En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Defensores de animales piden prohibir comer gatos y perros en Suiza

Los defensores de los derechos de animales en Suiza entregaron hoy una petición al Parlamento del país dirigida contra el consumo de carne de gatos y perros.

Tomado de RIA Novosti

 © REUTERS / Denis Balibouse
En varias regiones de Suiza la carne de esos animales se usa para preparar platos típicos navideños.

Según los activistas del grupo SOS Chats Noiraigue, la petición recogió alrededor de 16.000 firmas.

"Un 3% de los residentes de Suiza comen a escondidas a gatos y perros", dijo la jefa del grupo, Tomi Tomek, citada por AFP.

La activista precisó que la carne canina se utiliza para preparar embutidos y una pomada para reumáticos.

Mientras, la carne de gato sirve para un plato típico navideño en cantones suizos de Berna, Lucerna y Jura, donde se prepara como un conejo, acompañado con vino blanco y ajo.

Entre los firmantes de la petición figura la actriz francesa Brigitte Bardot, famosa por su actividad en defensa de los animales.

votar

2 comentarios:

  1. No encuentro dónde firmar para prohibir el consumo de carne de gatos y perros en Suiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, generalmente las publicaciones que hacen referencia a recogidas de firmas no suelen incluir el enlace a la campaña pero cuando yo lo publico en el blog sí que lo pongo porque me doy a la tarea de buscarlo y generalmente suelo encontrarlo, esta vez no tuve suerte porque posiblemente esté enfocada a nivel nacional, o sea, para Suiza y redactada en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales que tienen (para colmo, no podía tener dos, ellos no, cuatro) francés, italiano, alemán y romanche, como para encontrarla...

      Eliminar