En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de septiembre de 2014

Rescatan perra desnutrida al punto de no poder caminar

Esta noticia no ha salido publicada en ningún medio oficial, ha sido compartida en mi muro de Facebook, no hay duda de su veracidad, dado la crudeza de la misma la comparto por si a alguien le queda algún reparo de lo malas que pueden llegar a ser algunas personas.

Tomada del Facebook de Lacua Protectora de Animales de Alzira

Arrastrándose entre sus propios excrementos, sin agua ni comida, así fue encontra-
da la perrita al momento de su rescate. Foto: Captura del vídeo.
Lacua rescata en Alzira a una perra a punto de morir por inanición. Ahora la perrita se encuentra ingresada en una clínica a la espera de su evolución.

En la tarde del 9 de septiembre Lacua, protectora de animales de Alzira, recibe el aviso de un caso extremo de maltrato animal. Unos voluntarios se personaron en el lugar y la situación que encontraron fue estremecedora, una perrita en los huesos se arrastraba por el suelo de una terraza, sin comida, sin agua, sin sombra y rodeada de sus propios excrementos.

Inmediatamente contactamos con la Policía Local de Alzira, quienes desde el primer momento se mostraron receptivos para solucionar el problema en la mayor brevedad posible. Tras una serie de indagaciones por su parte se consigue acceder a los propietarios de la vivienda, quienes acaban cediendo, a desgana, a la perra.

Lacua inmediatamente la trasladó a la Clínica veterinaria Natura, colaboradora de la protectora.

El estado es crítico, presenta una debilidad superlativa que le impide cualquier movimiento que implique un derroche de energía excesivo, como ponerse en pie y caminar, se ha quedado ingresada con todos los cuidados pertinentes y estamos pendientes de su evolución en los próximos días. 

Queremos remarcar que sin la ayuda de la Policía Local de Alzira no hubiera sido posible el rescate en el día de hoy y posiblemente la perra hubiese fallecido en las próximas horas por insuficiencia alimentaria.

Desde este momento todos los gastos que genere la perrita los costeará la protectora hasta que se recupere totalmente y pueda ser dada en adopción responsable, siguiendo todos los trámites pertinentes.

Lacua recuerda que, desgraciadamente, estos casos son habituales en Alzira y cada vez van a más, el maltrato físico a animales en la ciudad se está convirtiendo en una peligrosa tónica habitual que tenemos que parar en algún momento.

Agradecemos el apoyo de todas aquellas personas que nos ayudan, ya sea económicamente, en la difusión o como casas de acogida, entendiendo la delicada situación a la que nos enfrentamos y la dificultad de este tipo de voluntariado.

Para donativos:

CAIXA POPULAR: 3159 0054 27 2158052817 (LACUA Asociación Protectora de Animales)
IBAN ES83 3159 0054 2721 5805 2817 / BIC BCOEESMM159

También puedes hacer tu aporte por PAYPAL

Así fue encontrada:


Gracias al magnífico trabajo de esta Protectora y la colaboración de la Policía Local de Alzira, ya la perrita está a salvo en una casa de acogida temporal donde tendrá todos los cuidados que requiera y recibirá atención veterinaria hasta el momento en que esté lista para su adopción definitiva.

Queda un largo camino por delante, pero estamos seguro que lo conseguirán.

Estas dos fotos son ya en su casa de acogida.



votar

2 comentarios:

  1. Y que pasa con sus dueños? No les pueden obligar a hacerse cargo de los gastos? Es lo mínimo que deberían hacer, además de una buena multa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maika, eso mismo pienso yo, además judicialmente deberían prohibirle tener más animales así como realizar cualquier trabajo o actividad relacionados con los mismos durante el resto de sus vidas, pero así funcionan las cosas en España y dar gracias de que la Policía Local se implicó en el caso porque por desgracia la mayoría de las veces se lavan las manos como Poncio Pilato. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar