En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de febrero de 2015

Polémica matanza de perros en Afganistán (Vídeo)

Pese a las críticas, las autoridades parecen convencidas de la medida.

Tomado de La República.pe

Polémica matanza de perros en Afganistán. Imagen: AFP
En nuestro país el acto de atentar contra la vida de una animal es sentenciado por la sociedad, pero en Kabul, Afganistán, la sobrepoblación de perros hace que los habitantes ni se inmuten al ver cómo los cazadores exterminan a estos animales.

Un ejército de exterminadores de perros callejeros en Kabul limpia las calles de la ciudad. Primero los atrapan con redes y trampas. Luego los fuerzan a ingerir veneno. La agonía puede durar una hora, mientras son lanzados a camiones. Después desechan sus cadáveres en basureros a las afueras de Kabul.

Pero no todos están de acuerdo con esta práctica. “El cachorro estaba tratando de escapar, entonces los detuve, lo tomé y les dije: Eso es muy cruel. Claro, esa era una escena muy inhumana. Empecé a llorar y puse al cachorro en mi regazo, me senté simplemente ahí en la calle. Ellos estaban riéndose de mí. Y esperé ahí hasta que el perro murió”, señaló Ghazal Sharifi, residente de Kabul.

Por las noches, los cazadores dejan trozos de carne con veneno, en las calles, para que los perros lo coman, y regresan al día siguiente para recoger los cadáveres.

Las autoridades aseguran que protegen a la ciudadanía de las enfermedades y controlan la población canina. “Tenemos buenos resultados después de recibir tantas quejas de los ciudadanos. Tuvimos miles de llamadas telefónicas y docenas de cartas de gente quejándose de los perros callejeros… Cuando los niños van a la escuela en la mañana son atacados por los perros, así que por la seguridad de la gente tenemos que matarlos”, indicó Nasser Ahmad Ghori, director del departamento de Salud en Kabul.

Los defensores de animales se han quejado de estas malas prácticas, por ello consideran que la mejor solución es atraparlos, esterilizarlos, vacunarlos y liberarlos. “Hay un riesgo para la salud pública al poner carne envenenada por ahí. La oveja de alguien o cualquiera podría encontrarla y comerla, o algún niño podría recoger algo que no debería y comerlo. También es horrible para los perros”, contó Louise Hastie, gerente del refugio para animales Nowzad.

¡ADVERTENCIA! No he visto el vídeo, pero por el contenido del artículo deduzco que contendrá imágenes de crudeza extrema. Dejo a vuestra elección su visionado.


votar

2 comentarios:

  1. para mi se me hace una practica mala por que asi no se termina con tantos animales si no esterilizando pero perdón que lo diga que se puede decir de estas personas y no por ser racista si no esta gente dicen que los perros son impuros y ellos serán tan puros al hacer esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Cierto que no es forma de solucionar el problema, pero la verdad que sin ser racista, esta gente está dando muestras continuas de su mal proceder con TODO, no solo con el trato a los animales. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar