En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 30 de abril de 2014

‘Mickey’, el pitbull que mordió a niño será enviado a un albergue de Arpaio

“Mickey”, un perro de la raza pitbull que mordió a un niño hispano, pasará el resto de su vida en un albergue para animales de la oficina del alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, se informó este martes.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Kevin Vicente y "Mickey". Foto: www.examiner.com
Phoenix.- La Juez de la Corte Municipal de Phoenix, Deborah Griffith, determinó hoy que el animal pasará al cuidado del albergue operado por Arpaio donde los reos cuidan de los animales.

El caso de “Mickey” acaparó la atención de grupos defensores de los animales a nivel nacional quienes iniciaron una lucha legal en la corte y en los medios sociales para salvar su vida.

Una página en Facebook a favor del canino recaudó más de 50,000 firmas.

El pitbull mordió en el rostro al niño de cuatro años, Kevin Vicente, hijo de una inmigrante guatemalteca, el pasado 20 de febrero, mientras se encontraba a cargo de una niñera.

Según las autoridades, el menor llegó hasta donde el perro comía y trató de disputarle un hueso, lo que provocó el salvaje ataque. Vicente ha requerido de varias operaciones.

Amigos de la familia, vecinos e inclusive el mismo dueño de “Mickey” pidieron que el animal fuera eliminado.

Respondiendo a la petición legal entablada por el Proyecto Lexus, la juez Griffith perdonó el mes pasado la vida de “Mickey” pero ordenó que lo castraran y le removieran los colmillos, además de colocarle un microchip por considerarlo un perro “feroz”.

El canino nunca podrá volver a ser adoptado por otra familia o individuo.

Vídeo de Examiner.com


votar

2 comentarios:

  1. AntiAnimalistajueves, mayo 01, 2014

    Si el niño hubiera sido rubio ojiazul se hubiera hecho JUSTICIA, una muestra mas del RACISMO y AVERSIÓN a los niños que existe en la actual sociedad, irónico que esta noticia se de justamente cuando se celebra el Día del Niño en algunos países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado el comentario sin darme cuenta de tu alias o nick, pensaba que eras otra persona que publica como anónimo, a ver si tenéis la suerte de juntaros y fundáis un partido propio aunque solo sea de dos miembros.

      Eliminar