En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 31 de enero de 2014

Nueva York declara la guerra a los cisnes

En Gran Bretaña los cisnes son premiados por su belleza y protegidos por la Reina, pero el estado estadounidense de Nueva York les ha declarado la guerra, calificándolos de violenta amenaza.

Artículo de Jennie Matthew, (AFP), tomado de El Nuevo Herald.com

Postal antigua de Nueva York, donde ya era evidente la presencia de los cisnes en
el Central Park.
NUEVA YORK.- El borrador de la propuesta para matar o reubicar a los 2,200 cisnes salvajes del estado podría ser apoyado por algunos defensores del medio ambiente pero ha levantado ampollas entre los activistas de los derechos de los animales.

Los cisnes llegaron a Norteamérica de la mano de los colonos europeos para adornar sus fincas a finales de 1,800, pero las autoridades ya no consideran que su belleza valga la pena el precio de que vaguen libres.

El departamento de conservación medioambiental del estado de Nueva York afirma que los cisnes atacan a las personas, destruyen la vegetación, suponen una amenaza para los aviones y contaminan las aguas porque sus heces contienen E. coli.
Foto también antigua de los cisnes en Central Park.
Desde que en 2009 un avión de US Airways chocara contra una bandada de gansos y aterrizara en el río Hudson, el departamento de Agricultura estadounidense ha establecido de forma anual el sacrificio de gansos de Canadá.

Ahora el departamento de conservación del estado de Nueva York quiere expandir la ofensiva hasta 2025, matándolos o permitiendo la “propiedad responsable” que se aplica a los pájaros en cautividad. 

Los métodos de control letal incluyen disparar a los cisnes que vagan libres, la captura de los animales vivos con eutanasia de acuerdo con las pautas establecidas para animales salvajes”, afirma la propuesta.
Si no se hace nada, esta imagen de cisnes en el lago podría pasar a ser solo un
recuerdo en la memoria de los neoyorkinos.
Los nidos serán igualmente destruidos, los huevos engrasados, pinchados o esterilizados para evitar que nazcan crías, afirma el documento, que ha generado enérgicas reacciones.

El fundador de la organización de defensa de animales Watch NYC, David Karopkin, dijo a que rechazaba la idea de que 2,200 cisnes sean una amenaza para un estado con 18 millones de personas

“Todavía tengo que encontrar a alguien que haya sido seriamente herido por un cisne”, afirmó.

“Es simplemente escandaloso tratar de exterminar una especie completa que ha vivido en el estado por más de 150, casi 200 años”, afirma.

votar

Monos del zoo de Asunción merendaron helados por gentileza de dos concejales

Según explicaron los concejales al diario "ABC Color", su propósito era regalar a los animales encerrados una muestra de cariño y amor por parte de los humanos.

Tomado de El Economista América.com

Un mono come un helado, ayer 30/01/2014, en el zoológico de Asunción (Paraguay)
La Junta Municipal de Asunción le dio helados a los animales del zoológico debido a
las altas temperaturas. Foto: Andrés Cristaldo. EFE.
Asunción, 30 ene (EFE).- Los monos del zoológico de Asunción disfrutaron hoy de una refrescante merienda con los helados repartidos por dos concejales del ayuntamiento de la capital paraguaya, dentro de una campaña en solidaridad con los animales del recinto que había sido prohibida expresamente por su dirección.
Foto: Andrés Cristaldo. EFE.
Hugo Ramírez y Augusto Wagner, los dos ediles, tenían como objetivo extender su invitación a todos los animales del zoo, ubicado dentro del Jardín Botánico de la ciudad, y así se lo habían comunicado con anterioridad a varios medios paraguayos.
Foto: Andrés Cristaldo. EFE.
Sin embargo, el refrigerio solo pudo ser saboreado por algunos monos, ya que uno de los responsables del zoo impidió que los concejales siguieran con el reparto de helados por otras jaulas.
Foto: Andrés Cristaldo. EFE.
Según explicaron los concejales al diario "ABC Color", su propósito era regalar a los animales encerrados una muestra de cariño y amor por parte de los humanos. También adujeron que la dieta veraniega de helado era común en algunos zoológicos de Brasil, aunque la dirección del zoo de Asunción no lo entendió de la misma forma.
Foto: Andrés Cristaldo. EFE.
"Se lo habíamos prohibido en cuanto nos lo anunciaron, que no íbamos a permitir que les dieran una dieta distinta, y menos cuando los monos han sido vacunados recientemente. Lo que es bueno para un humano no tiene que serlo para un animal", dijo a Efe Marins Llorens, directora del zoológico.
Foto: Andrés Cristaldo. EFE.
Queda por ver qué "pensaron" los monos que pudieron sorber los helados, sobre todo en un día que rondó los 40 grados centígrados (104ºF) en Asunción.

votar

El cambio climático mata a los polluelos de la mayor colonia de pingüinos de Magallanes: Argentina

El seguimiento de 3.500 crías de pingüino de Magallanes entre 1983 y 2010 en Punta Tombo (Argentina) ha demostrado que cada año el 7% murió por hipotermia al empaparse por causa de las lluvias. Las tormentas son cada vez más frecuentes e intensas en esta región.

Tomado de Mundo Agropecuario.com


Unas 200.000 parejas de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) anidan cada año en Punta Tombo, Argentina. En esta colonia, la mayor del mundo, un equipo de científicos ha estudiado a 3.500 polluelos nacidos entre 1983 y 2010. Cada año el 7% de ellos murió de hipotermia por las tormentas, que el cambio climático ha hecho más frecuentes e intensas.

Los resultados del seguimiento, publicados esta semana en la revista PLOS ONE, revelan que el cambio climático no solo produce muertes indirectas entre estas aves al privarles de alimento, sino que les afecta directamente al influir en la climatología.

“El cambio climático puede alterar la productividad de su ecosistema y la abundancia de las presas, y las tormentas causan la muerte de los pingüinos”, explica a Sinc Dee Boersma, una de las autoras del trabajo e investigadora en la Universidad de Washington.

El plumaje de los polluelos menores de 25 días es fino y sus plumas aún no son impermeables, lo que les hace especialmente vulnerables a los cambios de temperatura y los fenómenos extremos a los que se refiere la científica, miembro de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre.

“Cuando se mojan y hace frío mueren por hipotermia –señala–. Si encima están hambrientos es más probable que no soporten una tormenta”.

Además, en el momento en que las crías alcanzan un cierto tamaño, sus padres ya no pueden colocarse encima para darles calor, con lo que están más expuestas a las condiciones de su entorno. “Aunque los adultos también se ven afectados por las lluvias, su plumaje impermeable les sirve de protección”, indica la investigadora.

Detectives de nidos

Bajo el mando de esta experta en conservación, un grupo de científicos acudió cada temporada de cría –entre septiembre y febrero– a la costa atlántica argentina durante 27 años para vigilar los nidos.

“Hicimos el seguimiento de 3.500 polluelos de los que averiguamos la edad –expone Boersma–. Contamos los que habían muerto y los que sobrevivían, y dedujimos la causa”.

Los resultados finalmente demostraron que el 65% de los pollos fallecían cada año. De ellos, aproximadamente el 40% lo hacían de inanición, y las duras condiciones meteorológicas derivadas del cambio climático fueron la causa de la muerte de un 7%. A pesar de que esta última cifra no es muy alta, las autoras alertan de que representa un promedio; uno de los años las tormentas llegaron a acabar con el 50% de las crías.

Los datos de precipitaciones fueron recogidos en una estación meteorológica situada en el aeropuerto de la región, así como en el lugar de estudio.

Normalmente Punta Tombo es un territorio árido; algunos años incluso no llueve nada durante la temporada de cría de los pingüinos. Sin embargo, Ginger Rebstock –la otra autora del trabajo– indica que el número de tormentas ha aumentado en el periodo de estudio.

Según ambas científicas, el cambio climático afecta a la supervivencia de los polluelos también en otro aspecto: los progenitores llegan a la zona de anidamiento cada vez más tarde debido al retraso que también presenta su alimento, los peces. Por ello, los polluelos son demasiado pequeños en la época de más lluvia, entre noviembre y diciembre.

“Vamos a ver que habrá años en los que casi ningún polluelo sobrevivirá si el cambio climático provoca tormentas aún más fuertes y más frecuentes”, alerta Rebstoc.

“Podría ocurrir lo mismo en otros lugares donde se produzca este fenómeno –recalca Boersma–. Hay poco que podamos hacer frente al cambio climático pero pueden tomarse medidas para que la mayor colonia de la Tierra de pingüinos de Magallanes tengan suficiente alimento, creando una reserva marina con regulaciones sobre la pesca”.

votar

jueves, 30 de enero de 2014

Pedos de vacas provocan explosión en Alemania

El gas metano de los flatos provocó la detonación que quemó a uno de los animales.

Tomado de Diario de Nueva York

El ganado vacuno libera gran cantidad de gas metano. Foto: Archivo Shutterstock.
BERLIN — Un rebaño de vacas lecheras casi deja sin techo su establo en el centro de Alemania cuando el gas metano de sus flatos ocasionó una explosión.

La policía del estado de Hesse dijo en un comunicado que, al parecer, una carga de electricidad estática provocó el lunes la detonación y una llamarada en una granja en Rasdorf.

El techo resultó ligeramente dañado y una vaca sufrió quemaduras leves. Ninguna persona tuvo lesiones.

La Policía dijo que había unas 90 vacas en el cobertizo y que no estaba claro por qué se almacenó tal cantidad de metano. Los eructos y los pedos del ganado vacuno liberan grandes cantidades de ese gas.


votar

El santuario para animales Wings of Heart denuncia por el sorteo de tres lechones

El pasado 5 de enero la Academia del Cerdo Txarriduna, con sede en el Café La Granja, en Bilbao, celebró el sorteo de tres cerdos.

Enviado por Ecoticias.com


Los organizadores del sorteo han sido denunciados por Wings of Heart, santuario de animales de granja, ante el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia por infringir la Ley vasca de Protección Animal, que prohíbe la utilización de animales como reclamo publicitario, premio o recompensa.

El pasado 5 de enero la Academia del Cerdo Txarriduna, con sede en el Café La Granja, en Bilbao, celebró el sorteo de tres cerdos. Por cada talo consumido en La Granja desde el 21 de diciembre de 2013, se entregaba un boleto para participar en la rifa de los animales. Los lechones, de apenas un mes de edad, fueron entregados vivos a los tres ganadores el 17 de enero de 2014, en el citado establecimiento.

Con este acto, las entidades denunciadas han infringido la Ley de Protección Animal del País Vasco y la propia Ordenanza sobre tenencia y protección de animales de Bilbao, que prohíben expresamente utilizar animales “como reclamo publicitario, premio o recompensa”. Desde que la citada ley autonómica entró en vigor en 1993, este tipo de sorteos resultan ilegales en todo el País Vasco.

Wings of Heart, santuario para animales de granja rescatados ubicado en Madrid, ha interpuesto una denuncia en la que solicita la identificación y decomiso de los animales sorteados y alude al carácter especialmente reprochable de la infracción cometida, realizada por sus organizadores a sabiendas de su ilegalidad, con expreso y manifiesto desprecio por la legislación vigente en materia de protección animal, tal como se deriva del propio texto anunciador del sorteo, en el que se calificaba de “ridículas” las disposiciones administrativas que impiden la realización de la rifa del cerdo Tiberio en el mercado anual de Santo Tomás en Bilbao. La prohibición de la utilización de animales como objeto de rifas y sorteos se basa en los principios legales de respeto y protección de los animales frente a la consideración de los mismos como meras cosas. La “cosificación” de los animales es rechazada incluso por la propia Unión Europea, que en su Tratado los califica como “seres sintientes”.

Con la asistencia de la abogada animalista María González, la denuncia se ha presentado en el Ayuntamiento de Bilbao, administración competente para iniciar el correspondiente procedimiento sancionador. Wings of Heart se ha dirigido también al Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Bizkaia, a quien corresponden las funciones de inspección, con el fin de comprobar la existencia de otros posibles incumplimientos legales en la celebración de este sorteo, en lo que respecta a la vigente normativa sobre identificación, censado y saneamiento del ganado porcino.

votar

Intentan dar caza en la India a tigresa que ha matado ocho personas en lo que va de mes

En la India se está dando caza a una tigresa que, en el último mes, ha matado a ocho personas en el norte del país, informa el rotativo "Times of India".

Tomado de Russia Today

Los agentes forestales han declarado a la tigresa como un "devorador de hombres".
Seis francotiradores se han desplegado para su captura. (Foto ilustrativa)
El historial asesino de la fiera comenzó el 29 de diciembre de 2013 en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjeron siete de los ataques de la 'devorahombres'.

El otro ocurrió en el vecino estado de Uttarakhand. "En estos momentos la tigresa se encuentra cerca de la aldea de Badhapur, en el distrito de Bijnor", afirmó el agente forestal Kamlesh Kumar.

A pesar de que la guardia forestal recurre a todos los medios posibles para cazar al animal, su captura resulta complicada, puesto que la felina durante el día se esconde en los cañaverales de azúcar, muy extensos en esa región.

votar

miércoles, 29 de enero de 2014

Tres Gatos al rescate del Parlamento Inglés

Al parecer el Parlamento londinense se encuentra asediado por los ratones, encabezando una rebelión contra sus inquilinos parlamentarios.

Tomado de Revista Gatos


Para poner fin con esta situación la asociación Battersea Dogs & Cats Home han sugerido una lista de varios gatos que pueden ayudar a controlar el problema.

Los edificios están infectados según la diputada Pauline Latham planteó la cuestión en la Cámara de los Comunes, para comenzar con la solución propuesta por la asociación.

Son un gato blanco y negro de tres años de edad llamado Jill que tiene experiencia como exterminador de ratones, Finn de cuatro años quien "se abalanza sobre cualquier cosa que se mueve" y por último el más joven Bloom con un año de edad muy "atrevido y astuto".

Finn llegó al centro a principios de diciembre, Jill a finales de noviembre y Bloom en enero.

El mejor plaguicida es el Gato.

votar

Oso andino en serio peligro de extinción

Según explicó Rodrigo Cisneros, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja, a la agencia ecuatoriana de noticias Andes, la tala indiscriminada deja sin fuentes de alimentación a esta especie.

Tomado de Prensa Latina.cu


La deforestación masiva en Ecuador está amenazando seriamente con la total extinción del oso andino o de anteojos, como se le conoce comunmente, de los bosques y páramos de Ecuador, tal y como alertó un equipo de investigadores de una universidad privada del sur del país.

Según explicó Rodrigo Cisneros, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja, a la agencia ecuatoriana de noticias Andes, la tala indiscriminada deja sin fuentes de alimentación a esta especie. 

Ante la falta de alimentos como hojas y frutos silvestres, estos animales básicamente vegetarianos atacan al ganado, lo que a su vez crea un conflicto con los ganaderos, comentó, por su parte, la estudiante de postgrado Martha Guntiñas.


El estudio que llevan a cabo los investigadores, agregó Andes, está dirigido a establecer si existe un corredor de conservación que permita mantener el funcionamiento natural de los ecosistemas de la región y del oso de anteojos.

También realizan labores educativas en las comunidades, para evitar la cacería de esta especie en peligro de extinción.

En Ecuador se estima que existen unos dos mil osos andinos en estado salvaje, mientras que a nivel regional también se les encuentra, aunque en número cada vez más escaso, desde el oeste de Venezuela hasta el norte de Argentina.

votar

En riesgo de morir, cría de Hipopótamo vendido por Zoológico de Morelia a Circo Daniel Atayde

El Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, veterinarios y académicos exigieron la recuperación de las crías de hipopótamo, tigre de bengala y león africano vendidos por el Zoológico de Morelia al Circo Daniel Atayde.

Tomado de Algo que informar.com


Talia Coria, representante de la organización no gubernamental se pronunció en contra de la comercialización de animales de especies protegidas a circos o cualquier entidad pública o privada que no garanticen su bienestar.

Rosa María de la Torre, coordinadora del Grupo de Investigación sobre Bienestar y Derecho Animal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo advirtió que la venta estos ejemplares representa una violación al CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y la Ley Federal de Equilibrio Ecológico.

Recordó que el Artículo 87 de la norma establece que no podrá autorizarse el aprovechamiento sobre poblaciones naturales de especies amenazadas o en peligro de extinción, excepto en los casos en que se garantice su reproducción controlada o el desarrollo de sus poblaciones, lo que no ocurrirá con estos animales.

Eliseo Pimentel, médico veterinario señaló que preocupa la vida del pequeño hipopótamo, ya que un "destete" tan temprano, un viaje prolongado y el hacinamiento harán que las defensas del ejemplar disminuyan a tal grado que cualquier enfermedad pueda matarlo o simplemente el estrés por verse lejos de su madre provocarán que deje de ingerir alimento.

"Probablemente en este momento la alimentación del hipopótamo esté siendo completamente empírica y lejos de sus requisitos nutricionales, con una gran probabilidad de adquirir problemas gastrointestinales (diarrea) por cambio de alimentación, falta de proteína y/o deficiencia de grasa en la leche", lamentó.

El especialista consideró que el hábitat que el circo le destinará a la cría de hipopótamo no será ni remotamente cercana a sus necesidades básicas, tanto en espacio, clima, humedad y sobre todo el agua, tan necesaria para su desarrollo en un estanque lo suficientemente grande para que pueda vivir. 

"Recordemos que el 80 por cieno del tiempo los hipopótamos se encuentran bajo el agua y aún más siendo crías, ya que es bajo el agua donde se amamanta y acelera su desarrollo", puntualizó.

Eliseo Pimentel dijo que debido a que el hipopótamo "del Nilo" es una especie en peligro de extinción a causa de la pérdida de su hábitat natural, por la caza furtiva para conseguir su carne, además del marfil de algunas de sus piezas dentales, "es claro que esta venta del ejemplar que significó que la cría fuera despojada de su madre con menos de dos meses de edad, trasgrede todo sentido ético, moral y humanitario que pueda existir en Medicina Veterinaria".

Ante la preocupación por la integridad física de los cachorros entregados al Circo Daniel Atayde, que tiene un amplio historial de maltrato animal, los activistas urgieron al Congreso del estado tomar medidas cautelares para que los animales, que de entrada son patrimonio de los michoacanos sean restituidos al Zoológico de Morelia para terminar su crianza y, en el momento adecuado, poder coadyuvar para promover su intercambio o traslado a condiciones mejores de vida y cuidado.

El Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales invitó a la sociedad michoacana a unirse en esta lucha por el rescate de las crías y por la regulación clara de los zoológicos y los circos en la entidad.

votar

martes, 28 de enero de 2014

Defiende los elefantes de Tanzania

Hace diez años todavía vivían 75.000 elefantes en la Reserva de Selous en Tanzania. Era la segunda población de elefantes más grande de África. Ahora quedan sólo 13.000.

Enviado por Ecoticias.com


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva: Hace diez años todavía vivían 75.000 elefantes en la Reserva de Selous en Tanzania.

Era la segunda población de elefantes más grande de África. Ahora quedan sólo 13.000. 

Megaproyectos de infraestructuras y extractivos amenazan las áreas protegidas.

Por favor, firme desde nuestra página web una petición al gobierno de Tanzania.

FIRMAR AHORA

votar

El perro ciego que ayuda a niños y mujeres víctimas de la violencia

Sin visión desde los diez meses, víctima de un trauma craneoencefálico, fue abandonado por sus dueños. Hace un año fue adoptado por una nueva familia que está compartiendo «el don natural para reconfortar» de su can con otros.

Tomado de ABC.es

Xander es un perro carlino. Meet-Xander Facebook
Xander es el nombre de este carlino de Oregón (Estados Unidos) que trabaja como voluntario para dos organizaciones volcadas en la recuperación de niños y mujeres que han sido víctimas de la violencia y el abuso sexual.

Xander perdió la vista siendo cachorro -tenía 10 meses-, tras un accidente que le provocó un serio trauma craneoencefálico. Los veterinarios tuvieron que extirparle los globos oculares durante una cirugía. Y después de la misma, sufrió el abandono de sus dueños.

A pesar de su ceguera, Xander lleva una vida "normal y feliz" Meet-Sander Facebook
Sin embargo, en enero de 2013, la familia Beedy lo encontró en un refugio animal y se enamoraron de él. «Al instante supimos que tenía un don natural para reconfortar a la gente. A pesar de su ceguera, Xander lleva una vida feliz y normal», asegura el matrimonio al diario Herald and News.


votar

Salva a perro de morir en incendio y es arrestado (Vídeo)

Policías de Colima lo arrestaron y se lo llevaron en un dispositivo de seguridad como si se tratara de un peligroso delincuente.

Colaboración de Ashlee Animalista, tomado de Azteca Noticias

Salva a perro de morir en incendio y es arrestado. (Azteca Noticias)
Colima, Colima.- Un hombre que arriesgó su vida para salvar a un perro que estaba atrapado en un incendio, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal Preventiva que llegaron a bordo de una unidad 1405.

El héroe fue identificado como Fernando Dominik, quien fue detenido por haber pasado con el perro por el supuesto cerco de seguridad.

Cuando lo subían a la patrulla, el dueño de la casa incendiada le suplicaba a los policías que no se lo llevaran.

Decenas de vecinos también observaron la acción de los policías de Colima y también rogaban por el héroe que salvo al perro de morir en el incendio.

Después llegaron refuerzos de policías estatales, acompañados de elementos de la Policía Federal Preventiva y terminaron por llevárselo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad como si se tratara de un peligroso delincuente.

Una hora más tarde, Fernando Dominik, quedó en libertad; mientras el jefe de la policía dice que no sancionará a los agentes porque no hay nada irregular en su actuación.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

votar

lunes, 27 de enero de 2014

Un cocodrilo se lleva a un niño de 12 años en el norte de Australia

Un cocodrilo se llevó a un niño de 12 años que nadaba con sus amigos en un estanque, en el norte de Australia, indicó este lunes la policía, que temía por la vida del muchacho.

Tomado de El Nuevo Herald.com


AFP. SIDNEY.- Un grupo de niños se bañaban en el estanque Mudginberri del parque nacional de Kakadu la tarde del domingo cuando fueron atacados por el reptil.

Otro niño de la misma edad fue mordido en el brazo cuando intentaba alejar al cocodrilo.

Además de las operaciones de búsqueda, hasta el momento infructuosas, las autoridades dieron orden de matar a todo cocodrilo de talla superior a tres metros en la zona de Mudginberri, situada a unos 200 km al este de Darwin (norte).

Dos fueron abatidos y abiertos en canal, pero sus entrañas no contenían restos humanos. Los animales “medían 4,3 y 4,7 metros”, indicó el policía Stephen Constable.

Según los especialistas del parque, el cocodrilo que arrastró al niño medía de 2 a 3 metros, a juzgar por las marcas de los mordiscos del amigo herido.

votar

Vecinos de Brenes denuncian que llevan años viviendo rodeados de gallos de pelea, galgos, ratas...

Las viviendas están en el centro del municipio, junto a un centro de salud. El Ayuntamiento reconoce que no tiene medios para llevarse los animales, pero admite que los animales no pueden estar ahí. El propietario dice que tiene los gallos desde hace 50 años y con todos los papeles en regla.

Enviado por 20Minutos.es

Corral donde un vecino de Brenes tiene decenas de animales, en una vivienda en
pleno casco urbano del municipio sevillano. (M. M.)
Llevan años viviendo junto a un "zoo". Es lo que denuncia Manuel Millán, un vecino de Brenes, Sevilla, que asegura que el propietario del inmueble contiguo al suyo (ubicado en el casco histórico del municipio y junto a un centro de salud) tiene en su casa "unos 80 gallos de pelea, una docena de galgos, pájaros, perdices, ratas...".

Dicen estar "desesperados" por la "insalubridad, el olor a desinfectante industrial y el ruido de los gallos cantando todo el día", motivo por el que no pueden "abrir nunca las ventanas". Según Manuel, en el falso techo de su patio "hay ratones" y le preocupa cómo pueda afectar todo esto a sus hijos de 3 años y 7 meses.

"Hemos intentado hablar con el dueño, pero alega que los animales llevan ahí toda la vida y no los va a quitar", cuenta.

Tienen los animales desde hace "50 años" 

Efectivamente, José Gaona, uno de los hijos del dueño de los animales, confirma a 20minutos que "hace 50 años" que los animales están en su casa. Aunque, según indica, "son menos de los que dicen los vecinos".

Asegura que solo tiene 25 gallos y 3 galgos, y que los problemas han surgido con un único vecino (Manuel, presidente de la comunidad, mantiene que la situación afecta a veinte viviendas). "Nos han llegado a amenazar y nosotros no somos gente violenta", relata Gaona, que insiste en que los animales "tienen sus papeles y el visto bueno del veterinario municipal".

Este último punto lo confirma a 20minutos el concejal de Sostenibilidad Urbana del Ayuntamiento de Brenes, Rosalino Daza. Pero reconoce que los animales no deberían estar ahí. El Consistorio firmó en diciembre un apercibimiento para sacarlos, pero "el Ayuntamiento no tiene medios para mantener a esos animales". La otra opción es modificar la ordenanza municipal para poder multar al propietario. Se prevé que en febrero se apruebe dicha modificación.

A pesar de la predisposición del Ayuntamiento para zanjar el problema, Millán siente que "nos dan capotazos y nos marean". Daza, en cambio, asume que hay un problema y que los vecinos están en su derecho de reclamar. De ahí que estén "intentando buscar una solución como sea".

Años de burocracia

Manuel Millán, en representación de la comunidad de vecinos, ha estado durante los últimos años yendo de organismo en organismo en busca de una solución. Ha presentado diferentes escritos en el Ayuntamiento de Brenes; una denuncia ante la Policía Local; recurrió a la que en 2011 era la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta… Esta última le informó de que era el Consistorio quien tenía la competencia en "casos de molestias producidas por animales en casco urbano", tal y como ha podido comprobar 20minutos en los documentos aportados por el denunciante.

Asimismo, han presentado un informe de un veterinario en el que se asegura que "tal cantidad de animales, con sus ladridos y cacareos constantes suponían una molestia grave que obligaba a instalar a dichos animales en otra ubicación".

El denunciante también asegura que su vecino ha construido un techo metálico utilizando parte de su pared y sin atenerse a la normativa.

votar

Una mujer discriminó a su gato por ser gay

Bull, es la primera mascota declarada "gay" por su dueño. Esta le adjudicó conductas sexuales que van en contra de la naturaleza.

Tomado de Nuevo Diario Web.com.ar


NIGERIA.- Una mujer de Lafia, provincia de Nasarawa, discriminó públicamente a su mascota por ser "gay". Según la mujer, su gatito de 6 años mostró "conductas sexuales que van en contra de la naturaleza".

Bull, como se llama el animal, es la primera mascota declarada abiertamente gay por su dueño. Esta lo acusa de aparearse con otros gatos machos en su casa, a pesar de tener varias hembras para elegir.

La dueña esperaba que su gato procreara, pero Bull, que no está castrado, no tuvo hijos. Por lo que anunció: "Cualquier interesado en este gato puede llevárselo, yo no lo quiero pues no me sirve".

votar

domingo, 26 de enero de 2014

Maltrato animal castigado; joven asesino tendrá que pagar

Las redes sociales, fundamentales en la rápida sanción de 'matagatos' de Querétaro.

Tomado de Nuestro México.


El joven queretano Julio Avendaño fue multado después de subir fotos al Facebook presumiendo el cuerpo de un gato casero que acababa de matar de un balazo.

La noticia corrió como pólvora, generando indignación entre miles de internautas. Usuarios de las redes reportaron los hechos etiquetando a autoridades municipales y estatales para que se identificara al sujeto y recibiera un castigo por sus actos y las autoridades tomaron rápidamente cartas en el asunto.

En su comparecencia, Avendaño reconoció haber 'cometido un error' y dijo sentirse arrepentido. Se le informó que la multa que dicta la Ley de Protección Animal del estado asciende a unos 16 mil pesos, (unos 870,00 Euros), a pagar en el transcurso de los próximos 15 días. Además, deberá tomar cursos de sensibilización y respeto hacia los animales.

votar

Aislar a animales de compañía es cruel y contraproducente

Descendientes del lobo, los perros son seres sociales que requieren de la interacción con sus amos y para los cuales el aislamiento puede resultar mortal. El error de creer que "afuera y atado" los hará más bravos y protectores.

Artículo de Martha Gutiérrez, tomado de Clarín.com


No se entiende por qué alguien adopta un animal de compañía para condenarlo a vivir en soledad toda su vida, ya sea en un patiecito pequeño, un lugar de lavado , una terraza aislada o un balcón.

Con frecuencia, se los puede ver en un terreno grande, pero atados a un lado o detrás de la casa, al costado del movimiento familiar, es decir, al costado de la vida. Y nos preguntamos por qué, por qué hacen esto con un ser vivo. ¿Cuál es el motivo que tiene el ser humano para convertir a un animal en un esclavo? ¿Qué lo lleva a ser tan cruel, para condenar a un noble ser a las más importantes carencias de la vida, como la soledad total y el aislamiento?

Los ancestros del perro han sido los lobos, animales sociales por excelencia, que viven en grupos familiares estrechos. Los perros necesitan lo mismo. Cuando no viven en sus propias familias de canes, ellos transfieren al ser humano el control del grupo familiar, necesitan no sólo recibir de éste el alimento y los cuidados, sino muy especialmente el afecto. Y la soledad y el aislamiento no son afecto.
Estar reducidos a lugares pequeños o atados, especialmente a un punto fijo, provoca en los perros trastornos de carácter y problemas físicos por falta de movimiento, especialmente en sus extremidades y articulaciones.


Es probable que se recuerde la historia de Capitán, un perro mestizo de labrador y dogo que falleció a los 10 años, los cuales vivió sujeto a una cadena con gancho a la pared, al fondo de una casa. Capitán vivió 10 inviernos a la intemperie, sólo con una chapa por techo y ni siquiera una madera sobre la fría tierra, y nueve tórridos veranos bajo el sol, bebiendo agua caliente. Perros de esa cruza suelen vivir, bien cuidados, entre 14 y 18 años, pero Capitán llegó esforzadamente y a puro corazón a los 10.

En esa triste historia, un vecino contaba que pudo ver a Capital muerto a través del cerco, tendido y rígido con su cadena al cuello. No se entendía por qué ese vecino no denunció la crueldad antes, lo cual hubiera evitado esa muerte absurda e impiadosa. Es posible que quisiera desahogar su conciencia como cómplice del silencio.

Lamentablemente, el caso de este perro ”puro corazón” es muy común. Se consiguen revertir por suerte muchos de esos casos, pero es muy necesario que la comunidad esté alerta por casos como éste y similares, y con todos los datos necesarios denunciarlos ante las entidades proteccionistas y la Justicia.

No sólo los animales silvestres merecen vivir en libertad, los domésticos de compañía también deben vivir libres dentro del ámbito en que habitan las personas que los han adoptado.


No es verdad que un perro acostumbrado a estar atado se hace bravo y defenderá mejor a su responsable. De ningún modo. Ni tiene que vivir fuera de la casa para convertirse en el mejor sistema de seguridad, ya que el perro defenderá a quien considere jefe de su manada o integrantes de la misma.
Bravos o mansos, los perros fuera de la vivienda pueden morir por administración de venenos en forma previa o baleados con armas con silenciador. Pueden ser distraídos con una hembra en celo y que el vandalismo sea un hecho.

La mejor defensa posible es el perro guardián dentro de la vivienda. Especialmente por la noche, un perro dentro de la casa es mas eficaz, su oído agudo y su fantástico olfato, harán que avise a su responsable sobre una presencia extraña. Sus ladridos desde adentro permitirán ganar tiempo para utilizar el teléfono y pedir ayuda.

Hoy, además, hay alarmas y cámaras de vídeo que reemplazan a los perros y son más eficientes. No se debe jugar con la vida de los animales, teniéndolos como esclavos.


Los animales deben ser defendidos por sus responsables, por las sociedades protectoras, pero muy especialmente por los jueces y los fiscales, quienes suelen ser reticentes cuando los ciudadanos se presentan a denunciar malos tratos y crueldades hacia los animales. En esas ocasiones, suelen no interpretar el sentido de nuestra ley nacional 14.346/54, sino que requieren que la narración del hecho de crueldad del particular que se presenta y que con frecuencia tiene dificultades para expresarse con términos técnicos, se equipare a lo taxativo en la redacción que muestra la norma, y aunque se trate de una crueldad común y “a todas vistas” incluida en el espíritu de la ley no reciben la denuncia.

El Dr. Omar Facciuto, quien falleció hace pocos años, juzgaba por lo taxativo de la Ley Nacional de Protección a los Animales contra actos de crueldad, pero acudía también al espíritu de la norma al trabajar en el juzgamiento de un hecho de este tipo. Lamentablemente, este magistrado, con su pérdida dejó un gran vacío en la verdadera defensa de los animales no humanos.

Martha Gutiérrez es periodista y presidenta de ADDA- Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal; www.adda.org.ar

votar

Brasil: Mujer termina en el hospital tras caerle un puercoespín en la cabeza

Se informa de que los médicos le retiraron un total de 272 agujas (púas) de color negro y amarillo.

Tomado de The huffington Post

Sandra Nabucco fue hospitalizada con un máximo de 200 púas de puerco espín
incrustadas en el cuero cabelludo.
Una mujer brasileña fue hospitalizada el miércoles después de un puerco espín cayó sobre su cabeza y le incrustó casi 200 de sus púas en su cuero cabelludo.

El extraño accidente ocurrió cuando la ama de casa Sandra Nabucco paseaba a su perro en Gávea, al sur de Río de Janeiro, informó Globo.

La mujer de 52 años de edad, dijo al periódico: "Fue un gran shock. Sentí un golpe en la cabeza y luego sentí las espinas con mis manos. El dolor era enorme ".

Esto tiene que doler. Algunas de las púas retiradas de la cabeza de Nabucco.
Sin embargo, el animal no sufrió ningún daño. A pesar del incidente la mujer se siente muy aliviada: "Si el puerco espín no hubiera aterrizado en mi cabeza, se habría estrellado contra el suelo".

No es la primera vez que un puerco espín choca con un humano.

Aunque si bien este incidente de Brasil fue claramente accidental, en el siguiente vídeo le mostramos el "feroz ataque" de uno de estos animales a un esquiador en Alta, Utah.

Seguro que usted no quisiera coincidir del lado equivocado con uno de estos pequeños bastardos espinosos.

votar