempre consigo, pero le da la espalda en cuanto ve asomarse a la cámara. López consiguió retratarle tan solo una vez, aprovechando el momento en que Ulrich volteaba la cabeza hacia atrás para comprobar si el fotógrafo le seguía apuntando.

El motivo de su reticencia seguirá siendo desconocido. No muestra síntomas de violencia física, ni de ahorcamiento, ni guarda restos de balas como varios de sus compañeros del Centro de Protección Animal CPA) Hoope de Torrejón de Ardoz. De allí salió el pasado abril, rumbo a su nuevo hogar con la familia que le adoptó.

La foto de López cumplió su objetivo: llegar al corazón de una persona hasta decidirse a compartir su vida con Ulrich. Es el mismo propósito que le llevó, en febrero de 2014, a crear junto a Mercedes Alonso la iniciativa Fotopets. Desde entonces, han fotografiado a más de 400 animales de compañía de más de 15 CPA diferentes. Es su aportación solidaria a una causa que surgió de la incomodidad de López cada vez que veía una imagen de alguno de estos centros de acogida de animales. "Como no tienen tiempo para hacer buenas fotos donde el animal salga bien, un día me dije: 'pues las voy a hacer yo'", se sincera.

Sentimientos animales

Su fin no es solo la adopción, sino "devolver la dignidad a estos animales". Porque, como afirma el experto en comportamiento animal Pablo Herreros, "tienen sus sentimientos y su propia personalidad". "Actualmente ya se están aplicando a los animales los mismos test que se usan con humanos para medir cinco grandes parámetros: extroversión, responsabilidad, amabilidad, inestabilidad emocional y apertura a la experiencia", indica.

Herreros explica que la estructura cerebral y las sustancias químicas asociadas a las emociones presentes en humanos también lo están en mamíferos, aves y anfibios. "También su comportamiento y sus conductas son las mismas: desde la tristeza y suicidio por dejación tras la muerte de un ser querido hasta la venganza contra quien tala un árbol o signos de amor romántico como regalos o caricias", ejemplifica. Por eso, este experto se muestra indignado ante quienes aseguran que los animales no sufren ni sienten dolor.
Es el mismo motivo que llevó a Fotopets a inmortalizar el momento de entrega de una mascota en un CPA en su Crónica de un abandono. Le tocó a Noa, cuyos dueños decidieron desprenderse de ella. Para López, ese fue, sin duda, el momento más duro en todo este tiempo en Fotopets. "En el momento en el que su dueño le quitó la correa, la perra le miró y empezó a dar saltos hacia él, como intuyendo lo que estaba pasando. Vivir eso fue tremendo", reconoce. Y ahí sigue Noa, en Hoope, esperando a quien la adopte.

Miedo al abandono

Jorge Martínez es uno de los fundadores Hoope. Está acostumbrado a esta situación. Asegura que ese miedo que Noa reflejaba en sus ojos es el común denominador de todos los animales que llegan allí. "Se sienten absolutamente desubicados, y algunos se desquician más aún al estar aquí entre cuatro paredes, sin interactuar apenas con gente", afirma.

Al contrario, también los hay que al ser adoptados no quieren salir por el miedo al abandono, o sufren ansiedad por comer, según explica Martínez. "Algo que suelen hacer es romper cosas cuando la familia se va de casa, debido a que sienten ansiedad por la separación", explica. En estos casos, él recomienda hacer simulacros de salida durante intervalos cortos de tiempo "para que vean que siempre vuelves".

Martínez destaca de los animales de compañía su capacidad para entender las emociones de las personas. "Hace poco me operaron de algo bastante grave y al salir del hospital la perra no se separó de mí en todo el día; entendía que necesitaba compañía", relata. Herreros aporta el dato científico: "Recuerdo un estudio en el que un grupo de humanos lloraban y otros hacían sonidos con la boca, y los perros se acercaban a los primeros, en actitud de consuelo". Sus principales referencias en este sentido son los biólogos Helen Fisher y Marc Bekoff.

Apoyo terapéutico

Además de consolar, los perros también sirven como estímulo a personas con algún tipo de trastorno físico o mental. Hoope trabaja con una asociación que se llama SoulCan. Según explica Tania M. Jiménez, que forma parte de ambas asociaciones, "estos animales sirven de motivación a personas cohibidas, con falta de autoestima, ya que no las juzgan". "Además, no es lo mismo rehabilitarse jugando con un perro que haciendo ejercicios en solitario", señala. "También conectan mucho con colectivos de mujeres maltratadas o con niños con familias desestructuradas, al proceder de circunstancias parecidas", añade Jiménez.

Algunas de estas personas acaban adoptando al animal en cuestión, pero no es lo común. Lo que sí es efectivo, según señala Jiménez, es el trabajo de Fotopets. "Andrés tiene un don para captar la mirada y las emociones de los animales; de transmitir lo que llevan dentro", enfatiza.

Además de fotos, López y Alonso crean calendarios para las protectoras. Ahora buscan financiación para montar una exposición fotográfica con retratos de perros sin hogar dentro del proyecto #Adoptaunperro que "ayuda a difundir fotografías bellas de estos animales para que sean más atractivos y dejen de ser perros invisibles", concluye López.

votar

Reptiles convertidos en 'lujosos' bolsos Birkin o correas de reloj (Vídeo)

PETA US también ha presentado denuncias ante las autoridades de Texas por presuntos actos ilegales de crueldad hacia los animales, capturados en video por un investigador de PETA en Lone Star Alligator Farms en Winnie, Texas, donde los trabajadores les disparaban a los caimanes en la cabeza.

Enviado por Ecoticias.com

Los trabajadores cortan la nuca de un cocodrilo, después pasan un alambre por
su columna vertebral (2009). Supuestamente hoy en día los animales son atur-
didos eléctricamente antes de ser asesinados.
Como lo informó CBSNews.com, la revelación de PETA US en dos granjas industriales, una en Zimbabue y otra en Texas, que proveen pieles de cocodrilo y caimán a las tenerías propiedad de Hermès para fabricar bolsos Birkin de más de $40,000 o correas de reloj de $2,000, expone las condiciones terribles y las presuntas violaciones de leyes estatales y federales en un criadero de caimanes en Texas. Los reptiles son encerrados y hacinados en pozos estériles, y en la granja en Texas, sus nucas eran cercenadas con sierras, y algunos de ellos aún se movían minutos después de haber sido atacados con un cuchillo o con un cúter en un intento brutal de masacrarlos. La documentación ha llevado a PETA US a exigirle a Hermès que detenga la fabricación y la venta de productos hechos con pieles exóticas, los cuales tienen un enorme costo para los animales silvestres. 

PETA US también ha presentado denuncias ante las autoridades de Texas por presuntos actos ilegales de crueldad hacia los animales, capturados en vídeo por un investigador de PETA en Lone Star Alligator Farms en Winnie, Texas, donde los trabajadores les disparaban a los caimanes en la cabeza, en algunos casos varias veces, con una pistola de perno y les cercenaban la nuca con un cúter para amputar sus vasos sanguíneos. Algunos animales sobrevivieron y se los vio moverse en botes de agua helada minutos después. Cuando creyeron que la pistola no funcionaba, el gerente de las instalaciones le dijo a un trabajador que hiciera incisiones a cientos de lagartos conscientes y tratara de dislocar sus vértebras, luego insertó una varilla de metal en sus columnas vertebrales en un intento de destrozar los cerebros de los animales. El gerente se refería a los caimanes vivos como "correas de relojes", ya que sus pieles son utilizadas para las "lujosas" pulseras de los relojes Hermès.

Las imágenes de vídeo capturadas por los investigadores de PETA US en la granja de cocodrilos Padenga Holdings en Kariba, Zimbabue –que provee pieles para los bolsos Birkin– muestran pozos de concreto conteniendo cada uno hasta 220 cocodrilos. Padenga opera una de las mayores granjas de cocodrilo del Nilo en el mundo, y solo en 2014 asesinó a 43.000 animales. El director de operaciones de Padenga describe al mercado de bolsas de "lujo" como "a prueba de balas". Padenga también posee el 50 por ciento del negocio en Texas.

"La revelación de PETA sobre los provedores de Hermès en EE.UU. y África, demuestra que cada correa de reloj de Hermès y cada bolso Birkin tiene detrás un ser vivo y sensible que padeció una vida miserable y una muerte espantosa", dice Mimi Bekhechi, Directora de PETA. "Las personas pagan miles de dólares por tales artículos, pero los reptiles en estas granjas industriales crueles y repugnantes están pagando el verdadero precio".

En la web de PETA, además de este vídeo hay otras dos galerías de fotos y el apartado para la recogida de firmas pidiendo a Hermès que deje de fabricar artículos de piel de cocodrilos.



votar

sábado, 27 de junio de 2015

Nacen cuatro pingüinos juanito en el Oceanogràfic de Valencia

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con cuatro nuevos ejemplares de pingüinos Juanito que todavía se encuentran con sus padres, que los alimentan regurgitando pescado.

Tomado de La Información.com

Nacen cuatro pingüinos Juanito en el Oceanogràfic de Valencia.
Estos pollos se suman a los catorce animales de esta especie que han nacido en la instalación de Antártico desde que llegaron en el año 2009, informa la Generalitat en un comunicado.

El pingüino Juanito nace pesando cerca de 100 gramos y se independiza de los padres cuando alcanzan casi el peso de adulto, unos 6 kilogramos, aunque pueden tener cierta dependencia de ellos más tiempo reclamando de vez en cuando algo de comida. Esta especie hace los nidos amontonando piedras y en la actualidad se espera más nacimientos ya que quedan algunos huevos por eclosionar

Además de peces, mamíferos marinos e invertebrados, los visitantes conocen en el Oceanogràfic una gran variedad de aves, desde su puesta en marcha en 2003, han nacido casi mil ejemplares de veinte especies de diferentes pájaros.

La mayoría de las aves se encuentran en el lago central donde habitan colonias de flamencos, que acaban de empezar su temporada de cría, cormoranes y patos. En esta zona es donde también han nacido trece patos colorados; seis tarro blanco; cinco ejemplares de porrón euroasiático y seis cisnes cuellinegros, estos últimos en su época más joven suben al lomo de sus padres cuando se cansan de nadar de modo que también consiguen impermeabilizar su plumón.

En Humedales, se recrea en un gran aviario las zonas húmedas del manglar tropical y el marjal mediterráneo con especies típicas de estas zonas como la garceta común, la espátula rosada, la espátula blanca y el ibis escarlata. Es frecuente observar a estas especies en sus posaderos, mientras construyen nidos y refugios. En esta instalación han nacido una garceta y un martinete además de seis ejemplares de garcilla verdosa. Se espera además el nacimiento de ibis, espátulas y moritos, avanzan.

(EuropaPress)

votar

Peleas de perros en Afganistán, violencia humana con animales

Las peleas de perros son uno de los principales entretenimientos de los afganos, un pasatiempo violento en el que el espectáculo es menos importante que el honor de líderes tribales y señores de la guerra, y en el que la violencia puede pasar de las fauces de los animales a los pistolas en la grada.

Tomado de El Día.es


Baber Khan, Kabul, EFE.- Hay un viejo aforismo afgano que dice que un jefe tribal es rival de otro no importa lo amigos que sean. Tal vez por ello las peleas de animales o pasatiempos violentos afganos -en el buzkashi dos equipos a caballo tratan de anotar con una cabra muerta- en algunas ocasiones terminan convirtiéndose en un teatro violento pero para las personas.

Uno de los acontecimientos más populares de la semana en Kabul tiene lugar cada jueves y viernes en la parte oeste de la ciudad, en un polvoriento terreno rodeado de edificios en construcción, cerca del valle Pagham, la zona de pícnic más atractiva de la capital.

Allí las peleas de perros se convierten en un violento espectáculo dominado por señores de la guerra y jefes tribales que atrae a cientos de espectadores, la mayoría jóvenes desempleados y muchachos en edad escolar que disfrutan gratis del espectáculo.

Noor Jan, de 46 años y 32 de experiencia como dueño de perros de peleas, vino para asistir al evento desde la provincia de Jawzjan, a unos 500 kilómetros al norte de Kabul.

Su gran perro gris, Kharai, derrotó a su rival tras ocho minutos de dura y sangrienta pelea dejándole seriamente herido.

Al acabar la pelea los dueños recogen a sus perros, se los suben a hombros y se los llevan para despejar el terreno a los siguientes contrincantes.

Jan y su hijo de 10 años celebran la victoria de su perro mientras limpian la sangre del cuerpo del animal.

"Me siento orgulloso de mi perro, ganó y dejó al otro perro muy malherido. Disfruté mucho viendo al otro perro cubierto de sangre", dijo a Efe Jan, al subrayar que es una "gran vergüenza" para el dueño que un can pierda una pelea.

Las peleas de cánidos tienen lugar desde hace décadas y han quedado como una especie de tradición que pasa de generación en generación.

Jan dice que su padre ya tenía perros de pelea y que espera que su hijo continué una afición convertida además en negocio familiar.

Asegura que alguna veces recibe cantidades importantes de dinero por sus perros, montos que llegan hasta los 15.000 dólares.

Pero las peleas de perros se han ido volviendo más y más peligrosas. En diciembre pasado cinco hombres armados de dos jefes tribales murieron y otros diez resultaron heridos en la provincia noroccidental de Badghis en una reyerta en una de estas veladas.

"La mayor parte de los perros son propiedad de señores de la guerra, que vienen a los torneos con decenas de guardaespaldas armados", manifestó a Efe Qader Samadi, un joven de 24 años sentado frente al campo de lucha mientras esperaba el inicio de la pelea de su perro.

Su perro gana habitualmente y por ello tiene muchos patrocinadores, normalmente acaudalados líderes tribales y pistoleros interesados en las peleas.

En un país con un 36 % de la población bajo la línea de la pobreza, Samadi ha visto cómo dos contrincantes, uno de ellos paquistaní, apostaban 50.000 dólares a una pelea.

"Cuando mi perro gana recibo buenas cantidades de dinero de mis patrocinadores, que apuestan por mi perro", dijo, al señalar a renglón seguido que en algunas ocasiones cuando pierde la derrota le cuesta la vida al animal.

"Hasta ahora me han matado a tres perros, temo por mi vida cuando uno de ellos pierde una pelea", añadió.

Aunque el Gobierno no ha prohibido oficialmente este tipo de espectáculos, los religiosos -en un país que se autodefine como islámico- lo consideran ilegal.

"Es haram (prohibido) en el Islam y es violencia contra los animales, porque los perros salen muy heridos en estas peleas, no deberíamos tratar así a los animales", opinó Mulawi Noor-ul-Haq, un ulema o doctor en la ley islámica.

Para el viceministro de Cultura e Información, Jalal Noorani, las peleas de perros devuelven a los más jóvenes a los años de "la violencia y el derramamiento de sangre".

"Deberíamos detener el trato violento a los animales y prohibir completamente los entretenimientos violentos", manifestó a Efe.

Las peleas de perros sólo están prohibidas en la provincia central Maidan Wardak, una de las 34 de Afganistán.

votar

La defensa de la acusada del sacrificio masivo de animales pide que se anule todo el proceso judicial

Afirma que el Seprona realizó registros sin autorización del juez y practicó diligencias sin el control del juzgado, lo que vulneró sus derechos.

Artículo de Montse Martín, tomado de Diario Sur.es

Instalaciones del Albergue Parque Animal, situado en Torremolinos. / Sur
La defensa de la dueña de la protectora Parque Animal de Torremolinos, acusada del sacrificio masivo de 2.183 animales en dos años, a los que, supuestamente, suministraba menos producto eutanásico provocándoles «una lenta y dolorosa agonía», según el fiscal, ha pedido que se anule la causa judicial porque se han vulnerado todos sus derechos fundamentales en la investigación de este caso que realizó el Seprona de la Guardia Civil. En su escrito de defensa, al que ha tenido acceso este periódico, la letrada Raquel Rodríguez pide la absolución de la propietaria de Parque Animal porque el sacrificio de los animales «fue realizado por veterinarios contratados o colaboradores» del centro y no por ella ni por un empleado, como sostienen la acusación pública y la particular. En este sentido, afirma que el hecho de que éstos profesionales nieguen la autoría de la muerte de los animales responde a la «amenaza» del Colegio de Veterinarios de imponerles una sanción disciplinaria y a un «boicot» de todos los veterinarios del centro que «responde a fines espúrios».

La defensa afirma que los miembros del Seprona, tras recibir una denuncia en junio de 2010, «se prevalieron de sus funciones inspectoras para invadir» Parque Animal, donde entraron en cuatro ocasiones «sin contar con el consentimiento de la dueña, la única legitimada para ello, y sin autorización judicial» para tener acceso tanto a los animales que se encontraron, como al medicamento utilizado para las eutanasias, facturas, listado de animales incinerados y recetas. Por ello afirma que la investigación debe ser anulada.

Además, la defensora argumenta que el Seprona «se prevalió de los medios de comunicación para llevar a cabo una labor instructora que sólo corresponde a los juzgados de instrucción o al Ministerio Fiscal extralimitándose en sus competencias», lo que «vulneró» el derecho de la dueña de Parque Animal a un proceso con todas las garantías. En ese sentido, indica que la Guardia Civil, estando ya la causa en poder del juzgado, realizó de oficio, sin control judicial, la mayor parte de los interrogatorios de los supuestos perjudicados, por lo que toda la instrucción debe ser anulada.

Sobre la supuesta falsificación de certificados de eutanasia por parte de la acusada, la defensa sostiene que «no existe prueba de cargo que lo acredite», pues las periciales caligráficas no han podido atribuirle a la acusada la presunta falsedad.

Respecto al maltrato animal, niega que fuera ella la que realizara los sacrificios de los animales, ya que éstos eran ejecutados por los veterinarios contratados o colaboradores del centro. No obstante, asegura que el número de animales ejecutados (2.183 en un período de dos años) es «totalmente lícito» y no responde al finalidad de reducir costes y dedicar las instalaciones con preferencia a los fines privados, como aseguran las acusaciones, ya que Parque Animal, según la ley, tenía un plazo mínimo de diez días para sacrificarlos si no se encontraban nuevos dueños. En ese sentido, precisa que «no existe albergue con capacidad suficiente como para albergar la infinidad de animales abandonados que pueden ser recogidos en las calles».

Sufrimiento

También rechaza la defensa que se provocara sufrimiento a los animales, pues el informe de la necropsia realizado sobre una muestra de órganos señala que no ha se podido determinar si los animales sufrieron o no. La prueba concluye, además, que el medicamento veterinario utilizado para la eutanasia (Dolethal) en dosis inferiores a las recomendables, es anestésico y no eutanásico, mientras que otro perito asevera que «no está demostrado que dosis inferiores provoque un sufrimiento en el animal».

votar

viernes, 26 de junio de 2015

Rescatan a 50 animales de una finca cuyo dueño está imputado por maltrato (Vídeo)

La actuación del Seprona forma parte de una denuncia realizada hace un año contra el ganadero.

Artículo de Raúl Hernández, tomado de La verdad.es

Foto: Captura del vídeo.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil -junto con personal del Servicio de Sanidad Animal de la consejería de Agricultura- procedieron este miércoles al decomiso de medio centenar de animales de granja de una explotación ganadera ubicada en el barrio de la Cruz de Bullas clausurada hace un año por orden del juzgado Número 2 de Mula tras la imputación de su propietario por un delito contra la protección de los animales domésticos.

Se trata de la segunda parte de una operación realizada el pasado 5 de junio de 2014 cuando la Guardia Civil arrestó a un ganadero y a su hijo por maltrato animal y clausuraron tres fincas de su propiedad en el municipio bullense. En total, fueron decomisados 150 animales entre perros, aves de corral, caballos, hurones, cabras, ovejas y cerdos. Pero solo 100 pudieron salir en aquel momento de ese infierno acogidos por varias protectoras.

Los imputados tenían a los animales en pésimas condiciones higiénicas, sanitarias y el estado de muchos de ellos era de extrema delgadez ya que los alimentaban únicamente con deshechos de patatas fritas. Las tres propiedades, dos de ellas ubicadas en el barrio de la Cruz y otra junto a la carretera de El Chaparral en Bullas, fueron precintadas y se prohibió a los dueños a acceder mientras durase el proceso judicial.

Sin embargo, 50 animales de granja, entre ovejas, cabras y un cerdo, tuvieron que permanecer en una de las explotaciones a las espera de cumplir los protocolos sanitarios y bienestar animal establecidos por las comunidades de origen y destino. «Han tenido estar un año aquí para que los veterinarios del Servicio de Sanidad Animal de la consejería de Agricultura comprobaran por medio de varios análisis que todos estaban sanos. Afortunadamente han logrado pasar estos doce meses sin desarrollar ninguna enfermedad y por fin se van. Se trata de actuación pionera en la Región ya que es la primera vez que animales destinados a consumo humano, o a obtener beneficios con los productos producidos por ellos, tienen otra consideración y su destino es el santuario de una protectora, donde el objetivo principal es el bienestar de los animales», afirma Raquel López del despacho de DeAnimals.

En este momento, las 15 ovejas, 35 cabras y el cerdo, ya se encuentran pastando en una verde dehesa propiedad de la protectora Scooby en Valladolid lejos de las instalaciones de Bullas de las que aún hoy, un año después, de la tierra emanan hediondos olores y grasa viscosa procedente de los deshechos de las patatas fritas con las que eran alimentados.

GALERÍA DE FOTOS



votar

Inicia 'operación libertad' a 212 animales silvestres desde Bogotá

En lo que va corrido de este año la Autoridad Ambiental ha liberado cerca de mil animales

Tomado de RCN La Radio.com

Captura del vídeo.

Desde este jueves se adelanta en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, la operación libertad, para 212 animales de varias especies, que serán llevados a su hábitat natural.

La jornada tendrá como destino final las llanuras de Hato Corozal, en el departamento del Casanare.

Según la Secretaría de Ambiente, la actual administración ha atendido un total de 9 mil 391 animales para su recuperación, liberación y reubicación.

En lo que va corrido de este año la Autoridad Ambiental ha liberado cerca de mil animales.

Cobrarán su libertad 9 aves, 26 mamíferos y 177 reptiles.

Esta liberación se convierte en la cuarta jornada que realiza la Secretaría de Ambiente durante el presente año.


votar

Rescatan a 20 animales, entre ellos 6 tigres, abandonados por un circo en México

En 2014 se aprobó la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre en las que se prohíbe el uso de leones, elefantes, primates y otras especies en circos.

Tomado de EFE Verde.com

Un dromedario con visibles problemas de desnutrición. EFE/PROFEPA
Veinte animales abandonados en jaulas, entre ellos tigres y camellos, y presuntamente propiedad de un circo, fueron rescatados por las autoridades mexicanas en un predio del municipio de Mérida, en el estado suroriental de Yucatán, informaron hoy fuentes oficiales.

En el operativo de rescate, realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se recuperaron cuatro camellos, tres dromedarios, seis tigres de bengala y siete papiones sagrados, de los cuales tres eran crías, detalló la Profepa.

Los animales de vida silvestre fueron “abandonados en jaulas de traslado y provisionales, sin alimento ni agua” y eran presuntamente propiedad de un circo instalado en la comisaría de Xmatkuil, en el municipio de Mérida.

Los camélidos, en su totalidad machos, presentaban cicatrices, dermatitis en la piel y un grave estado de deshidratación y bajo peso, detalló el informe.

Señales de maltrato y desnutridos

Los tigres de bengala tenían señas de maltrato, así como la mutilación de extremidades posteriores, y no tenían ni garras ni colmillos.

Al igual que los camellos, los felinos estaban deshidratados y desnutridos, continuó el comunicado.

Tigre desnutrido en una jaula, encontrado abandonado junto a otros 19
animales. EFE/PROFEPA
Los papiones, una especie simiesca, mostraban signos de un grave raquitismo, alopecia y ausencia de colmillos.

Fue gracias a una denuncia que autoridades de la Profepa encontraron a los animales abandonados.

El rescate fue en conjunto con el personal del zoológico “El Centenario”, quienes se encargarán provisionalmente del resguardo y protección de los ejemplares.

“No será hasta que se hagan todas las averiguaciones correspondientes que se decida el hogar futuro de estos animales”, dijo el boletín.

En diciembre de 2014, se aprobó la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre en donde se prohíbe el uso de leones, elefantes, primates y otras especies en circos.

Además, se establecen sanciones con el equivalente de 50 a 50.000 veces el salario mínimo a quien realice actos que contravengan las disposiciones de conservación de vida silvestre fuera del hábitat natural.

EFEverde

votar

jueves, 25 de junio de 2015

Investiga Maskota videos de maltrato animal

En redes sociales circulan al menos tres videos de un supuesto empleado en el estado de Hidalgo que golpea a los animales.

Tomado de El Universal.com


La cadena de tiendas Maskota informó la noche de este martes que investiga una denuncia hecha en redes sociales de maltrato a animales en una de sus sucursales.

En redes sociales circulan al menos tres vídeos de un supuesto empleado en el Estado de Hidalgo que golpea a dos perros y un hamster frente a las cámaras.

En un breve comunicado, la empresa condena cualquier forma de maltrato y afirma que investiga este hecho.

"Estamos en proceso de verificación en sitio de la identidad de los sujetos que aparecen en los vídeos" se lee en la nota de prensa.

A través del hashtag #MaskotaMaltrataAnimales, diversos usuarios en Twitter denunciaron el maltrato animal que habría ocurrido en una tienda de Pachuca.

En uno de los vídeos, un joven agrede físicamente a un perro chihuahua. "¿Te dolió, te dolió?", le pregunta el supuesto empleado en tono de burla.




votar

El lince ibérico deja la lista de animales en peligro crítico de extinción

Es un logro fantástico para el lince ibérico, y una prueba excelente de que las acciones de conservación dan resultados concretos.

Tomado de El País.com

Lince ibérico en la Sierra de Cardeña.  / F. J. VARGAS
El lince ibérico (Lynx pardinus) ha conseguido dar un paso hacia su supervivencia. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha publicado este martes la actualización de la Lista Roja de especies en peligro. Y el lince, que desde hace tres lustros está inmerso en un programa Life de recuperación, pasa de la categoría de "en peligro crítico" a de "en peligro" a secas.

A finales del siglo pasado, el lince rozó la extinción. Fue entonces cuando se puso en marcha este plan Iberlince, el proyecto Life que cuenta con más fondos de toda la Unión Europea.

La UICN ha resaltado este martes que la población de lince ha pasado de "52 individuos maduros en 2002 a 156 en 2012", de ahí que se le saque de la categoría de "en peligro crítico". Fuentes del Iberlince recuerdan que los criterios para subir de escalón se alcanzaron hace tiempo, pero las revisiones del catálogo se realizan cada cuatro años. Desde 2002, este felino ha estado en situación de "peligro crítico", según los criterios de la UICN.

Este resultado se ha logrado, según la UICN, "mediante acciones intensivas de conservación, que incluyeron la restauración de poblaciones de conejos (...), monitoreo del trampeo ilegal, cría con fines de conservación, programas de reintroducción y sistemas de compensación para los propietarios". Esta organización resalta también la extensión del lince hacia Portugal, gracias al mismo programa Life.

"Es un logro fantástico para el lince ibérico, y una prueba excelente de que las acciones de conservación dan resultados concretos", ha indicado a través de una nota de prensa Urs Breitenmoser, copresidente del grupo de especialistas en felinos de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN. "Pese a todo, el trabajo dista de haber concluido", ha añadido.

Pese a todo, los responsables del programa Life apuestan por seguir trabajando "porque hay graves problemas". Por un lado, está el incremento de los atropellos. Pero el riesgo que más preocupa a los responsables de la protección de esta especie es la cepa de la enfermedad hemorrágico vírica que afecta al conejo, que está diezmando al principal alimento de los linces.

En la misma línea, WWF ha destacado que "la gran amenaza que se cierne sobre el lince ibérico son las enfermedades del conejo". Esta organización ecologista ha aplaudido el cambio de categoría, pero ha advertido de que el peligro de extinción de este felino "sigue todavía siendo muy grave".

En este momento, el lince está asentado en dos áreas de Andalucía: Doñana y Sierra Morena. Pero dentro del plan Iberlince se está llevando a cabo un programa de reintroducción en las zonas en las que históricamente estaba presente esta especie. Hasta ahora, se han liberado 43 ejemplares en Portugal, Extremadura y Castilla-La Mancha,  y además de en las zonas de Guadalemellato y Guarrizas (Andalucía).

votar

Caen exhaustos dos bueyes durante una romería en Tenerife

PACMA ha denunciado el maltrato a dos bueyes que se desplomaron por la sobrecarga de peso en un festejo popular en Canarias.
(Noticia de Agosto del pasado año, pero ya que en estos días comienzan las romerías por todos los pueblos del archipiélago hechos como este pueden repetirse, de ahí que la publique a modo de recordatorio).

Tomado de Pacma.es


Según refieren los testigos, dos bueyes sufrieron un desvanecimiento debido al exceso de peso al que fueron sometidos en la romería de Garachico, Tenerife, el pasado sábado 16 de agosto. Los animales no pudieron soportar la sobrecarga que suponía, no sólo tirar de la carreta en un ambiente de stress y calor extremo, sino de las cerca de 30 personas que iban saltando y bailando sobre la misma.

Uno de los bueyes se desplomó casi llegando al final del trayecto, en ese momento le pisaron el rabo y le pincharon en varias ocasiones para que se incorporase, pero estaba exhauto, así que fue arrastrado con un camión, le ataron los cuernos e intentaron subirlo con la grúa, pero la cuerda se partió. Las fotografías del animal ya sobre el camión impresionan, con el buey que parecía muerto. Las personas que relatan lo ocurrido no vieron asistencia veterinaria alguna. Aún así, el alcalde de Garachico, que opina que "son importantes los animalitos pero también el sector ganadero" ha declarado que según la AGATE (asociación ganadera responsable de supervisar la actividad) el animal se encuentra bien.


El otro buey, aparentemente recuperado, mostraba una herida en el costado, que de acuerdo con las palabras de los testigos, fue provocado por los múltiples pinchazos recibidos para que reaccionase. Una de personas que acompañaba al animal, al percatarse que se estaban realizando fotos, le intentó enmascarar con tierra la lesión y el sangrado.

El Partido Animalista ha solicitado al Seprona y otras autoridades competentes que se abra una investigación para esclarecer los hechos y que se imputen responsabilidades.

PACMA continuará luchando para que España deje de ser el país de Europa donde mayor número de animales se tortura y maltrata en fiestas populares o tradiciones.

votar

miércoles, 24 de junio de 2015

La gata ‘voladora’ (Vídeo)

No es un chiste, ni una broma. 'Remove the cat before flight' es el título de un vídeo que se ha hecho viral en Internet y que pone de manifiesto la necesidad de revisar el protocolo de aviación para los pilotos del Club ULM.

Enviado por Ecoticias.com


Un avión ultraligero despega del Club aéreo ULM 16-43 de Kourou, en la Guayana Francesa, y aterriza tres minutos después de que su piloto se percatase de que en la nave que dirigía viajaban cuatro piernas y cuatro patas. Las cuatro últimas las de un gato.

No es un chiste, ni una broma. 'Remove the cat before flight' es el título de un vídeo que se ha hecho viral en Internet y que pone de manifiesto la necesidad de revisar el protocolo de aviación para los pilotos del Club ULM.

En dicho club, cuentan entre sus miembros con la presencia de una intrépida mascota de cuatro patas -una bonita gata blanco y negro- a la que, si te despistas, se te sube en uno de los aviones para darse una vuelta por las alturas.

(Sí, es un gato)
El clip en cuestión está filmado por una cámara integrada en la estructura del aparato y que enfoca a los tripulantes de la nave. Dicha cámara captó el momento en que, pasados unos segundos de que la nave despegase, dos pequeñas orejas puntiagudas comienzan a asomar por una de las alas hasta que el cuerpo entero de un gato aferrándose a la estructura del avión se hace evidente.

Por fortuna para todos, el piloto se percató de su presencia e inició el descenso del aparato lo más pronto posible. "La gata está bien, ella sigue siendo nuestra mascota" añadió al final de la descripción del vídeo.

Bien dicen que los gatos, además de curiosos, tienen siete vidas.


votar

Mujer salva a 100 perros de ser comidos en festival en China

Yulin, una ciudad al sur de China, celebra el solsticio de verano con un festival en el que se sacrifican y consumen unos 10.000 perros.

Tomado de boredpanda.es

Esta es Yang Xiayun, una profesora retirada de 65 años que quiere detener las
matanzas de perros en China.
Sin embargo, no todo el mundo en China apoya estas prácticas: La anciana Yang Xiaoyun, de 65 años, es una profesora retirada que lleva un refugio de animales, y decidió viajar más de 2400 kms y gastarse casi 1000 € para rescatar a 100 de esos perros de una muerte segura.

En algunas partes de China, sobre todo en el sur, es bastante tradicional consumir carne de perro. Este año, el festival de Yulin ha atraído las iras de la comunidad internacional, que ha utilizado el hashtag #stopYulin2015 para proclamar su condena hacia el festival. Varios activistas en China, incluída Xiaoyun, han respondido también, acusando a los organizadores del festival de tortura y crueldad innecesaria.

Aunque continúan las conversaciones públicas sobre esta controvertida tradición en China, está muy bien ver que hay gente como Xiaoyun pasando a la acción.

(Click sobre las fotos para ampliarlas)

Cada año, 10.000 perros son consumidos en el festival tradicional de Yulin.
Foto: Reuters.
Se acusa a los organizadores de crueldad innecesaria al cocinar a los perros.
Foto: AP / Humane Society International.
Yang decidió viajar más de 2400 kms hasta Yulin y gastarse casi 1000 € para
salvar a 100 perros de ser sacrificados. 
En esta jaula están algunos pobres perros que acaba de comprar de los
proveedores de carne de perro.
Ella lleva un refugio animal llamado "Common Home" en el que residen más
de 1000 perros. 
Muchos de ellos necesitan atención médica y ella se las proporciona.
Su refugio depende de los voluntarios y las donaciones para seguir operando.

Yang prepara pan de maíz al vapor dos veces al día para alimentar a los perros, es todo lo que puede permitirse.











Siempre hay alguna sorpresa especial para todos los animales cuando los voluntarios vienen de visita.

Intenta darles estas alimenticias sorpresas cada fin de semana.









La actitud hacia el consumo de carne de perro y de gato en China está cambiando, pero algunas de estas tradiciones tienen profundas raíces.


Foto: AP / Humane Society International
Foto: AP / Humane Society International

votar