En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 28 de mayo de 2013

Sacrificarán 200 ballenas para convertirlas en 'snacks' para perros

Las autoridades islandesas han decidido reanudar el mes que viene la caza comercial de ballenas, lo que implicará este verano una matanza de más de 184 ballenas de aleta, especie en peligro de extinción, para abastecer el emergente mercado japonés.

Tomado de Russia Today


Según publica el dominical británico 'The Sunday Times', Kristjan Loftsson, un empresario multimillonario que posee dos barcos balleneros que datan de la década de 1950, aseguró que sus embarcaciones saldrán a alta mar nuevamente a partir del próximo mes, tras levantarse la veda.

Gran parte de la carne de estos cetáceos (el segundo animal más grande existente del planeta, solo superado por la ballena azul), se enviarían a Japón; una pequeña parte será destinada al consumo humano, mientras que la mayoría se convertirá en 'aperitivos' para "perros de lujo".

Esta decisión será un motivo más para el enfado de los ambientalistas hacia la isla escandinava, que vuelve a desafiar la veda global de las especies de grandes ballenas acordada por los miembros de la Comisión Ballenera Internacional, explica el medio.

votar

2 comentarios:

  1. Es inaceptable que 200 ballenas deban morir para convertirse en "Snacks" para perro, cuando los perros tienen gran variedad de alimentos, es cuando todos entramos en cuestión ¿ Las autoridades realmente cumplirán su labor?, ¿realmente verán por los derechos de los animales y ambientales?, Los invito a todos a reflexionar acerca de esta noticia, y que tomen cuentas al asunto.
    No hay que permanecer enajenados de lo que sucede en el mundo y peor aun, pensar que mientras nuestro circulo primario esta bien todo esta bien.
    Asi como los animales nos necesitan, también nosotros a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no es justo, pero desafortunadamente está sucediendo. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar