En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 19 de mayo de 2013

Perro terminó muerto tras ser violado y maltratado por desconocidos en Antofagasta, Chile.

‘Chocolate’ fue brutalmente atacado en el sector centro norte de la ciudad, donde luego de unos días falleció producto de las lesiones. Desde la PDI llaman a denunciar estos actos.

Artículo de Paola Cataldo L., tomado de Soy Antofagasta.cl

Desde la PDI llaman a denunciar estos casos. (R. Selles).
Un brutal caso de maltrato animal es el que sufrió ‘Chocolate’, un can que a diario visitaba un negocio ubicado en la intersección del pasaje Chaco con calle Paraguay, en el sector centro norte de Antofagasta.

Como todos los días el animal llegaba a eso de las 7:00 horas a un negocio del sector, donde sus dueños a diario lo alimentaban y le entregaban cariño. Sin embargo, hace unos días pasaba la hora y Chocolate no llegaba al local que acostumbraba a visitar.

“Eran pasadas las 7:00 horas y Chocolate no llegaba, nos extrañó y comenzamos a pregunta por él, pero nadie lo había visto. No fue hasta cerca del mediodía que vimos que venía llorando y arrastrando la parte trasera de su cuerpo”, comentó Carolina Rodríguez, quien ayuda a su suegra en el negocio que visitaba el can.

La mujer explicó que al ver como se quejaba el animal, pidieron ayuda a un vecino y lo trasladaron hasta la Corporación para la Protección y el Bienestar de los Animales (Coproba), , pensando que le habían pegado o lo habían atropellado.

Al llegar al lugar y tras una serie de exámenes el panorama cambió totalmente. Chocolate había sido violado y además presentaba graves lesiones, puesto que sus agresores introdujeron palos y fierros por su ano.

Según explicó la encargada de operativos de Coproba, Alejandra Yáñez, el sabueso estaba muy decaído y no comía, por lo que luego de estar hospitalizado un par de días falleció.

Unos días antes de la muerte de Chocolate apareció su dueña, quien según Yáñez no quiso realizar la denuncia respectiva.

"A pesar de que estas cosas son muy fuertes, es importante que la comunidad sepa que están pasando. Aquí hay un tema de responsabilidad, sobre todo ahora que hay una fuerte discusión frente a los perros abandonados", agregó.

Además, dijo que recibió información de otros perros que tendrían daños similares cerca del mismo sector donde fue atacado Chocolate.

Denuncia

Desde la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI informaron que hasta el viernes no tenían ningún registro de denuncia sobre este caso.

“El llamado es a que hagan las denuncias en las policías o el Ministerio Público, ya que es la única forma que nosotros podamos iniciar una investigación", aseguró el subcomisario de Bidema, Iván Pizarro. 

Además, comentó que en lo que va del año han recibido seis denuncias por maltrato animal.

Este es el segundo caso de zoofilia que se registra en la capital regional, el primero de ellos fue dado a conocer por la agrupación animalista Mascotas Antofagasta, donde un indigente habría sido visto cometiendo actos de violación en contra de un perro en el Terminal Pesquero.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario