En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de enero de 2015

Al menos dos animales víctimas del maltrato llegan al Zoo Ave en Costa Rica cada semana

A un tucán rescatado la semana anterior no solamente le quebraron el pico a golpes por diversión, sino que al mismo tiempo lo condenaron a vivir en cautiverio.

Artículo de Daniela Mora, tomado de Teletica.com


El animal fue rescatado en Grecia y aunque se recupera en el centro de Rescate Animal Zoo Ave, es incapaz de alimentarse por sus propios medios.

Pero el tucán no es la única víctima de maltrato en el centro de rescate. A un halcón, por ejemplo, le tuvieron que amputar un ala luego de que le dispararan con una flecha.

Y un congo quedó huérfano para poder ser usado como mascota.

Según los expertos, aunque se logre determinar quién causó daños como estos, lograr una sanción es prácticamente imposible.

Además, los defensores de los animales ponen la mira en la ley de bienestar animal que todavía hace fila en la Asamblea Legislativa.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) espera que el proyecto sea aprobado en marzo de este año.

Vídeo del canal de YouTube de Repretel.


Campaña virtual espera conseguir una prótesis al tucán. (Vídeo)

Por Susana Peña.

Un joven costarricense que actualmente estudia en Holanda, vino de visita al país y tras enterarse del maltrato a un tucán que perdió el pico, inició una campaña virtual para ayudarlo.

El costarricense Luciano Lacayo pidió cinco mil dólares para la prótesis del animal a través de Internet y en menos de 48 superó la meta.

El joven entregará los fondos a Rescate Animal Zoo Ave que se encargará de estudiar las más de 20 propuestas que han recibido para ayudar a "Grecia", el tucán que perdió gran parte de su pico y ahora tendrá que vivir en cautiverio.

El animal se encuentra estable según reportó el centro de Rescate Animal Zoo Ave.

Si la cuenta sigue creciendo, el dinero también se utilizará para ayudar al resto de animales maltratados.

Si usted quiere donar, solo tiene que ingresar a www.indiegogo.com y hacer su aporte con cualquiera de las cantidades predeterminadas ($1, $50 y $100) o aportar cualquier otra cantidad que desee.

votar

2 comentarios:

  1. Que horror , dios mio !! que injusticia , eso no tiene nombre , como pueden hacerle eso a este pobre pajaro ?? Se morira si no come , Que pena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sisi, es espantoso, han condenado al pobre animalito a pasar el resto de su vida en cautiverio y bajo el cuidado de los humanos, ojalá le consigan la prótesis porque imagino que ahora lo estarán alimentando con una sonda. Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar