En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 31 de mayo de 2015

Canito el perrito mutilado: Le cortaron la pata con un hacha

Cualquier aporte permitirá que Canito pueda recuperarse de todo el daño que le han causado y en el futuro pueda encontrar una familia que le entregue el amor que nunca tuvo.

Tomado de PrensAnimalista.cl


Isla Negra, Chile, 28 mayo 2015.- No es sólo la atroz mutilación la tragedia que lleva a cuestas el pobre canito, así llamado el dulce can, quien además tiene TVT y un tumor ulcerado en la espalda, todo esto vivía el perrito mientras su descuidado dueño lo dejaba días sin comer y encerrado, hoy al menos el perro le fue quitado a éste y está en manos de animalistas que están haciendo campaña para pagar sus gastos médicos y encontrarle finalmente una familia que lo acepte tal cual.

Así comienza la historia : “Hoy encontramos un perrito mutilado en Isla Negra, le cortaron la pata con un hacha, según lo que averiguamos fue el dueño, quien lo tiene abandonado y sólo viene los fines de semana, estamos averiguando para hacer la denuncia correspondiente en la BIDEMA.

Lo más importante es que logramos quitarle el perro al dueño y lo llevamos de urgencia al veterinario, donde el Dr. Alejandro Muñoz en el Tabo, quien además de ver la evidente amputación de su pata, le encontró TVT y un tumor ulcerado en la espalda.


Alejandro conoce nuestro trabajo por lo que cobrará $120.000 (unos 177.00 euros) por la cirugía para amputar el trozo de pata que le queda, extirpar el tumor de su espalda y castrarlo. A eso debemos sumarle la quimioterapia para el TVT, los medicamentos y la hospitalización, pues en estas condiciones no puede regresar a la calle y deberá estar un largo periodo de tiempo en la Clínica. 

Necesitamos de su ayuda, pues estamos colapsados y no contamos con el dinero para cubrir los gastos médicos de este perrito, a quien bautizamos como Canito.

Cualquier aporte permitirá que Canito pueda recuperarse de todo el daño que le han causado y en el futuro pueda encontrar una familia que le entregue el amor que nunca tuvo.

APORTES: Cuenta Rut Banco Estado 15706471
Stephanie Aedo
RUT 15.706.471-1
Mail: tefipatitas@gmail.com
Asunto: Canito

votar

Elefantes socorren a una cría desfallecida en la carretera (Vídeo)

Estas cautivadoras imágenes fueron tomadas en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica

Tomado de Russia Today

La manada desesperada ayudando al pequeño. Foto: Captura del vídeo.
Un grupo de paquidermos llegaron a bloquear una carretera para proteger y socorrer a una cría de elefante que cayó agotada y desfallecida en mitad de la vía.

Finalmente, tras una larga espera, el 'pequeño' animal consiguió levantarse y seguir su camino con la manada.


votar

Sentencia contra el maltrato animal

El Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo ha dictado la primera sentencia que condena a un cazador por maltrato animal.

Artículo de Patricio Simó Gisbert, tomado de El País.com

Foto de archivo.
Estamos de enhorabuena. El Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo ha dictado la primera sentencia que condena a un cazador por maltrato animal.

Un vecino de la localidad toledana de Fuensalida, cuya identidad no ha trascendido, ha sido condenado a un total de siete meses y medio de cárcel y a una inhabilitación de dos años y un día para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales, por ahorcar a sus galgos.

El cazador, que ha reconocido los hechos, arguyó en su defensa que desconocía que ahorcar animales fuera un delito y que su abuelo ya lo hacía (sic).

Esta sentencia sienta un precedente muy importante para que el maltrato animal sea castigado y, aunque insuficiente, trata de poner un poco de orden donde antes no lo había.

Algo es algo.

votar

sábado, 30 de mayo de 2015

Dueño de empresa de cuidado de mascotas, acusado de maltrato animal

El dueño de un servicio de cuidado canino fue acusado de maltrato animal luego de que una cámara lo captó cuando pateaba a un cachorro de beagle en el elevador de un departamento de West Loop, según el Chicago Tribune.

Tomado de Vívelo Hoy.com

Captura del vídeo.
Jonathon Stenholt, de 39 años, fue arrestado el jueves luego de que fuera identificado como la persona que pisoteó la pata de un perro y luego mientras el perro estaba encogido de miedo, lo pateó en el estómago, según un comunicado de la Policía.

El personal de seguridad de un edificio de la cuadra 100 N. Desplaines St., le mostró el vídeo a la Policía.

El acusado es propietario de la compañía Alone at Home Pet Care y tenía otros clientes en el mismo edificio; de hecho, el vídeo muestra al sujeto con otro perro en el elevador.

En un email a otros clientes de la compañía del sujeto, el propietario del beagle escribió: “ Como se pueden imaginar, estoy extremadamente enfadado debido a este incidente y el hecho de que confié en Jon para venir a mi casa y cuidase a mi perro. Sentí que necesitaba compartir este vídeo con todos ustedes debido a mi preocupación extrema por la seguridad de sus mascotas”.

Jim Cunningham, jefe de operaciones de Marquette Companies, que se encarga del edificio de apartamentos, rechazó discutir el incidente con detalles, sin embargo indicó que Stenholt no tendrá permitido cuidar animales en los edificios en los que Marquette opera.

“Lo mejor de todo es que el personal de la entrada notó que ocurría algo malo y lo reportaron al inquilino”, dijo Cunningham.

El equipo de mantenimiento del edificio envió un email a los residentes sobre la prohibición de entrar al edificio a la compañía de cuidado de mascotas en la que indicó que estaban “extremadamente entristecidos” por el incidente.

Jim Capraro, un ejecutivo jubilado indicó que su mujer Pam y él eran clientes de Alone at Home Pet Care por cuatro años— hasta que supieron del incidente el miércoles.

Los Capraro viven en otro edificio pero también recibieron emails sobre lo sucedido por parte de los dueños de ambos perros.

Capraro dijo que nunca antes había tenido ninguna preocupación sobre el personal que cuidaba a sus perros y añadió que eran “absolutamente maravillosos”.

“Estamos en shock”, dijo Capraro.

Stenhold, residente en la cuadra 5900 W. Waveland Ave, comparecerá en corte el 1 de Julio.

votar

Sorprendente, no hay respuesta a la muerte de 120.000 antílopes saigas en Kazajistán

La organización ha calificado el hecho como un "duro golpe" a los esfuerzos que se han llevado a cabo en la última década para recuperar la especie desde los 50.000 animales que quedaban en todo el mundo y que "apenas estaban empezando a dar resultados", según ha indicado

Enviado por Ecoticias.com


Más de 120.000 antílopes saiga han muerto en el centro de Kazajistán, más de un tercio de la población de esta especie en todo el mundo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés).

La organización ha calificado el hecho como un "duro golpe" a los esfuerzos que se han llevado a cabo en la última década para recuperar la especie desde los 50.000 animales que quedaban en todo el mundo y que "apenas estaban empezando a dar resultados", según ha indicado.

"Los análisis preliminares indican que ha habido una combinación de factores ambientales y biológicos que han contribuido a la catástrofe, que ha alcanzado a cuatro grandes poblaciones en periodo de cría de esta especie en peligro crítico de extinción desde mediados de este mes de mayo. No ha sobrevivido ni un solo animal en los pastos afectados", ha indicado la UNEP.

La organización ha indicado que el viceministro del Ministerio de Agricultura del país asiático, Erlan Nysynbaev, ha calificado la muerte de estos animales como un "gigantesco golpe" tanto para Kazajistán como para el mundo y ha recordado que el 90% de la población de este antílope vive en el país.

"Es doloroso ser testigo de esta mortalidad masiva. Hemos creado grupos de trabajo de todos los ámbitos de relevancia, también a nivel internacional, y estamos determinados a encontrar las causas y llevar a cabo todos los esfuerzos para evitar que vuelva a ocurrir algo así", ha indicado Nysynbaev, según UNEP.

El organismo internacional ha indicado que el trabajo de los expertos está "clarificando" la intervención de dos agentes patógenos como posible causa del fallecimiento de los animales, concretamente la "Pasteurella" y la "Clostridia", aunque señalan que estas sustancias "únicamente son letales si el sistema inmune ya está debilitado".

"Los expertos están trabajando contrarreloj para investigar el impacto que ha tenido sobre la salud de la vida animal el fuerte monzón de la primavera, así como otros factores como la composición de las plantas o la presencia de virus --ha indicado Aline Kühl-Stenzel, una de las expertas de la UNEP implicada en la investigación-- Ninguno de los datos obtenidos hasta ahora indica que el combustible de cohetes tenga algo que ver".

En todo caso, la organización apunta a que el recuento de cadáveres de animales "probablemente sobrepasará ampliamente los 120.000" debido a que todavía se está llevando el recuento por parte de los equipos de emergencia del país. "Lo que sí parece claro es que la mortalidad en masa ha terminado y que bastantes animales monitorizados por GPS siguen vivos en lugares que no han sido afectados", ha subrayado.

Además, expertos de la UNEP han asegurado que la especie "es capaz de reponerse rápidamente" y se han mostrado confiados en que, "si se consigue controlar lo que haya causado la mortalidad, las poblaciones se recuperarán".
ep

votar

Identifican en México a responsables de maltrato animal

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal indicó que los tres sujetos que viajaban en la camioneta con un perro ahorcado en la parte de atrás están adscritos al Reclusorio Norte y fueron separados de sus actividades.

Tomado de El Universal.com.mx

Tres técnicos de seguridad, adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte,
viajaban a bordo de la camioneta de traslados que fue exhibida por traer un
perro amarrado. Foto especial.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que fueron identificados tres técnicos en seguridad, quienes viajaban en la camioneta de traslados que fue exhibida por traer un perro ahorcado en la parte trasera.

La dependencia indicó que los responsables, adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fueron separados de sus actividades y concentrados en oficinas centrales.

La Subsecretaría informó que comenzó con un procedimiento administrativo por parte de la Contraloría Interna, quien continuará con las investigaciones para esclarecer el caso.

Mientras que la Consejería presentó una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos que se integró en la carpeta de investigación CI:FSP/B/UI-B-1 C/ D/T1/168/05-2015 por los delitos de maltrato o crueldad en contra de animales.

ahc

votar

viernes, 29 de mayo de 2015

Polémica por el presentador de radio que mató a un conejo en directo

En el programa, emitido en una emisora de radio danesa, estaban debatiendo sobre el maltrato animal. El presentado asegura que únicamente lo hizo para poner de relieve la hipocresía de los defensores de sus derechos.

Tomado de Qué!.es

Imagen en la página de Facebook de la emisora del conejo Alan.
RADIO24SYV. Foto: El País.
Asger Juhl, un conocido locutor de una radio danesa ha desatado la polémica después de matar a un conejo en pleno programa.

Juhl trabaja como presentador en la emisora Radio24syv, y no dudó ni un instante en matar a un conejo en pleno estudio, mientras emitían su programa en directo. Al parecer, y según ha informado TV2, una cadena de televisión del país, el locutor ni siquiera se paró a pensar lo que estaba a punto de hacer.

Simplemente cogió al pequeño animal, que apenas pasaba de las nueve semanas de vida, y le golpeó fuertemente tres veces seguidas. Los impactos, que fueron en la cabeza, provocaron la muerte inmediata del conejo.

En el estudio se encontraba un activista y defensor de los derechos de los animales, que hizo todo lo posible por impedir que Asger Juhl matase al animal. Sin embargo, no pudo hacer nada por evitar el incomprensible comportamiento del locutor de radio, sobre el que ha caído una lluvia de críticas.

En el programa estaban debatiendo sobre el maltrato animal, y Asger Juhl aseguró que lo único que pretendía poner de relieve matando al conejo era la hipocresía de los defensores de los animales, que luego compran carne en las tiendas y la consumen.

En las redes sociales la polémica ya está servida, y son muchos los que se han sumado a una campaña para boicotear a la cadena de radio danesa en la que trabaja Juhl.

votar

Mueren ocho caballos durante la romería de El Rocío, cinco menos que el año pasado (Vídeo)

En la aldea pueden llegar a transitar entre 15.000 y 20.000 caballos. Pacma ha pedido a la Junta que se investiguen las posibles responsabilidades por los animales muertos este año durante la romería. El maltrato a los equinos está tipificado como una infracción grave castigada con multa de 501 a 2.000 euros.

Enviado por 20Minutos.es

Foto: PACMA
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha destacado el trabajo del Gobierno andaluz para evitar y sancionar posible maltrato animal durante la romería del Rocío. No obstante ha manifestado que "siempre muere algún caballo pero hay veces que estas muertes obedecen a otras causas no relacionadas con el maltrato". Concretamente durante la romería han fallecido ocho caballos, cinco menos que el pasado año, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Huelva.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas José Fiscal ha subrayado que dentro del Plan Romero la Junta pone en marcha un servicio que específicamente trabaja para que "estas cosas no ocurran", no obstante en los caminos y en la propia aldea pueden transitar entre 15.000 y 20.000 caballos, "y todos los años fallece alguno", ha puntualizado Fiscal.

A su vez, ha destacado el servicio de recogida de animales muertos que realiza la Junta de Andalucía y ha asegurado que comparte la preocupación por estos fallecimientos, después de que el Partido Animalista (Pacma) haya pedido a la Junta que se investiguen las posibles responsabilidades por los animales muertos este año durante la romería y que se vigile el cumplimiento de la Ley de Protección Animal de Andalucía en este tipo de festejos, al considerar que la Administración es responsable de velar por el cumplimiento de la norma y de asegurar que todos los animales estén identificados.

Al respecto, el delegado de la Junta en Huelva ha insistido en que "todos los años hay sanciones" por estos hechos, aunque ha dejado claro que "hay veces que estas muertes se deben a otras causas no relacionadas con el maltrato".

"Cuando damos con una persona que maltrata a algún animal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le sancionan de la manera que el ordenamiento recoge", ha concluido José Fiscal.

Contra el maltrato animal

Solo entre 2007 y 2014 han muerto en esta romería más de 107 caballos, según el Partido Animalista PACMA, que ha destapado este año la cara oculta de El Rocío.

"Los caballos son seres muy poderosos pero necesitan muchos cuidados. Pueden sufrir cólicos letales a causa de grandes esfuerzos puntuales o continuados. La falta de agua y las altas temperaturas provocan en ellos una muerte de forma angustiosa. Largas caminatas sin descanso los agotan hasta la muerte", explica Alfonso Senovilla, veterinario.

Además, la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Almonte, municipio en el que se celebra la romería, prohíbe en el artículo 15.1.n "Obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos, fatigados, o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas".

Por su parte, la Ley 11/2003 de Protección Animal de Andalucía prohíbe en el artículo 4.1.n "obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos, fatigados, o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas".

El Partido Animalista considera inaceptable el trato que reciben los animales en festejos populares y propone políticas que velen por el bienestar animal y por la conservación del medio ambiente del espacio protegido en el que se celebran, como es el caso de la Romería de El Rocío, a la que acuden masivamente miles de personas.


votar

FAADA consigue reubicar los últimos animales de Aqualeon: 12 leones y 4 osos pardos

Con este rescate, uno de los más grandes de animales salvajes en Europa, Aqualeon dejará de tener animales.

Tomado de Gomera Actualidad.com

Luis flores monitorizando una leona.
Desde hace 3 años la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) está reubicando los animales que la Generalitat tenía depositados en las instalaciones de Aqualeon: cebras, primates, antílopes cobus negros, antílopes cobus rojos y finalmente los últimos animales que quedaban: los leones y los osos. Con este rescate, uno de los más grandes de animales salvajes en Europa, Aqualeon dejará de tener animales.

La historia de los animales

Los animales que FAADA lleva reubicando de Aqualeon son propiedad de la Generalitat, animales que quedaron a su cargo cuando a principios de los años 90 el parque quebró debido a deudas acumuladas de antiguos propietarios. Desde entonces la Generalitat ha otorgado anualmente a Aspro Parks, la empresa propietaria de Aqualeon, una partida presupuestaria para su mantenimiento que ha llegado a superar la cifra de más de medio millón de euros anuales.

A pesar de esta aportación económica los animales se encontraban en condiciones pésimas: falta de atención veterinaria; dietas pobres; instalaciones poco seguras y deficientes, etc. Ante esta situación FAADA contacta con la Generalitat y ofrece ayudar a reubicar todos los animales con el propósito de cerrar el parque. A pesar de ello, la Generalitat se niega a responder y aceptar la ayuda y decide resolver el problema poniéndolos a la venta mediante subastas públicas.

No es hasta el 2012, coincidiendo en plena crisis económica y después de varias subastas sin éxito, que finalmente la Generalitat pide ayuda a FAADA para reubicar todos los animales. La Fundación acepta a colaborar con la condición de tener el control y acceso a la supervisión de toda la operativa del rescate y con el objetivo de que se haga el cierre definitivo del safari de Aqualeon.

Leona recuperándose de la anestesia.
El traslado

La operativa del traslado comenzó el pasado lunes con la anestesia del primer grupo de leones. Luis Flores (veterinario de Wildvets especializado en animales salvajes) se hizo cargo de la captura, sedación y monitorización de los animales, junto con la ayuda de técnicos de FAADA y otros veterinarios. Después se procedió a la carga de los animales en sus respectivas cajas de transporte. La operativa continuó durante todo el martes y finalmente, el miércoles por la mañana, los animales emprendieron el vuelo hacia EEUU.

El viaje duró 10 horas en un avión de carga de la compañía Lufthansa, equipado y adaptado especialmente para el traslado de animales vivos. Durante el trayecto, cada animal viajó en una jaula de transporte con agua y comida y bajo la supervisión del veterinario Luis Flores. Una vez en Chicago fueron recibidos por el personal del Santuario.

El destino

Encontrar un destino que cumpliera con los requisitos para mantener este tipo de animales no fue nada fácil. En un principio FAADA intentó encontrar centros que fueran lo más cercanos posible, tanto para reducir el tiempo del transporte y por lo tanto el estrés de los animales, como el coste de toda la operación. Una vez agotadas las posibles opciones en Europa, la Fundación comenzó a ponerse en contacto con centros del continente africano y americano y finalmente, después de casi 2 años de investigación, encontró el destino ideal en Colorado (EE.UU.).

A partir de ahora los animales vivirán en el TWAS (The Wild Animal Sanctuary), el santuario más grande de EE.UU. dedicado exclusivamente a rescatar grandes carnívoros que han sido abusados, abandonados, mantenidos ilegalmente o en malas condiciones. El centro lleva desde los años 80 rescatando miles de animales y cuenta con un equipo de expertos en atención y rehabilitación que harán que la vida de estos sea lo más parecida posible a la que tendrían en estado salvaje, en definitiva, una vida más digna.

Agradecemos especialmente a Pat Craig (director del TWAS), por haber aceptado los animales y haber cubierto mayoritariamente el coste de un traslado que debería haber asumido en su totalidad la Generalitat de Cataluña. Sin la ayuda del TWAS no sabemos cuál hubiera sido el destino de estos animales.

El traslado ha sido un proceso largo, complicado y lleno de impedimentos, a pesar de todo ello, FAADA valora positivamente el hecho de haber podido trabajar conjuntamente con un equipo integrado por personal de la Generalitat, técnicos de FAADA, el cuerpo de bomberos, el cuerpo de Agentes Rurales, personal de Socolo y con el apoyo del personal del parque. Agradecemos a todos ellos el gran esfuerzo que ha supuesto la preparación, organización y traslado de los animales.

votar

jueves, 28 de mayo de 2015

Más de 10.000 animales exóticos han sido rescatados en la última década en España

Las asociaciones denuncian que en nuestro país se está produciendo un intenso tráfico de animales salvajes por falta de medios para hacer cumplir los convenios internacionales.

Tomado de ABC.es

Rescate de un león en Albocácer (Castellón) que había permanecido toda su
vida enjaulado. / GUARDIA CIVIL
Solo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, ha decomisado más de 10.000 animales exóticos vivos desde 2005. Entre ellos, cocodrilos, pumas, tigres de bengala, leopardos, hipopótamos, osos, chimpancés, elefantes y leones. Muchos han sido rescatados de circos ambulantes y de zoológicos que no disponían de la documentación que acreditaba un nacimiento en cautividad, pero muchos otros también lo han sido de residencias particulares. Porque el gusto de ciertas personas por diferenciarse del resto con la tenencia de llamativos animales no tiene límites. 

Pero esta cantidad hace referencia solo a los animales exóticos que se han rescatado por el Seprona. La asociación Faada ha publicado un censo de animales salvajes en Cataluña con unos datos reveladores: 5.773 animales salvajes han sido abandonados o decomisados y recogidos en Cataluña entre 2013 y 2014. En la mayor parte de los casos se trata de animales que han sido abandonados por sus propietarios. Desde esta organización denuncian la libre venta de estos animales tanto en tiendas como en Internet, y por ello reclaman un control más estricto en la aplicación de las leyes.

El goteo de casos que llega a los medios es constante. A principios de este mes, dos chimpancés –un macho y una hembra– escapaban de un zoo-safari de Mallorca. La hembra era abatida a tiros y el macho encontrado ahogado en una depuradora. Antes, los dos simios habían estado en manos de un particular, y en ninguno de los dos casos, según denunciaron asociaciones de defensa de los animales, en las condiciones adecuadas. Apenas unos días después, agentes del Seprona de Castellón rescataban a un león de un pequeño circo francés que se había instalado en Albocácer. En esta ocasión, el animal llevaba más de un año encerrado en una jaula de la que no podía salir.

«Este caso ha sido especialmente sangrante porque el león estaba encerrado en una jaula sin posibilidad de salir, con la puerta soldada. Solo lo exhibían a la puerta del colegio cuando salían los niños para vender entradas. El veterinario nos dijo que tenía 3 años y que debía llevar encerrado toda su vida en la jaula», explica a ABC José Luis Méndez, guardia civil del Seprona de San Mateo en Castellón.

Pero lo peor de todo fue la respuesta del propietario del pequeño zoo, que se encaró con los agentes diciéndoles que «la semana que viene» compraría otro y solucionado. «Hay un mercado de estos animales para circos y particulares porque dentro de la UE son fáciles de transportar por las fronteras interiores. Hay mucha gente que quiere tener lo que no puede tener el vecino», lamenta Méndez. 

Entrada de animales por Canarias

Laura Riera, del departamento de zona salvaje de Faada asegura que el tráfico de animales exóticos «va en aumento». Según cuenta, «Hay mucho tráfico ilegal. En España siguen entrando por Canarias y el Estrecho animales procedentes de África como hace 20 años. Hay criaderos que trapichean con crías de leones que son muy atractivas para los zoos pequeños y para la publicidad. Aquí hemos tenido casos de tigres blancos criados en España que se exportan a Indonesia. El problema es que es muy difícil saber si son realmente legales porque controlar sus papeles es muy difícil y el Gobierno está obligado por la Convención a tener centros de recuperación para estos animales o convenios con organizaciones. Y eso cuesta dinero. Así que es mejor no ser demasiado estricto. En 2012 llegó un barco de Guinea-Conakry con chimpancés, el tipo fue a la cárcel pero a día de hoy no sabemos dónde están los chimpancés», concluye Riera.

Leones en casa 

Tener en casa un león es perfectamente legal. Pero siempre que se cumplan unos estrictos requisitos. Hay que tener licencia de posesión de animales peligrosos, un número Cites (en referencia a la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) de ese animal que se demuestra que ha nacido en cautividad y de padres cautividad, certificado psicotécnico, un núcleo zoológico con unas instalaciones adecuadas para el animal. Si todo está en regla, tener un zoológico en casa es posible.

En otras ocasiones, los ciudadanos vulneran la convención Cites por puro desconocimiento. Es el caso de las pulseras hechas con pelo de elefante, un animal que está protegido y del que no se puede comercializar nada. «Esas pulseras no se han hecho porque un artesano se ha acercado a un elefante a quitarle pelo, se hacen porque primero se ha matado al animal, y una vez que los furtivos se han llevado el marfil, viene el resto a aprovechar lo que queda. De los animales protegidos por el convenio Cites no se puede usar ni siquiera la imagen para poner en los conocidos tarros de bálsamo del tigre», sentencia Méndez.

votar

Vecinos de El Jonquet denuncian envenenamientos masivos de animales

Vecinos de la barriada palmesana de El Jonquet han denunciado el envenenamiento masivo de animales en plena calle.

Tomado de Última Hora.es

Imagen de uno de los pájaros envenenados en El Junquet.
Los residentes de la zona afirman que, desde hace unos días, se vienen registrando muertes fulminantes de perros, gatos y pájaros en las inmediaciones de la calle Molí d’en Garleta.

«Hace unos días, un vecino estaba paseando a su perrito -de menos de un año de edad- cuando el animal comenzó a sentirse indispuesto y falleció unos minutos más tarde en plena calle.

El dueño del can llevó al animal a la clínica veterinaria donde le confirmaron que el perro había sido envenenado. Según el veterinario que practicó los análisis el resultado desveló que el veneno utilizado no es de uso comercial. Por consiguiente se trata de productos químicos utilizados por profesionales», apunta Carmen, una de las vecinas defensoras de los animales.

Por su parte, son muchos los residentes de la barriada de El Jonquet de Palma vienen denunciando que el número de animales aparecidos muertos en plena calle se ha disparado en la última semana.

votar

Igualdad Animal publica un durísimo vídeo de supuestos maltratos a cerdos en un matadero en Italia

Los investigadores de la organización han denunciado ser testigos de animales con heridas abiertas sin atención veterinaria.

Tomado de La Razón.es

Fotograma del vídeo.
La organización internacional Igualdad Animal ha publicado un durísimo vídeo en el que graba de forma infiltrada prácticas de supuesto maltrato contra cerdos en un matadero en Italia con el objetivo de "sensibilizar y promover cambios" en la legislación hacia los animales.

"Cortar los dientes y los testículos a los cerdos sin anestesia, o estampar a los cerditos enfermos contra el suelo, son prácticas habituales de la industria porcina.

En esta nueva investigación que hemos llevado a cabo en Italia, mostramos una vez más que para la industria cárnica los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico.

Es necesario que la ciudadanía acceda a esta información que se le oculta deliberadamente", ha afirmado uno de los cofundadores es este grupo, Javier Moreno.

Los investigadores de la organización han denunciado ser testigos de animales con heridas abiertas sin atención veterinaria, animales muertos conviviendo con otros vivos, canibalismo, animales viviendo entre sus excrementos y extrema suciedad.

Según sus datos, cada año en Italia se matan más de diez millones de cerdos.


votar

miércoles, 27 de mayo de 2015

Los animales también pueden ser fotógrafos

El Fondo Mundial para la Naturaleza lanzó Animal Copyrights.

Tomado de El Tribuno.info

El mono que usó, en 2011, la cámara de David Slater. Archivo.
Una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés) y Latinstocks, una red de distribución de fotografías, dio pie a Animal Copyrights.

La idea es sencilla: muchos investigadores y fotógrafos ponen cámaras en la espalda de pájaros, el cuello de algunos animales y otros lugares para tener una visión más cercana de su vida.

Pero el ejemplo paradigmático es el del mono que usó, en 2011, la cámara de David Slater para tomar un autorretato que se hizo famoso.

La Oficina de Copyright consideró que el mono no era el dueño de los derechos de la imagen, y la propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza va en sentido contrario, según reporta Fayerwayer: las fotos tomadas por los animales serán gestionadas comercialmente por Latinstocks, que le dará el dinero obtenido al FMN para que lo destine a la conservación de las especies.

votar

Piden investigar responsabilidades por animales muertos durante El Rocío

El Partido Animalista (PACMA) ha pedido a la Junta de Andalucía que se investiguen las posibles responsabilidades por los animales muertos este año durante la romería de El Rocío, en Almonte (Huelva), y que se vigile el cumplimiento de la Ley de Protección Animal de Andalucía en este tipo de festejos, al considerar que la Junta es responsable de velar por el cumplimiento de la norma y de asegurar que todos los animales estén identificados.

Tomado de Europa Press.es

Imagen de archivo de un caballo muerto durante una de las romerías de años
anteriores.
"En esta romería se utilizan más de 2.000 caballos, burros y bueyes, y sólo entre 2007 y 2014 han muerto más de 107 caballos", ha informado el Pacma en una nota.

Este partido ha documentado "el maltrato que padecen" los caballos durante la romería, a través de imágenes y vídeo, que muestran caballos heridos que "terminan muriendo por el calor, el sobreesfuerzo y el agotamiento".

"Los caballos son seres muy poderosos pero necesitan muchos cuidados. Pueden sufrir cólicos letales a causa de grandes esfuerzos puntuales o continuados y la falta de agua y las altas temperaturas provocan en ellos una muerte de forma angustiosa", ha explicado el veterinario Alfonso Senovilla, a lo que ha añadido que "largas caminatas sin descanso los agotan hasta la muerte".

Además, la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Almonte, municipio en el que se celebra la romería, prohíbe en el artículo 15.1.n "obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos, fatigados o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas", al igual que la Ley 11/2003 de Protección Animal de Andalucía prohíbe en el artículo 4.1.n.

El Partido Animalista considera "inaceptable el trato que reciben los animales en festejos populares" y propone políticas que "velen por el bienestar animal y por la conservación del medio ambiente del espacio protegido en el que se celebran, como es el caso de esta romería, a la que acuden masivamente miles de personas".

votar

Con cárcel y millonarias multas se castigará a maltratadores de animales en Colombia

Antes de finalizar este año Colombia podría estar estrenando una nueva normatividad con la que se castigará a quienes comenten abusos a los animales, luego de que la plenaria de la Cámara le diera aval a un proyecto de ley en tal sentido.

Tomado de El Universal.com.co

Varios dueños de animales apoyan la iniciativa. // COLPRENSA
La iniciativa del representante a la Cámara Juan Carlos Losada ya cumplió su pasó por esa célula legislativa y ahora se apresta a llegar al Senado de la República, en donde se espera ratificar la norma que indica que quienes sean maltratadores de animales podrán ser condenados a una pena de prisión que irá entre 12 meses y 36 meses.

También el articulado aprobado señala que se imponen multas a quienes maltraten a los animales, sin importar su raza, y las mismas arrancan en 3.2 millones de pesos (1.265 euros) y se eleva de acuerdo a la gravedad hasta 32.2 millones de pesos (11.638 euros).

En la plenaria de la Cámara, según el autor, el proyecto fue acogido por unanimidad y ninguno de los congresistas se opuso a imponer a estas sanciones a las personas que violenten a los animales y que están a costumbrados a que no les castiguen.

Las asociaciones defensoras de animales expresaron su satisfacción porque esta ley esté avanzando en el Congreso. La directora de Amigos Unidos por la Protección Animal, Yerly Mozo, sostuvo que “una sociedad que no maltrata a sus animales, es una sociedad que empieza a trabajar en torno a la no violencia y a la paz que tanto anhelamos los colombianos”.

votar

martes, 26 de mayo de 2015

Ahuyenta enorme oso de la manera menos esperada (Vídeo)

Un intimidante rugido fue suficiente para espantar al animal.

Tomado de El Diario de Nueva York

El incidente ocurrió en la zona boscosa de Jamtland, en Suecia.
Un hombre sueco que estaba en el bosque entrenando a su perro logró asustar a un oso pardo de Escandinavia usando solamente un intimidante rugido –y el breve encuentro fue captado en vídeo tanto por él como por su esposa, Lena.

“Grité todo lo que pude”, le dijo Ralph Persson al diario local Hela Halsingland.

Persson dijo que estaba en la zona boscosa de Jamtland, en Suecia, cuando notó que el perro estaba señalando que había peligro. Vieron al oso y comenzaron a filmarlo, y fue en ese momento cuando el animal salió de prisa de entre los árboles.

Con solo segundos para reaccionar, Persson logró mantener la calma y se mostró tan grande, ruidoso e intimidante como le fue posible, tal y como muestra el vídeo.

“Tirarme y hacerme el muerto, no creo en eso”, dijo Persson, señalando que él ha visto a grullas espantando osos.

Persson, quien también es cazador, piensa que el mamífero sólo estaba diciéndole que se había acercado demasiado mientras filmaba.

“Esta vez, sobrepasé el límite”, le dijo al periódico. “Debes respetar a los animales”.

La acción correcta a tomar en caso de uno de estos encuentros dependerá del tipo de oso y de la situación. Antes de aventurarte en un terreno en donde haya osos, asegúrate de tomarte el tiempo para aprender sobre los animales con los que podrías encontrarte y sobre cómo reaccionar de manera que minimices tu riesgo de ser asesinado y devorado.



votar

Denuncian maltrato animal por parte de paseadores de perros en Colombia (Vídeo)

Autoridades se pronuncian y piden una reforma en el castigo para los infractores de esta norma.

Tomado de El Tiempo.com

Un paseador de perros. Foto: www.diariomascota.com
José Cuesta, subsecretario de asuntos legales de la Secretaría de Gobierno, enfatizó este martes que se debe ser más drásticos en las sanciones a las personas que maltratan a los animales, tras observar un vídeo en el que algunos paseadores de perros castigan abusivamente a las mascotas que tienen a su cargo.

El funcionario agregó que las pruebas de maltrato animal las pueden hacer ante los inspectores de policía, en total 63 en la capital del país, mediante vídeos, que podrían ser contundentes para hacer el respectivo castigo, pero a la vez lamentó la irrisoria condena y multa que hay para estos infractores. 

“Estamos en mora para que el Congreso adelante una reforma a esa ley, que está desde 1989. La sanción para los infractores, muy débil en mi concepto, va de uno a tres meses de cárcel y una multa de 5 a 50 mil pesos (entre 1.84 y 18.05 euros), algo que debe ser cambiado, pues no es posible que el castigo a los animales quede casi en la impunidad, ya que ellos hacen parte de la sensibilidad y de la vida, son compañeros de los humanos y se deben preservar los derechos de los animales”, sostuvo el funcionario.

votar

Cuidado: vestir pieles de animales te afea

El vídeo viral de PETA donde se ve cómo el espejo siempre te muestra la «cruel» realidad por mucho que te arregles.

Tomado de ABC.es

Elegir una prenda puede ser una acción muy sencilla y sostenible si se compra
con cabeza. PETA.
PETA el grupo internacional de Personas por el Trato Ético de los Animales, en colaboración con estudiantes de la escuela de moda india Fad International, ha elaborado este vídeo, disponible en YouTube, para concienciar sobre la importancia de no consumir prendas, zapatos y accesorios hechos a partir de partes de animales. El mensaje es que estos productos no resultan más sofisticados o elegantes ni embellecen a su portador.

Las gruesas capas de pelo, escamas, plumones o mantas adiposas que cubren el cuerpo de los animales que habitan la Tierra les sirven, principalmente, para aislarlos del frío y la humedad, así como de otros agentes climatológicos que imperen en su entorno en una determinada época del año, y para almacenar nutrientes (ante una previsible escasez de los mismos).

Algunos animales tienen unos pelos, unas escamas y unos plumones tan vistosos que la industria de la moda imita sus patrones y dibujos con la intención de plasmarlos en distintos tejidos sintéticos, por ejemplo. Aunque algunas prendas de ropa también se confeccionan a partir de las propia piel de los animales.


votar

lunes, 25 de mayo de 2015

Campaña para animar a la donación de órganos (NO te pierdas el vídeo)

'The Man and The Dog' se titula el corto que cuenta la historia de un hombre mayor al que siempre se ve acompañado de su fiel amigo peludo, del que tan sólo se separa en los lugares en donde los perros no son bienvenidos. De repente un día, el anciano entra en un hospital y jamás vuelve a salir de él.

Enviado por Ecoticias.com


Este conmovedor cortometraje será el responsable de las lágrimas de emoción que puede que os salten sin querer cuando conozcáis la historia que cuenta y que, seguramente, os resulte familiar.

'The Man and The Dog' se titula el corto que cuenta la historia de un hombre mayor al que siempre se ve acompañado de su fiel amigo peludo, del que tan sólo se separa en los lugares en donde los perros no son bienvenidos. De repente un día, el anciano entra en un hospital y jamás vuelve a salir de él. El perro se queda a esperarlo día y noche, como solía hacer siempre que su dueño se separaba de él un momento. Pero esta vez no sería como las otras.

El vídeo concluye con la salida del hospital de una mujer a la que no conocíamos antes y que parece haber salido de una operación importante. La actitud cariñosa que tiene el perro hacia ella cuando la ve por primera vez resume el mensaje que la Fundación Argentina del Trasplante Hepático quiso transmitir con esta potente campaña para animar a la donación de órganos.

Esta fundación plantea otra forma de ver este tipo de donaciones en que donar, además de salvar una vida, es un acto que trasciende más allá de la muerte.

Quizá sea porque a muchos nos recuerde la historia de Hachiko, en la que está inspirada, o por el empleo del recurso musical del tema principal de la película 'Up' de Disney y Pixar, pero hay algo en este corto que atrae el polen de la primavera a tus ojos. ¿No creéis?


votar

Cientos de perros callejeros necesitan albergue en Anserma, Colombia

Actualmente el municipio de Anserma en Caldas vive un problema de salubridad puesto que la población de animales habitantes de la calle sigue en aumento y no hay una entidad que los albergue y los trate.

Tomado de HSB Noticias.com

Foto: www.newslocker.com
Tras el cierre del albergue que se encargaba de mantener a los perros, darles comida y cuidados veterinarios la situación se salió de las manos de las autoridades locales quienes hasta el momento no han tomado acciones que busquen la protección de los canes.

Algunos ciudadanos se han quejado de las molestias que los animales producen y de igual manera las eses que quedan por todas partes, sin embargo a falta de existir alguien que regule la estadía de los animales se han hecho propuestas como la de Martha Restrepo, directora de la Biblioteca Pública Municipal quien señaló que junto con la Sociedad Protectora de Animales se han hecho varios esfuerzos por reubicar a los animales que deambulan por las calles a lo que señaló " hemos tratado de rescatarlos del maltrato, del abandono, del abuso y de la violencia, por eso hay un grupo que ubica alimentaderos, pero hay personas que los están envenenado, lo que es repudiable”.

La idea de los animalistas consiste en que la Gobernación Municipal adecue un lugar donde se le pueda dar un tratamiento ideal a los perros, de igual manera la posibilidad de ser esterilizados para controlar el crecimiento de la población.

Se recomienda a la población no maltratar los animales, es fundamental que la ciudadanía entienda los aspectos de la sobrepoblación animal y de igual manera soliciten en la Gobernación que se solucione el problema de salud pública.

votar

Una profesora sin hogar vive 4 meses en su coche por no abandonar a sus dos perros rescatados en España

Una mujer ha pasado cuatro meses viviendo en su coche para no tener que renunciar a sus queridos perros rescatados de la calle en España.

Tomado de Schnauzi.com

(Click para ampliar, en todas las fotos)
Hillary Barrows, de 57 años de edad, regresó a Kent (Reino Unido) en enero después de haber estado durante 8 años trabajando como profesora de inglés por toda Europa.

Entró en un piso de alquiler pensando que pronto encontraría trabajo, pero no fue así y tras tres semanas se quedó sin dinero.

Se le ofreció un alojamiento a través del ayuntamiento con la condición de que ella abandonara a sus dos perros “Robbie” y “Cleo”.







La mujer se negó rotundamente a abandonar a sus perros rescatados durante su viaje por Europa y se quedó viviendo en su coche Alfa Romeo de 20 años de antigüedad.

Robbie y Cleo fueron rescatados en España y tienen 8 y 5 años de edad respectivamente.

Desgraciadamente Hillary esta divorciada y no tiene familia en Reino Unido. Su madre de 89 años vive en Vancouver (Canadá) y el resto de familia ha emigrado a Nueva Zelanda.

“Decidí ir en coche a Canterbury porque el ejército me ayuda y alimenta a mis perros, además hay un baño público cerca”. “Hay una sala de ducha que por 2 euros uso una vez cada semana”. “El RSPCA viene a visitar a los perros dos veces a la semana y no me pone problema porque vivan conmigo en el coche”.

Una mujer que trabaja en un establecimiento cercano se compadeció de ella y le da agua caliente y productos para el desayuno varias veces por semana.

“Hay un McDonalds cerca y puedo cargar mi teléfono y mi ordenador portátil”. “Solicite a un pub trabajo pero me dijeron que tenía que tener una dirección”. “Estoy entre la espada y la pared”.

Tras solicitar un subsidio de ayuda para vivienda le dijeron que no era una prioridad ya que había estado muchos años viviendo fuera del país.

“Yo sólo puedo permitirme una comida cada dos días, sólo para que mis perros no vean comida”.

Ha echado varios currículums pero cuando se dan cuenta que está viviendo en un coche la rechazan.

“Sólo quiero volver a trabajar y conseguir una casa y un lugar seguro para mis perros”. “A penas puedo dormir, tengo suerte de poder hacerlo unas 3 horas cada noche”, comentó la mujer.

Hillary ha iniciado una campaña de crowdfunding en GoFunMe en un intento por conseguir dinero suficiente para pagar el depósito de un piso.

Más de 150 personas generosas se han interesado por la mujer y han donado unos 7.000 euros para ayudarla.

Esperamos y deseamos que el caso de esta mujer amante de los animales se difunda y pronto pueda conseguir la vivienda digna que se merece para ella y para sus dos perros.


votar