En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fiscalía de Nueva York cierra negocio fraudulento de perros "entrenados"

El lugar ofrecía perros de servicio que, supuestamente, estaban entrenados para alertar de convulsiones a los enfermos y a sus familiares.

Artículo de Cándida Portugués, tomado de El Diario de Nueva York.com

El Fiscal General Eric Schneiderman.
Nueva York — Un negocio que ofrecía perros de servicio que supuesta- mente estaban entrenados para alertar de convulsiones a los enfermos y a sus familiares, fue cerrado por el fiscal general Eric Schneiderman.

Jon C. Sabin a través de su empresa Seizure Alert Dogs For Life Inc. incurrió desde el 2009 en prácticas comerciales fraudulentas engañando a consumidores de Nueva York y otros ocho estados, anunciando la venta de perros entrenados para ayudar a niños discapacitados y sus familiares en caso de emergencia médica. 

"Este hombre puso a los niños y los perros en situación de riesgo a través de sus prácticas temerarias y representaciones infundadas", dijo el fiscal ayer en un comunicado.

El Juez de la Corte Suprema del condado de St Lawrence, David Demarest, emitió interdictos permanentes prohibiendo a Sabin y su compañía la publicidad o la venta de "perros de servicio" que presuntamente se han entrenado para responder o ayudar a personas que sufren de epilepsia u otras condiciones médicas.

Un perro entrenado ayudando a un niño discapacitado.
Según las declaraciones juradas de las victimas los perros no están entrenados adecuadamente y carecen de habilidades de obediencia general y temperamento para funcionar como un perro de servicio.

Desafortunadamente las victimas no descubrían el engaño hasta recibir el perro y darse cuenta que no eran aptos para la tarea. Por si eso no fuera suficiente hubo quienes fueron mordidos o derribados por el "perro de servicio" y en otros casos los perros agredieron a sus animales domésticos.

Se da la circunstancia de que los perros costaban miles de dólares que muchas familias de escasos recursos obtenían a través de laboriosas recaudaciones de fondos para atender mejor a sus enfermos.

El Tribunal consideró que Sabin no presentó ninguna prueba para impugnar las acusaciones de la Fiscalía General del Estado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario