En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de agosto de 2013

Las mentiras de la Xunta de Galicia sobre las matanzas de lobos

Recientemente, el PSdG presentó en el Parlamento de Galicia unas preguntas a la Xunta sobre las matanzas de lobos en la sierra de Barbanza.

Enviado por Ecoticias.com

El Partido Animalista ha tenido acceso a la docu- mentación que prueba que la Xunta ha mentido sobre la matanza de cachorros de lobos e híbridos de lobos, e incluso permite que los cazadores decapiten y se lleven como trofeos sus cabezas.

Recientemente, el PSdG presentó en el Parlamento de Galicia unas preguntas a la Xunta sobre las matanzas de lobos en la sierra de Barbanza. La Xunta contestó:

“La Xunta de Galicia no tiene constancia de cachorros de cánidos muertos en acciones cinegéticas”.

En la foto adjunta se puede ver el cuerpo, de pocos meses de edad, de uno de los animales abatidos. En el informe de las autopsias realizadas por ARENA (Asesores en Recursos Naturales S.L), colaboradores de la Xunta de Galicia en las cacerías, se certifica que los animales eran cachorros de pocos meses de edad y se menciona que un cazador decapitó a uno de los lobos para llevárselo como trofeo.

Es especialmente grave que la empresa ARENA S.L sea la encargada por la Xunta para colocar los collares GPS para seguimiento de los lobos, lo que les permite saber en cada momento dónde están las manadas. Es decir, los lobos se convierten en un blanco perfecto para ser cazados, dado que es imposible que puedan ocultarse o escapar.

Con estos documentos demostramos de forma fehaciente que la Xunta ha mentido, una vez más, y oculta los datos sobre las matanzas que está realizando.

El Partido Animalista solicitó a laXunta a principios de 2012, sin éxito, acudir como observador a las batidas de lobos para documentar todo lo que está ocurriendo.

El Gobierno de Galicia puede adjudicarse el triste honor de ser el exterminador del lobo en la región, habiendo autorizado en el año 2011 la increíble cifra de 14.720 batidas, unas 40 al día.

Página web PACMA: http://www.pacma.es

votar

2 comentarios:

  1. Esto es imperdonable, es realmente indignarte que traten de eliminarlos de su habita. es indignarte creernos superiores y mejor que cualquier otro ser vivo, pues aquí la bestia es el humano los salvajes somos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, las bestias somos nosotros. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar