En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 31 de marzo de 2013

Igualdad Animal reúne a unas 50 personas ante la Maestranza para pedir la abolición de la tauromaquia

Alrededor de 50 personas, según Igualdad Animal, se han concentrado este domingo ante la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, coincidiendo con la corrida con la que se inicia la temporada taurina de la capital hispalense, para exigir la abolición de la tauromaquia y reclamar "respeto" para los astados.

Tomado de 20Minutos.es

Según ha informado a Europa Press la portavoz de Igualdad Animal, la organización que ha convocado esta concentración, Concepción Ponti, la protesta se ha iniciado a las 17,30 horas y ha transcurrido "con mucha tranquilidad y sin incidentes".

Los participantes en esta acción han vestido camisetas con el logo de la citada organización y portaban pancartas y lonas con mensajes alusivos a sus reivindicaciones, que también expresaron a través de consignas que gritaron a las puertas del coso taurino, entre las que figuran exclamaciones como 'Respeto ya para los animales' o 'Tauromaquia abolición'.

Ponti ha explicado que, con esta concentración, que ya se ha realizado en ocasiones anteriores ante el mismo escenario, Igualdad Animal quiere lanzar un mensaje de "respeto" hacia los animales, y específicamente hacia los toros, que, "como los seres humanos, quieren vivir y disfrutar de sus vidas". 

Se trata, por tanto, de pedir "derechos" para unos animales que "son capaces de sentir y tienen intereses propios", así como la "abolición" de la tauromaquia, que esta organización entiende que no se puede considerar "un arte, una tradición o un rasgo cultural".

En vez de eso, Igualdad Animal define la tauromaquia como "un espectáculo lamentable que debe ser abolido", de ahí que la organización tenga la intención de desarrollar a lo largo de toda la temporada taurina una campaña para "dejar atrás espectáculos basados en la tortura y la muerte".

votar

Cientos de crías desnutridas de lobo marino 'invaden' las playas de California

Casi un millar de cachorros hambrientos de lobo marino han invadido las playas de California. Los equipos de rescate y los científicos trabajan en la zona para averiguar a qué se debe este enigmático fenómeno.

Tomado de Russia Today

Foto: Corbis

Alrededor de 950 crías desnutridas de lobo marino han quedado varadas en las playas de California, desde San Diego a Santa Bárbara. Los oceanólogos y activistas trabajan activamente para tratar de salvar a los animales, pese a que a muchos los encuentran ya muertos.

"Nunca he visto nada parecido", dijo Jonsie Ross, activista de uno de los equipos de rescate. "A mí esto me parece resultado de una mala nutrición", conjetura.

La verdadera causa de desnutrición de los lobos marinos se desconoce. Puede ser tanto resultado de hambre, como de alguna enfermedad.

Según la agencia marítima federal de EE.UU., la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se trata de una mortalidad inusual, lo que posibilita que la causa sea investigada.

Otra preocupación de los científicos es que en abril los jóvenes lobos marinos normalmente empiezan su vida independiente, sin el apoyo de su madre, por lo que no se excluye la posibilidad de que la cantidad de cachorros desnutridos en las playas de California crezca en los próximos días.

votar

sábado, 30 de marzo de 2013

Muere Zanjeer, labrador que salvó miles de vidas en 1993

Fue enterrado con honores durante una ceremonia a la que acudieron funcionarios de Bombay, India.

Tomado de SDP Noticias.com

Un funcionario coloca una corona floral en el Perro Héroe de Mumbai.

Zanjeer era un perro labrador que salvó miles de vidas en Bombay, India en 1993 al detectar más de 3,329 kilos de RDX, uno de los altos explosivos militares más potentes y uno de los explosivos plásticos aglutinados que se usan en las armas nucleares.

Mejor conocido como “cadena o grilletes”, era un perro de detección de armas y municiones que encontró 600 detonadores, 249 granadas de mano y 6,406 fajas de tiros de ametralladoras, durante el tiempo que estuvo en servicio.

El pasado 23 de marzo murió de viejo y fue enterrado con todos los honores durante una ceremonia a la cual asistieron jefes de policía y funcionarios de Bombay.

votar

Tortugas llaveros, una agonía de dos meses para una muerte irremediable.

Todos conocemos la crueldad y el maltrato a los que someten a muchos animales en diferentes partes del mundo, pero una vez más China está a la cabeza de la lista con esta nueva ocurrencia. Solo espero que los que lo vean a la venta no lo compren, es posible que al no tener salida dejen de fabricarlos. La noticia lleva tiempo circulando por las redes sociales.

Daniel Santos Bonachea.


Aquí resisten casi dos meses hasta que finalmente mueren.



En Beijing, China están de moda estos llaveros, los cuales contienen aún vivos a tortugas, peces de colores, salamandras y otras especies pequeñas.

Las criaturas podrán permanecer vivas durante casi dos meses ya que la solución líquida es un suplemento vitamínico para que "coman" durante ese tiempo.

Las bolsas donde vivirán están llenas de oxígeno, morirán,  poco a poco,  comiendo de sus propias heces, esperando cada día que su oxígeno acabe.

La tortura para estas criaturas no termina ahí, ya que el golpeteo las lástima gravemente.

Que increíble lo que esta pasando con la humanidad últimamente. ¿Hasta dónde vamos a llegar con actos como estos?

COMPARTAN ESTA IMAGEN para poner en evidencia lo que se hace con estas pobres criaturas...

¡¡¡ESTO ES EL COLMO DE LA CRUELDAD HUMANA, INJUSTA Y TOTALMENTE INNECESARIA!!!

votar

viernes, 29 de marzo de 2013

Un perro salva a una mujer de 82 años que llevaba 16 horas perdida

«Zoe» la halló cerca de la residencia de Caldas de la que había desaparecido.

Tomado de La Voz de Galicia

Zoe, el can que salvó a la anciana.
Foto: M. Míguez.
El artífice del final feliz fue, en esta ocasión, un perro. Zoe, un labrador retriever del grupo de rescate canino de Protección Civil de A Estrada, encontraba ayer a una mujer de 82 años que llevaba unas 16 horas desaparecida del asilo de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis. Pese a haber pasado una noche de lluvia y frío a la intemperie, María Regina Fresco Barcala estaba en buenas condiciones. «Consciente, acurrucada y totalmente desorientada. Pero teniendo en cuenta todo lo que pasó, estaba bien», dijo una de las personas que participaron en la búsqueda.

El can halló a la mujer, natural de San Andrés de Vea (A Estrada) y que sufre demencia, en la entrada de una caseta de madera situada al final de la calle Padres Pasionistas, de Caldas. Se trata de una zona apartada, ya de monte. «Una señora nos indicó que había visto a una anciana cuya descripción física coincidía con la persona que estábamos buscando. Nos agarramos a eso, pero fue el perro el que escogió el camino y llegó hasta la víctima», relató Manuel González, coordinador del grupo de rescate canino. Eran casi las doce y media de la mañana.

Una vez localizada, se le prestaron los primeros auxilios, tapándola con una manta térmica. Después fue evacuada en camilla unos quinientos metros hasta la ambulancia, que la trasladó al PAC del centro de salud de Caldas, donde fue sometida a un examen médico. Al parecer, las primeras palabras de la víctima fueron que se había levantado por la mañana para ir a trabajar a una finca. Solo tenía unas heridas en las rodillas.

Primeras atenciones a Regina luego de ser
encontrada por Zoe. Foto: M. Míguez.
No se presentó a cenar

El personal del asilo echó en falta a María Regina a última hora del miércoles. Una de las monjas, sor Dolores, explicó que la anciana fue vista a las seis y media de tarde, pero que no se presentó a cenar. Tras peinar sin resultado la residencia, alertaron a la Policía Local. Enseguida se montó un dispositivo de búsqueda que integraban agentes municipales, de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil. Se facilitó una descripción física de la mujer y se distribuyó una foto. Una de las hipótesis que barajaba la religiosa es que la anciana hubiera tomado un autobús o un taxi «para volver a su pueblo». «Ella está bien de movilidad, pero lo que le falla es la cabeza, y muchas veces habla de su pueblo», apuntó sor Dolores. La dirección del asilo intentó localizar sin éxito a unos familiares de la desaparecida.

En esas primeras horas los trabajos de rastreo se centraron en las márgenes del río Umia por la cercanía del asilo. Las labores se prolongaron hasta las cuatro de la mañana y se retomaron a las siete. Junto a la policía y la Guardia Civil, participaron voluntarios de Protección Civil de Caldas, Cuntis, Moraña, Catoira, Portas, Valga y el grupo de rescate de A Estrada. «Estamos contentos. Es una satisfacción cuando las cosas acaban así. Con este rescate llevamos diecisiete víctimas halladas con vida desde que en 1997 se creó el grupo. Salimos a una por año», subrayó Manuel González.

votar

La modelo que susurraba a los tiburones blancos

Ocean Ramsay es una modelo de 27 años con una figura que le haría pasar por actriz de Hollywood, pero su nombre se ha dado a conocer por un motivo bien distinto: jugarse la vida buceando junto a tiburones blancos, los mayores depredadores marinos, como iniciativa para la preservación de esta especie.

Artículo de Antonio Martín Guirado, tomado de Terra.es

"Quiero contribuir a disipar el miedo irracional de la gente hacia los tiburones y difundir cuál es su comporta- miento real y su decisivo papel en el ecosistema marino", dijo Ramsay en una entrevista con Efe. "Los estamos exterminando. El ser humano sólo protege lo que ama, y sólo ama lo que entiende. La gente no entiende a los tiburones. Quiero cambiar eso", añadió.

Esta residente de Oahu (Hawai) afronta su cuarto año haciendo estas actividades con todo tipo de tiburones por todo el mundo -admite haberse zambullido con 32 especies-, pero su misión logró notoriedad cuando un vídeo en YouTube, que cuenta con casi 2 millones de reproducciones y muestra su encuentro en octubre con estos animales en las aguas de Baja California (México), puso su historia en el punto de mira de los medios.

Desde entonces esta conservacionista y profesora de buceo, que detalla todas sus iniciativas desde la página web Waterinspired.com, ha sido bautizada por los medios como "la mujer que susurra a los tiburones", un apodo que no le convence del todo porque quiere dejar claro que no trata de "entrenar a animales salvajes".

"La gente no ve a los tiburones como yo. Su visión es completamente irreal. Sus experiencias se basan en lo que ven en la televisión o el cine. Es muy fácil demonizarlos. Yo viajo, estudio y me esfuerzo por comprender su comportamiento y estudiar cómo se relacionan. Me dedico a ello. Casi nada de eso se ha compartido con el gran público", afirmó.

En el vídeo se aprecia a Ramsay, que asegura ser capaz de mantener la respiración bajo el agua cerca de seis minutos, completamente relajada y sin protección alguna, buceando agarrada de la aleta dorsal de estos peces de más de cinco metros y feroces mandíbulas.

Su reto es demostrar que los escualos poco tienen que ver con la imagen agresiva que les acompaña desde que Steven Spielberg provocara pesadillas y terror al agua con su película "Tiburón" ("Jaws", 1975).

"Quiero desterrar mitos. 'Jaws' es una película, una producción de Hollywood destinada al entretenimiento. No es la realidad. Ni siquiera la reflejan esos supuestos documentales donde esperan a los tiburones en jaulas y les alimentan para mostrar sus fauces. Todo eso está preparado, pero es lo único que se muestra. Percibo interés de la gente en superar ese miedo", apuntó.

Varias especies de escualos, incluidos el tiburón ballena, el blanco y el martillo, están en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que quedan menos de 400 tiburones blancos en el Pacífico norte, menos de 3.500 en el mundo entero y que desaparecen unos 100 millones de escualos al año por sobrepesca.

"Están en peligro de extinción y la gente no lo sabe. Ojalá la gente contribuya en la lucha por su preservación", indicó.

Además defiende que los "infrecuentes" ataques sobre surfistas se deben, principalmente, a que los tiburones confunden la forma de las personas -habitualmente ataviadas con neoprenos negros- sobre las tablas con presas naturales como focas y otros animales marinos.

"Llevan 450 millones de años en la Tierra. Son extremadamente inteligentes. Saben distinguir siluetas y olores, pero a veces cometen errores porque damos pie a ello", comentó Ramsay, quien, no obstante, es consciente de los riesgos que implica su pasión.

"Hay un instinto humano natural que te hace sentir respeto por sus capacidades, pero la calma la he conseguido tras años y años buceando con ellos. Además, siempre procuramos que los encuentros sean en condiciones óptimas de visibilidad", apuntó.

Ha dedicado su vida a ello. Creció haciendo surf y buceando en las playas de Hawai y San Diego. Su melena rubia pasa más tiempo dentro que fuera del agua. Estudió biología marina y ha trabajado en distintos acuarios cuidando de tiburones y rayas.

Como ella misma resume, la mejor parte de esa interacción es comprobar la reacción del tiburón a su presencia.

"Cruzar la mirada con ellos es una experiencia increíble. El momento el que te reconoce, te mira, te siente... hace que tus sentidos estén a flor de piel. Cuando vuelvo al barco me siento triste pensando que tal vez sea la última vez que les vea", concluyó.

votar

jueves, 28 de marzo de 2013

Comienza el período de crías de las aves protegidas en Islas Canarias

El Cabildo pide precaución y respeto a la señalización a los que transiten por senderos y espacios protegidos en la Isla.

Tomado de Radio Televisión Canaria

Guirre adulto.
El Departamento de Fauna del Cabildo de Fuerteventura pide precaución a quienes transiten estos días por el medio natural majorero.

Al llegar la primavera comienza el periodo crítico de puesta y cría de las principales especies de aves que habitan en la Isla, como es el caso del guirre (Neophron percnopterus), y otras especies estepáricas como la hubara canaria (Chlamydotis undulata fuertaventurae).

Por ese motivo, el institución insular a instalado una señalización específica en el entorno de senderos y espacios naturales que indican las zonas de cría de las aves más vulnerables.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, trasladó en un comunicado de prensa que “es muy importante extender entre la población la concienciación de que hay que respetar estas señales en las fechas indicadas, puesto que la supervivencia de nuestras aves más emblemáticas como el guirre y la hubara, así como de otras muchas, depende de su éxito reproductivo".

Señales indicativas.
Estas señales se diferencian entre fechas y especies dependiendo de la zona en que se ubiquen. Las zonas de cría de las aves se localizan principalmente en los parques naturales, monumentos naturales, zonas ZEPA y demás figuras de protección territorial que acogen en su interior la mayor parte de la biodiversidad de la Isla.

Hubara.
Además está prohibido en estas zonas recoger crías de ave, "pues aunque parezca que se encuentran indefensas lo más probable es que a madre se encuentre por los alrededores buscando alimento. Muchas veces la gente nos trae al departamento de Medio Ambienta pollos de ave que no tienen problemas, y que luego es muy difícil reintegrar en su hábitat", agregó Évora.

La consejera hizo hincapié en el comunicado, que "solamente se debe recoger un animal silvestre en caso de que esté herido, presente síntomas claros de encontrase en apuros (deshidratación, desorientación), o se encuentre en un entorno peligroso como puede ser el margen de una carretera.

En cualquier caso, antes de hacer nada se debe avisar primero a los servicios de medio ambiente o al mismo 112.

votar

Los humanos causaron un masivo exterminio de aves al poblar el Pacífico

Hace casi 4.000 años, las islas tropicales del Pacífico eran un paraíso virgen, pero la llegada de las primeras personas a lugares como Hawai y Fiji causaron daños irreversibles.

Tomado de Europa Press

Foto: APOKRYLTAROS
Una investigación llevada a cabo por científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, en sus siglas en inglés) revela que la última región en la Tierra que colonizaron los humanos fue el hogar de más de mil especies de aves que se extinguieron poco después de la llegada del hombre a la isla, según un artículo publicado este lunes en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Hace casi 4.000 años, las islas tropicales del Pacífico eran un paraíso virgen, pero la llegada de las primeras personas a lugares como Hawai y Fiji causaron daños irreversibles en estos paraísos naturales por la caza excesiva y la deforestación, lo que provocó que las aves desaparecieran. La comprensión de la escala y el alcance de estas extinciones se ha visto obstaculizada hasta ahora por la incertidumbre en el registro fósil.

El profesor Tim Blackburn, director del Instituto de Zoología de la ZSL, explica: "Hemos estudiado los fósiles de 41 islas del Pacífico tropical y utilizando nuevas técnicas fuimos capaces de medir la cantidad de especies de aves adicionales que desaparecieron sin dejar rastro". Así, encontraron que 160 especies de aves terrestres no-paseriformes (generalmente tienen pies diseñados para funciones específicas, por ejemplo, palmeadas para nadar) se extinguieron tras la llegada de los primeros humanos que llegaron a estas islas.

"Si tenemos en cuenta todas las otras islas en el Pacífico tropical, así como aves marinas y aves canoras, la cifra total de extinción es probable que sea de alrededor de 1.300 especies de aves", añadió el profesor Blackburn. Entre las especies perdidas están varias especies de moa-nalos (en la imagen), aves acuáticas de Hawai y Sylviornis Nuevocaledonian, un pariente de las aves de caza (faisanes, codornices), pero que pesaba alrededor de 30 kilogramos, tres veces más que un cisne.

Ciertas islas y especies de aves son especialmente vulnerables a la caza y la destrucción del hábitat. Las islas pequeñas secas perdieron más especies porque eran más fácilmente deforestadas y tenían menos lugares para las aves esconderse de los cazadores y las aves no voladoras tienen más de 30 veces más de probabilidades de extinguirse que las que pueden volar.

Las extinciones de aves en el Pacífico tropical no se detuvieron con estas pérdidas. Otras 40 especies más desaparecieron después de que llegaran los europeos y muchas otras están aún en peligro de extinción en la actualidad.

votar

miércoles, 27 de marzo de 2013

Animales extinguidos podrían volver a la vida

Un polémico programa científico pretende usar el ADN de especies como el tigre de Tasmania o el mamut, para clonarlas.

Tomado de La Razón.com.ar

Tigre de Tasmania.

Suena a relato de ciencia ficción, pero no lo es. Revivir especies extinguidas estaría cada vez más cerca de hacerse realidad, gracias al ‘proyecto Lazarus’, un programa científico que pretende usar el ADN de animales desaparecidos para clonarlos y así traerlos de vuelta a la vida. El tigre dientes de sable, el de Tasmania, el mamut lanudo y el dodo -un pájaro parecido a un cisne- son algunas de las especies que están contempladas en el programa.

Este proyecto gestado en Reino Unido y Australia ya tiene un logro en su haber: insertaron el genoma de la rana australiana, extinguida en 1983, en un tipo de rana similar, a fin de reproducir el animal vivo dentro de unos años. El ADN se obtuvo de tejidos del anfibio que se conservaron congelados desde la década del setenta.

El equipo planea reproducir otros animales y aseguró que la misma tecnología podría ser utilizada para cualquier organismo.

Sin embargo, la controversia no tardó en estallar. Por un lado, el grupo “Revivir y restaurar”, que apoya a Lazarus, tiene planeado “des-extinguir” 24 especies, desde plantas hasta mamuts. Por el otro, los que consideran que estos procedimientos requieren mucho tiempo y dinero, que debería invertirse en cambio en preservar los animales que aún viven. “Los partidarios del programa de des-extinción aseguran que es un imperativo moral, pero en muchos casos no hay lugar para estos ejemplares, ya que sus hábitats han desaparecido”, señala el escritor Brian Switek, de la revista National Geographic.

Los más conservadores se preocupan además por el mensaje que se da con estas prácticas. “Es emocionante, pero tales esfuerzos pueden llevar a una falsa sensación de seguridad”, advirtió Carly Waterman, director de Edge, un proyecto de especies en peligro de extinción de la Sociedad Zoológica de Londres.

El peligro que podría implicar para los humanos la reproducción de animales es otro factor a tener en cuenta. “La razón por la cual el tigre de Tasmania llegó a extinguirse, es porque se percibe como una amenaza para los agricultores”, destacó el especialista del Museo de Historia Natural, Roberto Miguez.

votar

Los osos pardos de Teverga compiten con los albatros de Namibia y los orangutanes de Borneo

El proyecto ‘Frutos para el oso’ presentado por el FAPAS a la competición internacional que anualmente convoca la EOCA, ha superado varias fases de selección hasta llegar a convertirse en uno de los 6 proyectos finalistas.

Enviado por Ecoticias.com

La iniciativa de conservación ‘Frutos para el Oso’ del FAPAS, es seleccionada por la EOCA (European Outdoor Conservation Assotiation) como uno de los 6 mejores proyectos de conservación de fauna amenazada de todo el planeta en su convocatoria anual de apoyo a acciones de conservación de la naturaleza.

El proyecto ‘Frutos para el oso’ presentado por el FAPAS a la competición internacional que anualmente convoca la EOCA, ha superado varias fases de selección hasta llegar a convertirse en uno de los 6 proyectos finalistas que potencialmente podría beneficiarse de los fondos de conservación de la naturaleza de esta entidad. Así, los osos de Teverga deberán de competir, entre otros, con los orangutanes de Borneo, los albatros de Namibia o los leopardos de Altái, todas ellas especies de fauna cuya población se encuentra muy amenazada.

La novedad de esta convocatoria de ayudas es que serán los internautas los que, a través de su voto vía internet, decidirán cuál será el proyecto ganador por lo que desde la ONG FAPAS se está haciendo un llamamiento a través de su web y sus redes sociales para conseguir el mayor número de votos posibles. 

En caso de convertirse en la iniciativa más votada, el proyecto de FAPAS contaría con la financiación suficiente para desarrollar diversas actuaciones de mejora de hábitat de oso pardo y divulgación ambiental en Teverga, un concejo de reciente colonización osera. Entre estas actuaciones están la plantación de 1000 árboles frutales, la instalación de 150 colmenas que favorecerían la polinización y producción de frutos en la zona, y la instalación de una exposición sobre el oso en el Centro de Visitantes del Parque de la Prehistoria de Teverga.

La entidad conservacionista FAPAS anima a todos los amantes de la fauna cantábrica y del oso pardo a apoyar el proyecto votando por ‘Fruits for Bears’ (‘Frutos para el Oso’) a través de su página web www.fapas.es donde se aportan más detalles sobre el proyecto y se indica cómo votar. El plazo de votaciones que acaba de abrirse se prolongará hasta el día 12 de Abril.

votar

martes, 26 de marzo de 2013

Pide a las autoridades de Ecuador que paren matanza de perros de cara al mundial de surf.

Autoridades de Montañita, Ecuador: Alto a la matanza de animales por el mundial de surf 2013.

Tomado de Change.org


Los perros callejeros era una mala imagen para nosotros. Sobre todo para los turistas. Algunas veces los mordían. Muchos dueños ya los encerraron en sus casas”, explicó Xavier González, presidente de la comuna de Montañita.

La propuesta de retirar a los canes callejeros de la urbe fue planificado en conjunto con organismos públicos, para “limpiar la imagen” de la ciudad, previo al Mundial de Surf, que se llevará a cabo entre el 6 y el 14 de abril del 2013 en Montañita, indicó el Presidente de la Comuna.

La comunidad internacional exigimos el CESE TOTAL E INMEDIATO de la matanza de perros en Montañita, Ecuador.

Sigue a MUPRA en Twitter.

Síguelos también en Facebook.

Y por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN

votar

Muere el toro Ratón, una leyenda en el mundo de los encierros

A los 13 años ha muerto el toro más conocido de los festejos taurinos populares. Su propietario explicó en esRadio las virtudes de la res.

Tomado de Libertad Digital.com

El toro Ratón. Foto: www.fallasvalencia.es

LIBERTAD DIGITAL 2013-03-25
El famoso toro Ratón ha muerto y ha dejado los cosos huérfanos de una de las leyendas más mediáticas de los festejos taurinos populares de la última década, dotado de gran bravura e "inteligencia natural" y marcado a fuego como "sanguinario" o "criminal" por la estela de muerte dejada a su paso.

El propietario, Gregorio de Jesús García, aseguró al programa de En Casa de Herrero de esRadio la fama que tenía de asesino "era injusta puesto que le daban un calificativo humano a un animal".

En este sentido, agregó que Ratón "no era bruto como los demás toros". Así, explicó que "empezó siendo un toro muy ágil, ligero y trabajador" y más tarde "intentó suplir esos movimientos con inteligencia". Afirma no haber visto un toro tan inteligente como ratón.

Nacido en Sueca (Valencia) a principios de 2000, Ratón ya había cumplido los 13 años y medio y se acercaba con peligro a la senilidad en un toro, marcada en los quince años de esperanza de vida media. Según explica a EFE su propietario, Gregorio de Jesús García, murió ayer por la tarde en su localidad natal por "fallos multiorgánicos".

Tres muertos y varios heridos han elevado la fama de asesino de Ratón y han agudizado el morbo de los aficionados por verle participar en múltiples festejos por muchos pueblos de la geografía española.

Pero ser el primer toro en tener un libro, un videojuego o una canción también han incrementado su fama y logrado que su participación en espectáculos taurinos se llegara a cobrar a unos 10.000 euros, un caché digno de la mejor estrella taurina.

Gregorio de Jesús reconoce que se ha lucrado de la popularidad de Ratón y que gran parte del nombre que tiene hoy en día la ganadería se lo debe a él, aunque lamenta que "el animal también se ha ganado muchos enemigos" y eso también les ha podido influir negativamente.

"Creo que el beneficio que hemos logrado con Ratón y sus desventajas están al cincuenta por ciento", apunta el empresario taurino, quien es consciente de que Ratón no dejaba a nadie indiferente e igual despertaba amores que odios.

Con 500 kilos de peso y marcado con la señal despuntada derecha, ojerisana izquierda de la ganadería Gregorio de Jesús de Sueca (Valencia), Ratón no padecía "ninguna enfermedad" aunque tras participar en cerca de un centenar de espectáculos taurinos sufría "artrosis propia de la vejez" en un astado.

La polémica le acompañó tanto dentro como fuera de las plazas, ya que su propietario se planteó denunciar -finalmente el asunto se diluyó- a una empresa valenciana que había creado un videojuego para móviles con Ratón como protagonista. En la aplicación llamada "Toro Ratón", apta para todos los públicos y cuyos creadores admitieron haber aprovechado el tirón mediático del toro, el famoso astado era lanzado, a modo de tirachinas, sobre los corredores y cuantos más abatía, más puntos se obtenían. 

También el morlaco se convirtió en el primero de su especie en la historia taurina en tener un libro, "La verdadera historia del toro Ratón", escrita por el periodista Francisco Delgado y que según su criador, "se vendió bastante bien" y ahora con su muerte "se venderá todavía más".

Pero la fama del toro valenciano cruzó las fronteras para ser fuente de inspiración del exmatador de toros colombiano José Porras y el compositor Noel Petro, que le dedicaron una canción como homenaje. El merengue que crearon canta que Ratón "ha sembrado el horror y tiene una trayectoria de tragedia horrible" pero que la gente "va a sus encierros por el morbo y como lo anuncian como una vedette" se llenan las plazas.

Ratón ya es historia pero su fiereza puede que no caiga en el olvido porque, entre su descendencia, hay un toro de 4 años y nombre Ratoncito, que podría hacer prolongar la saga de su progenitor.

"Es muy parecido a él y tiene similitud de características de cuando tenía su edad", apunta el ganadero, quien no obstante es cauteloso: "Con los animales no sabes lo que puede suceder". La puerta de toriles se abrió para Ratón hace apenas diez días en las Fallas de Valencia, en la que fue la última actuación del toro más famoso y mediático de los cosos taurinos del siglo XXI.

En el siguiente vídeo tomado de YouTube, pueden ver a Ratón cobrándose una de sus víctimas mortales.


votar

lunes, 25 de marzo de 2013

Argentina: nacen cuatro tigres de Bengala blancos

Los cachorros de tigre, dos hembras y dos machos, fueron presentados el jueves a los medios de comunicación.

Tomado de El Nuevo Herald.com (The Associated Press)

Cuatro cachorros de tigre blanco juegan en el Zoológico de Buenos Aires.
Natacha Pisarenko. / AP foto.

BUENOS AIRES -- El zoológico de Buenos Aires se convirtió en el hogar de cuatro tigres de Bengala blancos que nacieron allí hace cerca de dos meses por parto natural sumando así nuevos ejemplares a una especie muy perseguida por su bonito pelaje.

Cleo, una tigresa blanca de Bengala, cuida a dos de
sus cuatro cachorros. Natacha Pisarenko. / AP foto.

Los cachorros de tigre, dos hembras y dos machos, fueron presentados el jueves a los medios de comunicación. Son las crías de la tigresa Cleo y el tigre Rhiano, de los cuales heredaron elegantes rayas negras sobre el manto blanco e intensos ojos azules.

Un cachorro de tigre blanco ruge. Natacha Pisarenko. / AP foto.

El zoológico informó que el parto pudo ser filmado desde diferentes ángulos. Las crías se alimentan con la leche de la madre, excepto una a la que le complementan la alimentación con una mamadera. En pocos días empezarán a comer carne.

El tigre de Bengala habita en las selvas de Bangladesh, China, India y Nepal. Es el verdadero "rey de la selva" de Asia y el más grande de todos los felinos. La mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje y los pocos que existen viven en reservas y zoológicos.

votar

Combates a muerte de perros en Pakistán

Como sucede en otras prácticas de explotación animal, los propietarios de los perros afirman ofrecerles todos los cuidados y tenerles un especial cariño, a pesar del terrible sufrimiento que les causan.

Tomado de Igualdad Animal.org


Las peleas de perros son algo habitual en Punjab, Pakistán, durante la temporada de invierno. Las reglas del combate son sencillas: la pelea termina cuando uno de los perros muere desangrado, huye o su dueño decide retirarlo, convirtiendo al otro perro en "vencedor" del encuentro.

El destino de los animales heridos durante los combates es incierto: «Cada uno se ocupa de su perro. Aquí los veterinarios sólo curan animales grandes. Nadie se preocupa por los perros. Quizás en Islamabad sí, puede haber clínicas, pero aquí en la zona rural no hay nada para curar a los perros.» 

«Estos combates se realizan en invierno, el resto del año entrenamos a los perros. Para cada perro hay una persona que se ocupa de sus ejercicios: sacarlo a pasear por la mañana y por la noche», explica uno de los propietarios de estos perros, que afirma que los perros son alimentados y cuidados con mucho esmero.

A pesar de tratarse de una práctica ilegal según las leyes de Pakistán, que puede suponer 6 meses de cárcel y multas de 11 dólares, la policía pasa por alto estos encuentros y los aficionados siguen realizando las peleas con total impunidad.

«Es un entretenimiento para los hombres. Nuestros perros son mejorados especialmente para las batallas», afirma uno de los asistentes.

Nota sobre el vídeo: Es posible que AFP bloquee el visionado del mismo en mi sitio al ser contenido de su agencia, siempre se puede ver haciendo click en el link que dice "Ver en YouTube".


votar

domingo, 24 de marzo de 2013

Nacen en Jaén tres nuevos ejemplares de lince ibérico

Esta noticia surge en el momento en que también ha trascendido la pretensión administrativa para extrapolar la experiencia de los trabajos realizados, en el marco de los proyectos europeos LIFE.

Enviado por Ecoticias.com

Un total de tres nuevos ejemplares de lince ibérico, especie en peligro de extinción, han nacido en los últimos días en la provincia de Jaén, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta noticia surge en el momento en que también ha trascendido la pretensión administrativa para extrapolar la experiencia de los trabajos realizados, en el marco de los proyectos europeos LIFE, en el área de Doñana-Aljarafe, para evitar los altos índices de mortandad de ejemplares de lince por atropello, a diferentes zonas de Sierra Morena con el fin de disminuir la mortalidad por esta causa de la especie.

Ello se ha resuelto después de que en los últimos tiempos se haya producido un repunte en el número de fallecimientos en las zonas del valle del Guadalmellato (Córdoba) y Guarrizas (Jaén).

votar

Corridas de toros sin sangre para Youtube

Equipara las imágenes taurinas con los de fabricación de bombas y de consumo de drogas.

Artículo de Vicente Ruiz, tomado de El Mundo.es


YouTube quiere una fiesta de los toros sin sangre. Incruenta. Al estilo portugués. "Podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta", explica un portavoz de la web de vídeos de Google. "Pero no picando o matando al toro", añaden.

La polémica estalló este jueves al cerrar YouTube el canal con vídeos taurinos de @PabloLopezRiobo por tratarse de un canal de toros.

Explican desde el gigante 'on line' que tienen derecho a eliminar los contenidos que no cumplan los requisitos de contenido estipulados en sus 'Términos y Condiciones' "sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva".

Y señalan este punto recogido en las normas en que se especifica que no se pueden publicar vídeos "con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas". Es decir, equipara los vídeos taurinos con la fabricación de bombas y el consumo de drogas.

"Y la compañía está en su derecho de retirar cualquier vídeo que no cumpla estos términos y condiciones", rematan desde YouTube, desde donde aseguran que las reglas son iguales para cualquier país del mundo y que no hay especificidades por países.

En cualquier caso, desde el portal de vídeos aseguran que es la comunidad de usuarios la que tiene que denunciar un vídeo. "Nosotros no tenemos policías vigilando", añaden. De este modo, reconoce que los vídeos antitaurinos, rebosantes de imágenes sangrientas, se retirarían "si hay usuarios que lo solicitan". 

Por otro lado, Pablo López, el usuario al que YouTube canceló su canal, manifestaba su pesar este viernes en un comunicado. "Han sido más de 17 millones de reproducciones, de las que el 58% eran realizadas por aficionados no españoles de todo el mundo, que me han venido mostrando de forma continuada su interés y apoyo a la labor de difusión realizada. No debemos renunciar desde nuestra afición, y desde el respeto a la opinión discrepante de los demás, a la Cultura Taurina y su libre propagación".

votar

sábado, 23 de marzo de 2013

Piden "pena de muerte" para Phil, la marmota meteoróloga

La marmota Punxsutawney Phil ha sido acusada de declaración falsa de primavera, un delito "contra la paz y dignidad del estado de Ohio", indicó el fiscal Mike Gmoser.

Artículo de Amanda Lee Myers y Mark Scolforo.
Tomado de El Diario de Nueva York

La tradición dice que si una marmota sale de su hibernación el 2 de febrero y no
ve su sombra por ser un día nublado, saldrá de su madriguera y ello pronostica
que el frío terminará pronto. Y al parecer, Phil se equivocó este año.

CINCINNATI. — Una marmota tan famosa que incluso ha llegado al cine se metió en problemas, como suele ocurrir con las estrellas. No vio su sombra, y ahora lo que mira son acusaciones en su contra.

Las autoridades del aún frío estado de Ohio han presentado una "acusación" contra la marmota Punxsutawney Phil, que predijo una primavera temprana al no ver su sombra después de salir de su madriguera en el oeste de Pensilvania, el 2 de febrero.

La primavera llegó el miércoles, y las temperaturas se mantienen alrededor de un grado bajo cero (30 grados Fahrenheit) en Ohio y en gran parte del noreste de Estados Unidos. Si bien no es la primavera más fría que se haya registrado, está unos tres grados (cinco Fahrenheit) por debajo de lo normal, dijo Don Hughes, un experto del Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington, Ohio.

Y muchos acusan a Phil. El peludo roedor ha sido acusado de declaración falsa de primavera, un delito "contra la paz y dignidad del estado de Ohio", indicó el fiscal Mike Gmoser en una acusación que tenía todos los tintes de ser oficial, sin serlo.

"Deliberadamente, y con cálculo y diseño previo, Punxsutawney Phil causó que el pueblo creyera que la primavera podría llegar antes", declaró Gmoser.

Por lo que la pena es la muerte, de acuerdo con el fiscal.

Eso es "muy severo" dada la naturaleza de la acusación, dijo Bill Deeley, presidente del club Punxsutawney que organiza el acto del Día de la Marmota.

Las reacciones por el erróneo pronóstico de Phil no han pasado desapercibidas en su poblado natal de Gobbler's Knob y sus alrededores, dijo Deeley, y se han tomado las medidas de seguridad necesarias. 

"Justo al lado de donde Phil se encuentra está la delegación de policía", dijo. "Han sido notificados, y dijeron que estarían observando desde sus monitores".

Sin embargo, la marmota también tiene sus defensores.

"Liberen a Phil", declaró uno de sus seguidores en su página de Facebook.

"Estamos contigo, Phil", escribió otro.

En cuanto a la primavera, el panorama no muestra una mejoría cercana ante las condiciones invernales. Una tormenta se dirige a la región y el domingo podría causar entre 10,15 y 20,32 centímetros (cuatro y ocho pulgadas) de nieve, dijo el meteorólogo Hughes.

La tradición local indica que si una marmota sale de su hibernación el 2 de febrero y no ve su sombra por ser un día nublado, saldrá de su madriguera y ello pronostica que el frío terminará pronto. Si por el contrario mira su sombra y vuelve a la madriguera, la primavera arribará tarde.

El llamado "Día de la Marmota" cobró fama internacional a raíz de la película "Groundhog Day", de 1993.

votar

Un taxidermista neozelandés vende una alfombra de gato por cerca de 1.000 dólares

Andrew Lancaster es un taxidermista neozelandés que hace unos días vendió por internet a través de una subasta en el portal TradeMe una alfombra de gato por cerca de 1.000 dólares, 955 exactamente. Al cambio, 737 euros.

Tomado de Schnauzi.com


La subasta se llevó a cabo el pasado 19 de marzo de 2013 y no todo el mundo aceptó la pieza de manera positiva, muchos de los usuarios lo consideraron una falta de respeto hacia los animales.

El propio Andrew dijo a la prensa que esperaba comentarios negativos, pero aún así está contento con su trabajo. La página web anunció que la subasta de la alfombra de gato fue vista 11.000 veces y finalmente se la llevó un chico que lanzó una oferta minutos antes de que finalizara la subasta.




El taxiderminsta dijo que encontró el cadáver del gato atropellado en la carretera que une las localidades de Napier y Taupo, en Nueva Zelanda. Según comentó a un periódico local, el gato fue atropellado limpiamente porque su piel estaba prácticamente intacta. Andrew se lo llevó a casa, lo disecó e hizo la alfombra que posteriormente puso a subasta en la web, incluyendo este mensaje:

“Para quienes no se pueden permitir un oso, león, tigre o cualquier otra alfombra de piel, aquí tienes la alfombra de gato. Macho grande en excelente condición… ¡Un gran regalo para el hombre de las cavernas!”. 

Los defensores de los derechos animales de Nueva Zelanda han calificado el hecho de un mal gusto extremo.

votar

viernes, 22 de marzo de 2013

El cautiverio es cruel, no compre boletos a espectáculos de delfines

La captura de los defines es un acto traumático y estresante que puede resultar en la lesión y muerte de los delfines.

Tomado de Dolphin Project.org


Los delfines han evolucionado por millones de años, adaptándose perfectamente a la vida marina. Son inteligentes, sociables y conscientes de sí mismos, demostrando a través de sus comportamientos un sentido emocional altamente desarrollado. Los problemas relacionados con el cautiverio incluyen, pero no se limitan, a los siguientes hechos.

La captura de los defines es un acto traumático y estresante que puede resultar en la lesión y muerte de los delfines. La cantidad de delfines que mueren durante operaciones de captura, o poco después de ser capturados, nunca se publica por los delfinarios ni tampoco por los programas de natación con delfines. Algunas instalaciones hasta aseguran que sus delfines han sido "rescatados" del mar y que por eso no pueden ser liberados. Esta afirmación casi siempre es falsa.

Como se ha visto en el documental ganador del Oscar, The Cove (en español: La Caleta), en lugares como Taiji, Japón, miles de delfines son asesinados cada año en operaciones denominadas como "drive hunts". Mientras que la carne de los delfines asesinados se vende como comida, un incentivo tremendo para los cazadores de delfines es vender delfines vivos para fines de cautiverio. Un delfín se puede vender por hasta USD $ 150.000. Por eso se puede afirmar que el cautiverio de los delfines está íntimamente ligada a su matanza.

La información sobre los métodos de entrenamiento de los delfines suele ser distorsionada por los representantes de las industrias de cautiverio para que el público crea que a los delfines les gusta participar en espectáculos. Este no es el caso. Los delfines hacen presentaciones porque se les ha prohibido comer. 

La mayoría de los delfines son confinados en acuarios minúsculos que contienen agua marina artificial o químicamente alterado. A los delfines que residen en los acuarios se les restringe mucho el uso de su altamente desarrollado sistema de sonar, lo cual constituye uno de los aspectos más dañinos de el cautiverio. Es como forzar a alguien a pasar el resto de su vida en un salón de espejos - su imagen le persigue constantemente sin que haya manera clara de salir.

El 'Proyecto Delfin' de Ric O'Barry trabaja alrededor del mundo para sensibilizar al público sobre las matanzas y la explotación de los delfines, con campañas en Japón, Indonesia, los Estados Unidos, y otros países. No pararemos hasta que los delfines sean tratados con el respeto que se merecen. Ahora que usted sabe la verdad sobre los delfines en cautiverio...


HAGA EL COMPROMISO de JAMÁS comprar boletos para espectáculos con delfines.

votar

EEUU: Buscan prohibir videos de maltrato animal

Convierten en delito que alguien, como un defensor de los derechos de los animales, mienta en una solicitud de empleo para obtener un puesto en una planta procesadora de carne.

Artículo de Tracy Cone, tomado de El Nuevo Herald.com

Click para ampliar.
SACRAMENTO, California -- Un vídeo tomado en secreto en California que mostraba a varias vacas batallando por mantenerse de pie mientras eran empujadas por un montacargas hacia el matadero derivó en el retiro comercial de carne de res más cuantioso en la historia de Estados Unidos. En Vermont, un vídeo de terneras a las que despellejaban vivas y lanzaban como si fueran sacos de papas terminó con el cierre de la planta y diversas sentencias condenatorias.

Ahora, en una reacción impulsada por la industria de la carne, legisladores estatales de diversas partes de Estados Unidos han comenzado a presentar proyectos de ley que dificultan que los defensores de los animales investiguen casos de crueldad y seguridad alimentaria.

Algunos de los proyectos de ley criminalizan el tomar fotografías en las instalaciones pecuarias. Otros convierten en delito que alguien, como un defensor de los derechos de los animales, mienta en una solicitud de empleo para obtener un puesto en una planta procesadora de carne. 

Las iniciativas de ley pendientes en California, Nebraska y Tenesí exigen que cualquiera que recopile pruebas de maltrato a los animales las entregue a la policía en las 24 a 48 horas siguientes, lo que según los defensores no les da suficiente tiempo para documentar actividades que violen las leyes federales sobre el trato humano de los animales y seguridad alimentaria.

"Creemos que gente en la comunidad agrícola y de algunas de las organizaciones humanitarias comparten las mismas preocupaciones sobre la crueldad a los animales", dijo Mike Zimmerman, jefe de despacho del asambleísta Jim Patterson, republicano por Fresno, cuyo proyecto de ley fue presentado esta semana. "Si hay abusos, no tiene sentido dejar que continúen hasta que se pueda grabar en vídeo"

El proyecto de ley de Patterson, patrocinado por la Asociación de Ganaderos de California, contempla convertir en una infracción penalizada con una multa el no entregar a la policía vídeos de los maltratos. 

Los críticos afirman que los proyectos de ley son un esfuerzo para negar a los consumidores la capacidad de conocer cómo se procesan sus alimentos.

"La industria de la carne siempre ha aseverado que estos casos son aislados, así que el propósito de estos proyectos de ley es impedir la documentación de cualquier patrón de abuso", dijo Paul Shapiro, vicepresidente de Protección a los Animales de Granja de la Humane Society de Estados Unidos, que realizó las investigaciones en California y Vermont.

En los casos de Indiana, Arkansas y Pensilvania, sería un delito grabar en vídeo operaciones agropecuarias. 

votar

jueves, 21 de marzo de 2013

Brutal ataque al 'Encantador de perros'

César Millán se topó con un labrador que no cedió a sus artes para perros desobedientes.

Tomado de Yahoo.com


El célebre entrenador canino fue repentinamente atacado por Holly, un labrador aparentemente tranquilo que se lanzó sobre César Millán durante el entrenamiento.

 

 votar

Otros cuatro caballos muertos al ser arrollados en la A-67, en Boo de Piélagos

Otros cuatro caballos han resultado muertos esta madrugada en la autovía A-67, a la altura de Boo de Piélagos al ser arrollados por dos turismos.

Tomado de Terra.es

Estado en el que quedó uno de los caballos muertos. / Foto: Sane
www.diariomontanes.es

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el atropello se produjo sobre la una y cuarto de la madrugada en el kilómetro 195 de la citada autovía, donde se encontraban los animales.

Tres de los caballos resultaron muertos y otro herido, que tuvo que ser sacrificado posteriormente. Los caballos se encontraban junto a otros dos que resultaron ilesos.

Tampoco sufrieron heridas los ocupantes de los vehículos, que sufrieron daños materiales por el impacto. Los animales fueron retirados de la carretera por el servicio de Carreteras y la Guardia Civil de Tráfico.

Estos atropellos son similares a los registrados la madrugada del pasado lunes en la Autovía de la Meseta, a la altura de Fombellida (Campoo de Enmedio), en los que también resultaron muertos cuatro caballos.

votar