En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 31 de agosto de 2013

Las Autoridades Siguen Sin Hacer Nada Para Cambiar la Grave Situación que Impera en los Zoológicos del D.F

Lo peor del caso es que José Bernal Stoopen Afirma que el Zoológico esta en excelentes condiciones a los medios de comunicación.

Tomado de Change.org

Entrada del Zoológico de Chapultepec.
A pesar de todas las observaciones, denuncias, reportajes,fotografías, documentos y testimonios que publicamos en nuestro blog y en nuestro Facebook, Tania Muller y Miguel Angel Mancera, siguen sin hacer nada para cambiar la grave situación que impera en los Zoologicos de la Ciudad de México y sin sancionar a las personas responsables de la grave situación en la que se encuentra.

Prácticamente un Zoológico desolado ya no hay Elefantes, Osos Polares, Pumas, ni Nutrias, de los Lobos Canadienses tan solo quedan 3 cuando originalmente eran 6 Lobos, no se ha logrado la reproducción de Oso Panda y recientemente murió una de las últimas 3 Pandas que quedaban y la Osa Polar Nanuka, esto sin mencionar la larga lista de muertes de animales y el trafico de especies.

Lo peor del caso es que José Bernal Stoopen, afirma que el Zoológico está en excelentes condiciones a los medios de comunicación y que están asociados a la WAZA, cuando esto no significa que la WAZA visitó los Zoológicos del D.F para verificar el estado de los animales y Tania Muller defendiendo a capa y espada a este funcionario que durante 7 años no ha hecho nada por el Zoológico ni los animales y ademas ha mal gastado los escasos recursos que tienen y en este caso los afectados han sido los animales que viven en condiciones deplorables.

Estamos tratando de juntar 6000 firmas o más para poder llevarlas a la Asamblea del Distrito Federal, ayúdenos a difundir y invitar más personas que se unan a nuestra causa.

Así mismo los invitamos a que le den Like a nuestra página de Facebook en la cual los mantendremos informados acerca de esta campaña.

Atentamente:

Biol. Juan Carlos Rodriguez Gonzalez Presidente de la ONG Pro Fauna Silvestre Animalis.


votar

Canarias pide la desconexión de TVE durante las corridas de toros

TVE volverá a emitir corridas de toros el día 1 de septiembre.'Sí se puede' cree que atenta contra la legislación de las islas.

Tomado de El Mundo.es

La portavoz de 'Sí se Puede' en Tenerife, Francisca Rivero, ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que impida que TVE retransmita las corridas de toros en las islas, pues entiende que vulnera la legislación autonómica en materia de protección de animales.

Rivero recuerda en un comunicado que la Ley canaria de Protección de Animales, aprobada en 1991, descartó los espectáculos sangrientos con animales, entre ellos las corridas de toros.

La formación considera que la normativa debería impedir la retransmisión de este tipo de espectáculos donde se produce la muerte de un animal en directo.

"No tiene ninguna lógica que exista esta normativa mientras que en un canal público se emite esto en abierto, por ello pedimos que se proceda a la desconexión, emitiéndose contenidos diferenciados", afirma Rivero.

El partido cree que RTVE en Canarias debe mostrar una actitud dialogante en esta cuestión y reitera su rechazo frontal "a cualquier tipo de espectáculo que se base en la violencia contra los animales y más aún cuando contravienen las leyes que existen en las islas", por lo que confía en que se logre abolir lo antes posible todos los actos centrados en la muerte de animales.

Televisión Española volverá a emitir corridas de toros a partir del 1 de septiembre con el mano a mano que protagonizarán José Antonio Morante de la Puebla -si se recupera de la grave cornada sufrida en Huesca el pasado 10 de agosto- y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida, con toros de Zalduendo.
 
votar

Equipo de fútbol sacrifica ovejas antes de sus partidos

El Shachter Karagandy de Kazajistán, se da a la tarea de sacrificar una oveja antes de cada partido. El caso salió a relucir luego de que el equipo kazajo realizó su curioso ritual antes del partido de ida, en la fase previa de la Liga de Campeones.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de La verdad.com


La UEFA amenazó con iniciar procedimientos disciplinarios y sanciones al Shakhter Karagandy kazajo si continúa realizando sacrificio de ovejas antes de sus partidos, según afirma el diario británico The Guardian.

El campeón kazajo causó un gran revuelo cuando se conoció que habían sacrificado una oveja en el Astana Arena en la víspera del partido de ida de la previa de Liga de Campeones del martes de la semana pasada ante el Celtic de Glasgow, que ganaron 2-0.

La polémica se avivó, cuando el técnico del equipo kazajo, Viktor Kumykov, sugirió durante la rueda de prensa previa al partido que el sacrificio se repetiría.

"Posiblemente sí. Todos los equipos y cada club tiene sus propios rituales y tradiciones prepartido. El Celtic debe tener el suyo. Vamos a tratar de respetar nuestras tradiciones y esas tradiciones han estado en vigor siempre", reivindicó.

Además, no rehusó hablar entre risas del asunto. "Por lo que sabemos, en Escocia la agricultura está muy desarrollada, por lo que no debería ser un problema encontrar una oveja", indicó. Sin embargo, un portavoz del Celtic confirmó que no iban a permitir el ritual. "Está claro que esto no va a suceder", afirmó, y asegura que desde el club kazajo le habían asegurado que todo había sido "un malentendido".

En una carta al director ejecutivo de Shakhter, Yerden Khalilin, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, advirtió al club kazajo. "Se nos informó del sacrificio de animales que tuvo lugar en algún momento antes de la CLiga de Campeones (...). A pesar de que ciertas prácticas pueden tener sus raíces culturales, no tienen lugar alrededor de un evento deportivo", señala el comunicado, que recoge The Guardian.

"En este contexto, me gustaría hacerle saber que el sacrificio de animales en un campo de fútbol o en un estadio, antes, durante o después de un partido de competición UEFA es totalmente inadecuado, y no será tolerado. En caso de que se repita, inevitablemente dará lugar a una investigación a fondo por nuestros órganos disciplinarios", finaliza.


votar

viernes, 30 de agosto de 2013

Defensor de animales quiere llegar al Congreso en el 2014

El veterinario Gustavo Jaramillo buscará un escaño en la Cámara de Representantes.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de El Tiempo.com

Medellín es la capital y mayor ciudad del Departamento de Antioquia, Colombia.
Este jueves, con la presencia del director del Partido Liberal, Simón Gaviria, se lanzará en Medellín la candidatura de Gustavo Jaramillo, veterinario y líder social la capital antioqueña.

Según esa colectividad, el aspirante a la Cámara ha liderado programas sociales sobre esterilización gratuita de perros y gatos, y ha atendido a más de 90.000 animales en programas públicos y privados que buscan mejorar su calidad de vida.

Jaramillo agradeció el apoyo del liberalismo, que en cabeza del senador Camilo Sánchez ha promovido en el Congreso la llamada ‘bancada animalista’, y dijo que Colombia será “el primer país en Latinoamérica” en tener un partido político que acoja oficialmente la defensa de los animales como uno de sus principios, “elevando así el nivel de conciencia de la sociedad”.

Los animales en Colombia tendrán un partido que fortalezca el marco jurídico nacional para su protección y facilite la acción oficial y de la sociedad organizada en todos los rincones del país para preservar la fauna y mejorar las condiciones de vida de los animales que comparten los espacios de vida con la comunidad”, afirmó el veterinario.

votar

Un perro disminuido inspira la lucha por la vida de un hombre discapacitado

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Esta conmovedora historia entre un perro tridáctilo y un hombre ruso en silla de ruedas que, tras entrar en contacto con el can, comenzó a dar los primeros pasos hacia la recuperación lo demuestra.

Tomado de Russia Today.

aif.ru
En septiembre de 2012 Nikita, que vive en una de las aldeas de la región de Perm, en los Urales, sufrió un derrame cerebral tras sufrir un accidente en la planta donde trabajaba. El hombre de 32 años entró en coma y estuvo varias semanas al borde de la muerte. Pero logró sobrevivir, aunque se quedó parcialmente paralizado.

Yulia, la novia de Nikita, relató al semanario ruso 'AiF', que compró medicamentos caros y la silla de ruedas y hacía todo lo posible para ayudar al hombre en su recuperación.

Un día la joven entró en una asociación local de protección de animales y decidió que los sufrimientos de su novio se los podría aliviar un animal, también discapacitado como el hombre. Yulia llevó a casa a un perro que tenía una fractura crónica de la pata delantera izquierda. Niebla Pelirroja, así bautizaron al can por el color de pelo que tiene.

aif.ru
"El perro se acercó a Nikita. Él quiso acariciar al can pero por falta de coordinación Nikita se cayó. Le ayudé a sentarse en la silla y me asombré al ver cómo él trató de mover la pierna paralizada. Se me llenaron los ojos de lágrimas, no podía hablar, solo gritaba de alegría", recuerda Yulia el primer encuentro del perro tridáctilo con su novio.

Los médicos que desde el principio no dieron esperanzas, a día de hoy no pueden explicar el fenómeno. "Cada día Nikita se siente mejor. Incluso poco a poco empezó a hablar. Todo esto gracias a nuestro Niebla Pelirroja", dijo la joven con lágrimas en los ojos.

votar

jueves, 29 de agosto de 2013

Capturan en Veracruz una mantarraya gigante

Pescadores capturaron y mataron una mantarraya de aproximadamente 6 metros de largo y más de una tonelada de peso.

Tomado de Tabasco Hoy.com

Luego de exhibirla en público la mantarraya gigante fue destazada por sus captores.
La mantarraya medía seis metros y pesaba más de una tonelada, tras exhibirla por algunas horas los pescadores decidieron destazarla.

Pescadores de Tecolutla, en el norte del estado de Veracruz, capturaron y mataron una mantarraya de aproximadamente 6 metros de largo y más de una tonelada de peso.

Fue capturada a doce kilómetros de la costa. La arrastraron hasta la orilla del rio Tecolutla, causando expectación entre los habitantes.

A bordo de dos lanchas un grupo de pescadores avistaron al ejemplar cuando realizaban labores de pesca mar adentro.

Decidieron capturarla y arrastrarla hacia la cabecera municipal de Tecolutla.

Debido a su peso, fueron auxiliados por otros pescadores con quienes dedicaron tres horas para subirla al muelle del embarcadero.

Luego de exhibirla el público la mantarraya gigante fue destazada por sus captores.

votar

Jirafas corren peligro de extinción

En África el número de jirafas ha bajado de 140.000 a 80.000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de El-Nacional.com

La jirafa bebé, aún sin nombre, es una hembra nacida tras 15 meses de gestación.
Foto: Reuters.
Expertos en conservación animal han advertido de que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si no se detiene la tendencia descendente de su población, que ha disminuido un 43 por ciento en 14 años.

Según informó hoy el diario "Daily Nation", investigadores procedentes de diferentes países africanos se reunieron en Nairobi para estudiar acciones que ayuden a conservar esta especie, cuya amenaza de supervivencia se ha visto ignorada durante años.

El presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, detalló que el número de jirafas ha bajado en África de 140.000 a 80.000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats.

La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos por acción del pastoreo son los motivos principales del descenso en la población del animal más alto del mundo.

El director de la Kenya Wildlife Service, William Kiprono, aseguró que su país, donde habita el mayor número de jirafas de África, ha diseñado una estrategia de conservación para este animal.

"Kenia se ha comprometido a garantizar que sus tres subespecies de jirafas se conservarán en el presente y en el futuro", dijo.

Hay nueve especies de jirafas y Kenia es el único país africano que tiene tres subespecies. EFE

votar

miércoles, 28 de agosto de 2013

Los lobos aúllan porque se preocupan por los ausentes

"Nuestros resultados sugieren que la relación social puede explicar más sobre la variación que vemos en el comportamiento de los aullidos frente al estado emocional del lobo"

Enviado por Ecoticias.com


Cuando un miembro de la manada de lobos deja el grupo, el aullido de los que se quedan no es un reflejo de la tensión sino de la calidad de sus relaciones, según concluyen los investigadores de un estudio de nueve lobos de dos manadas que viven en el Centro de Ciencias sobre el Lobo de Austria, cuyos resultados publica este jueves la revista 'Current Biology'. Los hallazgos arrojan luz sobre el grado en que la producción vocal de los animales puede ser considerada como voluntaria, según los autores. 

"Nuestros resultados sugieren que la relación social puede explicar más sobre la variación que vemos en el comportamiento de los aullidos frente al estado emocional del lobo", afirma Friederike Range, del Instituto de Investigación Messerli en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Viena. "Esto sugiere que los lobos, en cierta medida, pueden ser capaces de utilizar sus vocalizaciones de una manera flexible", agrega.

En el Centro de Ciencias del Lobo, los trabajadores suelen sacar a pasear a los lobos con correa de uno en uno y, en esas ocasiones, los compañeros de manada que se quedan sin salir siempre aúllan. Para entender mejor por qué, Range y sus colegas midieron los niveles de la hormona del estrés de los lobos y recogieron información sobre el estado dominante de los lobos de la manada y sus compañeros preferidos.

Cuando sacaron a dar largos paseos individualmente a los lobos, los trabajadores del centro grabaron las reacciones de cada uno de sus compañeros de manada. Estas observaciones mostraron que los lobos aúllan más cuando un lobo que tiene una buena relación deja el grupo y cuando ese individuo es de alto rango social y que la cantidad de aullidos no se corresponde con los niveles más altos de la hormona del estrés cortisol.

"Nuestros datos sugieren que el aullido no es una respuesta de la tensión simple de la separación de allegados sino que se puede utilizar de manera más flexible para mantener el contacto y tal vez para ayudar a reunir a los aliados", concluye Range.

votar

Mueren centenares de delfines por un virus similar al sarampión

La enfermedad afecta los pulmones y el cerebro, causando neumonía y comportamiento anormal. A menudo es letal. Expertos advierten que la epidemia podría extenderse hacia mares del Sur del continente.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de El Universal.com

Casi todos los delfines se hayan muertos en las playas. (Ap Reuters)
Washington.- El morbillivirus cetáceo, un virus similar al sarampión que afecta a los seres humanos, ha causado probablemente la muerte de cientos de delfines nariz de botella en la costa este de Estados Unidos desde julio, dijeron funcionarios estadounidenses a Afp.

Este virus afecta los pulmones y el cerebro, causando neumonía y comportamiento anormal, y a menudo es letal, señalaron expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). "Creemos que es una epidemia de morbillivirus", dijo Teri Rowles, del Programa de Salud y Respuesta a Varamientos de Mamíferos Marinos de la NOAA. Añadió que "hasta hoy, casi 100% de los delfines muertos analizados son sospechosos de estar infectados o se consideraron formalmente infectados con este patógeno", dijo.

Desde el 1 de julio se encontraron 333 delfines nariz de botella muertos en las costas de los estados de Nueva York a Carolina del Norte, nueve veces más que el año pasado. El mayor número se registró en las playas de Virginia. La mayoría de los delfines han sido encontrados ya muertos en las playas. Se trata de la mayor mortalidad de estos delfines en la costa atlántica de Estados Unidos desde 1987, cuando un morbillivirus mató 740 de estos cetáceos.

Pero este último brote, que probablemente se extienda hacia el sur y continúe hasta la primavera de 2014, podría causar una mayor mortalidad que la 1987, según Rowles. Este virus también causó una alta mortalidad de delfines en el Golfo de México en 1992 y 1994.

Este virus es de la misma familia del morbillivirus cetáceo que provoca el sarampión en los seres humanos, el moquillo en los perros y los lobos y la peste bovina en el ganado. Generalmente se propaga "a través de la inhalación de partículas respiratorias o por contacto directo entre animales, incluyendo madres y crías", agregó.

votar

martes, 27 de agosto de 2013

Siguen sin hallar el felino negro en Berja (Almería) una semana después

El "felino grande y negro" avistado por en Berja (Almería) y que varios testigos identificaron como una pantera continúa sin ser hallado una semana después de que se instalara el dispositivo para atraparlo.

Tomado de El Diario.es

Siguen sin hallar al felino negro en Berja (Almería) una semana después.

El Parque Periurbano de Castala en Berja, donde fue visto el animal, sigue cerrado al público y no se ha producido ninguna novedad en la búsqueda, según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Antonio Torres.

El dispositivo de búsqueda del felino está formado por tres miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y otros tres agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

También se mantienen tres jaulas-trampa instaladas, con cebos de carne, dos cámaras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y otra del Servicio de Emergencias 112.

Al parecer, el primer avistamiento del animal se produjo hace quince días por parte de un vecino de la localidad que no lo puso en conocimiento de la Guardia Civil hasta el pasado lunes, y en los días posteriores su visión fue respaldada por otros testigos que dijeron ver al animal también en las inmediaciones del Parque.

votar

Una foto prueba la muerte a tiros del toro de Burriana

La imagen circula vía ‘whatsapp’ y la Benemérita investiga todos los indicios.

Tomado de El Periódico Mediterráneo.com

Un hombre posa con el astado muerto a modo de trofeo de caza.
MEDITERRÁNEO
Una fotografía que circula vía whatsapp certifica la muerte del becerro que los últimos tres meses ha estado suelto por las partidas de Nicolau y Hortolans de Burriana. Y es que un hombre posa con el animal abatido, agarrándole de los cuernos a modo de trofeo de caza. Según relataron vecinos de la zona, estos escucharon la tarde del martes los dos disparos que, al parecer, acabaron con la vida del astado.

Al día siguiente, la Guardia Civil encontró rastros de sangre y de que el animal fue arrastrado más de 100 metros, hasta un camino de tierra donde parece que se le cargó en una furgoneta.

La Benemérita, tras inspeccionar el lugar, investiga el caso. Ahora la imagen que circula a través de la famosa aplicación de móvil no hace sino confirmar que los tiros que se oyeron y el reguero realmente correspondían al pequeño astado. Se pone así punto y final a meses de incertidumbre. Y es que mientras había quien ya se había acostumbrado a ver el becerro por allí, otros, en cambio, lo padecían, ya que se les comía las acelgas o los tomates.

La Guardia Civil, al tomar las riendas de las pesquisas, deberá determinar si puede existir responsabilidad civil o penal sobre quienes han abatido al astado.

votar

lunes, 26 de agosto de 2013

Sebastián, un chucho negro (raya) que come de la mano de pescadores gomeros

El comportamiento del chucho negro Sebastián no es algo infrecuente, ha manifestado hoy a Efe Pedro Pascual, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Canarias, quien señaló que las rayas tienen muy buen oído y llegan a asociar el sonido al alimento.

Tomado de Terra.es

Sebastián, un chucho negro (raya) que come de la mano de pescadores gomeros.
Foto: EFE
Sebastián es el nombre de un chucho negro -especie de raya- que desde hace unos cinco años come de la mano de pescadores del puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera, como Fernando Barroso, patrón de la embarcación Miss Gomera y conocido como Ito.

Con una envergadura superior al metro y medio y unos 150 kilos de peso, Sebastián, como ha explicado hoy a Efe Fernando Barroso, desde hace unos cinco años se acerca a su embarcación en cuanto la "oye" llegar al puerto de Vueltas.

El comportamiento del chucho negro Sebastián no es algo infrecuente, ha manifestado hoy a Efe Pedro Pascual, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Canarias, quien señaló que las rayas tienen muy buen oído y llegan a asociar el sonido al alimento.

Incluso son capaces de asociar el burbujeo con el alimento y esto ha ocasionado problemas en zonas de buceo, por lo que en algunos lugares se ha prohibido echar alimento a los peces en áreas próximas a las de los buzos, ya que la actividad de los animales llega a ser molesta y llegan a producirse ataques, tanto entre ellos como hacia las personas, añadió Pedro Pascual.

El investigador del Instituto Español de Oceanografía insistió en que es cuestión de costumbre que el animal asocie el sonido al alimento y pierda el miedo a la presencia de los hombres.

En el caso de Sebastián, el patrón de Miss Gomera indicó que un día estaba arreglando caballas cuando el chucho negro le saltó a las manos, algo que le asustó, pero ahora se queda quieto a sus pies, se deja acariciar y "parece que entiende", señala.

Fernando Barroso comenta que en la actualidad en el muelle de Vueltas de Valle Gran Rey se reúnen unos cinco chuchos negros, aunque Sebastián es el "más mansito, doy un palmetazo en el agua, sube y espera medio varado en la escalinata".

Afirma que otros peces empiezan a seguir el ejemplo del chucho negro Sebastián como la mantelina (otra especie de raya) Pablito "que es más recatado, sube, come y sale corriendo".

Sebastián se ha convertido en la atracción de visitantes y turistas en el puerto de Vueltas y, como dice Fernando Barroso, "ahora hay tanta gente que desde que sale empiezan a sacarle fotos y se asusta".

Sin embargo, cuando Joel, hijo de Fernando Barroso, está sólo, el chucho negro se deja acariciar e incluso le abre la boca para darle la comida.

Fernando Barroso destaca que es en verano cuando estos peces se acercan más al muelle al registrar el recinto un aumento en la actividad pesquera y porque van a tierra a desovar.

Afirma que él ha llegado a contar en el puerto de Vueltas más de veinte ejemplares juntos entre chuchos negros, chuchos ratón y mantelinas.

votar

EEUU aprende a maltratar toros: Virginia celebra su primer encierro

Los promotores del primer 'San Fermín' estadounidense quieren celebrarlo en otras diez ciudades del país. Dos mozos terminaron hospitalizados.

Artículo de Gary Robertson, tomado de Público.es

Un hombre yace inconsciente tras sufrir una cogida en el primer "San Fermín"
estadounidense. REUTERS

Unas 4.000 personas, vestidas como marca la tradición española, con camiseta blanca y pañuelo rojo al cuello, corrieron delante de los toros en una versión estadounidense del famoso San Fermín de Pamplona. Éste fue el primer acto de lo que los promotores dicen que será un modelo de corrida que recorrerá diez ciudades de Estados Unidos.

"Fue un chute de adrenalina", dijo Cat Jones, una joven de 22 años, ingeniera, que viajó desde Nueva York a Petersburg (Virginia) para correr delante de los astados. Jones dijo que le gustó tanto la experiencia de la mañana que pagó 30 dólares para correr, de nuevo, por la tarde.

Los primeros seis encierros fueron realizados cada uno con unos 500 mozos, perseguidos por doce toros. El último contó con 24 astados y unos 700 corredores.

Unas 8.000 personas acudieron a ver los encierros, según Rob Dickens, cofundador y gerente de la firma Great Bull Run, con sede en Boston. La mayoría de quienes se apuntaron tenían entre 18 y 40 años, y un 40% eran mujeres.

Pero no todo fueron experiencias positivas en la carrera. Dos mozos tuvieron que ser trasladados al hospital con contusiones, según Great Bull Run. Otro fue atendido tras ser derribado y pisado por otros participantes. Todos los corredores tuvieron que firmar un documento que absolvía a los organizadores de responsabilidad en caso de lesión. Dickens dijo que lo que atrajo a los participantes era "hacer algo peligroso y vivir para contarlo".

Estados Unidos se apunta al folclore español



votar

domingo, 25 de agosto de 2013

Avistados 16 delfines cerca de varias playas asturianas

Los informantes estaban preocupados por la cercanía a costa y por el escaso movimiento que hacían los mamíferos, quedando en ocasiones durante mucho tiempo en un perímetro muy escueto.

Enviado por Ecoticias.com


Un total de 16 delfines mulares fueron avistados este fin de semana cerca de las playas de Aguilar, de Bayas, de Verdicio, Cabo Peñas y Llumeres. El 112 recibió 15 llamadas, algunas a través del 112, alertando de la presencia de este grupo en torno a las costas asturianas.

Los informantes estaban preocupados por la cercanía a costa y por el escaso movimiento que hacían los mamíferos, quedando en ocasiones durante mucho tiempo en un perímetro muy escueto, de acuerdo con nota de prensa de la Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas (Cepesma). 

El delfín mular, turpsiops truncatus es el característico 'Flipper', que puede llegar a pesos superiores a los 550 kilos, y tallas de hasta 3,40 metros, siendo el más proclive a tener contacto con embarcaciones o bañistas, sobre todo en los meses de mayo a octubre.

Cepesma lleva controlando desde hace diez días a este colectivo, en el que se encuentran cinco ejemplares de muy corta edad, algunos incluso no superan los tres meses.

Uno de los casos más singulares de asociación de delfines mulares y seres humanos se dio a mediados de los años 90 con la presencia estable, durante al menos 4 años, de los conocidos con el nombre de Enol y Ercina, y que tuvieron un asentamiento estable en la costa valdesana, con un periplo posterior en aguas de Galicia, precisamente esa historia está reflejada en un libro que Luis Laria publicará en breve. 

Otro delfín mular muy conocido en el Cantábrico, Gaspar, recorrió distintos puntos de la costa gallega y occidental asturiana hasta el puerto de Cudillero hace cuatro años. Muy anterior, en los años 70 fue el caso de Nina, una hembra que en la localidad de Ribadeo y Figueras también se localizo durante un tiempo.

votar

La Ertzaintza denuncia 90 casos de maltrato animal en los últimos tres años

Durante ese período, la Policía vasca también ha detenido o imputado a siete personas por situaciones de gravedad.

Tomado de El Mundo.es

Goliath, ya recuperado , junto al veterinario que le ha curado las heridas. | EFE
En los últimos tres años la Ertzaintza ha puesto en conocimiento del juez noventa posibles casos de maltrato animal y ha detenido o imputado a siete personas por casos de especial gravedad.

Así se desprende de la respuesta que el Departamento de Seguridad ha facilitado en la página web del Gobierno vasco, Irekia, a una ciudadana que se había interesado por cómo actúa la Policía Vasca ante las denuncias de maltrato animal y que había preguntado si hay unidades especializadas para estos casos.
En su respuesta, el Gobierno Vasco explica que la Ertzaintza "no contempla la creación de unidades específicas para cada tipo de infracción penal", que las unidades de Seguridad Ciudadana han sido formadas para abordar la mayor parte de los delitos y que cuentan además con el apoyo de las unidades especializadas en investigación criminal y en policía científica.

En el caso del maltrato animal, continúa el Ejecutivo, la Ertzaintza mantiene "una relación de colaboración permanente" con los servicios municipales con competencias en la materia y también con el servicio de protección animal, dependiente del área de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco.

Según los datos del Departamento de Seguridad, en los últimos tres años la Policía Vasca ha trasladado a la Autoridad judicial diligencias sobre noventa casos presuntamente delictivos y se ha detenido o imputado a siete personas por casos de especial gravedad.

En los últimos años han sido varios los casos de maltrato animal que han salido a la luz pública en Euskadi. En marzo del año pasado un hombre de Portugalete (Bizkaia) amarró las extremidades y hocico de su perro y lo golpeó con una barra de hierro.

En septiembre de ese mismo una mujer de Bilbao arrojó a su perra desde el balcón de su domicilio, situado en un sexto piso. Ese mismo mes el Partido Animalista (PACMA) denunció el estado famélico de una yegua, un cerdo y una burra de una finca de Ikaztegieta (Gipuzkoa) que no tenían agua ni comida.
Ya en 2013 un juzgado de Bilbao condenó a cuatro meses de prisión a un hombre que disparó con su escopeta a un perro y después clavó una barra en la zona de las cotillas por colarse en su finca de Bedia (Bizkaia).

También este año la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha denunciado a un vecino de Zaratamo (Bizkaia) por las "pésimas" condiciones las que mantenía a un grupo de animales, entre ellos, varios perros.

votar

sábado, 24 de agosto de 2013

Tras la quiebra de Detroit miles de perros vagan reemplazando a los habitantes

La pobreza castiga a la "Motor City" y muchos perros han quedado a la buena de Dios. Son las víctimas de una crisis financiera y política histórica.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de Emol.com

(Imagen de archivo) Foto: AP
DETROIT.- Miles de perros vagabundos merodean por las calles y las casas deshabitadas de la quebrada Detroit, reemplazando a los residentes, amenazando a los seres humanos que siguen viviendo allí y superando la capacidad de la ciudad para hallarles un hogar o una muerte serena.

Se han encontrado guaridas de veinte canes en las casas abandonadas de la comunidad de 700.000 habitantes que en otro tiempo albergara a 1,8 millones de habitantes. Un oficial de la división de control animal del Departamento de Policía recordaba a una jauría que se bañaba en un sótano inundado luego de que los ladrones arrancaran las cañerías de agua.

"Los perros se divertían como en una fiesta en una piscina", dijo Lapez Moore, de 30 años. "Entramos y los sacamos".

La pobreza castiga a la "Motor City" y muchos perros han quedado a la buena de Dios, abandonados por dueños con dificultades económicas o sin conciencia sobre el debido cuidado. Los perros vagabundos han matado mascotas, mordido a los carteros y atestado los refugios para animales, donde más del 70% de ellos son sacrificados. Hay más de 50.000 perros merodeando la ciudad, dice Harry Ward, jefe de control animal.

"Tener esos grandes espacios abiertos con casas vacías es como haber armado una situación que causa problemas con los perros", dijo Ward.

Sufrimiento simbiótico

La cantidad de perros vagabundos habla de una crisis humanitaria, señaló Amanda Arrington de la Humane Society of the United States, con sede en Washington. Arrington dirige un programa que donó US$ 50.000 a una serie de organizaciones de Detroit y otras nueve ciudades para que se vacune, se alimente y se castre a las mascotas.

Arrington contó que, cuando viajó a Detroit en octubre, "la ciudad parecía post-apocalíptica, ya que no hay empresas ni ninguna otra cosa salvo personas en las casas y perros corriendo por ahí".

"El sufrimiento de los animales va de la mano del sufrimiento de la gente", agregó.

Además, los dueños de mascotas que se mudan abandonan a los perros con la esperanza de que los cuiden sus vecinos. Esos perros empiezan a vivir en la calle y se reproducen. A eso se suman los aproximadamente 70.000 edificios deshabitados que brindan abrigo a los perros o donde algunos son encadenados sin recibir cuidados para que alejen a los ladrones, explicó Ward.

La mayoría de los perros callejeros son mascotas que vagan por las calles, a menudo en jaurías que se organizan en torno a una hembra en celo, dijo Ward. Pocos son verdaderos perros salvajes que no han tenido contacto con los humanos.

Ward apuntó que los tres refugios de Detroit -el de él y dos centros sin fines de lucro- recogen a unos 15.000 animales por año, entre los que se cuentan perros callejeros y mascotas que son capturados o entregados por sus dueños.

Son las víctimas de una crisis financiera y política histórica. Detroit, antes un pujante centro de fabricación de automóviles, se declaró en quiebra el 18 de julio tras años de decadencia. La ciudad tiene más de US$ 18.000 millones de deuda de largo plazo y acumuló un déficit operativo de cerca de US$ 400 millones. La caída de los ingresos obligó a efectuar recortes en la policía, los bomberos y el control de los perros.

Esta es la situación de los perros en Detroit donde incluso llegan a comerse unos a otros.

Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN para exigir al Gobernador de Michigan y al Gobierno Federal de los EEUU, que se haga algo de inmediato para ayudar a estos animales.

votar

Lucio encuentra un nuevo hogar

La vida sigue para el perro que fue lanzado al Ebro con las patas atadas. Sergio Romera, director del Centro Municipal de Protección Animal y veterano adiestrador canino, se hace cargo de él.

Artículo de Lucas Proto, tomado de Heraldo.es

Lucio, el pasado lunes tras pasar por el Hospital Veterinario. EFE
Lucio, el perro que fue rescatado tras haber sido lanzado al río Ebro con las patas atadas con bridas industriales, evoluciona favorablemente según las declaraciones de Sergio Romera, director del Centro Municipal de Protección Animal y veterano adiestrador canino. Romera recibió ayer en las instalaciones situadas en Peñaflor al concejal de IU Raúl Ariza, y habló junto a Laura Montón, veterinaria del centro, acerca de las novedades en el estado de físico y psicológico del perro.

El valiente perro muestra notables signos de mejoría desde que fuera encontrado hace una semana por dos jóvenes que hacían kayak mientras se agarraba a duras penas a unas rocas con la mitad del cuerpo sumergido, a la altura del embarcadero de Utebo. Estaba lleno de heridas, deshidratado y con las patas completamente raspadas, sin pelo y con la piel enrojecida; presentaba una úlcera en el hocico y artrosis en la columna.

«Ha salido muy bien del hospital veterinario», afirmó Romera al ser preguntado, «y va a comenzar en breves con una recuperación psicológica», continuó. La mejoría progresiva es esperanzadora, pero todavía hay mucho por hacer. Las heridas de las patas de Lucio, causadas por las bridas, son muy profundas y tardarán en sanar; además, lo que preocupa más a los veterinarios es la ceguera del perro, provocada por el glaucoma y por una uveítis (inflamación de una lámina ocular junto a la retina). Desde el Hospital Veterinario determinaron que el perro más que probablemente era ciego con anteriorad a su abandono en el río y que, según parece, es irreversible.

Debido a la masiva repercusión de la noticia, publicada por HERALDO, y del profundo impacto en la sociedad que ha supuesto, muchos han sido los que se han ofrecido a adoptar al perro y ofrecerle un hogar. Al centro que dirige Sergio Romera han llegado cientos de llamadas desde todos los rincones de España e incluso desde México. Pero el director, aunque se mostró agradecido ante la muestra de concienciación social, tiene pensado un futuro diferente para Lucio: «Voy a ser yo quién se encargue personalmente de él», sentenció.

La explicación es que en un caso como el suyo son necesarios tratos especiales y los cuidados de un adiestrador canino, por lo que lo mejor para él es que se haga cargo un profesional. «Necesita que se le haga entender que no ha de temer a los humanos y ha de acostumbrarse a esta nueva vida», explicó Romera, quien tiene al can en su casa y declaró que no se le traería de vuelta al centro hasta que esté totalmente recuperado.

Lucio continúa mostrando mucho miedo tras la experiencia traumática, pero con la terapia adecuada y manteniéndolo en el exterior el director considera que poco a poco retomará la confianza y volverá a la normalidad. Por lo pronto, ha encontrado un nuevo hogar.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) continúa con las labores de investigación para hallar al antiguo dueño del joven perro (que por la dentadura no debe tener más de un año y medio) ya que existen indicios de delito. Hasta ahora no se ha encontrado pista alguna que aclare quién pudo tirarlo al río, pero según Romera y Monzón la hipótesis principal es que la ceguera del animal fue la que pudo provocar que se desprendieran de él. El Código Penal castiga el maltrato animal con hasta un año de prisión.

votar

viernes, 23 de agosto de 2013

Este domingo jornada de adopción en Colombia

ESTE DOMINGO JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA EN Safari Clínica Y Tienda Veterinaria (Niquia Bello Antioquia Colombia).

Enviado por Causes.com


Te esperamos el Domingo 25 de Agosto de 2013 afuera de la Clínica Veterinaria donde tendremos diferentes perros y gatos que han sido rescatados de la calle para encontrar hogares responsables. 

Recuerda que si estas interesado(a) en adoptar debes traer fotocopia de la cédula y venir dispuesto(a) para presentar una entrevista.

Lugar: Diag 57 #34-5 Niquia sector Puerta del Norte

Hora: de 11 a.m a 5 p.m

Para mayor información comunicarse al 4531187 - 3105307597

votar

Denuncian a veterinario por tirar animales moribundos en la calle

Un vecino subió un impresionante video cuando encontró un animal vivo en una bolsa de plástico sobre calle Pellegrini en barrio Cu-Cú.

Colaboración de Maria Rosa Golia, tomada de Centediario.com

El denunciante registrando la bolsa que notó se movía donde encontró el perro
moribundo.
Un vecino de Villa Carlos Paz subió un impresionante vídeo y se comunicó con los medios de prensa para denunciar a un veterinario que tira los animales moribundos o muertos a la calle en vez de entregarlo a sus respectivos dueños.

Al respecto la esposa del vecino que presenció la situación, Paloma Godoy expresó a Centediario: “Mi marido ve una bolsa moverse y dice ese bulto se está moviendo y el hombre de la despensa le dice si seguro que ha sido otro perro. Le preguntó quién lo había tirado y le dice el veterinario que está ahí y le dice siempre tira perros, se pudren, largan olor, todo y encima no es que los tira frente a su negocio sino que los tira 30 metros más allá”.

En el mismo sentido la mujer continuó relatando: “Entonces mi marido me dice Paloma en esta bolsa hay un perro entonces se acercó, abre la bolsa y ve un montón de diarios tapando el perro, me dice que lo tenía alrededor del cuello, la cara todo para que se asfixie, cuando ve que el perro estaba vivo, que lo mira, se va hasta la veterinaria con otro hombre que se acercó a ayudarlo y le dicen al veterinario que el perro está vivo y le dice no puede ser si al mediodía en la camilla se murió, no le dice mi marido el perro está vivo”.

La vecina sostuvo que el veterinario terminó matando al animal con una inyección en medio de la calle frente a los vecinos en vez de terminar su trabajo en el consultorio. Por otra parte, Paloma Godoy hizo hincapié en que son los dueños de las mascotas quienes deben hacerse cargo de las mismas también cuando mueren.


votar

Joven teme plagio tras publicar foto de perro crucificado

Aarón reitera que él no sacrificó al animal, que su único error fue fotografiarse con él; afirma que ha recibido amenazas de muerte y secuestro, por lo cual no ha salido de su casa.

Artículo de Laura Sánchez, tomado de El Universal.com.mx

Colaboración de Ashlee Animalista.

¿Inocente? El joven reitera que el no crucificó a la perrita raza chihuahua, si no que
la encontró camino a su casa y decidió tomarse una fotografía con ella. (Foto: to-
mada de Facebook).
Aarón Pino, un joven de 22 años que apareció en las redes sociales acusado de crucificar un perro, denunció que se siente aterrorizado y que no puede salir de su casa porque ha recibido amenazas de muerte y secuestro.

Originario de la pequeña ciudad de Tecate, en Baja California, reiteró que él no crucifico a la perrita raza chihuahua, si no que la encontró camino a su casa y decidió tomarse una fotografía con ella.

"Se me hizo raro y me dijeron que había una secta satánica que crucificaba perros. Entonces la subí para que la gente comentará ‘qué foto tan rara' o ‘¿qué es eso?' pero en menos de 20 minutos ya había sido compartida por todos", lamenta.

Aarón está muy asustado, y admite que no midió la consecuencia de la fotografía y los impactos que podría tener en las redes sociales; pide disculpas a todos aquellos que pudo ofender en Facebook.

"Yo no soy malo, yo no maté a la perrita y tuve el grandísimo error de tomarme la foto, me da mucha tristeza además que es el tercer día que no trabajo no puedo salir de mi casa ya hasta amenazaron que si lo hago me van a colgar".

La publicación atrajo más de dos mil comentarios, y según la versión de Aarón han provocado que él y su familia sientan temor de salir de su casa pues entre los mensajes y comentarios algunos usuarios aseguran conocer su domicilio.

"Es gente muy rara, que me dice que me van a colgar y me da tristeza porque también hay protectoras de animales que ni siquiera me contactaron para conocer la versión de la fotografía sólo empezaron a compartirla por todos lados", dice.

Aarón siente temor porque el municipio de Tecate es muy pequeño, este año fue nombrado "Pueblo Mágico" de México y apenas está conformado por unos 64 mil habitantes. Se ha caracterizado por ser un pueblo tradicionalista donde inclusive hace algunos años existía el toque de queda para los jóvenes menores de edad.

Aarón argumentó que algunos vecinos le platicaron que probablemente la perrita fue crucificada por una secta satánica.

Expuso que ha recibido muchas llamadas de números desconocidos, además de los insultos a los que se han enfrentado desde la publicación de su foto, él y su familia. En los próximos días podría interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) por las amenazas que está recibiendo.


votar

jueves, 22 de agosto de 2013

Mueren ocho caballos arrollados por un tren de Renfe en Girona

Once animales se escaparon de una hípica cercana e invadieron las vías, ocurrió la mañana del jueves, en Fornells de la Selva. El tren era un Media Distancia que realizaba el trayecto Figueres-Barcelona. Dos equinos fueron hallados con vida y uno de ellos sigue desaparecido tras huir espantado. Siguen las tareas de búsqueda.

Enviado por 20Minutos.es

Algunos caballos arrollados quedaron en la mitad de la vía. (Marina López/ACN)
Un tren ha atropellado este jueves a una decena de caballos que habían invadido la vía del tren en Fornells de la Selva (Girona) y ocho de ellos han muerto como consecuencia del impacto, que no ha causado ningún herido entre el pasaje aunque ha paralizado la circulación ferroviaria durante unas dos horas.

El tren afectado circulaba entre Figueres (Girona) y Barcelona cuando, sobre las 10.15 horas de este jueves, al menos diez caballos que se habían escapado de una hípica cercana han invadido la vía.

Según los últimos datos, de los once caballos que se fugaron de la hípica, ocho han muerto atropellados por el tren. Durante la mañana localizaron a dos más con vida y queda un último animal que por la tarde no había podido ser localizado, pese a las tareas de búsqueda que se están llevando a cabo.

El dueño de la hípica Omega, Francisco Porras, aseguró que no halla explicación al hecho de que la puerta del cercado de los animales estuviera abierta. Calcula que en este campo había once caballos: cinco yeguas de cría y seis caballos que utilizaban para enseñar a montar a niños.

La circulación de trenes se interrumpió hasta las 13.00h, por lo que Protección Civil activó la prealerta del plan Ferrocat, hasta que finalizaran las tareas de limpieza de la vía.

El tren afectado era un Media Distancia y el maquinista, después del impacto, ha podido reparar la avería causada por el atropello y continuar el recorrido hasta Barcelona. Con todo, los trenes sufrieron durante toda la mañana retrasos de hasta 45 minutos.

votar

Sangre de perro para salvar a un gato

Un gato fue salvado de la muerte en Nueva Zelanda gracias a la sangre donada por un perro, un caso rarísimo de de transfusión entre especies, indicó este miércoles la prensa.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de La Patilla.com


Rory, un gato de pelo rojizo que había ingerido matarratas, fue transportado por su dueña, Kim Edwards, a los servicios de urgencias veterinarias de la pequeña localidad de Tauranga (isla del norte), cuentan los diarios neozelandeses.

El estado del gato empeoraba rápidamente y requería una transfusión urgente. La veterinaria Kate Heller no tenía tiempo de mandar una muestra al laboratorio para comprobar el grupo sanguíneo del enfermo. 

Y decidió usar sangre de perro, que extrajo del labrador de una vecina. “La gente va a pensar que me estaba pasando y era verdad. Pero funcionó y le salvamos la vida”, declaró Heller a The New Zealand Herald.

Transcurridos unos días, “Rory se ha recuperado completamente y el gato no ladra ni trae el diario”, aclaró la dueña del felino. AFP

votar

miércoles, 21 de agosto de 2013

Descubren potencial cura para ataques alérgicos provocados por gatos

Son los responsables más comunes de las alergias a las mascotas y, hasta ahora, no se sabía qué era lo que causaba una reacción. El hallazgo allana el camino a nuevos tratamientos.

Tomado de Pach News.cl


Científicos han descubierto cómo se desencadenan las reacciones alérgicas a los gatos, lo que da esperanzas a la medicina preventiva.

Un equipo de la Universidad de Cambridge identificó cómo el sistema inmune del cuerpo detecta el alérgeno del gato, que produce síntomas como la tos y el estornudo.

Según los expertos, este descubrimiento permite crear nuevos tratamientos que permitan proteger a quienes sufren de alergia a estos animales.

La organización benéfica Allergy UK considera que la investigación publicada en Journal of Immunology es “un gran avance” hacia el entendimiento de cómo el alérgeno de gato causa reacciones alérgicas.

Los investigadores, dirigidos por la doctora Clare Bryant de la Universidad de Cambridge, estudiaron las proteínas que se encuentran en las partículas de la piel de gato, conocidas como caspa de gato, que son la causa más común de la alergia.

Proteína desencadenante

Descubrieron que los alérgenos del animal activan una vía específica del cuerpo, una vez que están ante la presencia de una toxina bacteriana común.

Esto desencadena en los alérgicos una gran respuesta inmune, causando síntomas como la tos, jadeo, estornudo y rinorrea.

“Hemos descubierto cómo la proteína de la alergia de gato activa las células inmunitarias del huésped”, le dijo Bryant a la BBC. “Al entender los mecanismos desencadenantes, sabemos que hay fármacos para otros trastornos, como sepsis, que posiblemente se podrían usar de una forma diferente para tratar o prevenir esta alergia”.

“El alérgeno del gato es particularmente difícil de evitar debido a que es una molécula ‘pegajosa’ que se lleva a todas partes en los zapatos y la ropa de la gente”, señaló el director de servicios clínicos de Allergy Uk, Maureen Jenkins.

“También se puede conseguir en una casa, en las paredes y techos, incluso pocos años después de que un gato ha dejado de vivir allí. Así que esta nueva información que identifica el receptor específico de interacción en el sistema inmune podría allanar el camino para tratamientos dirigidos a personas con enfermedad persistente, provocada por alérgenos de gato y, en el futuro, posiblemente de perro y ácaros del polvo en las casas”.

Las reacciones alérgicas ocurren cuando el sistema inmune exagera el peligro que percibe.

En vez de responder a un virus o una bacteria dañina, identifica erróneamente alérgenos, como la caspa de gato, y monta una respuesta inmune.

votar

Toro se escapa en autopista y causa terror entre los transeúntes (Video)

Ocurrió durante las fiestas españolas de Iriépal. Un testigo filmó el momento en que el animal corre entre los autos y embiste contra su propio coche. 

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de La Patilla.com.


Las fiestas de toros en el pueblo español de Iriépal, Guadalajara, podrían haber terminado en una tragedia este año. Todo iba según se calculaba, hasta que un toro huyó hacia la autopista y sembró el caos entre los asistentes de los encierros que realizaban en la localidad. Reseña Infobae.

Los ocupantes de uno de los vehículos embestidos consiguieron grabar, entre gritos de pánico, el momento en que el desorientado animal arremete contra ellos. El vídeo fue subido en las redes sociales y está siendo furor en Internet.


votar

martes, 20 de agosto de 2013

Los perros podrían demostrar su amor a través del bostezo

Un estudio revela que los perros que se contagian el bostezo de su amo tienen una mayor conexión que los que no lo hacen.

Tomado de 24Horas.cl


Los perros tendrían una conexión con los seres humanos que aún no descubrimos.

Un estudio de Brian Hare, antropólogo evolucionista, y Vanessa Wood, científica, demostraría que los perros que quieren a sus amos bostezan junto a ellos, demostrando una unión mayor que la de los perros que no lo hacen.

Hare y Wood fundaron Dognition, un sitio que ayuda a los dueños de canes a poder entender mejor el carácter de sus mascotas.

En este contexto es que investigaron que los perros, al igual que los seres humanos, son capaces de sentir empatía con el otro, es decir, son felices cuando ven a alguien feliz y lloran si ven a alguien llorar. 

Esta empatía quedaría demostrada en el contagio del bostezo, ya que como los animales no pueden expresaron cómo se sienten, el bostezo podría servir para medir el punto de empatía, al menos de forma básica.

Durante el estudio los investigadores tuvieron dudas al respecto, debido a que en primera instancia relacionaron los bostezos de los perros con estrés.

Sin embargo, un segundo estudio de científicos de la Universidad de Tokio demostró que los perros, al igual que los humanos, son propensos a bostezar cuando están cerca de alguien al que se sienten unidos.

Para llegar a este resultado hicieron que 25 perros vieran bostezar a personas extrañas y sus dueños. Un monitor de ritmo cardíaco midió el nivel de estrés de los perros.

Más de la mitad de los canes bostezó por contagio (54%) cuando se encontraban junto a su dueño, mostrando la conexión emocional que tienen con ellos.

Asimismo se determinó que la frecuencia cardíaca de los cuadrúpedos no aumentó durante el experimento, por lo que el bostezo no está asociado al estrés.

votar