En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 31 de mayo de 2014

Un hombre se encontró dos osos recién nacidos junto a su madre muerta

Casey Anderson se topó con dos cachorros de oso pardo en una de sus travesías por Alaska, estaban junto a su madre muerta. No podía dejarlos allí, así que decidió llevárselos, y cuidarlos hasta que puediera llevarlos a un sitio mejor. La verdad es que esta es una de las historias más bonitas que he visto nunca. Las palabras no pueden describir lo que pasó después.

Tomado de Circo Viral.com

Este es Casey con los cachorritos, desafortunadamente solo sobrevivió uno, y
decidió adoptarlo.
Le llamó Brutus.
Brutus creció como otro miembro de la familia.
Casey se dedicaba a adiestrar animales, así que no fue nada raro tener que cuidar
de Brutus.
Con el paso de los años se hicieron grandes amigos y hermanos.
Brutus se pasaba el día en la piscina.



Brutus llegó a ser tan amigo de Casey que incluso fue su padrino de boda.
Puede que la novia se sintiera un poco tensa.
Pero seguramente estaba contenta de que Brutus no lo llevaría a un club de
striptease.
Brutus también tuvo un sitio privilegiado en la mesa de Acción de Gracias.
La vida ha sido buena con este oso tan diferente a los demás.






¡Que historia tan impresionante! Si te ha gustado, ¡compártela con tus amigos en Facebook!

votar

Nuevos vídeos denuncian el maltrato de macacos en una granja de Tarragona

Jan Creamer, directora Ejecutiva de ADI, afirma que este material "muestra la brutalidad y la falta de compasión demostrada hacia estos inteligentes, emocionales y sensibles monos".

Tomado de El Huffington Post

Captura del vídeo.
La organización Animal Defenders International ha difundido tres nuevos vídeos con los que denuncia los malos tratos que reciben los macacos en uno de los edificios clave en la industria de la experimentación con animales.

La organización asegura que las imágenes se han grabado en un laboratorio situado en Camarles, Tarragona, uno de los principales centros del sector que sirve a laboratorios de toda Europa.

Igualdad Animal ya había denunciado el año pasado que esta granja mantenía a cerca de 2.000 macacos en "condiciones penosas": "Enfermos, con sarna o afectados por herpevirus, que permanecen sin tratar evidenciando una clara desatención veterinaria".


Desde el centro de Camarles desmintieron entonces a El Huffington Post todas las acusaciones. "Pueden decir todas las mentiras que quieran, pero nosotros tenemos inspecciones de la Generalitat que son muy exigentes. Además, nuestros clientes demandan calidad y los animales no pueden estar de cualquier manera", afirmaron.

Animal Defenders International denuncia con sus vídeos que este laboratorio, que importa monos desde las Islas Mauricio para distribuirlos a todo el mundo para experimentos, mantiene a los animales "aterrorizados y son sacados de las jaulas agarrados por la cola por los trabajadores". "Gritan de miedo mientras les sujetan los brazos por la espalda y están aislados en diminutas jaulas sin espacio suficiente para moverse", afirma la organización.

Jan Creamer, directora Ejecutiva de ADI, afirma que este material "muestra la brutalidad y la falta de compasión demostrada hacia estos inteligentes, emocionales y sensibles monos".

"Se ha mostrado que dos de los principales proveedores de monos para laboratorios de Islas Mauricio tratan a sus animales sin tener en cuenta el terror y el sufrimiento que les infligen. Es hora de que España y el Parlamento Europeo actúen de acuerdo con las promesas de reducir el uso de animales, especialmente el uso de primates no humanos", añade.


votar

Traficante de animales cubano escondía ¡66 pájaros en sus pantalones!

De los 66 animalitos, 2 fallecieron, pues antes de ser transportados fueron sedados.

Tomado de SDP Noticias.com

El presunto traficante con los animales sedados debajo de sus pantalones.
(@RoxiFernndez)
La Habana, Cuba.- La aduana del aeropuerto de Cuba sorprendió a un hombre que intentaba transportar de manera ilegal hacia Estados Unidos a 66 tomeguines del pinar, escondidos nada menos que en sus pantalones.

El ave es endémica de Cuba y fue detectada en los bajos abultados del pantalón del hombre, quien era un residente de los Estados Unidos, cuya identidad no ha sido revelada, pero cuyo atuendo llamó la atención de los agentes del aeropuerto internacional de Camagüey, que se ubica a 530 kilómetros al este de La Habana.

El diario Juventud Rebelde, reportó que al efectuar el chequeó al hombre fue que se encontró a las 66 aves, aunque el suceso ocurrió el 27 de abril se ha dado a conocer recientemente.

Ejemplar macho de tomeguín del pinar. Foto: Wikipedia
El tomeguín del pinar está considerada como un tesoro de la biodiversidad local, es un tipo de ave canoro pequeño, de pico corto y plumaje multicolor donde destacan el negro, amarillo, oliváceo y pardo, este ejemplar anida en áreas naturales distantes de los asentamientos urbanos y su nombre científico es Tiaris canorus.

El pajarito se encuentra protegido por las leyes cubanas, pese a que no se encuentran en peligro de extinción, sin embargo, esta especie es de las que más se captura en la isla para ser enjaulada, desgraciadamente, algunos ejemplares nunca se adaptan al cautiverio y mueren.

Mientras están en celo, los machos son usados para echarlos a pelear como gallos.

votar

viernes, 30 de mayo de 2014

Aprueban cárcel a quien mate a un animal en Jalisco

El delito de animalicidio lo comete “quien intencionalmente le provoque la muerte a un animal”

Artículo de Sonia Serrano Íñiguez, tomado de Milenio.com

Establecen pena contra el animalicidio. (Milenio/Archivo)
Guadalajara.- Tras una larga discusión y un enfrentamiento verbal entre los diputados Gildardo Guerrero Torres (PAN) y Ricardo Rodríguez Jiménez (MC), esta tarde (ayer), se aprobó en el pleno la reforma para sancionar con cárcel el maltrato animal.

La pena máxima, para quien cometa el delito de “animalicidio” será de tres años de cárcel, aunque en caso de que existan agravantes se aumentarían un año y medio.

El delito de animalicidio lo comete “quien intencionalmente le provoque la muerte a un animal”. El agravante, que establece el Código es de la mitad adicional de la pena “cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar la muerte no inmediata, prolongando la agonía del animal”.

votar

Deja morir a su perro de hambre y evita ir a prisión por mostrar 'remordimiento'

Un británico de 33 años que dejó morir a su perro de hambre ha quedado en libertad después de ser juzgado por mostrar arrepentimiento ante el juez.

Tomado de Antena3.com

Fly, un perro de 8 kilos. Agencias.
La pena impuesta le prohíbe hacerse cargo de cualquier mascota los próximos 25 años. En la ciudad de Bolton ya se han recogido más de 20.000 firmas para que el acusado entre en prisión.

Su mascota adelgazó tanto que comenzó a parecer un esqueleto humano. David Lowe, de 33 años, dejó de alimentar a su perro Fly hasta que éste apenas podía ponerse en pie. El animal tuvo que ser sacrificado debido a su escasa fuerza.

Fly, en estado de extrema delgadez. Agencias.
La Corte de Bolton (Reino Unido) ha juzgado a Lowe que ha evitado su entrada en prisión después de alegar arrepentimiento por lo sucedido a su mascota. El acusado culpó a su novia de los hechos y aseguró que en ningún momento quiso causar daño al animal.

Miles de manifestantes de la ciudad de Bolton solicitan la entrada en prisión de Lowe con más de 20.000 firmas que apoyan la causa. Finalmente el juez le ha impuesto una condena que le prohíbe hacerse cargo de ningún animal durante los próximos 25 años.

Manifestantes piden justicia para Fly. Agencias.

La investigación comenzó cuando un inspector de la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) se encontró con el perro y constató el estado insalubre en el que se encontraba el animal. Entonces se acercó a su dueño y le preguntó qué le pasaba a su mascota, éste culpó a su expareja del mal estado del animal.

El veterinario del animal declaró que se trataba de la mascota más demacrada que había tratado en sus 30 años de profesión."El animal estaba deshidratado a un 12% y tan sólo pesaba 8 kilos". Además, el facultativo destacó que el can padecía diabetes, tenía un absceso dental, un tumor mamario y una grave enfermedad dental. El abogado defensor de Lowe aseguró que su cliente había tenido problemas de salud mental transitorios cuando se separó de su novia.

votar

Maltrato animal: carnicero acusado de asesinar a perro (vídeo)

Carnicero es acusado de acuchillar a un perrito que tomó un pedazo de carne de su puesto

Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de El Popular.pe


Los vecinos de la urbanización Elio, en el Cercado de Lima, quedaron conmocionados ante un caso de maltrato animal donde, según dijeron, un carnicero había matado a cuchillazos a un perro por tomar un trozo de carne.

El puesto que Galindo Rojas, de 80 años, posee en el mercado de la cuadra 26 del jirón Guzmán Barrón, se vio agolpado de indignados vecinos que increpaban al carnicero por el asesinato del animalito.

Ellos llevaron el cadáver del perrito hasta el puesto de venta para increpar por su acción al carnicero. Asimismo, le arrojaron trozos de carne y quisieron tomar justicia por su propias manos.

Rojas argumentó en todo momento que no era responsable del suceso. A pesar de ello, Juan Carlos Gallegos, dueño del animal, indicó a América Noticias que hizo las averiguaciones respectivas hasta que dio con el anciano como el responsable.

Gallegos indicó que fueron los vecinos quienes le avisaron de la muerte de "Tawa", su perrito, y que fue Galindo Rojas quien mató al animalito a cuchillazos.

El dueño del can pide la intervención de la sociedad Protectora de Animales para que haga la denuncia respectiva, debido a que el carnicero tiene antecedentes de maltratos a los animales, por lo que busca que se haga justicia con "Tawa".

Vídeo de América Noticias.


votar

jueves, 29 de mayo de 2014

Triunfan las fotos de Tally, la husky que se cree un gato

Tally, la perrita en cuestión, fue adoptada por su actual dueño cuando tenía dos años tras haber sido criada junto a unos gatos, se cree que eso es la causa de su crisis de identidad.

Tomado de Antena3.com

Tally, el husky que se cree un felino. Foto: xlinnea
Tally es un animal diferente, según explica su dueño este husky siberiano fue criado por gatos y se comporta como tal.

El propietario de la perra ha tomado una serie de instantáneas en las que el can ésta actúa como si fuese un felino. Según nos explica su amo la perra creció junto con unos gatos en su anterior hogar, su actual dueño la adoptó cuando tenía dos años.

Tally dentro de una caja. Foto: xlinnea
Las fotos fueron publicadas en la red 'imgur' y en dos días han recibido más de 630.000 visitas.

Tally. Foto: xlinnea
Tally, también conocida como Tao Tao (que significa 'traviesa' en chino), se tumba como un gato, se esconde en cajas como un gato, tomo el sol e imita cualquier gesto característico de los felinos.


votar

Nueva jornada de recolección de concentrado en Medellín, Colombia

Tomado de Causes.com

(Click para ampliar)
Este próximo domingo 1 de junio estaremos nuevamente recibiendo donaciones de concentrado para seguir ayudando a muchos animales en calles y albergues.

Únete al evento y DONA CON AMOR. 

Jornada de recolección de concentrado en Medellín Colombia

Día: Domingo 1 de junio

Hora: 10:00 am - 5:00 pm

Lugar: Jardín Botánico Medellín (Entrada Principal)

votar

Gigante cocodrilo comedor de hamburguesas muere arrollado (vídeo)

El animal, de 12 pies de largo (casi cuatro metros), fue atropellado por una minivan en Carolina del Norte.

Tomado de El Diario de Nueva York.

El animal de 800 libras (unos 360 kg), fue arrollado mientras permanecía a la orilla
de una carretera. Foto: Captura del vídeo.
El lagarto "Cheeseburger" estaba tomándose una siesta en el lugar equivocado y eso le costó la vida. El cocodrilo de 12 pies de largo y 800 libras de peso fue arrollado por una minivan en una autopista en Carolina del Norte, luego que el conductor no se percatara de su presencia cuando intentaba estacionar el vehículo con su familia a orillas de la carretera.

Y la muerte de este reptil ha provocado la tristeza de muchos residentes del condado de Dare, ya que este no era un animal cualquiera. El cocodrilo era conocido por muchos y se había ganado el sobrenombre de "Cheeseburger", ya que esa era su comida favorita.

A pesar de que en la mayoría de los estados de la nación está prohibido alimentar a estas especies, incluyendo en Carolina del Norte, debido a su gran peligrosidad, muchos residentes se atrevían a acercarse al lagarto para darle hamburguesas.

Medios locales reportaron que la familia que arrolló al animal el domingo en la noche no podía contener su asombro, luego de bajarse del vehículo y darse cuenta de la magnitud de lo que habían atropellado. Luego de ser avisados por el servicio 911, las autoridades tuvieron que utilizar maquinaria pesada para poder recuperar el cuerpo del animal.


votar

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cantante estadounidense Cher reclama a presidenta argentina por el estado del oso polar Arturo

La ganadora de un premio Óscar se sumó así a la campaña para trasladar al oso Arturo a una reserva en Canadá, como piden desde finales de 2013 organizaciones ecologistas y defensoras de los derechos de los animales.

Tomado de El Nuevo Herald.com


Buenos Aires. EFE.- La cantante y actriz estadounidense Cher reclamó en su cuenta de Twitter a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por las condiciones “tortuosas” que sufre un oso polar en el zoológico de la ciudad de Mendoza, en el oeste del país.

“¿No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por las torturas al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera”, escribió la artista en la red social.

La ganadora de un premio Óscar se sumó así a la campaña para trasladar al oso Arturo a una reserva en Canadá, como piden desde finales de 2013 organizaciones ecologistas y defensoras de los derechos de los animales.


Además, Cher pidió a sus seguidores que hagan “retuit” para dar a conocer la situación del oso y animó a otros famosos a sumarse a la cruzada.

“¿Desde cuándo está bien que el agua sea verde?”, ironizó la cantante.

El caso de Arturo, el único oso polar de Argentina, se hizo público a finales de diciembre, cuando una ola de calor puso en riesgo su vida y surgió la posibilidad de su traslado a Canadá.

Sin embargo, en febrero, un grupo de expertos, integrado por veterinarios y funcionarios provinciales, realizó un exhaustivo estudio al animal y descartó su traslado por su avanzada edad.

votar

Entre Namibia y Botswana se produce la migración terrestre de vida salvaje más larga en Äfrica

El descubrimiento se produce en momentos en que las migraciones de una amplia gama de especies de todo el mundo están cada vez más en peligro, y las migraciones de cebra en otras partes de África se han interrumpido por barreras físicas como vallas.

Enviado por Ecoticias.com


Investigadores han documentado la migración más larga conocida -terrestre de vida silvestre en África: varios miles de cebras cubriendo una distancia de 500 kilómetros, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Mediante el uso de collares GPS en ocho ejemplares adultos de cebra de las llanuras (Equus quagga), WWF y el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia ( MET), siguieron dos años consecutivos de movimientos entre el río Chobe, en Namibia y el Parque Nacional Pan Nxai, de Botswana, una distancia en línea recta de 500 kilometros de ida y vuelta. Los resultados se detallan en un estudio publicado este martes en la revista Oryx .

El descubrimiento se produce en momentos en que las migraciones de una amplia gama de especies de todo el mundo están cada vez más en peligro, y las migraciones de cebra en otras partes de África se han interrumpido por barreras físicas como vallas.

Las potenciales implicaciones para la conservación de este estudio son considerables. La migración observada se desarrolla íntegramente dentro del Área de Conservación Transfronteriza Zambezi Kavango: área de conservación que abarca 109 millones de hectáreas a través de Namibia, Botswana, Zimbabwe, Zambia y Angola. Para WWF, esta reserva ejemplifica el tipo de gran enfoque de conservación del paisaje, que será necesario para preservar restantes grandes migraciones terrestres del mundo .

votar

Se manifestarán en La Paz contra el maltrato animal

Personas de la sociedad civil, quienes simpatizan con los derechos de los animales, realizarán una marcha contra su maltrato el próximo sábado en La Paz a las 18:30 horas, luego de que se diera a conocer el caso de Chiquis, una cachorra criolla abusada por su dueño, que perdió sus dos ojos a causa de la golpiza de la que fue objeto.

Tomado de BCS Noticias.mx


La Paz, Baja California Sur (BCS).- En un cartel, que empezó a ser compartido con la imagen de Chiquis, desde la cuenta Justicia por los que no tienen voz, en Facebook, precisan que el recorrido empezará desde el comienzo del malecón (en calle Abasolo) hasta el kiosko; piden llevar carteles en apoyo a la causa, sin mensajes ofensivos o violentos.

Lorenia, una de las diez organizadoras de la manifestación, lamentó que hasta el momento ninguno de los gobiernos hayan cumplido con la integración de los comités pro animal, necesarios para poner en marcha la Ley de Protección a los Animales Domésticos aprobada en 2013 por el Congreso del Estado.

La organizadora señaló que, para los funcionarios y legisladores, encargados de llevar a buen puerto el tema, el asunto del maltrato animal no es prioritario, puesto que no representan beneficios políticos a corto plazo, como votos en las elecciones.

Aunque se dicen consientes de que el caso de abuso de Chiquis quedará impune como el del Dingo, quien también fue violentado por una persona el año pasado en La Paz, creen que sí puede ser un parteaguas para que en los próximos sucesos los culpables sí sean sancionados.

votar

martes, 27 de mayo de 2014

Nace una cría de delfín en el Zoo Aquarium de Madrid

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, pasados ya cuatro días desde su nacimiento, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo.

Tomado de El Mundo.es

Foto: Captura del vídeo
Zoo Aquarium de Madrid suma una nueva cría de delfín a sus instalaciones que se une al 'Baby Boom' de alumbramientos animales que se ha registrado en el parque temático en esta primavera con los nacimientos de un gorila de costa, dos jirafas y ahora, este delfín mular.

El feliz alumbramiento se producía el pasado viernes, a mediodía, cuando Mary, una hembra de 34 años, daba a luz a una cría de delfín mular (Tursiops truncatus) después de 12 meses de gestación ante la sorpresa de sus cuidadores mientras éstos observaban emocionados cómo asomaba su aleta caudal para, instantes después, salir a la superficie y tomar su primera inspiración impulsado por su madre. 

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, pasados ya cuatro días desde su nacimiento, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo.

En este sentido, el responsable del delfinario, Carlos de las Parras, destaca la experiencia y excelentes cualidades de Mary en su cuarto parto, "su carácter tranquilo y el fuerte instinto maternal han facilitado un parto rápido, de apenas 30 minutos, dando a luz a su cría para, inmediatamente después, amamantarla sin complicaciones."

El pequeño, que realiza tomas de 30 segundos, cada 30 minutos, se coloca bajo el cuerpo de su madre dándole unos leves toques con el hocico para reclamar el alimento mientras Mary se ladea para facilitarle la lactación.

Desarrollo progresivo 

De esta manera, irá adquiriendo un alto contenido en grasas y proteínas que le permitirán un desarrollo progresivo hasta los 12 primeros meses aunque ya, a partir de los seis, comenzará a introducir algo de pescado en su dieta.

Estos días, ya se puede observar en el delfinario la tierna estampa de Mary junto a su cría nadando de forma sincronizada sin separarse ni un instante haciendo pequeñas pausas para mamar o descansar en breves apneas.

Mientras tanto, el equipo veterinario y los cuidadores se mantienen en un segundo plano observando la correcta evolución del pequeño, evitando cualquier injerencia externa en estas semanas cruciales en las que se velará por la tranquilidad de ambas. Según las valoraciones iniciales, los veterinarios han podido constatar que se trata de un macho que se aproxima a los 10 kilos y 90 centímetros de longitud, mostrándose "muy ágil y activo".

Con el fin de preservar y fortalecer el vínculo entre madre y cría, Zoo Aquarium de Madrid ha suspendido temporalmente las exhibiciones y se limitará el acceso a la grada superior del delfinario durante las dos primeras semanas, al igual que sucedió con el último nacimiento en 2.009.

Baby Boom en el Zoo.

La llegada de este nuevo habitante acuático a la familia del delfinario del Zoo de Madrid se producen en unos meses especialmente prolíficos en el parque a los que ya se suman Buba, el bebé de elefante asiático que, recientemente, ha cumplido un año; Polpeta, la cría de hipopótamo que nacía el pasado verano; Xing Bao, el pequeño oso panda (30 agosto 2.013); Luna, la foca gris con la que se despedía el 2.013, y los nacimientos más recientes de la primavera, Gaika, el macho de gorila de costa (15 marzo) y las dos jirafas, nacidas con cinco días de diferencia, Masai y Kenia (15 y 20 abril).

El Baby Boom que ha experimentado Zoo Aquarium de Madrid en los últimos meses se produce en uno de los momentos más fértiles de su historia gracias al medio centenar de programas (EEP y ESB) en los que se viene trabajando en los últimos años.


votar