En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de diciembre de 2013

Incumplen ley de protección animal en Cancún

A pesar de que la Ley de Protección Animal tiene por objeto garantizar el bienestar, brindar atención y buen trato a los animales.

Colaboración de La Verdad Noticias.com


A pesar de que la Ley de Protección Animal tiene por objeto garantizar el bienestar, brindar atención y buen trato a los animales, además de evitar la crueldad, el sufrimiento y la zoofilia, miembros de asociaciones civiles denuncian que en Cancún no se cumple, puesto que el caso del perro quemado en Corales, las autoridades lo consideran como delito menor.

Tras dar a conocer caso del perro que fue quemado por dos habitantes jóvenes de Corales, la Procuraduría General de Jusiticia del Estado, niega poder proceder con la demanda, ya que no pueden consignar a los jóvenes por ser menores de edad.

Sin embargo, los integrantes de distintas asociaciones dedicadas a la Protección Animal, indican que hay leyes que señalan el castigo en caso de las personas que dañan la integridad de un animal.

Es preciso mencionar que las sanciones pueden ser por arresto o multa, en este caso, los defensores piden que los acusados paguen el costo de tratamientos.

Las personas que defienden al perro víctima, solicitan que las autoridades no dejen libre a los malhechores que se vieron involucrados en el delito, para que hagan conciencia quienes se dedican al maltrato, de las consecuencias que hay.

Además, de que exigen el verdadero cumplimiento de la ley, ya que a pesar de que fue aprobada en el estado, parece que es letra muerta.

Mientras tanto, los tres detenidos por maltrato a un perro fueron canalizados a la mesa especial para adolescentes para que se determine su sanción, asimismo a los padres de estos menores se podrían hacer acreedores de una infracción.

El procurador dijo que aunque se manifiesten las personas, como Procuraduría, no pueden hacer nada, ya que sólo se apegan a las leyes que ya están escritas en el código, además los tres infractores tienen derecho a fianza.

Itzel Chan

votar

2 comentarios:

  1. Hola amigos:

    Aquí os dejo el enlace a mi blog donde me podéis escribir un comentario con los datos de perros y gatos que necesiten ser adoptados. Creo que puedo ayudar desde mi blog a que mascotas abandonadas o entregadas a vosotros a que encuentren un nuevo hogar donde sean queridas y bien cuidadas.

    Por favor haceos seguidores de mi blog y podréis estar informados continuamente.
    http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. He echado un vistazo rapidito y decirte que tienes una maravilla de blog. Muchas gracias por el ofrecimiento, lo publico en mi Facebook que puede ser de utilidad para mucha gente. Saludos.

      Eliminar