En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 31 de julio de 2013

Legalizan la caza con arco de la cabra montés en el Parque Nacional de Guadarrama

El pasado mes de mayo, la Consejería de Medio Ambiente comenzó, de forma ilegal, la caza con arco de la cabra montés, en Cuerda Larga (zona de cumbres entre el puerto de Navacerrada y el puerto de La Morcuera).

Enviado por Ecoticias.com

La Consejería de Medio Ambiente comenzó en mayo, de forma ilegal, la caza con arco de la cabra montés en la Sierra de Guadarrama. A los diez días de que Ecologistas en Acción solicitase información al respecto, esa Consejería legalizó la caza de la cabra montés durante todo el año, incluyendo la época de cría, en el ámbito del Parque Nacional. La organización califica los hechos de lamentables y teme que la opacidad y la ilegalidad sean la dinámica cotidiana en la gestión del nuevo espacio protegido. 

El pasado mes de mayo, la Consejería de Medio Ambiente comenzó, de forma ilegal, la caza con arco de la cabra montés, en Cuerda Larga (zona de cumbres entre el puerto de Navacerrada y el puerto de La Morcuera). Esta actividad se inició de forma ilegal por las siguientes razones: 1) comenzó cuando ya había finalizado el período hábil de caza para la especie (31 de enero de 2013) y estando las hembras en plena paridera; 2) se utilizaba el arco, un arma no permitida para la caza de la cabra; 3) se realizaba en zonas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (actual Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama), donde no está permitida la caza.

Ante estos graves hechos, Ecologistas en Acción, el 5 de julio, solicitó información por escrito al Director General del Medio Ambiente, Ricardo Riquelme. La respuesta no se hizo esperar, -aunque no se ha contestado a la solicitud de información- tan sólo diez días después, el Consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la Orden por la que se establece las limitaciones y época hábil de caza para el período 2013-2014. Esta Orden hecha a medida para legalizar la caza de la cabra montés en el modo que se venía haciendo, permite su caza durante todo el año, sin respetar si quiera la época de cría o a las hembras preñadas. También permite la caza de esta especie con arco, algo que no se contemplaba hasta ese momento.

Hay que tener en cuenta que esta Orden se ha publicado en el BOCM del día 15 de julio, tan solo veinte días después de la entrada en vigor de la Ley de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Cuerda Larga, la zona donde se están cazando las cabras se incluye íntegramente en el Parque Nacional. En los parques nacionales no se permite la caza, salvo en casos excepcionales por motivo de control de poblaciones. En esos casos debe aprobarse un plan de capturas al efecto determinando las medidas a llevar a cabo y el modo de hacerlo, los plazos, el personal que lo realizará, etc. En este caso, no se conoce que exista tal plan. Al contrario todo apunta a que estamos ante un acuerdo alcanzado entre la Dirección General del Medio Ambiente y la Federación Madrileña de Caza. 

Los cazadores provistos de arco se aproximan a una distancia de unos 50 metros de la pieza a abatir (hembras, crías y machos jóvenes), cuando dan en el blanco y el animal muere, se le corta la cabeza y el cuerpo queda abandonado como alimento para los buitres. Hasta la fecha es posible que se hayan abatido alrededor de un centenar. Se desconoce el destino de las cabezas, podrían estar siendo llevadas al CRAS (Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunidad de Madrid) para su análisis o pudieran estar teniendo un destino comercial por la venta del trofeo (cornamenta).

Ecologistas en Acción reconoce que en los últimos años la población de cabra montés en la Sierra de Guadarrama ha proliferado, debido a la ausencia de depredadores naturales. Pese a ello, Ecologistas en Acción califica de lamentable la forma como la Consejería de Medio Ambiente está gestionando el problema. Permitir la caza de animales durante todo el año, sin existir un plan de capturas que establezca el procedimiento más adecuado para asegurar un control efectivo y transparente por parte de la administración, resulta inaceptable, más cuando se deja en manos de los cazadores.

Ecologistas en Acción teme que la opacidad y la ilegalidad sean la dinámica cotidiana en la gestión del nuevo Parque Nacional.

votar

Yegua preñada no pudo caminar más y la mataron

Al estar embarazada, el animal no pudo hacer más fuerza. Quien la utilizaba para que tirara de su carro no supo entender los síntomas, entonces le pegó para que caminara. No pudieron salvar al feto.
Fotos: FM 101.7 Radio 3 Virrey del Pino.
Colaboración de Maria Rosa Golia, tomada de 24Con


El sábado a la tarde, la plaza de la rotonda de Oro Verde, en Virrey del Pino fue el escenario para un suceso atroz, y los chicos y vecinos que jugaban allí, los testigos. Un carro realizaba una mudanza a los mandos de “Juancito”, pero la yegua que tiraba la carga no quiso hacer más fuerza.


El animal, de pequeño porte y casi completamente negro, no podía seguir esforzándose, estaba preñada. Ante los azotes del carrero, el equino apenas se movió. Su silencio fue el preámbulo para el horror.


Ante los vecinos que estaban en la plaza, Juancito la golpeó hasta matarla. No se sabe si el dueño sabía que el animal estaba preñado o no supo entender los síntomas. De una manera u otra, el desenlace fue inhumano.


Según informó Radio 3 de Virrey del Pino, Juancito es conocido en el barrio por utilizar su carro para sacar basura domiciliaria. Los vecinos le pagan por llevarse los residuos que luego arroja en otra zona y a la intemperie. Además, tiene mala fama con los animales. Antes de la yegua oscura que murió bajo su mano, supo trabajar con otra petisa zaina (colorado oscuro), a la que habría quebrado jugando carreras y obligado a seguir trabajando a pesar del daño en su pata. El final también fue triste, murió cuando se le engangrenó la pata quebrada. Se cree que los animales son adquiridos ilegalmente.


El cuerpo de la yegua oscura, ya sin vida, quedó abandonado a la vera de la calle, en la intersección de Coronel Hortiguera y Méndez, a la altura del kilómetro 36 de la Ruta 3. Allí sus mamas derramaron la leche que preparaban para su cría, y varias horas después de la muerte, dio a luz a un potrillo muerto, confirmando su estado. Los vecinos aún no salen del estupor por el triste desenlace de la vida del animal y su cría.

votar

martes, 30 de julio de 2013

Miembros del servicio de limpieza matan a un gato a palazos en Cistérniga

La sociedad protectora de gatos “El Hogar del Gato” de Valladolid nos envía este tremendo caso de denuncia sucedido en Cistérniga (Valladolid).

Tomado de Schnauzi.com

Así quedó el desafortunado animal después de la actuación de los empleados del
Servicio de Limpieza del Ayuntamiento.

Hace unos días sobre las 18:00 horas, se puso en contacto con la organización un vecino de la localidad para avisar de que habían encontrado a un gato medio muerto en la acera.

Llamaron al ayuntamiento para pedir que hicieran algo por el pobre gato. Al cabo de dos horas se personó una pareja de la policía local con dos miembros del servicio de limpieza y mataron al gato con tres golpes de pala.

Todo ocurrió a plena luz del día y delante de gente, entre ellos niños de corta edad. Un vecino les inquirió por utilizar un método tan violento y se justificaron con que solo siguen ordenes. Esta es la foto de otra inocente víctima.

Gracias a El Hogar del gato, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

votar

Royal Canin patrocina una pelea entre un oso encadenado y varios perros en Ucrania

El evento ha tenido lugar en Ucrania el pasado mes de abril y se dio a conocer entre la población con el nombre de “Hostigamiento del Oso”.

Tomado de Seres Libres.com

Una organización que lucha por los derechos de los animales ha dado a conocer un vídeo en el que se puede ver como Royal Canin patrocina una pelea entre un oso encadenado y varios perros.

El evento ha tenido lugar en Ucrania el pasado mes de abril y se dio a conocer entre la población con el nombre de “Hostigamiento del Oso”.

Después de su grave metedura de pata Royal Canin pedía disculpas en su página web por haber patrocinado este tipo de acto horrible. Desde luego la impresión que nos da es que cuando hay dinero por medio parece que todo vale.

(Click para ampliar)
(Click para ampliar)
(Click para ampliar)

“Royal Canin condena cualquier actividad que ponga en peligro a los animales y pide disculpas públicamente por el patrocinio de Royal Canin Ucrania de un evento donde tuvo lugar una pelea entre un oso y varios perros”. 

“Royal Canin nunca volverá a patrocinar un evento de este tipo y se compromete a seguir trabajando intensamente con sus colaboradores para proteger el bienestar animal”, explicaba Royal Canin en su página web. 

En el siguiente enlace se puede ver toda la nota emitida por Royal Canin pidiendo disculpas. Nota de prensa

A continuación os dejamos el vídeo en el que se ve un momento de la pelea y todos los trofeos y material de Royal Canin en el lugar del evento:


votar

lunes, 29 de julio de 2013

Veraneantes pescan un rarísimo animal y lo cocinan al ajillo

Después de pescar un pulpo en una costa griega, una familia de EE.UU. siguió la tradición local: mató al molusco y se lo comió. Fue entonces cuando se descubrió que se tratada de un hexápodo, un ejemplar único.

Tomado de Russia Today.

Foto: arbroath.blogspot.com

La criatura fue capturada durante un viaje de buceo cerca de la costa en la península de Pelion. El turista, Labros Hydras, y sus dos hijos, estaban muy felices de haber encontrado un pulpo adulto y le tomaron muchas fotos antes de pasarlo por la cazuela, ya que era un ejemplar "muy extraño": tenía seis tentáculos en vez de ocho. 

El hijo de Hydras estampó su cráneo contra una roca, y después la familia lo cocinó al ajillo y se lo comió. Todo el proceso fue documentado con la cámara de fotos.

Cuando las imágenes del pulpo aparecieron en Internet, un biólogo amigo de Hydras, le explicó que los hexápodos "son ejemplares rarísimos". El primero y único registrado fue capturado en el Reino Unido en 2008 y apodado 'Henry', en honor del rey Enrique VIII, quien tuvo seis esposas. El pulpo británico fue llevado a un centro marítimo, donde vivió tranquilamente hasta morir de manera natural.

El turista, que nació en Grecia, se ha declarado "arrepentido" por lo sucedido. De hecho ha entregado todos los datos que tenía a mano al Centro Helénico para la Investigación Marina en Atenas. Los biólogos dicen que los hexápodos son el resultado de una anormalidad congénita en el pulpo común (Octopus vulgaris), no una nueva especie.

votar

El creador del ‘Orvillecopter’ construye un helicóptero radiocontrol con el cuerpo de un avestruz

El ejemplar que utilizaron para el proyecto OstrichCopter es un animal que falleció en una granja de avestruces.

Tomado de Schnauzi.com

Todo un ejemplo de mal gusto.

El año pasado el artista holandés Bart Jansen creó un helicóptero con el cuerpo de su gato muerto al que bautizó como Orvillecopter (el gato se llamaba Orville). El animal fue atropellado por un coche y Bart decidió convertirlo en un helicóptero radiocontrol. La noticia dio la vuelta al mundo y el hombre dijo que fue parte de un proyecto de arte visual para rendir homenaje al minino.

Pues bien, estos días, un año después, Jansen ha publicado un vídeo en su canal de Youtube testeando su nuevo proyecto: OstrichCopter, un helicóptero radiocontrol con el cuerpo de un avestruz. En el proyecto también ha participado el ingeniero técnico Arjen Beltman, al igual que lo hizo con el Orvillecopter en 2012.

El ejemplar que utilizaron para el proyecto OstrichCopter es un animal que falleció en una granja de avestruces.


votar

domingo, 28 de julio de 2013

Un joven de 16 años muere corneado en un encierro en Hellín (Albacete)

Ha ocurrido en las fiestas de Isso, en las que un hombre también resultó herdido grave.

Tomado de Terra.es


Los hechos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Hellín, ocurrieron a las 19:10 horas de este sábado cuando se estaba celebrando el encierro, programado dentro de las fiestas de la pedanía hellinera en honor de su patrón, Santiago Apóstol.

El joven falleció hacia las 22.00 horas y, según han relatado las mismas fuentes, cuando intentaba protegerse del astado fue corneado por la espalda, en la zona lumbar, produciéndole una gran herida con abundante hemorragia.

Tras ser atendido en un primer instante en el lugar del suceso, fue trasladado rápidamente en una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al Hospital Comarcal de Hellín, donde falleció tras practicársele dos intervenciones quirúrgicas a causa de las graves lesiones que sufría en el hígado, por parada cardiorespiratoria.

El cuerpo del joven se encuentra en el centro hospitalario hellinero a la espera de que se le practique la autopsia, mientras son muchos los familiares y amigos que aguardan en las salas de espera de este Hospital y sus alrededores.

Según el programa de las fiestas, el novillo era de la ganadería de Cortijillo (Toledo). En este mismo encierro también resultó herido un hombre de 60 años, natural de la cercana población de Tobarra (Albacete), al ser corneado en un muslo, que fue trasladado al Hospital Comarcal donde fue operado de urgencia y cuya vida no corre peligro.

votar

El creador de Los Simpsons deja su fortuna a defensores de los animales y contra el hambre mundial

El productor del famoso programa LOS SIMPSONS, enfermo de cáncer, decide dejar toda su fortuna a organizaciones que luchan por los derechos de los animales y contra el hambre en el mundo.

Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de Daily Mail.


"Soy un amante de los animales. Me gustan los perros y conocer a la gente cuyos perros hemos salvado", aseguró Simon en una entrevista con Hollywood Reporter.

Sam Simon no tiene hijos y no está casado, por lo que quiere dar sus millones a
causas que le importan. Estuvo casado con la actriz Jennifer Tilly en la década
de los 80s, pero se divorciaron en 1991, aunque se mantienen cerca.
Sam Simon, de 58 años, creó la historieta junto a Matt Groening en 1991. El técnico se retiró de Los Simpsons en 1993, pero aún así recibe decenas de millones en regalías cada estación del año.

Simon tuvo un enfrentamiento con su co-creador Matt Groening (en la foto) y dejó
el programa en 1993, pero conservó una participación sana en la franquicia.
Simon ha puesto en marcha un banco de alimentos en Los Angeles, que sólo sirve comida vegana, y convirtió su mansión de Malibú en un refugio de perros, dónde se toman los animales que están a punto de ser sacrificados por los refugios locales.

Amante de los animales gran parte de su tiempo y atención
lo ha dedicado a ellos.
Los últimos meses estuvo dedicado a dar libertad a algunos animales de zoos y circos, ha donado dinero por más de veinte años para causas ambientales.

Gerty y Columbo, dos de sus perros.
Luego de haber sido diagnosticado con cáncer de colon, extendido a su hígado y los riñones, Simon se ha reunido con sus planificadores financieros para dejar todo a su fundación después de su muerte.

Más información: (En inglés).

votar

sábado, 27 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid declara la guerra a los mapaches y las cotorras

El Gobierno regional aprueba la “captura y muerte de cualquier ejemplar” para combatir la proliferación de unas especies exóticas muy agresivas con las autóctonas.

Artículo de José Marcos, tomado de El País.com

Dos cotorras argentinas en la Casa de Campo de Madrid. / Miguel Pérez.

La proliferación en apenas cinco años de dos tipos de cotorras, la argentina y la de Kramer, y de los mapaches ha convertido estas especies exóticas, hasta diciembre de 2011 vendidas como mascotas, en tal amenaza para la flora y fauna autóctonas que el Ejecutivo de Ignacio González ha aprobado la “captura y muerte de cualquier ejemplar” antes de que se conviertan en una plaga imposible de erradicar. “Todavía estamos a tiempo de controlar el incremento de sus poblaciones”, observa Felipe Ruza, subdirector general de Conservación del Medio Natural. Aunque se propuso incluirlo, el visón americano no se incorporó a la lista para evitar confusiones, dada su semejanza con la gineta, el turón o la garduña. 

El boom de estas especies consideradas erróneamente de compañía ha sido tan rápido y en tan corto lapso de tiempo que la misma Comunidad desconoce el número de cotorras enemigas, caracterizadas por ser particularmente agresivas con palomas y gorriones, a los que obliga a emigrar, y transmitir al hombre la ornitosis. En cuanto a los mapaches —ligados a ecosistemas acuáticos frente a las cotorras, más urbanitas, desplazan de su entorno a las nutrias al formar núcleos familiares de 15-20 individuos y su dentellada es un transmisor potencial de la rabia y otras enfermedades parasitarias—, el Gobierno regional ha capturado 300 en los últimos cuatro años.

La declaración de guerra del Gobierno regional a las ruidosas psitácidas y al mamífero norteamericano figura en una disposición de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En ella se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza para la temporada 2013-2014. El artículo 22, con el que por primera vez se regulan de una tacada las “medidas de lucha contra las especies exóticas invasoras”, agiliza sobremanera los trámites burocráticos. Sin esperar a que se lo pidan, el Ejecutivo autonómico permitirá la eliminación de las especies referidas “durante la práctica de cualquier actividad cinegética autorizada, incluidas las contempladas durante el período hábil de caza” y a los 179 municipios de la región “durante todo el año y en todos los terrenos sobre los que ostenten su titularidad, gestión o administración”.

Un mapache en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres
COMUNIDAD DE MADRID

Un ciudadano corriente, a no ser que tenga permiso de caza, no podrá participar en las labores de combate a los invasores. Serán exclusiva del personal de los ayuntamientos o de las empresas especializadas contratadas para la erradicación de la plaga. Los operarios “no podrán llevar a cabo actuaciones con métodos de control químicos o no selectivos”. Esto es, no podrán emplear ni veneno y deberán acotar sus objetivos. La captura con armas de fuego requerirá la autorización expresa previa de la Consejería. “Lo normal es usar cajas trampas en el caso de los mapaches, o redes de cañón disparadas con una escopeta especial para las cotorras”, explica Ruza.

En el caso de las aves, que se asocian en grupos de 15 a 40 ejemplares, los operarios también tendrán vía libre para derribar con palos sus descomunales nidos, que suelen construir preferentemente en las horquillas de los plátanos o los entramados de los cedros y pueden alcanzar los 50 kilos de peso. “Las cotorras se han convertido en un problema de orden público en algunos barrios de Madrid, sobre todo en el Retiro y las cercanías de la Casa de Campo”, apuntan en la Comunidad, en especial por lo ruidosas que resultan. Y por su apetito voraz. “Cada vez que se resiembra el campo de golf aparece un comando de cotorras y arrambla con las semillitas”, cuenta un habitual del Club de Campo. El tercio norte de la región escapa del área de influencia de las aves oriundas de Sudamérica, aunque últimamente ya han extendido sus redes a zonas agrícolas.

Desde que algunos individuos fueron abandonados o se escaparon de sus hogares, los mapaches, más campestres, se han extendido desde el Parque Regional del Sureste por las cuencas del Jarama y del Tajo. Desde Toledo a Guadalajara. “Se pusieron de moda porque eran la mascota de Pocahontas [protagonista de una película de la factoría Disney] y a ver ahora cómo los contenemos antes de que sea irremediable”, reflexiona Ruza. No parece que la Comunidad vaya a tener piedad.

Alternativas al abandono

Desde su apertura en julio de 2010 en Soto de Viñuelas, unos 8.000 pacientes han pasado por el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad. Considerado el mayor y más avanzado hospital de su campo en España, sus funciones prioritarias son la recogida de fauna herida, su tratamiento clínico y rehabilitación y, de ser posible, su suelta en el medio natural.

“El CRAS también se encarga de dar alojamiento y acogida a los animales exóticos. Si resulta que un dueño se quiere deshacer de una mascota que no es autóctona y por tanto es un riesgo para las especies nativas, lo único que le pedimos es que nos traigan al animal y que no lo abandonen en el campo. Nosotros nos responsabilizamos de su cuidado”, apunta Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La capacidad del centro es de 3.000 animales, en función de la especie. Varios ejemplares de mapache, algunos encontrados por la Guardia Civil, se han convertido en residentes permanentes. “Hemos encontrado mapaches atropellados. Soltarlos es sin duda la peor opción, destrozan todo lo que pillan a su paso”, interviene Ruza.

votar

La muerte de dos perros por veneno obliga a cerrar la playa para animales de Llenaire

El Seprona y la Policía Local investigan la intoxicación de un can que ayer ingirió comida mezclada con un pesticida que se usa para matar caracoles - El Ayuntamiento sospecha de algún vecino contrario a la autorización de mascotas en el arenal.

Artículo de J. Frau, tomado de Diario de Mallorca.es

Un precinto policial impedía ayer el paso a la playa de Llenaire.

La muerte de un perro con claros síntomas de envenenamiento después de haber estado con sus propietarios ayer por la mañana en la playa de Llenaire (Port de Pollença) en la que, desde principios de este verano, se autoriza la presencia de animales domésticos, un caso que se suma al registrado en el pasado mes de junio, obligó ayer al ayuntamiento de Pollença a tomar la decisión de precintar el arenal para evitar que se produzcan nuevos episodios de muertes de animales. El Consistorio ´pollencí´ sospecha que algún vecino de la zona que estaría en contra de la presencia de canes en esta conocida playa del Moll podría haber colocado fuentes con comida para perro a la que habría añadido una sustancia tóxica con el objetivo claro de acabar con la vida de los animales. 

En el caso de ayer, con los datos de la autopsia ya confirmados, el consistorio ´pollencí´ explicó que el perro envenenado, un ´golden retriever´ perteneciente a una familia que se había desplazado desde Alcúdia especialmente para pasar un día en esta playa ´pollencina´ en compañía de su mascota, murió por la ingestión de metaldehidos, un compuesto químico usado como pesticida contra babosas y caracoles. La ingestión de la comida envenenada se produjo sobre las once de la mañana. Poco después, el animal empezó a sufrir convulsiones, pérdida de movilidad y de coordinación, fuertes diarreas y, finalmente, hemorragias. La familia lo trasladó de urgencia al veterinario del Port de Pollença, que ya solo pudo certificar la muerte del perro sobre las dos de la tarde.


Investigación policial

Al conocer este segundo caso de envenenamiento de un perro en la playa de Llenaire, el ayuntamiento de Pollença presentó denuncia ante la Policía Local y el Seprona, que ya han abierto una investigación para determinar las causas de estos fallecimientos y tratar de descubrir a los autores, que tendrían el objetivo de crear "alarma social" alrededor de esta playa. Según el Consistorio, Llenaire recibe diariamente la visita de cientos de personas acompañadas por sus mascotas. 

El primer caso de envenenamiento se produjo el pasado 7 de junio. Fuentes municipales explicaron ayer que en aquella ocasión no se actuó porque "no había información suficiente" para decidir el cierre de la playa, ya que la familia propietaria del animal solo presentó denuncia cuando habían transcurrido trece días del suceso.

En esta ocasión, una vez confirmado que el perro muerto ayer también fue envenenado, el Ayuntamiento ha decidido precintar la playa "hasta nuevo aviso". De momento, no se sabe el tiempo en el que el arenal permanecerá cerrado al público. A nivel municipal ya se están estudiando qué medidas pueden adoptarse para garantizar la seguridad de personas y animales y posibilitar así la reapertura de la playa. No se descarta la instalación de cámaras de vigilancia que enfoquen la zona, aunque los responsables municipales son conscientes de la "dificultad" que implica la resolución del caso, ya que el producto empleado para intoxicar a los animales es muy fácil de conseguir en cualquier tienda especializada. En cualquier caso, la intención del Ayuntamiento es reabrir la playa debido al "éxito" obtenido entre los turistas y residentes, que diariamente visitan por decenas el arenal de Llenaire para disfrutar de un baño en compañía de sus mascotas.

votar

viernes, 26 de julio de 2013

Activistas rusos salvan a un perro que andaba con dos patas

Activistas de la ciudad rusa de Oremburgo lograron juntar 20.000 rublos (unos 600 dólares) y salvar a un perro callejero que caminaba con dos patas por tener las otras dos fracturadas, informa el portal ruso 'Life News'.

Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de Russia Today

Foto: YouTube
El perro fue encontrado por una profesora local en una portería. El animal, presuntamente víctima de los maltratadores de perros callejeros, estaba tumbado en el suelo, con una bolsa sobre la cabeza, que estaba fuertemente atada con una cuerda alrededor de su cuello, y apenas respiraba.

Además, se descubrió que el can tenía dos patas fracturadas y caminaba utilizando solo sus extremidades traseras.

Los defensores de los animales albergaron al perro y, junto con los estudiantes de una escuela local, juntaron el dinero necesario para hacerle una cirugía.

Tras dos operaciones y el periodo de recuperación, que duró unos meses, el perro se siente bien y puede de nuevo caminar con las cuatro patas y ahora lo único que buscan los activistas es encontrarle un hogar.

votar

El incierto pronóstico de la perra salvada por un bombero en Chile

Fue llevada a una clínica veterinaria donde curaron sus heridas. "Lo que juega en su contra es su edad", dice Alejandra Rojas, veterinaria de Gorda Bella.

Artículo de Arturo Galarce, tomado de Lun.com

Gorda Bella lucha por recuperarse.


Dicen los vecinos que Gorda Bella era la regalona de la señora Luisa Oyarce.

El domingo por la noche estaba junto a su ama cuando la casa de calle Ramón Rivas, en Estación Central, comenzó a arder, presumiblemente por acción de una estufa eléctrica que cayó al piso.

Los efectivos de la Sexta Compañía de Bomberos no alcanzaron a salvar la vida de la mujer de 82 años, pero el voluntario David Bravo, al darse cuenta de que Gorda Bella se aferraba a la vida, comenzó a aplicarle respiración “boca-hocico” y reanimación cardiopulmonar.

El desesperado intento por salvar la vida del can se ha convertido en un hit en youtube, donde suma más de 15 mil reproducciones y una inesperada fama para el bombero. “La saqué a la calle, vi que estaba viva así que intenté reanimarla. Lo único que pensaba era que la perrita no se muriera en mis brazos”, dice Bravo, quien además es kinesiólogo del hospital El Pino.

Desde ese día, Gorda Bella estuvo en la casa de Germán Gómez, vecino de Luisa. Y a las nueve de la noche de ayer fue llevada a la consulta de la veterinaria Alejandra Rojas.
“Llegó con un avanzado estado de descomposición de su piel”, dice Alejandra, al teléfono desde la Clínica Veterinaria Santa Sofía. “Tiene un veinte por ciento de su cuerpo quemado. Emocionalmente está muy afectada, también… Le hicimos un aseo quirúrgico que nos tomó como dos horas, cortándole el pelito, despejando sus lesiones y vendándola. Resistió bien la anestesia. Y ahora está con analgésico fuerte, endovenoso y antibióticos”, dice Alejandra.

¿Cuál es su pronóstico?

-Su pronóstico es reservado. Hay que considerar que es viejita. Tiene unos 14 años, que en edad humana serían 95 años. No tiene dientes y los ojitos con cataratas. Un perro joven puede salir de esta, sin problemas, pero en este caso lo que juega en contra es su edad. Mañana (por ayer) sabremos cómo está realmente.

votar

jueves, 25 de julio de 2013

El Juzgado de lo Penal condena a un anciano por pegar una paliza a un cachorro de tres meses en 2010

El acusado confesó a la Guardia Civil que agredió al animal como venganza porque había perros que mordían las sábanas de su casa.

Tomado de El Adelantado.com

Imagen de las instalaciones de El Refugio./ El Adelantado
Un anciano nonagenario ha sido condenado al pago de una multa de 180 euros y permanecer un año en situación de custodia familiar por pegar una paliza a un cachorro de tres meses en abril de 2010 en un parque de San Rafael.

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Segovia, a la que ha tenido acceso El Adelantado, considera que esta persona es autora de un delito de maltrato a un animal doméstico, aunque aprecia la eximente incompleta de alteración psíquica.

Además, el maltratador debe indemnizar a la Asociación para el bienestar de los animales El Refugio en una cantidad todavía no determinada pero que se corresponderá con el coste de curación del perro.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 8 de abril de 2010 en el parque que se encuentra en la calle Prado Grande de San Rafael, cuando el anciano, que entonces contaba unos 90 años, cogió de la pata a un perro pequeño, de unos tres meses de edad, y le pegó varios golpes por el cuerpo, arrastrándolo después por la calle, según explica la sentencia en sus hechos probados.

Como consecuencia de la paliza el animal sufrió contusión en la cabeza con herida abierta, traumatismo craneoencefálico con incoordinación motora, estupor, shock y sintomatología neurológica, traumatismo ocular severo con perforación y prolapso del contenido intraocular derecho, epistasis,disnesia severa (movimientos anormales) con respiración abdominal, mucosas cinanóticas (azuladas) y múltiples contusiones por extensas zonas del cuerpo. Perdió la vista total del ojo derecho. 

La paliza fue observada por una vecina que avisó a los agentes de la Policía Local del municipio. Esta testigo declaró en el juicio, celebrado el pasado mes de junio, y solicitó previamente que se adoptaran medidas para su protección. En la vista afirmó que estaba en el parque porque cuidaba de unos niños y vio como el acusado cogía de la pata al perro y lo golpeaba con un palo mientras gemía de dolor. Después el anciano arrastró al animal por la calle, cruzó la acera y lo abandonó.

El agente de la Policía Local que acudió al lugar declaró que, como consecuencia de la agresión, el cachorro no se podía mover y, cuando interrogó al acusado, éste contestó “que estaba harto de que el perro le mordiera las sábanas”. También ante la Guardia Civil, el entonces denunciado admitió que golpeó al animal como venganza porque había perros que le mordían las sábanas de su casa y se introducían en su domicilio.

El acusado no compareció en el juicio y su abogada alegó que había sufrido un ictus cerebral recientemente. Además, el forense desaconsejó la declaración judicial debido a su estado psiquiátrico. En otro informe anterior, el médico forense reconocía que en el momento de los hechos el agresor presentaba un déficit cognitivo y volitivo que mermaba sus facultades y de manera basal.

votar

Bombero que salvó a perro: "La prioridad son las vidas"

David Bravo Jorquera es el voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago de Chile que realizó reanimación a un perro tras incendio registrado en Estación Central.

Tomado de 24horas.cl

"Gorda Bella" se recupera tras ser auxiliada por el bombero.

En sus nueve años como bombero, no es la primera vez que David Bravo Jorquera logra salvar la vida de un animal.

En una ocasión, junto a sus compañeros, rescato a 12 gallinas de un segundo piso de un incendio en Moneda con Maturana. Hace poco, también logró rescatar a un perrito bóxer de un galpón. Pero con su actuación de este domingo, es la primera vez que salta a las portadas de todos los medios.

Este voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, de 27 años de edad, no fue consciente de que estaba siendo grabado en el momento en el que rescató a un perro, víctima de un incendio en Estación Central, de una muerte segura.

"Yo pertenezco a una unidad de rescate. Nuestra prioridad son las vidas, tanto humanas como animales, y después, los bienes. Cuando llegamos, ya había otras dos unidades atacando al fuego", relata David. 

"Ingresé en el living y vi al perro sobre el piso. No respiraba. Estaba casi muerto. Lo tomé y lo saqué y comencé a practicarle las maniobras de reanimación. No lo dudé. No pensé en ningún momento en que el perro pudiera morderme, así que inicié la respiración boca-hocico", comentó.

David Jorquera, el bombero detrás del rescata del perro. Foto: Facebook

La rápida acción del voluntario tuvo resultado. La perrita conocida como "Gorda Bella" volvió a respirar, luego de unos momentos de angustia.

"Estuve unos 5 minutos reanimándolo. El perro reaccionó y una vecina se quedó junto a él. Yo volví a ayudar a mis compañeros. No lo volví a ver, pero me han dicho que estaba después corriendo por el lugar. No supe más.", asegura David.

Todavía abrumado y emocionado al ver las imágenes, y por la cantidad de mensajes y llamados que ha recibido, David asegura que sólo cumplió con su trabajo: ayudar a las personas y a los animales. Su amor por estos últimos se refleja en su peligroso trabajo. De hecho, durante esta emergencia, sus compañeros lograron rescatar dos perros más de entre las llamas.

"Los animales tienen un comportamiento peculiar en los incendios. Se esconden en rincones, bajo las camas o muebles, como si fueran niños. Yo particularmente suelo buscar si hay animales cuando estoy en un incendio", reconoce.

David Jorquera, el bombero detrás del rescate del perro. Foto: Facebook

David trabaja actualmente como kinesiólogo en el Hospital El Pino. Es bombero voluntario desde los 18 años, por tradición familiar. Su padre, Jaime Bravo, también de la Sexta Compañía, lleva 34 años en el cuerpo. Ama los animales, especialmente los perros. Samuel, su perro labrador, es buena muestra de ello.


votar

miércoles, 24 de julio de 2013

Detener la matanza de animales en Concepción, Paraguay

Petición creada por Karina Anzoategui y publicada en Change.org

(Click para ampliar)

La matanza de animales inocentes que no tienen voz para defenderse ¡¡no se justifica bajo ninguna circunstancia!! 

Mucho menos cuando esto se trata para taponar la ineficiencia de personas incapaces de pensar en una solución justa en nombre de un supuesto ¡¡¡bienestar ciudadano!!!

LA SEGURIDAD VIAL no mejorará con el simple hecho de asesinar animales inocentes que se encuentran en la vía pública, éste mejorará cuando: el MUNICIPIO decida reparar las rutas, para un buen estado de las vías y colocar las señalizaciones correctas.

Y las PERSONAS, cuando éstas tengan la sensatez de conducir con prudencia, reparen todas las fallas mecánicas de sus coches, tengan en cuenta que la falta de luces puede acabar con una vida, no conduzcan ebrios, y por sobre todo que tomen todas las precauciones para prevenir un accidente! 

TODO ESTO ESTÁ EN MANOS DE LAS PERSONAS. ¡¡¡LOS ANIMALES NO TIENEN POR QUÉ PAGAR POR ESTO!!! DETENGAMOS ESTE CRIMINAL E INSENSIBLE ACTO!! Y SOLO RECUERDEN: LO ÚNICO QUE SE NECESITA PARA QUE EL MAL TRIUNFE ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA...

Vídeo de la salvaje ejecución de uno de los burritos. (Puede herir sensibilidades)



Por favor FIRMA LA PETICIÓN y comparte esta entrada.

votar

La Policía Local encuentra tres perros muertos y otros cuatro en estado de abandono

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron el pasado sábado en una finca ubicada en los alrededores de San Andrés donde los policías localizaron unas instalaciones abandonadas, con caniles incluidos, en los que había tres cadáveres de perros y otros cuatro animales en muy mal estado.

Tomado de Diario de Avisos.com

Albergue Valle Colino. / DA
Santa Cruz de Tenerife, julio 22, 2013.
En las casetas de madera también encontraron indicios de apuestas sobre peleas ilegales de perros, así como material y medicamentos para curar posibles heridas de los canes.

Este servicio se inició sobre las 16.00 horas ante el aviso de una vecina cuyo perro había sido mordido por uno de los animales que estaban sueltos, junto a las instalaciones localizadas en la denominada ladera de Cúter, en San Andrés. Una vez en el lugar, los policías localizaron al perro y lo mantuvieron en las inmediaciones hasta que el personal de la perrera comarcal de Valle Colino logró capturarlo. El animal posee características propias de un cruce entre las razas Stanford y Pitbull, por lo que estaría catalogado como un perro potencialmente peligroso. Tras distintas averiguaciones se pudo determinar, según varios testimonios, quien era el propietario del mismo aunque cuando esa persona fue localizada negó ser el dueño del animal.

En la inspección de las instalaciones se encontraron varios animales muertos y otros desnutridos e incluso alguno con una pata rota y diversas heridas. De todo ello se hizo cargo el personal de Valle Colino. Una de las curiosidades de este hallazgo es que en el lugar de los hechos había varias cestas con nombres de perros y que marcaban que la apuesta mínima era de 2 euros, además existía una relación con nombres y apodos de los apostantes. Todo ello hace indicar que en ese lugar se podrían haber desarrollado peleas de perros.

Además, los agentes también se percataron en las proximidades de la presencia de varias cabras que estaban encerradas junto al cadáver de una de ellas. En este caso, si se localizó al propietario de los animales y se dio cuenta de todo ello a las autoridad competente.

votar

Dos perras torturadas en un piso de la Gran Vía, Barcelona

La Guardia Urbana ha rescatado dos perras de un piso del barrio de la Font de la Guatlla después de que los vecinos alertaran que sentían golpes y gemidos de animal de manera continuada.

Tomado de BTV Noticies.cat


Al llegar, los agentes encontraron una Chihuahua atrapada en un artefacto de tortura. De la misma vivienda, también sacaron otra que podría haber sido igualmente maltratada.

Los agentes de la Guardia Urbana vieron a Kila, la perra atrapada en el artefacto, a través de una ventana. De hecho, las fotografías tomadas desde el exterior del inmueble han permitido imputar al propietario por una falta de lesiones a animales .

Después de que los informes veterinarios constataran que la Chihuahua había sido maltratada , el animal fue ingresado en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona y los agentes hicieron una segunda visita al piso, donde encontraron otra mascota de la misma raza que parece que también había sufrido torturas. Kila, de ocho años y de color blanco, y Lola, de cinco años y de color canela, están pendientes ahora que el juez dé el visto bueno al proceso de adopción .


La condena al presunto maltratador dependerá de la decisión del juez, que debe determinar la gravedad de las supuestas torturas. El propietario de los animales puede enfrentarse a una pena de hasta un año de prisión y a una multa . También se le puede inhabilitar para hacer cualquier trabajo relacionado con animales durante tres años.

Por favor, FIRMApara exigir que se haga justicia. votar

martes, 23 de julio de 2013

"Carreras de gansos" en honor de Santiago Apóstol

En el Carpio de Tajo, (Toledo), el 25 de julio en las fiestas en honor de Santiago Apóstol, se celebra una cruel tradición llamada “carreras de gansos".

Tomado de el Facebook de Santuario Gaia.


Consiste en colgar gansos atados de una soga por las patas, con dos palos atravesados, para después pasar por debajo a caballo e intentar decapitarlos, ganando aquel que arranque más cabezas con la mano.
Han desactivado en YouTube el código de inserción del vídeo a petición de los autores, al parecer porque no desean se difunda esta salvajada, no obstante se puede ver AQUÍ.

votar