En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 30 de abril de 2013

Primer juicio de la Ley "Ag-Gag" por filmar un matadero desde la vía pública

Ami Meyer se enfrenta a hasta 6 meses de cárcel por grabar con su teléfono móvil, y desde la vía pública, cómo una vaca estaba siendo arrastrada por un tractor.

Tomado de Igualdad Animal.org

Foto extraída del vídeo.

Amy Meyer, de 25 años de edad, quería ver un matadero por sí misma. Como le dijeron que nadie podía pasar dentro para ver a los animales, se dirigió al otro lado de la carretera del Dale Smith Meatpacking Company de Draper City, en Utah, para ver lo que sucedía a través de la alambrada.

Una escena en particular la hizo detenerse: «Una vaca viva que parecía estar enferma o herida estaba siendo arrastrada desde la nave por un tractor, como si se tratara de simples escombros.»

Al ser testigo de esta situación, Amy cogió su teléfono móvil y grabó la escena. Cuando el administrador de matadero salió y le pidió que dejara de hacerlo, Amy respondió que estaba en la vía pública y tenía derecho a filmar. Esto mismo fue lo que dijo a la policía cuando se presentó en el lugar. Según el informe policial, el gerente afirmó que Amy invadió la propiedad y cruzó la valla de alambre de espino, a pesar de que el funcionario señaló que «no se produjeron daños a la cerca.»

Resulta curioso que el propietario del matadero que Amy Meyer filmó es Darrell H. Smith, alcalde de la ciudad. La vinculación entre los poderes públicos y las industrias de explotación animal son algo común. En Iowa, por ejemplo, la primera ley ag-gag de la nación fue patrocinada por la congresista Annette Sweeney, exdirectora de la Asociación de promoción de la ganadería “Iowa Angus”.

Este es el primer proceso que se da en EE.UU. bajo una de estas leyes, diseñadas para silenciar a los investigadores encubiertos que denuncien el maltrato animal que ocurre en las granjas. La legislación es una respuesta directa a las investigaciones que multitud de organizaciones de derechos animales han realizado en los últimos años, llevando al cierre de plantas de producción, generando una enorme indignación pública y suponiendo cargos penales contra los trabajadores por maltrato animal.

Amy Meyer se ha declarado no culpable de los cargos. Su próxima vista en la Corte será el 23 de mayo. 

Fuente: Green Is The New Red | The Salt Lake Tribune

Vídeo de The Human Society que muestra escenas similares a las captadas por Amy en Utah.

Advertencia: imágenes de violencia contra los animales


votar

Desquiciado mata perro a machetazos en Veracruz, México

Lo sacrificó a machetazos delante de todos los vecinos, para enseguida colgarlo de su ventana, amenazando a los testigos de que les iba a pasar lo mismo, si se metían con él, como lo hizo el can difunto, por haberse metido con su perrita.

Colaboración enviada por Ashlee Animalista, tomada de Noticiasnet.mx


Tierra Blanca, Veracruz, México. 

Un sujeto completamente desquiciado masacró a un perrito el día de ayer por la noche a machetazos, para enseguida colgarlo de un mecate en los fierros de una ventana, al parecer, todo porque el animalito preñó a una perra de su propiedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche sobre la calle principal de la colonia Primero de Mayo en esta ciudad, cuando la señora Paloma del Carmen Castro de 27 años de edad reportó que su vecino de nombre Teodoro Peña, a quien conocen como “El Chino”, se alocó de forma muy fea. 

Mencionó que agarró a su perrito, luego lo sacrificó a machetazos delante de todos los vecinos, para enseguida colgarlo de su ventana, amenazando a los testigos de que les iba a pasar lo mismo, si se metían con él, como lo hizo el can difunto, por haberse metido con su perrita.

Hasta la calle Prolongación Iturbide esquina con calle del Gaseoducto, en la colonia Primero de Mayo, se trasladaron elementos de la policía municipal, quienes al llegar se percataron de la dantesca escena en la cual el perrito pendía del cuello, colgado de una ventana, con signos de haber sido macheteado.

Señaló la mujer, que estaba en shock por el artero asesinato de su mascota, que al parecer “El Chino” se molestó porque su perrita resultó preñada de su perro, situación que lo enfadó, sacando un machete y llegando hasta donde se encontraba el animal amarrado, para colgarlo de los barrotes de la ventana y empezar a machetearlo.

Gritó como loco, que eso le iba a pasar a toda la familia, quienes asustados solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes implementaron un operativo de búsqueda del presunto mata perros, quien se volvió ojo de hormiga (desapareció), aunque los dueños del perro occiso, acudieron a denunciarlo ante la agencia del Ministerio Público Investigador.

votar

lunes, 29 de abril de 2013

Ozzie, el gorila más viejo del mundo en cautividad

Vive en el Zoo de Atlanta y nació en África en 1961. Ha sido el primer gorila del mundo en participar en una lectura de presión arterial con un manguito para un programa para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares en animales de su especie.

Tomado de Cope.es

Ozzie, recibiendo sus regalos de cumpleaños.  EFE

El Zoo de Atlanta está de fiesta de cumpleaños del gorila más viejo del mundo, Ozzie que cumle 52 años.

Ozzie ya estaba bien entrado en sus años de oro en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila en el mundo para participar voluntariamente en una lectura de presión arterial con un manguito. La realización atrajo la atención nacional al Proyecto Corazón de los Grandes Simios, una colaboración multi-institucional para identificar, tratar y prevenir la enfermedad cardiovascular en los gorilas, orangutanes, chimpancés y bonobos. Hayley Murphy, DVM, Director de los Servicios Veterinarios, lidera el proyecto, que tiene su sede en el zoológico de Atlanta.

Nacido en África aproximadamente en 1961, Ozzie era parte de un grupo original de gorilas occidentales de tierras bajas que llegó al Zoo de Atlanta desde el Centro de Investigación de la Universidad de Emory Yerkes Primate Nacional a finales de 1980.

A lo largo de su cuarto de siglo en Atlanta, Ozzie ha engendrado 12 hijos, cinco de los cuales aún residen en el zoológico de Atlanta.

Ozzie es ahora el único varón en una lista corta de los gorilas de más larga vida de la comunidad zoológica, sino que es también uno de los 10 miembros más antiguos de su especie en el mundo. Zoo Atlanta es el hogar de la colección más grande del oeste de gorilas, una especie en peligro de extinción que necesitan atención urgente de conservación en América del Norte. Las poblaciones silvestres pueden haber disminuido hasta en un 95 por ciento en las últimas dos décadas como resultado de la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

votar

Parlamentarios animalistas denuncian el maltrato y muerte de galgos después de la temporada de caza

Una vez que ha acabado la vida útil de estos animales, no sólo es la muerte y tortura de éstos, sino la manera y las condiciones de cría la que hace miserable su vida y existencia.

Tomado de La Información.com

Joan Josep Nuet, diputado de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda), denunció el pasado miércoles el maltrato y muerte de galgos después de la temporada de caza.

En una pregunta dirigida al Gobierno, Nuet señala que cada vez es más frecuente que, al terminar la temporada, aparezcan gran cantidad de galgos en estado de abandono o asesinados por sus dueños.

"Una vez que ha acabado la vida útil de estos animales, no sólo es la muerte y tortura de éstos, sino la manera y las condiciones de cría la que hace miserable su vida y existencia", asegura el diputado.

Ante esta situación, Nuet pregunta al Ejecutivo si piensa desarrollar alguna medida legislativa para impedir las situaciones de maltrato animal, en concreto la sufrida por los galgos, y si exigirá actuaciones a los cazadores.

Por otro lado, inquiere también si existe algún censo que determine el número de galgos encontrados muertos o abandonados, denunciados a las autoridades competentes.

votar

domingo, 28 de abril de 2013

La industria canina amenaza con exterminar al perro del noreste de Tailandia

En Tailandia, la comercialización de perros para fines culinarios o el empleo de sus partes para la manufactura de diversos artículos, está amparada por la corrupción, sobre todo a nivel provincial.

Artículo de Miguel F. Rovira, tomado de El Nuevo Herald.

Bangkok -- El perro está amenazado con la extinción en las provincias tailandesas que bordean Laos y que hasta hace poco fueron la mayor zona de abastecimiento para los mercaderes de canes que suministran materia prima a la creciente industria canina.

Los activistas tailandeses y amigos de los animales denuncian que ya es difícil ver perros de cualquier raza en las aldeas y ciudades próximas a la frontera, por la que los contrabandistas sacan de forma clandestina cada año decenas de miles de perros para hacer negocio gracias a la fuerte demanda proveniente de China y Vietnam.

“Han esquilmado de perros muchas áreas. Ver algún perro callejero resulta hasta raro”, apunta Phumpat Pracharasap, un antiguo diputado tailandés contrario a esta industria en expansión.

La Fundación Soi Dog, una red con base en el noreste Tailandia y formada por voluntarios que tratan de interceptar a lo largo de la porosa frontera los cargamentos de contrabando, estima que las redes de contrabandistas transportan a Laos cerca de 300.000 canes cada año.

Pero, según estimaciones del Colegio de Veterinarios de Tailandia, anualmente cerca de medio millón de canes son exportados de forma ilícita o sacrificados en los mataderos clandestinos del noreste del país que suplen materia prima a distintos negocios, desde aquellos que manufacturan guantes con el pellejo del perro a los que hacen cuerdas de guitarra con las vísceras del animal.

La mayor parte de la producción de guantes para jugadores de golf o para practicar otros deportes que se confeccionan con piel de perro en talleres de marroquinería ubicados en la periferia de Bangkok, son exportados a Japón, Taiwán y otros países de Asia, donde este tipo de curtido es apreciado por el consumidor.

En Tailandia, la comercialización de perros para fines culinarios o el empleo de sus partes para la manufactura de diversos artículos, está amparada por la corrupción, sobre todo a nivel provincial.

“Las autoridades y la policía reciben pagos por callar y mirar hacia otro lado”, denuncia el exparlamentario.

“Sin ir más lejos, un colaborador presenció el otro día cómo un oficial de la Policía aceptaba un soborno de 120.000 baht (3.000 dólares) por permitir una operación de contrabando de perro”, dijo a Efe John Dalley, fundador de la organización Soi Dog.

Los contrabandistas ganan de 10 a 30 dólares por chucho, aunque esta cantidad de dinero puede ascender hasta 250 dólares una vez ha sido vendido en Vietnam, lo que supone una suma respetable dado que la mayor parte de los animales han sido conseguidos sin coste alguno o a cambio de la entrega a su supuesto dueño de un utensilio casero de plástico.

Desde que caen en las manos de los traficantes y hasta que son sacrificados, el trato que los perros reciben es brutal.

En los mataderos clandestinos de la provincia de Sakhon Nakhon, situada en el noreste de Tailandia, los perros son apaleados hasta la muerte para reblandecer así su carne, su pelo es abrasado con un soplete, después son desollados y finalmente decapitados.

“Está extendida la idea de que causar dolor al perro contribuye a que su carne sea más tierna, por eso les rompen las patas antes de morir o los cuecen vivos”, explica Dalley.

Antes, y como su precio depende del peso, los han estado cebando durante varios días a la fuerza mediante tubos de fontanería que les meten por la boca.

Los asustados animales son transportados de diez en diez o de veinte en veinte en jaulas colocadas una encima de otra en el compartimento trasero de carga del camión y durante los dos o tres días de viaje no reciben agua ni ningún alimento.

Algunos perros mueren por asfixia o deshidratación mientras son transportados a pleno sol por una región en la que la temperatura supera los 38ºC (100.4ºF) a la sombra la mayor parte del año. EFE

votar

Gente de Medellín, no olviden la cita de hoy.

Jornada de recolección de concentrado en Medellín, Colombia.



"Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma": Chaplin.

Día: Domingo 28 de Abril  (HOY)

De: 11 Am - 5 Pm

Entrada Principal Jardín Botánico

Meta de recolección 2000 kilos Gracias a todos por su apoyo.

Gracias por difundir.

votar

¿Qué hacer si envenenan a tu perro?

Frente a tantos envenenamientos de perros y gatos que están ocurriendo últimamente, nos hemos asesorado para guiarles en los primeros auxilios, si notan que sus perros han sido envenenados.

Tomado de Facebook.


SÍNTOMAS:
*El perro babea, está nervioso
**Tiene contracciones musculares involuntarias (tiembla)
***Se defeca (no controla su cuerpo)

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER: 
# Tomar un puñado de sal y metérselo en la boca. Seguramente la escupirá, pero si logramos que parte se la trague, el perro vomitará y así expulsará el veneno consumido.
# Luego de esto, si tenemos Carbón activado (se compra en las veterinarias), intentamos dárselo envuelto en carne u otra comida. Será difícil en la situación que está pasando el perro. Si lo come, el carbón logra absorber lo que el perro ha ingerido, lo cual no digerirá y posteriormente expulsará en sus heces.
# Llamar inmediatamente a su veterinario o trasladarlo al más cercano, donde se le inyectará para salvarle la vida. Muchas veces uno no consigue atención inmediata y la reacción de ciertos venenos es muy fuerte y rápida, por eso compartan, difundan, y estén alertas.

Si podemos salvar la vida de nuestros animales, los del vecino y algún callejero, habrá valido la pena tomar esto en cuenta.

¡¡COMPARTE Y SALVA VIDAS!! 

votar

sábado, 27 de abril de 2013

Los españoles con mascota acuden al veterinario pese a la crisis

La empresa de productos para animales ha destacado la importancia de "no renunciar" a acudir al veterinario para dejarse aconsejar por él y ha asegurado que "la prevención siempre es el tratamiento más efectivo"

Enviado por Ecoticias.com

El 82 por ciento de los españoles que poseen una mascota no han dejado de acudir al veterinario con motivo de la crisis económica, según un estudio de Feliway presentado con motivo de la próxima conmemoración del 'Día Mundial del Veterinario', que se celebra este sábado.

La empresa de productos para animales ha destacado la importancia de "no renunciar" a acudir al veterinario para dejarse aconsejar por él y ha asegurado que "la prevención siempre es el tratamiento más efectivo" para evitar dolencias y patologías que pueden poner en riesgo la salud del animal y que "pueden suponer tratamientos mucho más costosos".

Por otra parte, también han subrayado la necesidad de prestar atención a los cuidados que precisan las mascotas que viven en el hogar, "no solo para proteger su salud, sino también la de las personas que viven con ellas", y ha recordado que algunas de las enfermedades que afectan a los animales pueden contagiarse también a las personas.

En este sentido, ha recomendado realizar visitas periódicas a la consulta y tomarla como "referencia" de información sobre los últimos tratamientos y productos, así como consejos y pautas alimentarias. Además, ha incidido en la importancia de "mantener al día" los periodos de vacunaciones de los animales así como las desparasitaciones y cuidados que requieran según su raza, tamaño y edad.

Por último, ha recordado que la visita al veterinario puede suponer una "situación delicada" para las mascotas y un aumento del nivel de estrés. Por ello, sugiere que el desplazamiento hasta la consulta se realice en un transportín adecuado y acondicionado con elementos que resulten "familiares" para el animal como "una mantita y alguno de sus juguetes". Asimismo recomiendan dirigirse a él de forma "suave" y premiarle con alguna golosina al terminar la visita.

votar

¿Quién carga con el mochuelo de la extinción de los mochuelos?

Les quitamos los refugios de aceitunas mientras regábamos los campos con veneno, condenándoles a desaparecer.

Artículo de César-Javier Palacios, tomado de La Crónica Verde.

"Cada mochuelo a su olivo"
Cuando era niño, con esta campestre frase mi padre nos señalaba a mis hermanos y a mí la hora de irse a la cama. En esa época (no hace tanto, lo juro), los pequeños búhos de cara infantil eran tan frecuentes en el paisaje rural español como los viejos olivos llenos de agujeros donde éstos se refugiaban. Pero sí. Eran otros tiempos. Seguimos teniendo muchos olivos en España, es verdad. Aunque desgraciadamente ya no son esos ejemplares centenarios que asombraran a poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández. Son jóvenes plantones. Muy jóvenes y productivos. Demasiado jóvenes para los mochuelos.

Los olivos viejos fueron arrancados por inútiles. Los que no murieron entonces languidecen ahora en anodinas rotondas y urbanizaciones, obligados monumentos moribundos a la burbuja inmobiliaria. Los mochuelos han seguido un camino paralelo. Les quitamos los refugios de aceitunas mientras regábamos los campos con veneno, condenándoles a desaparecer.

No son exageraciones. Según estudios de los ornitólogos de SEO/BirdLife, la agricultura intensiva, la desaparición de la ganadería extensiva y el abandono rural son los principales responsables de que el mochuelo, al igual que otras muchas aves agrarias, esté en preocupante declive. Ahora mismo hay un 40% menos que hace 10 años. Y muchísimos menos que cuando en la antigua Grecia se le consideraba animal sagrado de la diosa Atenea, símbolo de una sabiduría que, al menos en el sentido agrícola, hemos olvidado.

Aunque no todo está perdido. En el Maestrazgo, en la Sierra de Gata, aún quedan viejos olivares preñados de olivas y mochuelos. Eligiendo como consumidores concienciados esos aceites únicos, de sabores milenarios, seremos capaces de mantener un paisaje muy especial, el de nuestra historia. No nos vaya a tocar cargar con el mochuelo de su extinción.



Aquí os dejo un precioso vídeo del mochuelo. Para que lo disfrutéis y no se os despiste ni su cara ni su canto.


Puedes seguir (si quieres), a César-Javier Palacios en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/lacronicaverde) 

votar

viernes, 26 de abril de 2013

Ebo, el primer gorila valenciano

El pasado 26 de octubre de 2012 Bioparc Valencia vivió un hecho histórico, con el nacimiento del primer gorila en Valencia. Durante estos primeros meses se le ha visto siempre en los brazos de su madre.

Enviado por Ecoticias.com

El primer gorila nacido en Bioparc Valencia, Ebo, ha supuesto desde su nacimiento una "emocionante experiencia" para los visitantes, que han ido viendo su evolución y la integración en su "familia". La cría de gorila cumplirá este viernes seis meses y ya da sus primeros pasos, según ha indicado Bioparc Valencia en un comunicado.

El pasado 26 de octubre de 2012 Bioparc Valencia vivió un hecho histórico, con el nacimiento del primer gorila en Valencia. Durante estos primeros meses se le ha visto siempre en los brazos de su madre, mientras el macho permanecía constantemente atento y protector.

La otra hembra, Fossey, se mostraba curiosa, pero Ali mantenía las distancias. En las últimas semanas Ebo ha comenzado a relacionarse con su "familia", ofreciendo a los visitantes unas "impresionantes imágenes de lo maravillosa que es la naturaleza". Hay momentos en los que Ali lo deja en tierra y el pequeño gatea e intenta caminar por si solo. Hace pocos días Ebo comenzaba a dar sus primeros pasos.

La familia de gorilas de Bioparc Valencia constituye un grupo muy bien cohesionado, lo que permite ver cómo el pequeño juega tanto con su madre como con su "tía" Fossey, la que también mima con sumo detalle al pequeño. Por otro lado, Mambie, que inicialmente solo ejercía su rol de guardián de madre e hijo, ahora se acerca a él con mucho cuidado y lo acaricia con delicadeza.

PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

Bioparc Valencia forma parte de un selecto grupo de instituciones zoológicas a nivel mundial que reúnen las rigurosas características para albergar un grupo reproductor de estos carismáticos primates que se encuentran en peligro crítico de extinción.

Desde Bioparc se ha querido que Ebo represente un símbolo de la lucha por la conservación de su especie, puesto que su nombre es un pequeño y valioso bosque de Camerún donde vive un reducido grupo de unos 25 gorilas, que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. Pertenecen a la subespecie de gorila del río Cross(Gorilla gorilla diehli), de la que quedan tan sólo 200 ejemplares en la ribera del río Cross.

La Fundación Bioparc participa en un importante programa de conservación del bosque de Ebo, lo que muestra que desde miles de kilómetros de distancia se pueden promover acciones para proteger la naturaleza.

votar

Te pedimos que ayudes al galgo español

Baas Galgo lleva más de cuatro años denunciando la práctica habitual de ahorcamiento de galgos en el municipio de Fuensalida (Toledo).

Tomado de Change.org

Foto: Baas Galgo

Más de cuatro años con juicios pendientes y varias denuncias interpuestas y nada ha cambiado. El pasado martes, 23 de abril, nuevos cadáveres de galgos ahorcados han aparecido en Fuensalida (Toledo), y tenemos constancia de que hay más aún sin hallar. 

Pedimos a las autoridades competentes de Fuensalida, al Seprona y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que investigue, persiga y castigue con todos los recursos que la Ley les otorga a los culpables de tales delitos de maltrato animal, tipificado y penado en nuestro Código Penal.

Pedimos a todos los ciudadanos de bien que sepan o conozcan de tales hechos, que denuncien para acabar de una vez por todas con tan crueles torturas, que año tras año se repiten, y quedan en la más absoluta impunidad.

Te pedimos que ayudes al Galgo Español y te unas a nuestra lucha. 

¡Gracias!

Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN.

votar

jueves, 25 de abril de 2013

Trituraron perro vivo en el camión de la basura. Firma la petición

La semana pasada publicaba como empleados de la limpieza de Salina Cruz, Oaxaca, México, echaban un perro vivo a la trituradora del camión de recogida de basura.


Hoy, en mi muro de Facebook, me han dejado el enlace a esta petición, para exigir a las autoridades de Salina Cruz, que estos desalmados sean despedidos de sus puestos, así como exigirles responsabilidad penal por el deleznable acto realizado.



No permitamos que este crimen quede impune, por favor:


FIRMA LA PETICIÓN.

votar

Protectores de animales en Australia, vigilarán con aviones no tripulados

La práctica no contraviene las leyes de privacidad y asegura que el bienestar animal es un tema de interés público.

Tomado de Latinhub.com.au

Foto: morguefile
Organizaciones agrícolas han criticado el plan de un grupo de bienestar animal que quiere utilizar un avión no tripulado para filmar las prácticas agrícolas en las propiedades de toda Australia, e incluso amenazaron con derribar el avión. Animal Liberation compró un avión no tripulado (dron) de vigilancia equipado con una potente cámara. El grupo dice que el avión no tripulado puede filmar desde un mínimo de 10 metros sobre el suelo para recoger las posibles pruebas de maltrato animal.

El portavoz, Mark Pearson, dice que la práctica no contraviene las leyes de privacidad ya segura que el bienestar animal es un tema de interés público, por lo cual en lugar de ser una invasión, se trataría de un servicio a la comunidad.

Foto: Australian Army
Pero el jefe de la Asociación de Ganaderos del Norte Territorio, David Warriner, no está de acuerdo."No estoy preocupado por el seguimiento de la situación de bienestar de los animales - estamos bastante seguros de que hacemos un trabajo bastante bueno de eso", dijo. "Pero es una invasión de la privacidad. ¿Cómo estas personas vivirían si tuvieran aviones no tripulados que sobrevuelan su casa?" Dice que los agricultores no tolerarían los drones ya que podrían dificultar las operaciones de helicópteros en las estancias del interior, e interferir con el ganado. Warriner dice que es probable que algunos agricultores derriben los aviones no tripulados.

"Es muy peligroso y yo diría también que si va a ser a 10 m de las cabezas del ganado, esto va a causar mucha perturbación", dijo. "No sería difícil disparar un avión no tripulado con una escopeta, ¿verdad?" Roger Farley de la Federación de Agricultores del Sur de Australia estima que la mayoría de los agricultores no tienen nada que ocultar. "Suena como una pérdida de tiempo para mí", dijo. "Ningún agricultor, que yo sepa, trata a sus animales de forma inhumana, porque con las mejores prácticas, se obtiene lo mejor de nuestra producción."

FUENTE: ABC.net.au

votar

Mono de Bieber varado en Alemania

Mally, un mono de 17 semanas, fue confiscado por las autoridades aduaneras el 28 de marzo porque Bieber no presentó los documentos necesarios tras aterrizar en Munich durante su gira mundial.

Artículo de David Rising, tomado de El Nuevo Herald

BERLIN -- Las autoridades de aduanas alemanas dijeron el martes que el mono capuchino de Justin Bieber aún no puede cambiar de residencia, a pesar de que el cantante ha pedido aparentemente que sea retirado de un refugio para animales donde está quedándose y que sea llevado a un zoológico.

Mally, un mono de 17 semanas, fue confiscado por las autoridades aduaneras el 28 de marzo porque Bieber no presentó los documentos necesarios tras aterrizar en Munich durante su gira mundial.

Judith Brettmeister, vocera del refugio Liga de Protección Animal de Munich, donde ha estado Mally, dijo a The Associated Press el martes que su oficina ha recibido dos correos electrónicos de un representante que afirma ser de la compañía encargada de llevar los asuntos de Bieber.

Brettmeister dijo que no podía confirmar si los correos eran efectivamente de la compañía de presentación. Se envió un correo electrónico a un representante de Bieber para pedir su confirmación sin obtener una respuesta inmediata.

Brettmeister dijo que el primer correo preguntaba qué documentos tenía que presentar Bieber antes de que el mono fuera sacrificado. La Liga de Protección Animal respondió que los animales no son sacrificados en los refugios alemanes.

En un segundo correo electrónico que pudo ver AP, le agradecen al refugio y dicen: "Nuestro equipo está analizando la idea de transferir a Mally a un zoológico en Alemania. ¿Tienen alguna recomendación de lugares en los que Mally pudiera estar seguro y crecer bien?"

Y continúa: "Nos preocupa mucho que Mally esté seguro y en la mejor residencia posible".

El vocero de aduanas Thomas Meister dijo que Mally permanecerá en el refugio hasta que Bieber o algún representante legal se ponga en contacto directo con ellos.

Bieber tiene hasta el 17 de mayo para presentar los documentos de Mally, dijo Meister.

"Si no ha llegado nada para el 17 de mayo entonces perderá sus derechos sobre el animal que pasará a la propiedad de la República Federal de Alemania", dijo.

Si Bieber realmente quiere remitir al animal a un zoológico, puede ponerse en contacto con las autoridades aduaneras y renunciar a Mally, pero seguramente tendrá que pagar los costos que se han generado por mantener al mono y una multa, dijo Meister.

votar

miércoles, 24 de abril de 2013

Doggy Talky, una red social para amantes de los perros

Doggy Talky se ha convertido en un geolocalizador de mascotas. La aplicación consiguió más de 1000 perros registrados en 10 países distintos los primeros 7 días desde su lanzamiento.

Enviado por Ecoticias.com

Doggy Talky es una aplicación social dirigida a los amantes de los perros. Para todos aquellos que posean un 'smartphone' y, por supuesto, un perro esta aplicación, desarrollada por Doonamis, está hecha a su medida.

La red social para perros se lanzó el 17 de noviembre de 2012 y, aunque está dirigida a todos los rincones del planeta, su mercado principal es España. El usuario podrá contactar con otros dueños creando un perfil, pero no propio, sino de su mascota.

Doggy Talky se ha convertido en un geolocalizador de mascotas. La aplicación consiguió más de 1000 perros registrados en 10 países distintos en solo 7 días desde su lanzamiento. Esta 'app' pretende fomentar la socialización de los usuarios que podrán conocerse y concertar citas con dueños de otros perros para salir a pasear.

"Es la primera aplicación mundial que se crea pensando en este usuario. Son personas que aman a los perros y que quieren conocer a más gente como ellos. Ya hay una comunidad muy potente que comparte estos intereses y nuestra misión ha sido conectarlos entre ellos", explica uno de los creadores, Ferran Falguera.

Doggy Talky funciona como una comunidad en la que los dueños pueden encontrarse, comunicarse y compartir sus experiencias e inquietudes. Para ello, la compañía Doonamis desarrolló esta aplicación móvil que permite descubrir perros cercanos a la posición del usuario. Éste podrá ver la ficha de cada perro -nombre, raza, distancia, intereses y foto- y chatear con él.

Además, se ofrece la posibilidad de encontrar de manera geolocalizada servicios caninos tales como residencias, hoteles restaurantes dog-friendly, veterinarios o asociaciones.

Doggy Talky nació de la necesidad de uno de sus creadores por encontrar a otras personas amantes de los perros con las que socializar: "Acababa de llegar a Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería conocer a gente con mascotas para que me indicaran dónde podía llevarlo en casos de urgencia, cuáles eran las clínicas de referencia, los bares dog friendly de la ciudad o las tiendas y asociaciones imprescindibles. No sabía dónde acudir y fue entonces cuando decidimos crear la aplicación", explica Falguera.

La aplicación ha sido desarrollada para los sistemas iPhone y Android y los usuarios podrán descargarla de forma gratuita a través de iTunes y Google Play. En ambos casos, la aplicación está disponible en inglés y en español.

votar

La prohibición del uso de animales salvajes en circos en Inglaterra un paso más cerca

La prohibición del uso de animales salvajes en los circos en Inglaterra está ahora más cerca después de que el pasado viernes se hicieran públicos los planes para cambiar la actual ley.

Tomado de AnimaNaturalis.org


El borrador del proyecto sobre animales salvajes en circos fue presentado el pasado viernes en el Parlamento. En virtud de las propuestas los circos itinerantes en Inglaterra deberán dejar de usar animales salvajes en sus espectáculos en diciembre de 2015.

El ministro de medio ambiente Lord de Mauley dijo: “Este es un gran paso hacia la ilegalización del uso de animales salvajes en circos. Hasta que la prohibición entre en vigor, los propietarios de circos itinerantes deben cumplir las estrictas condiciones de concesión de licencias para garantizar un alto bienestar de los animales salvajes.”

Desde que se introdujo el sistema de licencias el 20 de enero de 2013, el número de circos con animales salvajes en Inglaterra se ha reducido. Dos operan actualmente con licencia y uno ha eliminado todos los animales salvajes de sus espectáculos circenses.

votar

martes, 23 de abril de 2013

Nueva investigación de Igualdad Animal muestra la explotación de decenas de chimpancés en un circo alemán

Durante los números los animales son humillados y representados como payasos para diversión de los visitantes.

Tomado de Igualdad Animal.org



Igualdad Animal publica hoy el resultado de una investigación de diez meses de duración en el Schwaben Park, un zoológico-circo alemán que es visitado por unas 200.000 personas de todo el mundo cada año. Más de 500 minutos de metraje de vídeo y 350 fotografías revelan la terrible explotación a la que son sometidos los chimpancés en los espectáculos de circo, cómo enferman física y psicológicamente y cómo son separados los bebés de sus madres poco después de nacer para ser criados manualmente y entrenados por los empleados del parque.

Schwaben Park recluye actualmente a 44 chimpancés, por lo que es una de las mayores “colecciones privadas” de estos animales en toda Europa. En el parque también son utilizados tigres siberianos, cabras, ovejas, alpacas, cerdos y varios tipos de aves. Muchos de estos animales son obligados a actuar en los espectáculos circenses.

Trailer de la investigación en Schwaben Park


Los chimpancés son utilizados en el arcaico espectáculo circense del Schwaben Park al menos una vez al día. Durante los números los animales son humillados y representados como payasos para diversión de los visitantes. Son obligados a usar ropa y realizar acrobacias muy poco naturales como montar en moto, hacer el pino y “contestar” al teléfono. Los movimientos de los animales durante el espectáculo son restringidos por sus adiestradores, que utilizan collares, correas y cadenas.

Vida de los chimpancés en el Schwaben Park 

Si bien la formación de los chimpancés en Schwaben Park se lleva a cabo a puerta cerrada, pudimos saber que los métodos son duros y abusivos. Los animales salvajes explotados en espectáculos son entrenados mediante refuerzo negativo, a menudo utilizando la violencia física, lo que los convierte en animales asustados y sumisos.

El contenido educativo de los espectáculos es totalmente nulo. Los visitantes no logran conocer cómo es la vida natural de los animales, ni sus capacidades físicas o emocionales.

Galería fotográfica de la investigación:

Los chimpancés alojados en el parque son alquilados para su uso en programas de televisión y publicidad, una práctica cada vez más impopular y condenada socialmente.

Las hembras chimpancé son utilizadas como máquinas reproductoras para garantizar un suministro continuo de bebés para los espectáculos. Estos bebés son separados de sus madres a partir del primer día de edad para empezar con su entrenamiento.

Al menos 18 de los 24 chimpancés nacidos en Schwaben Park han sido criados manualmente por el personal de las instalaciones, y al menos diez de estos 18 animales han participado o participan actualmente en los shows.

La crianza manual de chimpancés es ampliamente criticada, incluso dentro de la propia comunidad zoológica, debido a los efectos negativos que la separación de larga duración provoca tanto en la madre como en la cría. Los problemas que conllevan tales separaciones pueden ser graves y permanentes, y la probabilidad de éxito en la reintroducción de estos bebés criados a mano y "humanizados" en nuevos grupos de chimpancés es escasa.

Los animales viven en Schwaben Park confinados en pequeñas jaulas, sin estímulo alguno y llevando a cabo conductas anormales, repetitivas y estereotipadas.

Durante la investigación, dos chimpancés jóvenes estuvieron en régimen de aislamiento lejos de otros chimpancés, en unas salas pequeñas de alrededor de 8m². Otros chimpancés mostraron síntomas de estrés, depresión, ansiedad y aburrimiento. Por ejemplo, los chimpancés fueron grabados meciéndose hacia adelante y hacia atrás, chupándose los labios, salivando y tambaleándose contra el perímetro del recinto .

Según un psicólogo consultado, las imágenes obtenidas durante la investigación muestran que algunos chimpancés probablemente padecían un trastorno de estrés post-traumático complejo (CPTSD).

Se observó en los cuerpos de los chimpancés pérdida de pelo, heridas, úlceras y llagas abiertas.

Uno de los chimpancés tenía una tos fuerte y repetitiva. Desconocemos si este individuo estuvo recibiendo atención veterinaria durante la investigación, pero vivía en una jaula de grupo que sin duda aumentaba el riesgo de transmisión a sus compañeros.

Información relacionada:

Visita: www.SchwabenParkRecherche.com

(próximanente, página en español)

votar

Un alce salva a una marmota de morir ahogada

Tomado de Facebook

Momento en el que el alce rescata a la marmota.
(Click en la foto para ampliar)
Impresionante momento en el que un alce rescata a una marmota de morir ahogada.

Los guardianes estaban preocupados cuando notaron que Shooter, un alce de cuatro años de edad, actuaba de manera extraña en un recipiente lleno de agua.

Desconcertados, observaron como el animal trataba de meter sus pezuñas dentro del recipiente, antes de meter de lleno su cabeza en el agua. La sorpresa fue grande cuando al levantar la cabeza el alce tenía entre sus mandíbulas a una pequeña marmota.

Nada más sacarlo, el alce colocó al roedor en el suelo y lo empujó con su pezuña, como si buscara señales de vida. Al rato, parece que la marmota reaccionó y salió corriendo hacia los arbustos.

A pesar de que la noticia ocurrió hace un par de años sigue dejándonos con la boca abierta el gran compañerismo entre ambos animales.

votar

¡Atención Medellín! Jornada de recolección de concentrado

Tomado de Change.org


Gracias por difundir.

"Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma": Chaplin.

Jornada de recolección de concentrado en Medellín Colombia

Dia: Domingo 28 de Abril

De: 11 Am - 5 Pm

Entrada Jardín Botánico

Meta de recolección 2000 kilos

Gracias a todos por su apoyo

votar

lunes, 22 de abril de 2013

Aviso falso de URL "maliciosa"

¡ATENCIÓN A TODOS!

(Ya está solucionado)

El sitio que me proporciona el contador de visitas online, donde se muestra en cada momento el número de personas que hay en la web (foto de la izquierda), así como la ciudad y país desde donde se conectan, está presentando problemas puntuales.

Los que tengan instalado Avast Antivirus, verán una imagen como esta:


Falso positivo detectado por Avast Antivirus.

No debéis alarmaros para nada, es como decía antes una incidencia puntual que avisa de FALSO POSITIVO, no en el blog, sino en el sitio desde donde me llega la vista del contador antes referido que como podréis observar tampoco está funcionando porque HOY no marca absolutamente nada.

Espero que lo solucionen pronto, no depende de mi, solo quiero tranquilizar a quienes entren por primera vez a esta bitácora o a quienes ya son habituales de que NO PASA NADA, el problema no lo tengo yo.

votar

Los perros comprenden los sentimientos humanos y son capaces de consolarlos

Según los investigadores, cuando los perros se acercan y lamen o acarician a alguien angustiado, no lo hacen en busca de recompensa, sino que lo hacen como una forma de consuelo. 
Por Richard García de El Mercurio Chile – GDA

Tomado de N-Punto.com

Los animales fueron enfrentados a personas que simulaban llorar, emitir un zumbido extraño o conversar. La mayoría de los perros participantes se acercó y tocó a los humanos que estaban llorando.

Al que hacía zumbidos se acercaron muchos menos, lo que demostraría que la aproximación no es por curiosidad, sino por una empatía con la persona que sufre. Ningún perro se interesó por las personas cuando simulaban conversar.

Además, los perros se acercaron a quienes lloraban independiente de si se trataba de su dueño o una persona extraña.

Consultados los dueños de los 18 animales estudiados sobre cuán receptivos habían sido éstos a las emociones humanas en el pasado, resultó que un número importante había reaccionado a situaciones de tristeza de su amo, a momentos en que éste había resultado herido físicamente, a situaciones de angustia y de alegría del dueño. Las pruebas no se hicieron en laboratorios, sino en el propio hogar del animal. El dueño y la otra persona extraña estaban sentados, pero separados por al menos dos metros, mientras que un tercer sujeto fuera de la vista del animal registró las situaciones.

La domesticación es clave

Cada animal fue expuesto al siguiente escenario: el dueño lloraba, el extraño lloraba, el dueño hacía el zumbido, el extraño repetía el zumbido. Además, ambas personas interactuaban en los períodos intermedios.

El estudio contrasta con otro realizado en 2006 en el que se simuló un ataque cardíaco del dueño. Como el animal fue incapaz de buscar ayuda, los autores concluyeron que los animales eran incapaces de comprender la naturaleza de una emergencia o de buscar ayuda.

La zoopsiquiatra chilena Daniela Navarrete Talloni explica que los perros han desarrollado la capacidad de descifrar el lenguaje no verbal de los humanos gracias a los muchos años de domesticación y convivencia estrecha. “Son capaces de entender signos y muecas, retos y cariños solamente con mirar un poco a sus dueños… Entienden las sonrisas y las lágrimas, y hacen lo posible por reconfortar en caso de ser necesario”, comentó.

Esto se explica, dice la veterinaria, porque se trata de animales gregarios que viven en jaurías y donde se necesita entender y empatizar con los otros integrantes del grupo.

El caso de los gatos, sin embargo, es un poco distinto. “No es una conducta habitual porque son animales de tipo solitario y más bien de orden jerárquico territorial, pero han aprendido ciertas conductas de empatía muy parecidas a las de los perros”.

Los canes del estudio

El estudio incluyó a nueve hembras y nueve machos de tamaño mediano (10 mestizos, tres labradores, dos golden retriever, un vizla, un pastor belga y un beagle), con un rango de edad entre ocho meses y 12 años.

Además, participaron sus 18 dueños (14 mujeres y 4 hombres), de entre 34 a 72 años, y uno de los investigadores, quien cumplió el rol del extraño.

votar

Alcalde de Salina Cruz, acusado por supuesta orden de triturar perros; él lo niega y dice: ya se sancionó a empleados

En las imágenes se puede ver tres trabajadores municipales arrastrar a un perro, al que introducen en la parte receptora de basura en donde minutos después es triturado con vida y sin compasión.

Colaboración enviada por Ashlee Animalista, tomada de Sin Embargo.mx

Foto: Facebook
Ciudad de México, 21 de abril de 2013.
Por medio de fotografías, ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales y el medio ambiente denunciaron a trabajadores del Servicio de Limpia de Salina Cruz, Oaxaca quienes supuestamente por órdenes del edil panista Gerardo García Henestroza, trituran vivos a perros callejeros.

En las imágenes se puede ver tres trabajadores municipales arrastrar a un perro, al que introducen en la parte receptora de basura en donde minutos después es triturado con vida y sin compasión. Uno de los empleados, identificado como “El chilango”, junto con los otros servidores públicos, agarraron a un perro callejero sobre la Avenida 5 de Mayo alrededor de las siete de la mañana del pasado 13 de abril.

La ciudadanía indicó que no es la primera vez que se registran hechos de crueldad animal en el gobierno panista, ya que ha sido el propio Presidente Municipal, quien ha ordenado una limpieza de animales callejeros para “embellecer “ al puerto de Salina Cruz.

Este caso ha conmocionado debido a las imágenes que muestran la crueldad humana y han comenzado a circular en las redes sociales para exigir al edil panista investigar este crimen contra animales además de pedir la dimisión de García Henestroza y convocan a llamar o escribir.

ALCALDE DICE RESPETAR LA VIDA ANIMAL

Ante las protestas, el Gobierno Municipal de Salina Cruz manifestó a los medios locales su respeto a la naturaleza y por lo tanto a la vida animal y condena la injusticia y la violencia cualquiera que sea la víctima, así lo declaró el edil Gerardo García Henestroza.

Este pronunciamiento lo hizo con relación a las fotos donde se muestra a trabajadores del ayuntamiento supuestamente torturando y sacrificando a un perro, y aclaró que de ninguna manera ha sido una orden de la presente Administración Municipal atentar contra la vida animal y mucho menos conducirse lejos de los códigos de respeto.

Afirmó que luego de esta situación los trabajadores fueron sancionados y exhortados a conducirse en todo momento que presten su servicio bajo los principios de equidad, respeto y profesionalismo.

Gerardo García Henestroza destacó que el gobierno municipal que encabeza tiene especial interés en dar un trato ético a los animales, prueba de esa intención es que, durante este gobierno se creó la primera clínica veterinaria pública que brinda los servicios de vacunación y esterilización de especies pequeñas.

“El servicio está abierto a todo el público y juntos podemos contribuir, con prevención, a la disminución de la fauna callejera”, expresó. En el caso de algún sacrificio se valoran muchas circunstancias y se realizan a pedido del propietario o denuncia ciudadana.

El gobierno municipal, afirmó, no puede ordenar ni tolerar un hecho así, como tampoco es responsable de la falta de humanismo de estos trabajadores, pues este tipo de conductas insensibles, mal intencionadas y de faltas a la moral son consecuencia y responsabilidad de los involucrados.

votar