En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 10 de agosto de 2015

Ecologistas y protectoras de animales gallegas anuncian alegaciones contra granja de cría de visones

La Asociación Protectora de Animales de Valdeorras recoge 7.000 firmas de apoyo y la Plataforma 'No a las Granjas de Visones' y Ecologistas en Acción se unen.

Tomado de El Norte de Castilla

Captura de uno de los visones americanos escapados. A. Castaño.

El proyecto para la puesta en marcha de una granja de cría de visones americanos en Carracedelo ha suscitado ya las primeras voces críticas. Colectivos ecologistas gallegos han sido los primeros en alzar su voz contra un proyecto que entienden que supone maltrato animal y que podría ocasionar importantes daños para el medioambiente al tratarse de una amenaza para la fauna, especialmente la piscícola, en el caso de que se llegara escaparse algún animal.

La Asociación Protectora de Animales de Valdeorras con el apoyo de la Plataforma 'No a las Granjas de Visones' de Galicia, ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org contra del proyecto. Una iniciativa con la que hasta el momento han logrado recoger ya más de 8.500 rúbricas que adjuntarán el documento de alegaciones.

«Conocimos la noticia a través de los medios de comunicación e iniciamos una recogida de firmas y en un día conseguimos ya sólo 3.000 firmas», explica una portavoz de la APAV.

También otros colectivos ecologistas gallegos se han sumado al rechazo al proyecto como es el caso de Ecologistas en Acción que también ha anunciado que respaldará las alegaciones para impedir que la iniciativa pueda salir adelante.

Miembros de la Asociación Protectora de Animales de Valdeorras tienen previsto visitar este lunes el Ayuntamiento de Carracedelo para conocer de primera mano las características de la instalación. 

«Este lunes vamos al Ayuntamiento a consultar el proyecto para poder presentar las alegaciones», ha explicado la vicepresidenta del colectivo, quien confía, además, en que «esas alegaciones se tengan en cuenta ya que es un maltrato animal porque los animales son electrocutados y gaseados vivos» y, además, «por todos los productos tóxicos que se utilizan después en la realización de la piel», señalan desde la APAV.

Unos daños a los que unen también los ocasionados por los excrementos de estos animales. «Como haya ríos devasta la fauna piscícola y también tiene daños para el medio ambiente», explican.

Debido a su climatología, la comarca del Bierzo podría convertirse, según alertan los colectivos ecologistas, en un buen escenario para la cría de visones siguiendo el ejemplo de Galicia que concentra actualmente el 80% de las granjas de visones americanos de toda España y «donde se han escapado ya más de 34.000 ejemplares acabando con las truchas y los peces», alertan.

Para la Asociación Protectora de Animales de Valdeorras resulta incomprensible que «nuestro país esté destinando 3 millones de euros a la protección del visón europeo y que mientras que en el resto de Europa estas granjas estén prohibidas ahora vengan de fuera de España a instalarlas aquí», apuntan desde la Protectora, cuyos responsables asegura que en León actualmente «existen ejemplares de visón europeo y está protegido» por lo que creen que «no puede instalarse ninguna granja».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario