En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 4 de mayo de 2013

Imputan a 6 personas por matanza masiva de perros

Están acusadas de envenenar a unos 200 perros en la ciudad cordobesa de Deán Funes. Los animales ingirieron cebos esparcidos en la vía pública en forma de albóndigas. Extendieron hasta el lunes la "Emergencia Sanitaria y Ambiental".

Tomado de Crónica.com.ar

Unos 200 perros fueron asesinados. (Alberto Cortez - Diario Crónica).

"Tenemos seis personas imputadas en carácter de sospechosos, como supuestos autores de daños reiterados y crueldad hacia los animales, de acuerdo a la ley 14346 conocida como Ley Sarmiento”, dijo el fiscal en declaraciones a radios cordobesas.

Gómez recordó que el Código Penal para estos casos estipula penas leves, que no superan el año de prisión, y señaló que los sospechosos permanecen en libertad porque si bien hay elementos que hacen suponer su culpabilidad, aún no se los puede detener.

Señaló que los presuntos responsables de la matanza “tienen alguna especie de vínculo municipal, no sabemos cuál es el término contractual que tienen aún, pero serían empleados y ex empleados”

“Aparentemente habrían actuado de manera organizada”, advirtió el fiscal, y añadió que por el momento se desconoce “cuál fue el móvil, por qué lo hicieron, si alguien los indujo, si fueron instigados”, de modo que, aclaró, “todavía hay que investigar”.

En tanto, la ampliación de la “Emergencia Sanitaria y Ambiental”, que en principio fue dictada por 48 horas, implica que hasta el lunes continúa la suspensión de las actividades educativas, públicas y privadas.

La prohibición incluye también todo tipo de actividades públicas programadas, culturales, deportivas y recreativas, y a confiterías y locales bailables, informó el municipio.

Desde el pasado fin de semana se encontraron decenas de perros muertos, al igual que gatos, pollos y pájaros, que ingirieron cebos envenenados esparcidos en la vía pública en forma de albóndigas.

Según estudios realizados por organismos oficiales de la provincia, las muertes fueron causadas por el uso del agroquímico insecticida conocido como Metamil, que contiene carbamatos.

Las autoridades municipales, con organismos e instituciones públicas y privadas, dispusieron la realización desde hoy y por todo el fin de semana de una limpieza integral de la vía pública, para asegurar la salud de los vecinos.

Télam

votar

2 comentarios:

  1. Que se haga justicia, ya que esto es un asesinato, que no se deje pasar la crueldad de estos individuos ante creaturas indefensas, que ningun dano hacen sino mostrar al cruel humano su fidelidad y carino. BASTA DE PENAS BLANDAS. A LA CARCEL COMO ASESINOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola German. Es un asesinato en toda regla, espero que los culpables pagaran por ello. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar