En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 18 de mayo de 2013

Una mujer detenida por maltrato de animales en Colima, México.

Fue denunciado por una Asociación Protectora de Animales.

Colaboración enviada por Ashlee Animalista.
Artículo de Óscar Cervantes, tomado de Colimapm.com

Uno de los perros comiéndose a otro fallecido.
Una mujer de nombre Silvia del Rocío Aguilar Alcaraz acusada de maltratar a perros y gatos en su domicilio, fue detenida por elementos de la Policía de Procuración de Justicia.

De acuerdo con el alcalde Federico Rangel Lozano esta acción se derivó de una denuncia vecinal, sin embargo aclaró que el Ayuntamiento como tal no puede ingresar al domicilio ubicado en la colonia Parajes del Sur, porque necesitan una orden de judicial.

Cabe hacer mención que fue la representante del albergue Adopta Patitas Caninas Susana de la Rosa, quien denunció el maltrato extremo de10 perros y gatos por parte de Silvia del Rocío Aguilar.

Federico Rangel Lozano, alcalde de Colima.
El edil señaló que derivado del tema, pero no del maltrato animal, sino por un hecho personal con una mujer, Silvia del Rocío Aguilar fue requerida por la autoridad, compareció y se encuentra detenida.

“Creo que nadie nos podemos quedar con los brazos cruzados ante una situación de esta naturaleza, y el tema es un conflicto que se dio entre vecinos”, expresó.

En ese sentido, asentó que el ayuntamiento de Colima respalda el Centro de Control Canino, pero no pueden involucrarse en temas judiciales.

A pregunta expresa sobre si la comuna capitalina tramitó una orden para entrar al domicilio y hacerse cargo de los animales, comentó que la autoridad municipal tiene competencia en el diálogo y exhorto para que deje las mascotas en libertad.

Federico Rangel reiteró que no pueden entrar a ningún espacio particular, pero si los vecinos permiten las mascotas podrían ser atendidas.

Vídeo de Facebook, donde literalmente se ve a los perros comiéndose unos a otros.


votar

2 comentarios:

  1. David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan, informó de la aplicación de multas de hasta 50 días de salario mínimo, para disminuir el problema de violencia animal.
    Explicó que esta reglamentación se hará a través de los lineamientos y esquemas del código de biodiversidad, que se establecen en el bando municipal, que entrará en vigor este 5 de febrero.
    Indicó que las multas y sanciones, que pueden llegar a los 50 días de salario mínimo, se especifican en el artículo 66 párrafo 2 del bando municipal, aprobado por Cabildo.
    David Sánchez guevara, enfatizó que esta medida busca evitar casos como el registrado el año pasado en una casa del fraccionamiento Pastores, donde se tenían en condiciones insalubres e inhumanas más de 70 perros y el problema de maltrato a animales se registra en todas las zonas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hades. Gracias por tan interesante aporte. Saludos.

    ResponderEliminar