En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de septiembre de 2013

Un millar de personas se 'cambian' por el Toro de la Vega

-La iniciativa la lanzaron la Plataforma por la Dignidad Animal y la página de Facebook 'A que consigo un millón de personas en contra del Toro de la Vega'. 
-Contra el polémico evento de este martes se han posicionado los actores Beatriz Rico y Gabino Diego y los deportistas Gorka Iraizoz y Andrea Fuentes. 
-Este sábado se celebran manifestaciones en Madrid y en Tordesillas y el día del festejo se han convocado otras protestas en Bilbao, Barcelona o Sevilla.

Artículo de Araceli Guede, enviado por 20Minutos.es

La actriz Beatríz Rico.

La localidad de Tordesillas, en Valladolid, celebrará este martes el polémico Toro de la Vega, un torneo contra el que movimientos en defensa de los animales han reunido un millar de fotos de personas que se ofrecen a cambiar su vida por la del astado que este año será alanceado hasta la muerte si antes no consigue sobrepasar una línea que le permita ser indultado.

La campaña fue lanzada en agosto a través de las redes sociales por la Plataforma por la Dignidad Animal y la página de Facebook 'A que consigo un millón de personas en contra del Toro de la Vega'. Entonces, el protagonista del festejo iba a ser Langosto, pero al romperse un asta fue sustituido por Vulcano, un toro de 580 kilos de la ganadería de José Bernardino.

Bajo el lema Me cambio por el Toro de la Vega, la iniciativa ha tenido una "magnífica respuesta", según explica a 20Minutos Idoia Allende, portavoz de la plataforma."Hemos recibido fotos de gente de todas las edades y de muchas partes del mundo. Se ha convertido en un fenómeno viral", añade.

Entre quienes han apoyado la campaña y han enviado su foto-protesta se encuentran actores como Beatriz Rico y Gabino Diego o deportistas como el portero del Athletic de Bilbao Gorka Iraizoz o la excapitana del equipo olímpico de natación sincronizada Andrea Fuentes.

"Posicionarse sobre temas controvertidos es muy valiente. Todos los que se han expuesto son personas valientes, implicadas y comprometidas", apunta agradecida Idoia Allende.

Las imágenes se han recopilado en un álbum online. Algunas de ellas se han incluido además en un vídeo.

El objetivo de estos colectivos es abolir el Toro de la Vega, un acto que califican de "atrocidad". "Los animales tienen derechos. El principal es el derecho a la vida y debe ser respetado", señala la portavoz de la asociación, quien aboga por una lucha contra este festejo "desde el respeto".

Manifestaciones en varias ciudades españolas

El martes por la tarde, el día del torneo, la Plataforma por la Dignidad Animal llevará a cabo manifestaciones simultáneas en varias ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao o Sevilla. "Nuestros actos son artísticos, reivindicativos y muy visuales, con el fin de conseguir impacto y que nuestro mensaje cale en la sociedad", comentan.

Con el mismo objetivo y el lema Rompe una lanza, el Partido Animalista (PACMA) ha convocado para este sábado una concentración en Tordesillas por la mañana y una manifestación en Madrid por la tarde. Esta última saldrá a las 17.00 horas desde la Plaza de Colón y pasará por las sedes nacionales del PP y del PSOE, ya que los populares gobiernan en Castilla y León y los socialistas en Tordesillas. La marcha finalizará en la Plaza de España.

El Toro de la Vega congregó a unas 40.000 personas el año pasado, según el Ayuntamiento, y comenzó con el desalojo por la Guardia Civil de un grupo de antitaurinos que intentaron que no se soltara al astado.

votar

1 comentario:

  1. Como son pateticas las manifestaciones de Facebook o Youtube, si tanto quieren eliminar esa tradicion por que no IRRUMPEN en el festejo y lo evitan..a no que la gente los echaría a patadas.....

    ResponderEliminar