En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 12 de mayo de 2013

Manifestación por el centro en defensa de los derechos de los galgos

Una asociación promueve la adopción de estos perros para que no sean sacrificados.

Tomado de Diario de Sevilla.


Medio centenar de personas pasearon ayer por el centro de Sevilla con galgos para demostrar que también son perros de compañía y no sólo sirven para el campo, así como para instar a los ciudadanos a que los adopten y se eviten los frecuentes abandonos que sufren. El paseo estuvo organizado por la asociación Galgos 112, cuya portavoz en Sevilla, Marité Culaso, explicó a Efe que los galgos sufren cada año numerosos abandonos por la tradicional falta de control que existe con este tipo de perros, que son empleados de forma habitual para la caza y las carreras.

Algunos de los galgos que pasearon por Sevilla tenían aún signos de heridas que han sufrido porque fueron encontrados en el campo o incluso en un contenedor de basura, y muchos de ellos llevaban colocados petos en los que piden ser adoptados, lo que hicieron ya algunos de los participantes en el paso. Los galgos, en contra de lo que se piensa habitualmente, son "excelentes" amigos de los niños y de las personas mayores, tranquilos "hasta extremos increíbles" y capaz de convivir con otros animales domésticos, afirman los organizadores del paseo.

La asociación Galgos 112 subraya que los "galgueros" que hay por todo el país seleccionan a los perros que en apariencia pueden ser los más veloces, para después probarlos en el campo, aunque los que no superan el examen están "condenados". Los más afortunados serán abandonados a muchos kilómetros de la finca donde nacieron y los otros serán sacrificados cruelmente.

votar

5 comentarios:

  1. Los galgos no son animales de compañía, necesitan MUCHA ACTIVIDAD FÍSICA de lo contrario podrían desarrollar problemas..

    ResponderEliminar
  2. Hola DraX. Totalmente de acuerdo, no son animales de compañía, son vegetales ornamentales. Por eso se vuelven locos con una caricia y les encanta estar tumbados en el sofá con la cabeza apoyada a su dueño. Se de galgos que hay que sacarlos a pasear casi obligados porque si por ellos fuera no lo hacían, cierto es que cuando salen corren y disfrutan, pero si son animales de compañía. Saludos y gracias de nuevo por tus comentarios que aunque absurdos no dejan de ser un aporte para el sitio.

    ResponderEliminar
  3. Adelante. Unidos en defensa de los inocentes. En este caso seres con alma. Quien se atreve a afirmar que no la tienen?. Salvajes sin corazón son los que maltratan animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en estos días se ha movilizado mucha gente en toda España y hay convocadas más marchas para el futuro inmediato. Las cosas tienen que cambiar. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  4. Quien se atreve a decir que los galgos u otros animales tan inteligentes no tienen alma?.La persona que maltrata animales no es digna de llamarse persona.

    ResponderEliminar