En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 6 de noviembre de 2014

El PP teme un sacrificio masivo de animales en la perrera municipal

Este martes se ha anunciado el cierre definitivo debido a la presión del grupo popular y de más de 2.000 firmas recogidas.

Artículo de Jennifer Gómez, tomado de ABC.es

Algunos de los perros que están en el Auxilio para Animales en Alfaz.
El PP de Alfaz ha manifestado mediante una nota de prensa su preocupación por los hechos que «pueden estar produciéndose en el Auxilio para Animales del municipio». Según el comunicado, el grupo popular ha instado al alcalde socialista, Vicente Arqués, para que intervenga de forma inmediata «con la Policía Local si hiciera falta para que se incauten todos los animales de manera cautelar debido al maltrato, a las actividades comerciales ilegales y a su ilegalidad como asociación».

La concejal popular María Eugenia Villanueva denunció en el último pleno las «gravísimas irregularidades que se producían» y ha afirmado que «no estamos dispuestos a poner en riesgo la vida de estos animales y de lo que les pueda suceder cuando sea comunicado el cierre a la presidenta de la asociación». Además, manifiesta «no fiarse del alcade».

El PP asegura que muchos vecinos se han movilizado para adoptar a estos animales ante «la amenaza de que sean sacrificados brutalmente» y recrimina la gestión de gobierno de Alfaz que «impide saber de qué animales se trata y el número de ellos».

Ante esta presión del grupo popular y las más de 2.000 firmas de vecinos que piden el cierre de la perrera el gobierno local anunció este martes que se iniciaban los trámites para el cierre definitivo

Sin embargo, según informa el comunicado, el alcalde socialista «se niega a dar información sobre el censo de animales que se encuentran en las dependencias» y el cómo van a coordinar la reubicación de ellos para «tener la seguridad de que no serán sacrificados». María Eugenia Villanueva ha denunciado el mutismo del alcalde y el que «no garantice la vida de los animales allí presentes».

El PP recrimina el que la Asociación Auxilio de Animales de Alfaz, abierta desde hace 18 años sin permisos reglamentarios ni licencia de actividad, haya recibido del ayuntamiento importantes subvenciones anuales durante los últimos siete años de gobierno socialista. El grupo popular ha asegurado que «el primer edil era conocedor de muchas denuncias por los maltratos que se realizan allí» y a pesar de esto el alcalde, hace dos años, ascendió la cuantía de ayuda a 18.000 euros.

Las irregularidades que los populares denuncian además de las ya comentadas, y que han sido demostradas por un informe reciente de Consellería, son el no poseer reconocimiento de núcleo zoológico; no tener autorización de cría y venta de animales; carecer de registro de entrada y salida de animales y realizar sacrificios sin controles ni informes veterinarios.

votar

2 comentarios:

  1. Unos cachondos estos peperos de alfaz... La perrera ya estaba en un estado lamentable cuando ellos gobernaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así suele pasar, cuando gobiernan no se ocupan de nada para después estar haciéndose los interesados en temas de los que nunca se han ocupado, politiqueo barato. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar