En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de septiembre de 2013

El toro ‘Vulcano’ muere lanceado en cinco minutos en Tordesillas

El toro Vulcano, de 850 kilos de peso, ha muerto hoy martes lanceado por mozos a pie y a caballo en Tordesillas (Valladolid).

Tomado de La Marea.com

Mozos a caballo en el Toro de la Vega 2012. D. AYLLÓN
David Rodríguez Mata, un joven de 33 años natural de Tordesillas, ha sido el matador ganador del Torneo del Toro de la Vega al dar muerte a Vulcano en menos de cinco minutos, según informa El Día de Valladolid.

Durante la celebración del torneo medieval, una persona ha resultado herida y ha tenido que ser atendida por los sanitarios.

Esta fiesta está marcada desde hace años en rojo en el calendario de los colectivos antitaurinos y, como en ediciones anteriores, el torneo medieval había llegado precedido de las protestas de las organizaciones antitaurinas en varias ciudades durante el fin de semana previo.

La más numerosa, el pasado domingo en Madrid. Entre 10.000 y 15.000 personas se manifestaron convocados por el partido animalista PACMA en el centro de la capital, donde se rompieron simbólicamente lanzas en apoyo a los toros.

En otras ediciones, las protestas se han realizado incuso en la propia localidad, donde los activistas sólo se personan en ocasiones puntuales por miedo a las represalias.

Complicidad de PP y PSOE

El Partido Animalista PACMA apunta directamente a los “principales responsables” de que el Toro de la Vega se siga celebrando: “El Partido Popular y el PSOE”. “El PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas. Consideramos que es hora de que nos dirijamos directamente a ellos y les hagamos responsables de lo que va a ocurrir el martes”, recuerda la portavoz del partido, Laura Duarte.

El PACMA afirma que el Toro de la Vega se ha convertido en un “icono del maltrato a los animales” por su “especial salvajismo y brutalidad” con la que se “ensañan con el animal” y, por ello, esperan que “pronto se prohíba y empiecen a prohibirse otros festejos crueles”.

Este era Vulcano hace una semana cuando fue presentado como el Toro de la Vega de este año.


E.P.D Vulcano, perdónanos por no haber podido salvarte.

votar

2 comentarios:

  1. OJALA SE MUERAN LOS HERIDOS QUE DEJO D.E.P. VULCANO

    ResponderEliminar
  2. Noooooo, uno de ellos es un cámara de la televisión francesa que estaba filmando para denunciar el "festejo". Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar