En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de mayo de 2013

Exigen activistas cancelar presentaciones del circo Ringling Brothers en México

El circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey no ha cumplido con el mínimo de los estándares federales para el cuidado de los animales usados en exhibiciones, en Estados Unidos.

Tomado de Izquierda Mexicana.com

La organización internacional a favor de los derechos de los animales, Anima- Naturalis, solicitó a las autoridades mexicanas no ser omisas ante el maltrato y crueldad que ejerce el circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey reflejado principalmente en sus métodos de entrenamiento, albergamiento y transportación, que han cobrado decenas de vidas de la fauna que utilizan en sus espectáculos.

Por esta razón, piden se cancelen las próximas presentaciones que tendrá en nuestro país. "Resulta indignante que las autoridades mexicanas responsables de regular la operación de espectáculos con animales, continúen permitiendo el ingreso del circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey, a México", demandaron.

Asimismo, la organización aseguró que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió un informe oficial en el que hizo del conocimiento público, que el circo Ringling Brothers, Barnum  & Bailey, fue sancionado con una multa de 270 mil dólares, por múltiples violaciones al Acta de Bienestar Animal (AWA), cometidas de junio 2007 a Agosto 2011.

Debido a que se dio a conocer este informe, en junio de 2012 el alcalde de Río Rancho, Nuevo México, Estados Unidos, anunció la cancelación de las presentaciones que este circo tenía programadas en el Santa Ana Star Center, ya que la ordenanza local de la entidad prohíbe la exhibición de todos aquellos espectáculos con animales, que han sido denunciados y sancionados por el USDA.

"El circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey no ha cumplido con el mínimo de los estándares federales para el cuidado de los animales usados en exhibiciones, en Estados Unidos. Desde el año 2000, este circo ha recibido numerosos citatorios por parte del USDA, por serios incumplimientos de la AWA", indicaron.

Además, dijeron, se le han abierto al menos seis investigaciones por potenciales violaciones que incluyen: elefantes con piernas dislocadas y con cortes en extremidades, paquidermos con abrasiones, camellos con cardenales sangrantes, e incluso casos de tuberculosis en elefantes, a raíz de la mala alimentación y las prácticas poco higiénicas que padecen.

Al menos 26 elefantes, incluidas cuatro crías, han muerto en este circo desde el año 1992. Una cepa de tuberculosis humana ha sido diagnosticada en el 12 por ciento de los elefantes asiáticos que viven en Estados Unidos, incluyendo los que mantiene cautivos el circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario