En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 21 de mayo de 2013

Muerte masiva de aves en Chile, ¿intencionada?

La fiscalía chilena investigará la muerte masiva de animales en Punta de Choros, Chile, la mayor registrada jamás en la región y que, según testigos, fue "intencionada", informa el portal chileno El Observatodo.

Tomado de Russia Today.

Más de 600 aves aparecieron muertas en Punta de Choros.

La organización internacional de conservación marina Oceana ha instado a las autoridades a sancionar a quienes resulten culpables de la muerte masiva de aves en Punta de Choros, en el este del país, donde se encontraron varadas sin vida más de 600 aves marinas, pingüinos y otras especies.

Según la organización, diversos testigos afirman haber oído explosiones y lanchas pesqueras en las horas previas al hallazgo de más de 600 aves y otras especies muertas en la zona.

"La muerte de estas especies podría estar asociada a la acción de lanchas cerqueras. Incluso se ha hablado del uso de dinamita para matar a los lobos marinos que se comen las capturas. Si esto se confirma debería aplicarse la mayor sanción posible a los responsables", explicó Alex Muñoz, director ejecutivo de Oceana.

No es la primera vez que se registran muertes masivas en la zona. En abril de 2012 aparecieron varadas alrededor de 350 aves y, en mayo de ese año, el Servicio Nacional de Pesca denunció el varamiento de 80 lobos marinos en la misma playa. Sin embargo "que yo recuerde, [este] es el caso en que se ha encontrado mayor cantidad de aves", señaló Jaime Molina, director del Servicio Nacional de Pesca de Chile (Sernapesca).

Oceana hizo un nuevo llamamiento a que se apruebe el Área Marina y Costera Protegida en la zona propuesta en 2010, proyecto con el que se busca resguardar la vida marina de la zona, promover actividades sostenibles como la pesca artesanal o el turismo ecológico, y evitar aquellas que causan graves impactos ambientales, como la pesca de arrastre y las termoeléctricas.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario